lunes, 16 de mayo de 2011

CHRIS ANTONETTI ELOGIA EL TRABAJO DE CARLOS SANTANA


Por Dionisio Soldevila / AP
SANTO DOMINGO -- El receptor dominicano Carlos Santana ha sido una de las razones por las que los Indios de Cleveland se encuentran en la primera posición de la División Central de la Liga Americana, dijo el lunes el gerente general Chris Antonetti.
El liderazgo de Carlos ha sido clave para que los lanzadores de los Indios registren el desempeño que han tenido este año, comentó Antonetti el lunes a The Associated Press durante la inauguración de la academia de los Indios en la República Dominicana.
Santana, de 25 años, tiene un promedio de bateo de .225, con cinco cuadrangulares y 18 carreras producidas esta temporada, pero su manejo de lanzadores como su compatriota Fausto Carmona, Josh Tomlin y Justin Masterson ha sido clave para el récord de 24-13 de los Indios.
Carlos viene de una lesión fuerte en su rodilla, pero ha hecho un trabajo excepcional hasta el momento. Los lanzadores le responden muy bien, agregó el ejecutivo.
Santana se desgarró los tendones de la rodilla derecha el año pasado y se vio limitado a solo 46 encuentros en su temporada de novato con los Indios. Por esa razón, dijo Antonetti, habrá partidos en los que el quisqueyano jugará en la primera base con el fin de mantener su bate en la alineación.
Vamos a colocarlo de vez en cuando en la primera porque queremos mantener su bate en la alineación y no usarlo como bateador designado, indicó.
También habló sobre el éxito que han registrado los Indios, el cual entiende no ha sido una sorpresa para la organización, aunque admitió que se siente emocionado de ver al equipo con el mejor récord de las ligas mayores.
Desde los entrenamientos de primavera veníamos hablando con el dirigente Manny Acta y con los jugadores, y todos mantenían cierto optimismo sobre lo que podíamos lograr, y eso es precisamente lo que estamos viendo en el terreno de juego, añadió.

SANTIAGO CASILLA SIGUE EN LA LISTA DE LESIONADOS

Santiago Casilla sigue en la lista de lesionados , después que la pasada temporada termino inbateable con 1.95 efec, con 56 ponches.


ya comenzó su asignación de rehabilitación, Por definición las tareas de rehabilitación puede durar un máximo de 20 días, aunque una lesión en el revés o nuevas pueden extender las tandas. Según Haft, "no esperamos Casilla para hacer una vuelta rápida", porque "se necesita más tiempo para recuperar la fuerza del brazo." 

RAFAEL SORIANO NO ESTARÁ DISPONIBLE PARA LA SERIE VS TAMPA

New York-- El relevista Dominicano Rafael Soriano no estará disponible para la serie de 2 juegos con tampa .


Joe Girardi, sugirió que el dolor actual de Soriano es "porque no había lanzado en cinco días" en lugar de sus problemas de codo anteriores seguir siendo un problema. Soriano se ha recuperado de un terrible primeras dos semanas con los Yanquis para permitir sólo tres carreras en sus últimas 10 apariciones, reduciendo su promedio de efectividad 8,10 a 5,40, pero la firma $ 35,000,000 agente libre luego, no ha tenido un gran comienzo en Nueva York

LOS BLANCOS Y LOS GRIS TRIUNFAN EN EL PRIMER TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO




1er Torneo de Baloncesto Infantil Barrio Lindo 2011



Resultados del Sábado 14/5/2011



Juego 1: Amarillos vs Blancos



Medio Tiempo: Amarillos 22 Blancos 22

Resultado Final: Amarillos 42 Blancos 51



Destacados Blancos: Kelvin Santos (Sowell)-32 Puntos, 7 Reb. 4 Asist.

Roniky Peralta-6 Puntos, 2 Asist.

David Mejía-5 Puntos.



Destacados Amarillos: Drawin Reyes-12 Puntos, 4 Reb. 2 Asist. Erickson Gonzales-10 Puntos.

Iván Sánchez-9 Puntos, 14 Reb.



