jueves, 12 de mayo de 2011

Zona Sur Vence a la Zona Sureste











El equipo de la zona Sur derrotó a sus homólogos de la zona Sureste en un primer partido 11 carreras a 7 contando con un buen picheo de Arroyo Garcia y el bateo explosivo de José Inoa, mientras que el segundo partido se suspendió a la altura de la cuarta entrada por el limite de hora del estadio Cuco Peña 12:30 A.M. encontrándose el marcador 18 carreras a 15 dominando la zona sur, el mismo concluirá cuando se enfrentan de nuevo estos dos equipos el Jueves 2 de junio.










Primer Juego Detalles de los partidos :




Zona Sur - 11 carreras – 8 Hits – 0 error




Zona Sureste – 7 carreras – 10 Hits – 1 error




Lanzador Ganador: Adonis Garcia




Lanzador Perdedor: Humberto Mercado




Juegos Salvados: Hedí Almonte










Mejores en la ofensiva por la zona Sur(Banegas, Villa Yaque, Arrenquillo y Villa Duarte):










Jose Inoa – 2 Cuadrangulares – 5 Empujadas – 2 Anotadas




Edward Peña y Enmanuel un cuadrangular con 3 Empujadas y una anotada cada uno, Robin Aybar dos sencillos – 2 Anotadas y Pedro Martínez un sencillo – una Anotada.










Por los vencidos de la zona Sureste que conforman las comunidades del Ingenio Abajo, Quinigua y Cruce de Quinigua, sobresalieron:




Luis Ramón Polanco – 2 cuadrangulares – 3 Empujadas – 2 Anotadas, Elvis Cabrera – Adony PeÑa y Javier Morel – un Cuadrangular cada uno – una Anotada – una empujada, Ruddy Hernández un sencillo.










Segundo Partido---- sin concluir----Cuatro Entradas:




Zona Sur : 18 carreras – 13 Hits – 3 Errores




Zona Sureste : 15 Carreras – 14 Hits – 2 Errores










Mejores en la ofensiva por la zona Sur:




Wascar Almonte, Edwar Peña y Robin Aybar – un cuadrangular – 2 Empujadas -2 Empujadas – 2 Anotadas cada uno, José Inoa -3 sencillos – 3 anotadas, Junior Estrella – 2 sencillos – 2 Empujadas – 1 Anotadas, Athony Toribio y Eduardo Morales – un doble – una Anotada cada uno.
















Mejores en la ofensiva por la zona Sureste:




Javier Morel – 2 cuadrangular – 5 empujadas – 3 anotadas – un doble, Noel Álvarez, Fily Fernández – un cuadrangular, 3 Empujadas – 3 anotada cada uno, Tony Garcia – un cuadrangular, Luis Ramón Polanco – 2 dobles – 2 anotadas y Cristóbal Colón y Elvis Cabrera un sencillo cada uno.










El torneo prosigue este jueves 12 del presente enfrentándose la zona Oeste versus El Centro Norte, 7:30 P.M. – Estadio Cuco Peña.










Con alta estima,






















Luis Felipe Acevedo Núñez, M.A 809-399-1344




Director Técnico

MLB INDAGARA OPERACION COLON

AGUILAS...Las Grandes Ligas de béisbol realizan una investigación sobre un procedimiento quirúrgico al que fuera sometido el año pasado el dominicano Bartolo Colón, lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, le dijo un portavoz de la liga al diario The New York Times.
Un cirujano ortopédico de la Florida le dijo al periódico que voló a la República Dominicana para inyectar células madre de la columna vertebral de Colón a su codo y hombro a fin de ayudar a la reparación del ligamento dañado y un rotador del puño. El médico dijo que ha usado la hormona del crecimiento humano anteriormente en el tratamiento, pero no lo hizo en el caso de Colón.
La mencionada hormona está prohibida por las Ligas Mayores y el portavoz Pat Courtney dijo que la liga está investigando el caso.
El gerente general de los Yankees Brian Cashman dijo el miércoles que el agente de Colón le dijo sobre el procedimiento recientemente y él notificó entonces a la liga.

