martes, 10 de mayo de 2011

CHICAGO GANA Y TOMA VENTAJA EN LA SERIE 3-2


AP---

CHICAGO -- Derrick Rose anotó el martes 33 puntos, Luol Deng aportó 23 y los Bulls de Chicago derrotaron 95-83 a los Hawks de Atlanta para tomar una ventaja de 3-2 en su semifinal de la Conferencia Este.
Taj Gibson contribuyó con 11 unidades, todas en el cuarto período. Rose también encestó 11 en el último cuarto y los Bulls superaron a los Hawks por 26-15 en ese lapso para conseguir un triunfo crucial.
El sexto juego es el jueves en Atlanta y Chicago está a una victoria de su primer final de conferencia desde 1998, el año en que Michael Jordan y Scottie Pippen lograron el segundo tricampeonato de los Bulls.
Rose mostró exactamente por qué es el más joven Jugador Más Valioso de la liga, al acertar 11 de 24 tiros de campo y servir nueve asistencias. Fue una gran mejoría con respecto al cuarto juego, cuando necesitó 32 tiros para anotar 34 puntos.
Eso fue suficiente para eclipsar otra gran actuación en los Hawks de Jeff Teague, quien registró su tercer juego de la serie con 21 unidades al reemplazar al lesionado Kirk Hinrich.
Además, por Atlanta, Josh Smith anotó 16 puntos, Joe Johnson encestó 15 y el dominicano Al Horford sumó 12 unidades y 10 rebotes.
Horford jugó 42:16 minutos, en los que encestó seis de 13 tiros de campo. Tuvo tres asistencias y cinco faltas personales.

WILLY AYBAR FIRMA EN LA LIGA INDEPENDIENTE DE AMÉRICA DEL NORTE



El Dominicano Willy Aybar firmo un contrato con Edmonton Capitals en la liga independiente de américa del norte. todavía aun no se sabe el salario que va a ganar.

ASOBAE REALIZA RUEDA DE PRENSA DEL XVIII TORNEO DE BALONCESTO DE MOCA


Por José Luis Paulino--- 

Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador anunciaron la celebración del Torneo de Baloncesto Superior de Moca, programado para arrancar el  viernes 13 de mayo con una doble jornada en el polideportivo “Moca 85”.  
Los presidentes del Comité Organizador, Lic. José Guillermo López y Juan Hernández (ASOBAE), informaron que todo está listo para el montaje del certamen deportivo en su edición número XVIII y que tendrá una dedicatoria póstuma a la memoria de José de Jesús Sánchez Pérez, extinto deportista y miembro del Salón de la Fama de esta provincia

La justa se desarrollará con los equipos San Sebastián (Campeón 2010), La Cancha (Subcampeón), José Horacio y el Don Bosco. Los cuales jugaran en doble jornadas los miércoles, viernes y domingo y se trasmitirá por el canal 58 de Tele viaducto Canal 3.

López (presidente del Comité Organizador), explicó de las grandes expectativas que reinan en la población por el inicio de la tradicional justa que este año presenta grandes cambios a favor de esta disciplina.

“Solo queremos decirles a ustedes que estamos encaminados a ejecutar grandes esfuerzos junto con la ASOBAE, los clubes, demás miembros del Comité Organizador y todos los que quieran agregarse para seguir transportando el baloncesto superior a que sea uno de los mejores del país”. Señaló López.

El presidente de la (ASOBAE) el Lic. Juan Hernández, acentuó los cambios que serán introducidos este año, donde se destaca un round robín de 6 partidos entre los tres primeros lugares, llegando a la final los dos con mejores resultados.

Asimismo apuntó que los días de juego serán los miércoles y viernes a partir de la 7:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde con un costo de boletería de 60 pesos por jornada.

El Viceministro de Deportes de la Región del Cibao (el Ingeniero Guillermo Ottenwalder), en nombre del Ministro de Deportes Felipe Payano informó   sobre el Millón de Pesos que dará a la justa la (Miderec), la cual siempre ha recibido el soporte del presidente Fernández.

El representante de la Cervecería Nacional Dominicana, el joven Cesar Ureña encargado de promoción de la Zona Norte, expresó el orgullo por participar como patrocinador oficial del certamen, asegurando el éxito del mismo en lo organizativo como en el plano deportivo.


ANUNCIAN REFUERZOS

Los cuatro (4) clubes del baloncesto de Moca anunciaron además sus refuerzos para la justa del 2011. Empezando por los campeones del San Sebastián con Melvin López como dirigente, Amaury Filion y Lennon Mcoy. 