Juego 2: Gris vs Azules



Medio Tiempo: Gris 26 Azules 39

Resultado Final: Gris 73 Azules 82



Destacados Azules: José Rodríguez (Baby Black)-42 Puntos, 27 Reb. 3 Asist.

Wanderson Ceballos-15 Puntos, 2 Reb.

Samuel Castro-11 Puntos.



Destacados Gris: Jesús Parra-27 Puntos.

Missael Rancier (Mini-Me)-22 Puntos, 3 Reb. 2 Asist.

Jeudit Peña (Cacón)-10 Puntos, 8 Reb. 4 Asist.



Standing G P GB



Azules 2 0 -

Blancos 1 0 0.5

Gris 1 1 1

Rojos 0 1 1.5

Amarillos 0 1 1.5

Verdes 0 1 1.5





Próximo Juego: miércoles 18/5/2011 a Partir de las 6:30 de la Tarde. A Primera Hora Rojos vs Amarillos. A Segunda Hora Blancos vs Verdes.

Díaz jonrón y simple, Peña y Belliard H2 y H1



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Robinson Díaz sacudió cuadrangular y sencillo, Wily Mo Peña extendió a 13 su segunda cadena de juegos con hits al fletar doble y sencillo y con la misma receta despertó Ronnie Belliard de un letargo, durante la jornada dominical en el béisbol de nivel triple A.



Subido del noveno al quinto turno como bateador designado por cuarta fecha seguida, el receptor Díaz se fue de 5-2, con su primer cuadrangular, anotó y remolcó de una carrera y estableció su promedio de bateo en .386, en la derrota 7-4 del Round Rock (Texas), como visitante de Las Vegas (Toronto), en la Liga de la Costa del Pacífico. Asistieron 7,340 aficionados.



El toletero del Licey Wily Mo Peña extendió a 13 su segunda racha de juegos seguidos con hits, al pegar doble (7) y sencillo en cuatro chances, anotó una carrera (29) y no remolcó en la derrota casera 14-11 del Reno (Arizona) frente al Iowa (Chicago Cubs), ante 8,562 parroquianos.



Peña conectó imparables en los primeros 16 juegos de la campaña, falló en dos, ahora lleva otra retahila de 13 y tiene incogibles en 20 de 32 encuentros. Su promedio de bateo está .387, por fletar 48 hits en 124 turnos, incluidos 14 cuadrangulares y un triple.



Ronny Belliard despertó de una racha de 15-0 al batear su sexto doble y sencillo en cuatro turnos, anotó la única carrera en derrota 4-1 en casa del Lehigh Valley (Filadelfia) ante el Norfolk (Baltimore), en presencia de 8,585 aficionados. Aumentó su average de bateo a .274, en la Liga Internacional.



Andy Marte falló en tres visitas al pentágono, fue golpeado una vez y anotó carrera en la victoria 7-3 del Indianápolis (Pittsburgh) ante el visitante Columbus (Cleveland), en la Costa del Pacífico. Redujo su average de bateo a .148.

LICEY EN AAA





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Beato, Freddy Dolsi y Jhency Brazobán obtuvieron victorias y Manny del Carmen logró su tercer “hold” en una buena jornada dominical para lanzadores del Licey en el nivel triple A del béisbol estadounidense.



El grandes ligas Beato, de visita en triple A para un proceso de rehabilitación por lesión, tuvo su primera aparición y se acreditó la victoria, cuando el Buffalo, sucursal de los Mets de Nueva York en la Liga Internacional, derrotó 4-3 carreras como visitante al Louisville, finca de los Rojos de Cincinnati.



Beato (1-0) laboró 1.1 innings, aceptó dos hits, dio una base, 13 de sus pitcheos fueron buenos, retiró dos con batazos por el suelo y uno con elevado ante 6,969 almas.



Freddy Dolsi (2-3) se acreditó su segunda victoria como abridor del Charlotte (Chicago White Sox), que se impuso 8-4 al visitante Rochester (Minnesota).



Con pobres presentaciones en cinco aperturas previas, el petromacorisano sobrevivió 6.0 capítulos de cinco hits, incluidos cuatro dobles, tres carreras, limpias, dio una base, tres ponches y puso su efectividad a 7.18. De 77 pitcheos, 49 fueron strikes, cometió un movimiento irregular (balk), retiró 10 con batazos por el piso y cinco por el aire.