Timo da doble y simple, Díaz dos hits, 3CA





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Timoniel Pérez consiguió doble y sencillo y Robinson Díaz dos de una base, en las mejores actuaciones ofensivas en un miércoles de triple A con reducida participación de jugadores del Licey.



Como tercero en la alineación y en la defensa del prado izquierdo, Pérez se fue de 4-2, incluido su séptimo doble, recibió un ponche y estableció su promedio de bateo en .330, en derrota 8-1 del Toledo (Detroit) frente a Lehigh Valley (Filadelfia).



Ronnie Belliard se fue de 4-0, tres ponches, impulsó una carrera (14) y bajó el average a .286, como tercera base de la sucursal de los Filis, en la Liga Internacional.



Robinson Díaz bateó como designado y fletó de 4-2, con tres carreras anotadas, incrementó su promedio a .407 en la victoria de Round Rock (Texas) sobre el Tucson (San Diego), en la Costa del Pacífico. Como suplente, no jugaba desde seis fechas atrás.



Wily Mo Peña se fue de 4-1, impulsó una carrera (33), recibió una base por bolas y bajó a .366 su average, en derrota 6-5 del Reno (Arizona) en Omaha (Kansas City).



Fautino de los Santos cooperó con 2.0 entradas de un hit, una base y dos ponches en la blanqueada 7-0 que propinó Sacramento (Oakland) al Memphis (San Luís).



Fue la tercera actuación en triple A del nativo de Samaná, quien acumula 4.0 actos, dos hits, tres boletos, cuatro abanicados y efectividad inmaculada. La oposición le batea .143.



Anderson Hernández disparó un sencillo en cuatro visitas al pentágono y tiene promedio de .276, después del triunfo de Oklahoma City (Houston) ante Tacoma (Seattle).



Cuando Denny Bautista está controlado, suele salir sin tropiezos. El miércoles, con el Tacoma, lanzó una entrada y un tercio, con 12 pitcheos, ocho strikes, sacó dos outs con rodados y dos por el aire. Su efectividad está en un alto 7.16 carreras limpias por cada nueve entradas.

SAN MARTÍN GANA Y ESTA A LEY DE UNO PARA CORONARSE CAMPEONES, LA ROMANA

Víctor Camacho---

En la noche de este Miercoles 11 de Mayo el equipo de San Martin de Porres se llevo la victoria frente al conjunto del club Juan Pablo Duarte 101-86 y de esta manera puso la serie 2-1 a su favor, a ley de un solo partido para proclamarse campeon por segunda vez en tres años.

El partido fue dominado a su antojo por el equipo de San Martin, quienes respondieron bien en los momentos que el equipo de JPD intentaba recuperarse y realmente lograron sacar de la cancha al conjunto de JPD.

En el transcurso del partido hubieron muchas dificultades, a la altura del segundo cuarto un fanatico de JPD lanzo un objeto hacia el tabloncillo con el objeto de pegarle a un arbitro, el partido se detuvo un buen rato, luego en la parte final fruto de las decisiones del arbitro Joselo Sambo quien expulso a Abdias Pache del partido tambien se violentaron los fanaticos y hubieron incursiones hacia el tabloncillo de parte de los fanaticos de JPD.

Ramon Ruiz encabezo una vez mas la victoria de San Martin esta vez con 28 puntos, para ser el maximo anotador de una ofensiva que tuvo a 5 hombres en cifras dobles, Wilkins Maximo facturo 18 puntos, Bobby Pandy 15 puntos y Eddie Elisma 15 puntos , 12 rebotes Guarionex Rivera 11 puntos.

Por JPD Luis Martinez registro 32 puntos, 9 rebotes Joel Ramirez 20 puntos, 4 asistencias  Edward Santana 15 Puntos.

La serie final continua el proximo viernes con el cuarto partido de la serie donde el equipo de San Martin buscara liquidar la serie y coronarse campeon, mientras que JPD buscara alargar la serie al maximo de 5 partidos.

TEJADA CONECTA TRES HITS, RAMIREZ LA SACA, AUN ASI LOS MARLINS CAEN...