El José Horacio Rodríguez tendrá en sus filas a Charlie Rodríguez, Oliver González y el dirigente será Vladimir Frías. Los subcampeones de la pasada justa tendrán a Richard Batipte, Mike Dodd y el mocano Elías Estrella como dirigente.

El Don Bosco pondrá en cancha a Marlon Martínez, Franklin Matos y Nelson Ureña como su dirigente. Ademas apuntaron que para el día inaugural jugaran doble jornada arrancando a las 7:00 de la noche José Horacio frente al Don Bosco, luego la inauguración del certamen y para cerrar con broche de oro, el segundo encuentro entre los campeones del San Sebastián y La Cancha.

LIDOM PRESENTA NUEVO CALENDARIO DE LA TEMPORADA DE BÉISBOL INVERNAL 2011-2012



La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para la temporada otoño-invernal 2011-2012, dedicada a Reynaldo -Papy- Bisonó.

El calendario en cuestión inicia el viernes 14 de octubre con partidos en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Romana.

En el parque capitalino los Leones del Escogido reciben a sus eternos rivales los Tigres del Licey, mientras que el parque Cibao, hogar de las Aguilas Cibaeñas, jugarán los Gigantes del Cibao. En la región Este, los campeones Toros del Este miden a las Estrellas Orientales en el Francisco Micheli.

Los ejecutivos del béisbol profesional dominicano, luego de varias reuniones, decidieron aplicar un formato de diez fechas en las cuales los equipos giran sus respectivas visitas o reciben a sus contrarios.

Como elemento importante se destaca el hecho de que las Estrellas Orientales tendrán partidos los lunes 17 de octubre, 14 y 21 de noviembre, considerados como fechas libres en otras ocasiones.

El Licey solicitó trasladar el partido del sábado 5 de noviembre frente a las Estrellas Orientales para festejar su 104 Aniversario de fundación el lunes 7 del mismo mes.
Ese sábado no habrá juego en la capital.

En el nuevo formato se dejaron libres las fechas del 12 al 14 de diciembre a los fines de que la Federación Nacional de Peloteros Profesionales celebre su tradicional partido de Estrellas, evento que ha sido anunciado para escenificarse en la ciudad de Caracas, Venezuela. En total habrá 15 fechas libres.

Otra innovación insertada en el calendario para la próxima temporada es la que presenta los días sábados iniciando a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya. El nuevo horario surgió como parte de un acuerdo entre las dos franquicias que actúan en el parque capitalino.
De lunes a viernes jugarán a partir de las 7:30 de la noche.

En Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís y La Romana los juegos inician a las 7:30 de la noche de lunes a sábado, mientras que domingos y días feriados comenzarán a las 5:00 de la tarde. Los verdes iniciarán sus encuentros a las 8:00 de la noche.

A la reunión asistieron el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional, doctor José Rafael Álvarez, vicepresidente, doctor José Enrique Hernández Machado, secretario, licenciado Marcos Rodríguez, administrador, Gabriel Hernández, sub-administrador y Jorge Torres Ocumárez, director de prensa y relaciones públicas.

Por las franquicias estaban Fernando Ravelo, en representación del Licey, Rolando González, por el Escogido, Winston Llenas y Tomás Jiménez de las Aguilas Cibaeñas, Jean Giraldi por los Toros del Este, José Manuel Mallén y Pavel Aguiló de las Estrellas Orientales, Laurentino Genao y José Duarte, presidente y vicepresidente del Nordeste Baseball Club, respectivamente.

PUERTOPLATEÑO CARLOS MATIAS ES COMPARADO CON PEDRO MARTÍNEZ EN SUS INICIOS





Por Luis Tomas Rae...Puerto Plata: El puertoplateño Carlos Martínez (Matías) Matías lanzo un total de cuatro entradas en blanco y poncho un total de 6 ponches con una sola base por bola en lo que significo su debut en la clasificación de Clase de la organización de Los Cardenales de San Luis.

Martínez (Matías) de 19 años fue firmado en abril del 2010 por los cardenales de San Luis con un bono de 1.5 millones de dólares.

El nativo del sector colina del sur y que fue firmado vía el programa de Joan Cid estuvo lanzando lanzamientos entre 95 y 97 millas lo que llamo la atención del director del Equipo Los Bandidos del Ríos Johnny Rodríguez quien lo comparo con Pedro Martínez en sus inicios.

“El me recuerda cuando yo vi a Pedro Martínez joven en Albuquerque a principios de los años 90.De hecho, el me muestra mas que lo que pedro hizo a su edad y usted sabe como su carrera fue”” declaro Rodríguez a la batería de periodistas que estuvieron en la primera salida del Tsunami puertoplateño Carlos Martínez (Matías).