Jhency Brazobán se acreditó su primer triunfo de la temporada de la Costa del Pacífico, en la victoria 7-4 del Round Rock (Texas) sobre Las Vegas (Toronto), en el mismo partido en que Robinson Díaz fletó cuadrangular y sencillo.



El veterano Brazobán (1-0) lanzó 1.2 actos en blanco, dio una base, un ponche y bajó la efectividad a 4.12. De 23 pitcheos, 14 fueron positivos y retiró tres enemigos con rodados.



Manny del Carmen preservó ventaja y se acreditó su tercer “hold” en la victoria 18-6 carreras del Tacoma (Seattle) en su visita al New Orleans (Florida).



Su “hold” fue en largo relevo de 3.0 entradas sin carrera, dos hits, un ponche y mejoró su efectividad a 4.22. Realizó 39 lanzamientos, 25 fueron a su favor y de 10 bateadores, retiró cinco con rolatas y dos por el aire.



César Valdez vio cortada su racha en 19.1 entradas seguidas sin permitir carrera, cuando recibió una limpia en 1.0 episodio, pero el Indianápolis (Pittsburgh) le ganó 7-3 al Columbus (Cleveland).



Al capitalino le conectaron dos hits sencillos, propinó dos ponches, tiró de strikes 14 de sus 18 lances, pero su afectividad subió a 3.18.

BAUTISTA CONECTO TRES HR Y ENCABEZO LA ACTUACION AZUL EN LAS MAYORES ESTE DOMINGO



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- José Bautista consiguió el primer partido de tres cuadrangulares en su carrera, Erick Aybar dio vuelacercas y doble, mientras que Vladimir Guerrero disparó un par de dobletes durante la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.



Bautista (.368) pegó sus tres batazos de vuelta entera (5-3) con tres anotadas y cuatro remolcadas (27) para encabezar a los Azulejos de Toronto en una victoria 11-3 sobre los Mellizos de Minnesota.



Aybar (.351) bateó de 4-3, incluyendo jonrón (2) y doble (8) con una anotada, tres impulsadas (14) y una base por bolas intencional para los Angelinos de Anaheim que perdieron 5-4 ante los Rangers de Texas.



Ervin Santana (4.85) fue el lanzador abridor por Anaheim, pero salió sin decisión. En 7 entradas, permitió 8 hits -2 jonrones-, 4 carreras merecidas, una base por bolas y 3 ponches.



Enfrentó a 31 bateadores, retiró a 10 con rodados y 14 con elevados, mientras tiraba para strike en 72 de los 110 lanzamientos que realizó.



Guerrero (.285) se fue de 5-2, que fueron sus dos batazos de doble mérito (7) en el triunfo de los Orioles de Baltimore con anotación de 9-3 contra los Rays de Tampa Bay.



Emilio Bonifacio (.284) disparó un sencillo en cuatro veces al bate (4-1), con una base por bolas, un ponche recibido y una vez fue capturado en intento de robo (3) con los Marlins de Florida que perdieron con pizarra de 8-4 frente a los Nacionales de Washington.



Hanley Ramírez (.213) falló en cuatro oportunidades al plato (4-0) con un ponche recibido por los derrotados.

José Valdez (7.45) lanzó dos entradas sin hit ni carrera con una base por bolas concedida y un ponche propinado con los Astros de Houston en un revés 7-4 ante los Mets de Nueva York.



Tiró 24 lanzamientos, de los cuales 16 fueron strikes, sacó dos outs con rodados y dos con elevados entre los seis bateadores que enfrentó.

JOSE HORACIO RODRIGUEZ Y SAN SEBASTIAN TRIUNFAN EN JORNADA DOMINICAL BALONCESTO DE MOCA










ASOBAE...Moca, Provincia Espaillat.- San Sebastián y el José Horacio Rodríguez se alzaron con triunfos en la más reciente jornada dominical del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat, dedicado al extinto deportista José de Jesús Sánchez Pérez, inmortal del salón de la fama de Espaillat y donde se disputa la Copa Bohemia.