MLB..SAN FRANCISCO -- El puertorriqueño Andrés Torres conectó un doble para tomar la ventaja, Aubrey Huff conectó un cuadrangular para empatar el partido y los Gigantes de San Francisco remontaron una desventaja de tres carreras para derrotar la noche del miércoles por 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Miguel Tejada conectó un sencillo productor y luego un doblete con un out en la sexta para provocar la salida del abridor venezolano de los Diamondbacks, Armando Galarraga (3-3) y abrió la puerta para una nueva remontada de los Gigantes.

Tejada anotó con un doblete de Torres por entre el jardín derecho y el central que le conectó al relevista venezolano Juan Gutiérrez y le dio a San Francisco su quinta victoria en fila, su racha de triunfos más larga en lo que va de la campaña.

Los Gigantes (20-16) también sumaron ahora cuatro juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera ocasión en esta temporada.

El boricua Jonathan Sánchez (3-2) aceptó tres carreras y seis imparables en seis entradas de trabajo para los Gigantes y fue el ganador.

Por los Diamondbacks los venezolanos Gerardo Parra de 3-1, una anotada; Henry Blanco de 4-2, una anotada, dos impulsadas y Galarraga, con el bate, de 2-0.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Torres de 3-2, una impulsada y Sánchez, con el bate, de 1-1. El dominicano Miguel Tejada de 4-3, una anotada, una remolcada.

MIAMI -- Jimmy Rollins bateó un sencillo con dos outs que remolcó dos carreras en la novena entrada y los Filis de Filadelfia repuntaron el miércoles para derrotar 5-3 a los Marlins de Florida.

Los Filis perdían 3-0, pero sus bates despertaron después de que Cliff Lee salió por un bateador emergente en la séptima entrada.

Shane Victorino extendió a 14 su racha de partidos con hit cuando arrancó el octavo inning con su sexto vuelacercas de la campaña, esta vez ante Mike Dunn, lo cual puso la pizarra 3-3. Pete Orr ingresó en el séptimo capítulo y bateó dos dobles para Filadelfia.

Dane Sardinha conectó un sencillo con un out en la novena frente al dominicano Leo Núñez (0-1), y después llegó a la tercera base con un doble de Orr. Ambos anotaron con el sencillo de Rollins, quien antes había dejado a cuatro jugadores embasados.

Kyle Kendrick (3-2) blanqueó la octava, y Ryan Madson le siguió con una novena perfecta para su quinto salvamento en igual número de oportunidades. Madson sólo ha permitido una carrera en 15 innings esta campaña.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 y Wilson Valdez de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-1, con una anotada, y Hanley Ramírez de 4-2, con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Omar Infante de 4-0. El puertorriqueño Ozzie Martínez de 1-0.

Vólquez y Rodríguez sin decisión; Astros dejan a Rojos en el terreno, LOS DOMINICANOS DE LOS CUBS CONECTARON 10 HITS, 4 DE ELLOS DE CASTRO, ORTIZ LA SACA, BOSTON PIERDE





ESPN...HOUSTON -- Hunter Pence quebró un empate al disparar un doble en el noveno inning y los Astros de Houston evitaron la barrida en la serie al vencer el miércoles 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Mike Leake (3-2) dio un boleto a J.R. Towles con un out en el noveno y Pence conectó su doble en cuenta de 3-2 para producir la carrera del triunfo.

Los Astros estuvieron en ventaja 3-1 hasta que los Rojos igualaron con jonrones seguidos de Chris Heisey y Drew Stubbs en el séptimo inning.

Michael Bourn adelantó a los Astros con un sencillo remolcador de dos anotaciones en el segundo, entrada en la que el abridor de los Rojos Edinson Vólquez concedió tres boletos seguidos para llenar las bases.

Wandy Rodríguez, el abridor dominicano de los Astros, toleró 10 hits _igualando su máximo total de la campaña_ y permitió tres carreras con cuatro ponches en siete entradas. Fue relevado por el nicaragüense Wilton López, quien lanzó un octavo perfecto. Mark Melancon (3-1) cubrió el noveno.

El dominicano Vólquez tuvo su apertura más corta de la campaña al permitir tres hits y tres carreras con cinco boletos en cuatro entradas.

Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 5-0. El venezolano Ramón Hernández de 4-2.



CHICAGO -- Matt Garza consiguió su primera victoria en Wrigley Field mientras los Cachorros de Chicago desplegaron su mejor actuación ofensiva de la temporada el miércoles para ganarle 11-4 a los Cardenales de San Luis.

Chicago anotó seis carreras en la tercera entrada luego de un retraso de 53 minutos por lluvia, sumó otras cuatro carreras en la quinta y finalizó con 17 imparables, cuatro del dominicano Starlin Castro. Este es el mayor número de anotaciones de los Cachorros en un solo partido esta temporada, empatando el récord que tenían.

Los Cardenales cayeron 1-1 sin el piloto Tony La Russa, quien se perdió su segundo partido consecutivo mientras se recupera de herpes. La Russa estará ausente los seis juegos que le quedan a San Luis fuera de casa, en una gira que termina el domingo en Cincinnati.

Garza (2-4) lanzó cinco entradas, permitiendo tres imparables y una carrera en su quinto partido en la casa de los Cachorros.

Por los Cardenales el dominicano Albert Pujols de 3-1 con dos carreras impulsadas, y el puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.

Por los Cachorros los dominicanos Aramis Ramírez de 3-2 con una carrera anotada y una impulsada, Carlos Pena de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, y Alfonso Soriano de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

TORONTO -- John McDonald bateó un jonrón, Rajai Davis tuvo cuatro hits y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 9-3 a los Medias Rojas de Boston para barrerlos en la serie de dos juegos.

Los Azulejos apalearon al derecho John Lackey (2-5) de Boston, quien perdió su tercera apertura consecutiva tras permitir nueve carreras. Toleró nueve hits, regaló cinco pasaportes y ponchó a uno.

El mexicano Adrián González y el dominicano David Ortiz conectaron vuelacercas solitarios, pero no fue suficiente para Boston.

Davis igualó una marca personal en su carrera al batear de 4-4 con dos carreras remolcadas, robar dos bases y anotar dos veces. McDonald se fue de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas.

Jesse Litsch (4-2) ganó su segundo juego consecutivo al permitir tres carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios. Regaló un pasaporte y ponchó a cuatro.

Casey Janssen lanzó poco más de una entrada, Jon Rauch trabajó la octava y el dominicano Frank Francisco concluyó la novena por Toronto.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Ortíz de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano José Bautista de 4-1 con una anotada. El venezolano Juan Rivera de 5-1.

Indios abrirán academia en RD





ESPN..SANTO DOMINGO -- Los Indios de Cleveland buscan la renovación total y este lunes 16 abrirá de par en par las puertas de su nueva academia, una hermosa instalación que podría albergar unos 72 prospectos, enclavada en un área de 80 hectáreas. La nueva tribu de los Indios está ubicada en el sector Los Cajuilitos, del Municipio de Guerra, a unos 20 kilómetros de la capital dominicana. La información la dio a conocer el director para América Latina de la organización, Ramón Peña, quien anunció la presencia del propietario del conjunto Paul Dolan y el gerente general Kris Antonetti, en el acto. La ceremonia de apertura está pautada para iniciar a las 11:00 de la mañana y se espera la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández. El reconocido cazatalentos anunció que el primer mandatario confirmó su asistencia. Peña es asesor del Presidente Fernández en materia de béisbol. Resaltó que la construcción es un espacio moderno que cuenta con todos los adelantos para que los jugadores trabajen con comodidad. "Esta edificación incluye edificio administrativo, dormitorios, cocina, comedor espacioso, sala de conferencia y cuarto de esparcimiento, entre otras áreas.", desglosó Peña. Con una experiencia de 27 años en el negocio del béisbol, Peña está en su segundo año como miembro de los Indios. Anteriormente laboró para los Tigres de Detroit durante 21 años, más otros cuatro con los Metros de Nueva York. "Siempre tratamos de reclutar los mejores peloteros y estos necesitan comodidad para desarrollarse", concluyó.