Según los reportes lo que mas impresiono del puertoplateño en su primera presentación fue su fastball que fue lanzado entre 97 y 99 millas por hora lanzamientos que estuvieron fuera del control del receptor del equipo y fuera del alcance de los bateadores contrarios.

Al final del partido Carlos declaro a los periodistas presentes “” Esto todo salio como yo había soñado esto, “” Dijo vía un traductor.” Después del primer turno, era solamente un exitazo.

No dio la talla en Houston esta campaña Figueroa designado para asignación por Astros; sube Escalona





mlb...HOUSTON -- Nelson Figueroa fue una de las mejores historias en los Entrenamientos de Primavera, que como el pelotero de mayor edad, fue parte del roster de los Astros para el Día Inaugural con un contrato garantizado y un puesto en la rotación.

Después de seis semanas de la temporada regular, Figueroa de nuevo ve su futuro en el aire tras ser designado para asignación por Houston al concluir el primer juego de la serie ante los Rojos. Ahora los Astros tienen 10 días para cambiarlo, dejarle en libertad o enviarlo a las Ligas Menores. Para ocupar su lugar los siderales ascendieron al venezolano Sergio Escalona de Triple-A Oklahoma City.

Figueroa, de 36 años, fue reclamado de la lista de waivers en julio pasado y registró 5-3 con 3.22 de efectividad en 18 presentaciones, incluyendo 10 aperturas, por los Astros. Durante esta campaña tuvo problemas como abridor en cino salidas y tuvo un total de 0-3 con un promedio de carreras limpias de 8.69 en ocho actuaciones.

Escalona, que fue adquirido por Houston en enero por medio de un canje con los Filis. Tuvo foja de 1-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.38 y tres salvados en 13 presentaciones como relevista por Oklahoma City. Escalona ahora acompaña al dominicano Fernado Abad como el otro zurdo en el grupo de relevistas.

SAMMY MEJÍA DICE QUE NO A LA SELECCIÓN

NPerez---


SANTO DOMINGO. Por el momento, el seleccionado de baloncesto dominicano no podrá sacarle provecho a la doble nacionalidad de un probado anotador en suelo estadounidense y europeo.

Los piropos e invitaciones que Charlie Villanueva le hizo a través de la red social Twitter no fueron suficientes para que Sammy Mejía agendara para el verano próximo jugar con el seleccionado nacional que buscará una plaza en el torneo Pre-Olímpico de Argentina.

Mejía le dijo a la revista especializada en baloncesto francés BasketNews que no estará con el conjunto criollo debido a que espera el nacimiento de su primer hijo.

"Este verano, mi mujer tiene un bebé, por lo que no es posible. "Tal vez el próximo año ...".

Mejía, de 28 años y 6'6 de estatura, es un defensa tirador que se perfila para ser escogido el próximo sábado como Jugador Extranjero Más Valioso de la primera división francesa (Pro A), con cuatro años de experiencia en el básquet europeo (Grecia, Italia y Francia), luego de pasar por la NBDL y hacer bases de entrenamientos con Detroit Pistons.

"Es cierto que cada año hay algo que no voy allí, pero la puerta no está cerrada", dijo Mejía, que juega con pasaporte dominicano en suelo galo, por lo que paga menos impuestos de los miles de euros que devenga de salario.

El egresado de la Universidad de DePaul nació en el Bronx y es hijo de una pareja de dominicanos.

Esta campaña acumula promedio de 18,1 puntos y 5,1 rebotes para el Cholet, equipo que llevó al campeonato doméstico la temporada pasada y que llegó hasta los mejores 16 en la Euroliga.

Es un defensa tirador que puede anotar a larga y media distancia, y combina su gran manejo de balón con su velocidad y sus largos brazos para llegar al aro con facilidad.

La temporada pasada fue considerado la gran ganga del básquet francés cuando su actual club lo fichó en la temporada muerta por un salario de 70 mil euros.

OKLAHOMA EMPATA SERIE A 2-2.


AP---
MEMPHIS -- La lucha fue dura y tuvieron que disputarse tres prórrogas para que los Oklahoma City Thunder, con el base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant de líderes, venciesen 133-123 a los Memphis Grizzlies y recuperasen la ventaja de campo en la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste que ahora empatan a 2-2.

El quinto partido de la serie que disputan al mejor de siete se jugará en el Oklahoma City Arena el próximo miércoles y el ganador de la eliminatoria se enfrentará en las finales de la Conferencia Oeste a los Dallas Mavericks, que ya están clasificados al barrer 4-0 a Los Ángeles Lakers.