San Sebastián superó a segunda hora 81x79 al Don Bosco, y produce un empate cuadrangular entre todos los equipos con (1-1), gracias al esfuerzo de los debutantes Alexis Montas y Olley Valey quienes anotaron 43 puntos, y la excelente actuación del nativo Elizaur Muños quien anotó 4 tiros libres en los minutos finales.


El José Horacio con 6 lances de tres de Rafelin Faña, y la excelente combinación de los refuerzos Manuel Fortuna y Charlie Rodríguez dispuso a primera hora 101x85 del Club La Cancha en el evento que respaldan; Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, el Ministerio de Deportes MIDEREC y La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.


Faña quien debuta en el certamen estuvo bien efectivo en los primeros dos cuartos al anotar 5 lances de tres de forma corrida, parando de sus asientos a esa ferviente fanaticada del José Horacio, pero del lado canchero intentaron 16 lances de tres anotando solo 1 para un pobre porcentaje de 6.25.


La ofensiva de los ganadores estuvo encabezada por el propio Rafelin Faña con 27 puntos, Manuel Fortuna 22, Charlie Rodríguez 21 y José Cabral 14. Por La Cancha brillaron José Guzmán 29 puntos, Richard Batipse 13 y Endy Pérez 10.


En el triunfo de San Sebastián, Olley Valey con 23 puntos, Alexis Montas 22 y Elizaur Muñoz 15, encabezaron la ofensiva de los ganadores. Por el Don Bosco, Franklin Matos 22, Julio Vidal 17 y Marlon Martínez 16.



El evento continúa el miércoles 18 de mayo con partido entre La Cancha y el Don Bosco a primera hora y para el cierre de la doble jornada José Horacio y San Sebastián. El certamen es televisado a través de TNE Canal 58.

CAMPAMENTO DE VOLEIBOL ENSEÑANOS A JUGAR CELEBRO SU SEPTIMO ANIVERSARIO




ESTRELLAS DE CHARLY RODRIGUEZ GANA CLASICO DE MINI BALONCESTO SANTOS CEBALLOS



Por Ezequiel Sosa....Santiago.-El pasado domingo concluyó con rotundo éxito el Primer Clásico de Mini Baloncesto Santos Ceballos el cual tuvo una especial dedicatoria al ingeniero Mícalo Bermúdez, en la justa participaron más de 60 atletas de diferentes comunidades de la provincia de Santiago, la misma contó con el respaldo principal de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) con su producto Marta Morena.





Este evento se llevo a cabo en dos fin de semana, el mismo fue inaugurado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y desarrollado en las instalaciones deportivas del Club Juan Antonio Alix de la comunidad del Congo, este Primer Clásico fue Organizado por un equipo de hombre y mujeres trabajadores encabezado por José Santos Ceballos, David Peña y Eladia (TUTY) Cordero, quien fue la encargada del protocolo.



El combinado de Charlie Rodríguez logró coronarse campeón de este Primer Clásico al conseguir tres victorias sin derrota incluyendo la del pasado domingo cuando venció 47-45, al conjunto de Nao Peña, previo las Estrellas de Diomedes Girón derrotó 36-34, al combinado de Blanco y en el cierre de la jornada las Estrellas de Marlon Martínez se impusieron 48-46, a las de Amaury Filión.



Luego de finalizar la jornada dominical los organizadores de este evento y sus patrocinadores procedieron a premiar a todos los atletas y equipos que participaron en el mismo, entre los patrocinadores estuvieron presente el Arquitecto Milton Lafontaine, quien es actual Viceministro de Deportes y Recreación con Asiento en Santiago, Emmanuel Badia en representación de la CND y su producto Marta Morena.



José Santos Ceballos aprovecho el escenario para anunciar que en los próximos meses se llevará a cabo el Primer Clásico Regional de Mini Baloncesto, donde participaran diferentes provincias de la Región Norte y espera poder contar con el apoyo de algunas Instituciones Gubernamentales y de Empresas Privadas para poder desarrollar con rotundo éxito este nuevo proyecto, él cual en su primer paso fue exitoso, al mismo tiene agradeció el respaldo recibido por los padres de cada uno de los niños que participaron en esta primera versión y de los miembros de la prensa deportiva a nivel nacional.