Fana desiste pelea contra Méndez





ESPN....SANTO DOMINGO -- Él dijo que conocía el camino y que esta vez regresaría con la corona del mundo en su cintura, pero no lo dejaron llegar. El dominicano Argenis Méndez, retador mandatorio a la faja del mundo ligero junior, encontró una luz roja en Inglaterra, de camino a África, y tuvo que abortar su viaja en busca del trono. Méndez se mediría al monarca Mzonke Fana el 11 de junio por el cinturón avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del africano, pero en su campo de entrenamiento en Inglaterra recibió la notificación de que el titular abandonaba el compromiso porque no tiene un entrenador. En comunicación con ESPNDeportes.com, desde Londres, Méndez, el retador número uno del mundo, y mandatorio desde el 29 de enero cuando ganó una eliminatoria ante el ex monarca de la división Cassius Baloyi, en Carnival City, en Suráfrica; dijo que seguirá sus entrenamientos y que la FIB determine "qué hacer con Fana". "Dentro de mi trabajo no puedo detenerme a ver la actitud de este señor, cómo puede decir que no tiene entrenador, que no está preparado si hace tiempo se anunció la pelea, si es en su casa y yo vengo en desventaja a pelear con él ante su público. "Lamento que no sea en esta fecha, pero cuando sea, que creo que será rápido, yo seré campeón del mundo sea ante Fana o cualquier otro peleador que me pongan de frente", opinó el joven peleador de 24 años. El gladiador, de 5 pies y 9 pulgadas de estatura, tiene un récord de 18-1, con 9 nocauts y es el actual monarca de Norteamérica de las 130 libras. "Fana dijo que no estaba listo, nosotros sí; que no tiene entrenador y yo tengo a Lee (Bear), el mejor; su manager habló que quería llevar la pelea a subasta, pero no es posible porque ellos la llevaron a África y ya había una fecha analiza el púgil local-; en conclusión, Fana está obligado a enfrentarme o renuncia a la corona". El africano Fana (30-4, 12 KOs), quien ha gobernado dos veces en la división, haría su primera defensa de su nuevo reinado tras la reconquista ante Baloyi en septiembre del pasado año. Méndez, quien fuera un magnífico peleador olímpico, representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas, 2004, luego de ganar medallas de plata en un mundial de cadetes y otro segundo lugar en un mundial juvenil en el 2003 y el 2004; su récord amateur cerró con 238-12 según los reportes oficiales. Lee Bear, entrenador del dominicano, dijo que está preparado para pelear hoy si fuera necesario y que Méndez podría disputar la corona del mundo ante otro clasificado luego de que el monarca Fana se negara a enfrentarlo el próximo 11 de junio.

SUSPENDIDO EL PRIMERO DE LA FINAL..........












Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El Primer juego de la gran serie final del Béisbol Interbarrial de Santiago que se disputan la Liga Danilo Calderón y la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA) fue suspendido por lluvia en la noche de este miércoles en la parte alta de la cuarta entrada, donde el combinado de la liga Danilo Calderón esta dominando la pizarra 3 carreras por 0, este encuentro se estaba efectuando en el Estadio Cibao.










Los principales Ejecutivos de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago anunciaron mediante el departamento de prensa, que este encuentro esta previsto continuar hoy a partir de las 5:00 de la tarde si la naturaleza lo permite, de igual modo informaron que minutos después de finalizar este primer encuentro se llevara a cabo el segundo encuentro de la serie entre estos dos equipos, la misma esta pactada al mejor de cinco encuentros y todos se llevarán a cabo en el Estadio Cibao










La directiva de la ABOS y Francisco Santo presidente del Consorcio de Bancas Nave, aprovecharon el escenario y previo al inicio de la gran final realizaron la premiación de los atletas más destacados en la serie regular del presente torneo, todos los premios disputados en este evento fueron y son auspiciados por dicho consorcio, que preside el licenciado Francisco Santos (Nave).










En el acto de premiación estuvieron presente varios miembros de la directiva de la ABOS encabezado por su presidente el señor Kelvis Flete, Tomás Bonilla, Leonardo Almonte, Ernesto Rosario, entre otros no de menos importancia, de igual manera estuvo presente el licenciado Francisco Santos en representación de la empresa Bancas Nave, Comité Ejecutivo de la ABOS.