Después de haber tenido dos oportunidades claras para ganar el partido, antes que concluyese el tiempo reglamentario (96-96) y en la primera prórroga (109-109), al final los Thunder no se dejaron arrebatar la victoria gracias a los seis puntos que anotó Durant en la tercera.

La estrella de los Thunder, que dejaron escapar de nuevo 10 puntos de ventaja (82-92) con 4:56 por disputarse del tiempo reglamentario, fue en parte culpable que no ganase antes el partido su equipo, pero al final se reivindicó en la tercera prórroga y concluyó el encuentro con un doble-doble de 35 puntos y 13 rebotes.

Mientras que Westbrook lo apoyó al ser el líder ofensivo de los Thunder al conseguir 40 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón en lo que fue el segundo partido consecutivo de la serie que se tiene que decidir en la prórroga.

El escolta reserva James Harden aportó 19 puntos, siete rebotes y siete asistencias para ser el sexto jugador y factor ganador, mientras que el base Daequan Cook llegó a los 10 tantos para ser el cuarto jugador de los Thunder que tuvo dobles dígitos.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka sólo jugó 17 minutos y no fue factor en el partido al quedarse con siete puntos y dos rebotes.

Los Thunder, que comenzaron de nuevo mal el partido para ponerse abajo en al marcador 17 puntos (35-18) y 9:48 minutos por disputarse para el descanso, lograron recuperarse y se fueron a los vestuarios con sólo cuatro de diferencia (53-49).

El tercer periodo ya comenzaron a encontrar el equilibrio en su juego y aunque lo siguieron abajo en el marcador (72-71) al concluirlo en el cuarto dominaron y tuvieron todo a su favor para el triunfo, pero dos fallos desde la línea de personal del pívot Kendrick Perkins cuando faltaban 49 segundos y el parcial de 93-96, permitió al base Mike Conley anotar un triple y forzar la prórroga.

La historia se repitió en la primera prorroga con un triple del base novato venezolano Greivis Vásquez cuando faltaban nueve segundos y pudieron perder el partido en la segunda que la empataron gracias a la canasta que anotó Westbrook con 30 segundos para el final (119-119).

Sin embargo, en la tercera prórroga, el esfuerzo físico realizado por ambos equipos hizo más mella en los Grizzlies que no pudieron aguantar ya el ritmo encestador de Durant y Westbrook para tener que rendirse ante un rival que esta vez demostró que ser más completo.

A pesar que el ala-pívot Zach Randolph logró un doble-doble de 34 puntos y 16 rebotes, no pudo ser factor en la prórroga decisiva al quedarse los Grizzlies con sólo una canasta en nueve intentos de tiros de campo.

Tampoco el gran partido que realizó el pívot español Marc Gasol que logró un doble-doble de 26 puntos y 21 rebotes pudo evitar la derrota de los Grizzlies, la primera que sufren en su campo en lo que va de la competición de la fase final.

Gasol jugó nada menos que 57 minutos para anotar 11 de 20 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes ofensivos y 11 defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones, lo perdió seis veces y puso un tapón.

Mayo, Conley y Vásquez aportaron 18, 16 y 14 puntos, respectivamente, para completar la lista de los cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 de los Thunder.

Vázquez jugó 27 minutos para anotar 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

MERCEDES GANA EN MEXICO.............



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El veterano José Mercedes volvió a lanzar buena pelota y esta vez se alzó con su tercera victoria de la temporada de 2011 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).



El nativo de La Romana, perteneciente al Licey, lanzó 7.0 sólidas entradas de cinco hits y una carrera limpia en la victoria como local de los Saraperos de Saltillo, seis carreras por cinco, sobre Tigres de Quintana Roo.



En ruta a emparejar su marca 3-3 en victorias y derrotas, “El Tío” cedió tres bases por bolas y cinco ponches.



Redujo su promedio de carreras limpias a 4.13 por cada nueve entradas.



Realizó 102 lanzamientos, 62 fueron strikes, retiró seis con batazos por el suelo y cuatro por el aire.



Fue su victoria número 41 contra 37 derrotas en ocho temporadas en la contienda del béisbol mexicano de verano.



Para Mercedes fue su mejor trabajo del año ante los aficionados de los Saraperos, en su estadio Francisco I. Madero.



Venía de una estupenda actuación, en la que no toleró carrera, apenas tres hits en ocho entradas, pero salió sin decisión en victoria 1-0 en 11 actos del Saltillo en casa de los Pericos de Puebla, el miércoles último.

SANTANA PIERDE CUARTO, AYBAR UN HIT...GOMEZ UN HIT, REYES FALLO EN 5 TURNOS












MILWAUKEE -- Zack Greinke ponchó el lunes a nueve rivales en seis entradas eficaces de su debut como local y Rickie Weeks aportó un jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 4-3 a los Padres de San Diego.




Greinke (1-1) se recuperó tras una apertura decepcionante el miércoles y logró su primera victoria con los Cerveceros al conceder sólo cinco imparables a unos débiles Padres, que llegaban con el peor promedio de bateo de las mayores, .215.




El bullpen de Milwaukee sostuvo la ventaja, gracias a una doble matanza clave que lograron el campocorto cubano Yuniesky Betancourt y Weeks en la octava entrada. John Axford se encargó del noveno episodio para sumar su sexto rescate.




Weeks también empujó una carrera con un sencillo en el segundo inning, antes de pegar su cuadrangular en el quinto capítulo frente al abridor de los Padres Mat Latos (0-5). El derecho sufrió la décima derrota en sus últimas diez decisiones.




Por los Padres, el mexicano Jorge Cantú de 1-0.




Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada. El cubano Betancourt de 4-0.




DENVER -- Chris Ianetta rompió un empate en el séptimo inning con un cuadrangular que apenas pasó la pared del jardín central y los Rockies de Colorado acabaron el lunes con una racha de cuatro derrotas con una victoria 2-1 sobre los Mets de Nueva York.




Iannetta, que bateó un doblete para darle a Colorado su primera ventaja dos entradas antes, le pegó a un slider a 81 mph del zurdo Chris Capuano para mandar la pelota al túnel del jardín izquierdo para su quinto jonrón con un out en la séptima.




Matt Belisle (3-2) consiguió dos outs para la victoria, la quinta en cinco juegos contra los Mets esta temporada. Barrieron la serie de cuatro juegos en Citi Field en abril.




El venezolano Rafael Betancourt lanzó un perfecto octavo inning y Huston Street trabajó el noveno para su 12o salvamento en 13 oportunidades.




Por los Mets el dominicano José Reyes de 5-0; y el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0 con una carrera anotada.




Por los Rockies los venezolanos Jonathan Herrera de 4-1, Carlos González de 4-0, y Jhoulys Chacín de 2-0.










ANAHEIM, California -- Edwin Jackson lanzó siete entradas magistrales el lunes en su primera victoria en más de un mes, Carlos Quentin pegó un cuadrangular y produjo cinco carreras y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 8-0 a los Angelinos de Los Angeles.




Jackson (3-4) otorgó cinco imparables y una base por bolas y ponchó a cinco luego de no haber obtenido una sola victoria en sus cinco aperturas previas desde que derrotó 5-1 a Rays de Tampa Bay el 7 de abril. El derecho finalmente recibió apoyo ofensivo después de cuatro aperturas consecutivas en las que sus compañeros no anotaron ni una carrera mientras él permanecía en el partido.




Gordon Beckham y el cubano Alexei Ramírez también pegaron vuelacercas por los Medias Blancas, que han ganado tres juegos consecutivos por primera vez esta temporada.




El dominicano Ervin Santana (1-4) recibió cinco carreras y ocho imparables en poco más de seis entradas, incluyendo el cuadrangular de dos carreras de Beckham en la segunda entrada y el de Ramírez en la séptima sin hombres en base.




Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-2 con dos anotadas y una producida.




Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1; los venezolanos Bobby Abreu de 2-1; Alberto Callaspo de 4-1; Alexi Amarista de 3-0.

LOS HALCONES Y LOS BULLS TRIUNFAN EN INICIO TORNEO ENTRADA DEL EJIDO




EL EQUIPO SUB-CAMPEON LOS BULLS DERROTARON A LOS CAMPEONE DE LOS TIBURONES
CON EL MARCADOR DE 63 - 58
LOS MAS DESTACADO POR EL EUIPO GANADOR FUERON (FELO EL DOMINICAN CON 25 PUNTOS,
EDDY EL COMPADRE CON 15 PUNTOS Y CHELO MAN CON 11 PUNTOS)

LOS MAS DESTACADO POR EL EQUIPO PERDEDOR FUERON (LENNYN CON 17 PUNTOS,
FAURICIO CON 12 PUNTOS Y OCTAVIO EL PI CON 7 PUNTOS)