Entre los atletas que fueron reconocidos podemos señalar a Rafael Valentín de la liga Félix de León, quien fue el campeón en bateo con un promedio de 600 puntos de average, Valentín conectó 18 hits en 30 turnos oficiales, secundado por Brayan López con .571, Yensy Capellán .515, Jorge González y Carlos García .472.










Mientras que Odalis Chavalier registró record de 6-0, como lanzador para ser el líder en ese reglón seguido por Sergio ergio Lugo con 5-0 y Ezequiel Alvarez con 4-0, Chavalier también fue el líder en ponches propinados a sus oponentes con 66 ponches.










Esmelín Hernández se adueño de los lideratos en carreras anotadas y bases robadas con 25 carreras anotadas y 17 bases robadas, Andrés Bonilla por su lado fue el líder en carreras remolcadas.










César de la Hoz y Andrés Bonilla con 5 cuadrangulares cada uno fueron los lideres en ese encasillado, mientras que Daniel Rodríguez y Víctor Luna fueron los lideres en triples conectados con 4 cada uno, César Díaz fue el líder en dobles con 8 y Daniel Ayala líder en hits con 21.










Ezequiel Alvarez, fue el líder en efectividad al registrar 0.00, al no permitir carreras en 22.0 entradas lanzadas, mientras que Héctor Rodríguez, Jorge Blanco y Juan Luís Espinal, fueron colíderes en juego salvados con 2 cada uno.










Finalmente el Comité Ejecutivo de la ABOS, agradeció de manera pública el gesto del empresario Francisco Santos (Nave) por su gran respaldo y su apoyo a este importante evento que va a favor de la juventud.

Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas Trabaja en Estructuración de Equipo Para la Temporada 2011-12













LUICHY SANCHEZ....Las Águilas Cibaeñas tuvieron este miércoles una importante reunión de trabajo de su equipo de operaciones de béisbol, encabezada por el gerente general Winston Llenas, el manager Félix Fermín y el asistente de ambos Miguel Diloné, con miras al Campeonato Nacional de Béisbol Profesional, dedicado a Reynaldo (Papy) Bisonó, temporada 2011-12.




Además de ellos tres, completan el equipo de operaciones de béisbol aguilucho, el licenciado Luichy Sánchez, Quilvio Hernández, el ingeniero Kevin Cabral, Juanchy Sánchez, Nelson Silverio, Edgar Mercedes, el doctor Fernando Valdez, el doctor José Augusto Vega y Reynaldo (Papy) Bisonó.

Este grupo se reúne cada miércoles y en el encuentro de esta semana se empezaron a evaluar cuáles posiciones serían desempeñadas por jugadores nativos y cuáles por importados, a sabiendas de que por el momento sólo son proyecciones, las cuales serán actualizadas semanalmente.

Llenas expresó que las condiciones están dadas para retomar el camino del éxito y que en las Águilas Cibaeñas prevalecen el entusiasmo y el optimismo, mientras que Fermín resaltó que una encomienda altamente prioritaria es formar desde los entrenamientos un equipo al más elevado

nivel de competencia, que nos lleve a obtener muchas victorias temprano, como sucedía unos cinco o seis años atrás.