A SEGUNDA HORA
EL EQUIPO LOS HALCONES DERROTARON 72 - 62 AL EQUIPO LOS TITANES

LOS MAS DESTACADOS POR LOS GANADORES FUERON (COCACOLA CON 22 PUNTOS,
JUNIOR CON 16 PUNTOS Y STARLYN LA BREGA CON 12 PUNTOS ENCESTANDO 4 TIROS DE TRES PUNTO
QUEDANDO MENOS DE 2 MINUTOS PARA ASI AL ASALSE CON LA VICTORIA)

POR EL EQUIPO PERDEDOR LOS TITANES LOS MAS DESTACADOS FUERON
(EL PUCHI CON 16 PUNTOS, BRIAN CON 10 PUNTOS Y JUAN FRANCISCO CON 7 PUNTOS)

LOS JUEGO DEL MIERCOLE 11/MAYO/2011

LOS TITANES VS BULLS 7:00 PM
LOS TIBURONES VS HALCONES 9:00 PM

QUEDAN TODOS INVITADOS GRACIAS EL COMITE OLGANIZADOR.

HANLEY USO EL BATE DEL 2009 CUANDO FUE LIDER DE BATEO, CONECTO TRES HITS, PERO LOS MARLINS PERDIERON, RODRIGUEZ PIERDE












MIAMI -- Los Filis de Filadelfia consiguieron el lunes cuatro dobles matanzas en apoyo de Joe Blanton, que salió de la lista de incapacitados para lanzar cinco entradas y ganarse su primera victoria del año al derrotar a los Marlins de Florida por 6-4.




Blanton (1-1) permitió ocho imparables pero dejó la lomita con una ventaja de 6-3. Fue su primera apertura desde el 23 de abril, luego que sufrió un pinzamiento en el codo de lanzar.




Los Filis lograron su 18va victoria en 21 visitas a Miami.




Blanton tuvo el apoyo de una buena defensa, pero Florida tuvo problemas para atrapar la pelota.




Cuando Jimmy Rollins pegó un jonrón en el quinto lanzamiento del partido, el jardinero derecho Mike Stanton saltó para buscar la bola pero ésta rebotó en su guante y superó la valla.




El lanzador puertorriqueño de los Marlins, Javier Vázquez, dejó caer una pelota lanzada cuando cubría el plato en la tercera entrada, lo que permitió una carrera sucia.




Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Michael Martínez de 1-0.




Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-0; y Hanley Ramírez de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Omar Infante de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Vázquez de 1-0.




ARLINGTON, Texas -- Trevor Cahill trabajó el lunes siete entradas sólidas y logró su sexta victoria seguida en el inicio de la temporada, Josh Willingham bateó un cuadrangular e impulsó cinco carreras y los Atléticos de Oakland vencieron 7-2 a los Vigilantes de Texas.




Cahill (6-0) alcanzó a Jered Weaver, de Angelinos de Los Angeles, y a Max Scherzer, de Tigres de Detroit, con seis victorias, el máximo en la temporada de Grandes Ligas. También igualó la mejor marca de su carrera al ganar su séptima decisión consecutiva.




El derecho de 23 años ponchó a siete, dio una base por bolas y permitió cinco hits. Se convirtió en el primer abridor de Oakland en tener una foja de 6-0 en 21 años.




Willingham, quien volvió a la alineación de los Atléticos después de ser suspendido un partido por un enfrentamiento con un umpire, conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y le dio la ventaja definitiva a su equipo.




Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; y Yorvit Torrealba de 4-0. Los dominicanos Julio Borbón de 3-1; y Adrián Beltré de 1-0.




HOUSTON -- Travis Wood conectó un cuadrangular de tres carreras y no permitió carreras hasta la séptima entrada para darle el lunes a los Rojos de Cincinnati una victoria 6-1 ante los Astros de Houston.




El disparo de Wood hasta las tribunas sobre el jardín izquierdo puso la pizarra 3-0 en la tercera entrada. El venezolano Ramón Hernández empujó la ventaja a 5-0 con un jonrón de dos carreras hasta casi el mismo lugar que una entrada después.




Wood (2-3) permitió seis imparables, ponchó a seis y dio una base por bolas para conseguir su primera victoria desde el 2 de abril, su primera apertura de la temporada.




Parecía que los Rojos habían logrado descifrar los lanzamientos del abridor dominicano de Houston, Aneury Rodríguez, a sólo cinco días de que le conectaron sólo un hit en cinco entradas sin anotaciones en su primer día como abridor de Grandes Ligas.




Rodríguez (0-1) permitió cinco carreras y ocho imparables en labor de cinco innings.




Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 4-0. El venezolano Hernández de 5-1, con una anotada y dos impulsadas.




Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Aneury Rodríguez de 1-0. El puertorriqueño Ángel Sánchez de 1-1.

Inauguración Liga César Delmonte y Consuegra








LUIS FELIPE ACEVEDO...Inicio con un rotundo éxito el segundo torneo de Softbol Chata del municipio de Villa González evento dedicado al deportista Hipólito Collado “Polo” y la cual participan atletas de todas las zonas que conforman el municipio dividido en cuatro equipos, un gran público abarrotó las instalaciones del estadio Cuco Peña.

Acto Protocolar:

· Entrada al estadio de la banda de música del municipio de Villa Bisonó “Navarrete”.

· Entrada de los diferentes equipos con sus respectivas madrina, ellos fueron; Zona Sur, Zona Sureste, Zona Oeste y Zona Norte-Centro.

· Himno Nacional expresado por la banda de música de Villa Bisonó “Navarrete”

· Luis Felipe Acevedo Núñez, organizador del evento, expreso las palabras de bienvenida.

· Entrega de reconocimiento al homenajeado el cual lo recibió su hijo Hipólito Collado “hijo”, entregada por el gran softbolista Ignacio Gómez “Nacho”, quien también expresó lo que ha hecho el homenajeado en el deporte.

· Palabras de exhortación del cronista deportivo y gloria del municipio “César Del Monte y Consuegra”.

· Palabras centrales del Diputado Francisco Santos Nave, quien donó los cuatro juegos de uniformes del evento.

· El Vice Ministro de Estado de Deportes “Guillermo Ottewander”, se dirigió a los presentes, también realizó entrega de utilerías deportivas para el evento, recibidas por los organizadores.

· José Rafael Toribio “Jota”, en representación del síndico municipal el señor Fabio Banegas, se dirigió a los presentes. Entrega de obsequios por parte de las madrinas a Guillermo Ottewander, César Del Monte y Consuegra, José Rafael Toribio, Francisco Santos “Nave”.

· Juramento Deportivo realizado por el deportista Víctor Peña.

· Lanzamiento de honor ; Hipólito Collado “hijo”.

· Bateador; César Del Monte y Consuegra.

· Receptor; Guillermo Ottewander.

· Arbitro Simbólico; Francisco Santos “Nave”.

Dándole las gracias al público asistente y a la prensa que cubrieron el evento.

Con alta estima,







Luis Felipe Acevedo Núñez

Director Técnico - 809-399-1344

PERALTA DOS HITS, SANTIAGO 1, BAUTISTA 2 H Y ENCARNACION UNO EN DERROTA ANTE DETROIT...VERAS GANA, URIBE UN HIT Y ALVAREZ FALLA CON EL BATE, CON EL GUANTE ESTUVO GENIAL












TORONTO -- Max Scherzer ganó el lunes su sexta decisión consecutiva, el venezolano Víctor Martínez bateó un cuadrangular de dos carreras y los Tigres de Detroit derrotaron por 10-5 a los Azulejos de Toronto.




Scherzer (6-0) no ha perdido en ocho aperturas esta temporada. Su cadena de triunfos en un inicio de campaña es la más larga para un lanzador de los Tigres desde que Jeremy Bonderman ganó ocho juegos seguidos en el 2007.




Scherzer permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas, lo que igualó su salida más corta del año. Dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.




Martínez bateó de 4-3 con tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Austin Jackson impulsó cuatro anotaciones para los Tigres, que han ganado seis de sus últimos siete juegos para dejar su marca en 18-18.




Toronto perdió por séptima ocasión en sus últimos nueve partidos y cayó cinco juegos abajo del promedio de .500.




Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 5-1 con una carrera producida; y Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0 con una anotada.




Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-2 con una carrera anotada y una producida. Los dominicanos José Bautista de 4-2 con una producida; y Edwin Encarnación de 5-1 con una impulsada. El venezolano Juan Rivera de 5-1. El puertorriqueño José Molina de 2-0 con una anotada.




PITTSBURGH -- Neil Walker bateó el lunes un doble que desempató la pizarra en la novena entrada y los inspirados Piratas de Pittsburgh vencieron el lunes 4-1 a los Dodgers de Los Angeles para superar el promedio de .500 a mediados de mayo por primera vez en siete años.




Garrett Jones recibió una base por bolas para abrir el octavo inning, antes que Walker mandara un batazo a la esquina del jardín derecho ante el abridor de Los Angeles, Chad Billingsley (2-2). Jones anotó desde la primera para darle a los Piratas una ventaja de 2-1.




Lyle Overbay y Ryan Doumit siguieron con un par de dobles de dos carreras para que los Piratas ganaran su tercer partido consecutivo.




El dominicano José Veras (1-1) blanqueó la octava entrada para llevarse la victoria. Joel Hanrahan lanzó en la novena e hizo su 11mo salvamento.




La victoria mejoró la foja de Pittsburgh a 18-17. Es la fecha más avanzada en que los Piratas han estado por encima del promedio de .500 desde que lograron una foja de 23-22 el 29 de mayo de 2004.




Los Dodgers, por su parte, han perdido siete de nueve partidos.




Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 3-1 con una impulsada.




Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-0; y Ronny Cedeño de 4-1 con una anotada. El dominicano Pedro Álvarez de 3-0.




BOSTON -- El corredor emergente cubano José Iglesias anotó el lunes desde primera base en una jugada ajustada en el plato para que los Medias Rojas de Boston vencieran 2-1 a los Mellizos de Minnesota en la parte baja de la 11ma entrada.




Iglesias corrió desde primera luego que Carl Crawford pegó un doble con un out que dio en la pared del jardín izquierdo.




Boston venció a Minnesota en los últimos tres partidos de una serie a cuatro y ganó su 11mo juego de los doce más recientes en el Fenway Park.




Los Medias Rojas terminaron su seguidilla más larga de juegos como locales en la temporada con una foja de 6-5.




Hideki Okajima (1-0) lanzó dos entradas y en cada una salió de un atolladero con dos corredores y un out para llevarse la victoria.




Jed Lowrie consiguió un boleto con un out frente a Jim Hoey (0-1) e Iglesias entró como corredor emergente. Crawford mandó un batazo hasta la pared y el cubano se logró deslizar justo antes que llegara el lanzamiento desde el jardín izquierdo del campocorto Matt Tolbert. En el camino, derribó al catcher puertorriqueño René Rivera para anotar.




Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0. El puertorriqueño Rivera de 5-0.




Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-2 con una carrera producida. El dominicano David Ortiz de 5-0. El cubano Iglesias sin turno oficial al bate, con una carrera anotada.

Tommy John para Jenrry Mejía





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El prospecto Jenrry Mejía, de los Mets de Nueva York, será sometido a una operación Tommy John, luego de que el Dr. James Andrews coincidiera con el diagnóstico oficial del médico de los Metros, David Altchek.



Hace una semana, el dominicano había sido informado, luego de un examen de resonancia magnética, que tenía un desgarre en su codo derecho y que lo adecuado era someterse a la famosa cirugía. Sin embargo, Mejía prefirió buscar una segunda opinión con el doctor Andrews, quien ha ganado fama en el béisbol por ser exitoso con este procedimiento quirúrgico.



John Ricco, asistente del gerente general del equipo, manifestó al New York Daily News que Altchek llevará a cabo la operación del quisqueyano en el futuro cercano.



Esta situación troncha los planes de la organización, y del propio Jenrry, de colocarlo en la rotación abridora del equipo grande durante un momento específico de la temporada, luego de ser enviado a las menores antes de empezar la campaña para que trabajara exclusivamente en ese rol.



El nativo de Azua termina el 2011 con record de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 2.86 en cinco aperturas. Lanzó 28 entradas y un tercio, permitió 16 imparables, nueve carreras limpias, concedió 14 bases por bolas y ponchó 21.

Mo Peña, Jugador de la Semana en las menores









ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com). Por su muestra de poderío y producción, Wily Mo Peña fue seleccionado como el Jugador de la Semana del 2 al 8 de mayo en la Liga de la Costa del Pacifico.










Es la segunda vez en la campaña y en su carrera que el corpulento jardinero de los Tigres del Licey recibe la distinción en las menores, esta vez jugando para el conjunto Reno Aces, filial triple A de Arizona Diamondbacks, en la Liga de la Costa del Pacífico.










En el período de referencia, Peña bateó para un astronómico .520 en bateo, por repartir 13 indiscutibles en 25 turnos.










El nativo de Laguna Salada, provincia Valverde, despachó cinco cuadrangulares (elevó a 12 su liderato), dos dobles y un triple, alcanzó 32 bases, para slugging de 1.280 y un OPS de 1.851.










Redondeó su actuación con nueve carreras anotadas y nueve remolcadas. Bateó por terreno de nadie en los siete juegos que disputó en la semana. En cuatro disparó de dos imparables y en otro fletó tres.










En dos juegos sacudió par de cuadrangulares, el primero el martes 3 ante Las Vegas (Blue Jays) y segundo el domingo contra Salt Lake City (Angels). Este último día la sacó tres veces en dos encuentros.