CORTOS DE AGUILUCHOS EL MARTES

MENDY LÓPEZ tiene 50 impulsadas en 150 turnos, exactamente una cada tres turnos, la mejor proporción de su carrera en México… JUAN ABREU (1-1, uno salvado, 1.13 de efectividad en 13 relevos y le batean .203) tiró dos entradas (16.0) en blanco, un hit (12), tres ponches (21) y una base por bolas (7) en triple A… JOSÉ ARREDONDO (2-1, 2.30 en 12 relevos y le batean .175, en labor acumulada de doble A y triple A) lanzó dos episodios (15 2/3) de una carrera inmerecida, tres hits (10), tres ponches (21) y un boleto (6)… HÉCTOR LUNA de 4-2 (.356 en 59 turnos) en triple A… WILLY TAVERAS de 5-2 (.253 en 87 turnos), un doble (5), una base robada (4, en 5 intentos) y dos anotadas (14) en triple A... STARLING MARTE de 4-2 (.319 en 119 turnos) y el zurdo WILKINS ARIAS no ha permitido carrera en sus últimos 5 relevos y 7 innings un tercio (0.00), ambos en doble A… FRANK BATISTA (0-0, 1.80 en 14 relevos y le batean .173) alcanzó su 9º juego salvado, al transitar dos entradas (15.0) de una carrera, tres hits (9), un ponche (14) y uno transferido (5), mientras que el zurdo SANTOS RODRÍGUEZ ganó (2-0, uno salvado, 3.09 en 12 relevos y le batean .325) con un episodio en blanco, ambos en clase A avanzada… JONATHAN VILLAR de 4-2 (.257 en 113 turnos), un doble (4), dos remolcadas (17) y una anotada (17), y RAFAEL YNOA de 4-2 (.261 en 92 turnos), ambos en clase A avanzada también… JUAN SILVERIO de 4-2 (.283 en 113 turnos), una empujada (15) y una anotada (13) en clase A media.

LOS MELLIZOS LE PROPINARON UNA PALIZA A LAS COTORRAS Y OBLIGAN A UN JUEGO DECISIVO EN LA SERIE FINAL



Por Ezequiel Sosa---
Puerto Plata.-El norteamericano Ollie Bailey encabezó a seis jugadores de los Mellizos del Sur que realizaron cifras dobles en puntos para conducir a este equipo a que le propinara una paliza 102-80, al combinado de las Cotorras en el sexto juego de la gran serie final del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria especial al licenciado Luís Manuel Bonetti actual Ministro Administrativo de la Presidencia.

Con esta victoria los Mellizos lograron empatar la serie a tres juegos por bando y al mismo tiempo obligar a jugar un séptimo juego decisivo mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Fabio Rafael González, los Mellizos saldrán a la cancha a tratar de propinarle la misma dosis que las Cotorras le propinaron el pasado año al combinado del Batey Tres de ganarle la serie luego de estar abajo 1-3.

El Primer Cuarto finalizó 20-18, a favor de las Cotorras, luego el segundo cuarto fue dominado por los Mellizos 24-14, donde este último logró conquistar la primera mitad del encuentro 42-34, en los últimos cinco minutos del tercer cuarto los Mellizos lograron realizar un rally de 26-8, con él cual lograron ampliar su ventaja a 18 puntos para el inicio del ultimo cuarto 70-52, la cual fue suficiente para obtener su tercera victoria de la serie, ese último cuarto finalizó 32-18, también a favor de los Mellizos, con esa victoria ese equipo logro mantenerse con vida en la gran serie final.

El indefendible Ollie Bailey encabezó la ofensiva de los Mellizos con 22 puntos y 9 rebotes secundado por Henry Valdez, quien realizó un doble-doble con 18 puntos y 16 rebotes, Miguel Ortiz con 16 puntos, logrando encestar 3 lances de 4 intentados de la línea de tres puntos, Nicolás Castillo con 15 puntos, Adolfo Williams con 14 puntos y 8 rebotes y Kelvin Peña (El Pollito) con 10 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

El estelar Oliver González con 20 puntos y 6 rebotes fue el mejor a la ofensiva por las Cotorras seguido por Juan Pichardo con 16 puntos y 3 rebotes, Chris Moore con 14 puntos y 7 rebotes, Rafael Crisóstomo con 13 puntos y 6 rebotes y Juan Pablo Montas con 9 puntos y 10 rebotes.

El séptimo juego de la gran serie final esta previsto para mañana a partir de las 8:00 de la noche, quien logré obtener la victoria se coronaría automáticamente campeón y sería su tercera corona en la historia del Baloncesto Superior de Puerto Plata, ya que ambos tienen dos coronas obtenidas, los Mellizos conquistaron su primera en el 2006 y la segunda en el 2009, mientras que las Cotorras saboreó por primera vez el título de campeón en el 2008 y luego la pasada temporada, ambos títulos de las Cotorras han sido decididos en el último juego pautado para cada una de las series finales anteriores.