domingo, 8 de mayo de 2011

SAN MARTIN DERROTA AL JUAN PABLO DUARTE PONE LA SERIE FINAL 1-0. LA ROMANA

ligaplenitud-----

La Romana ---- El equipo de San Martin de Porres vencio hoy al club Juan Pablo Duarte con marcador 96-91 y de esa manera tomo ventaja 1-0 en la serie final del XXVIII torneo de baloncesto superior de La Romana Pactado a un 5-3, el torneo se juega en opcion a la copa Miderec.

El partido fue dominado por el equipo de San Martin de Porres quien fue guiado por Ramon Ruiz quien lidero a su equipo con 36 puntos, encesto 5 de 12 tiros de tres puntos.

Contrario a lo que muchos pensarian el equipo de San Martin jugo a un gran nivel dando a demostrar que el descanso de casi tres semanas no les afecto tanto como se temia pudiera haberles afectado.

La serie esta pactada al mejor de cinco partidos, los cuales se celebran en el bajo techo Eleoncio Mercedes de esta ciudad de La Romana.

Los mas destacados por el equipo azul de San Martin de Porres siguiendo la gran actuacion de Ramon Ruiz fueron Eddie Elisma 20 puntos y Bobby Pandy 14 puntos.

Los derrotados tuvieron a Joel Ramirez con 32 puntos, luego Miguel Mingo y Abdias Pache con 16 puntos cada uno y Luis Martinez 13 puntos.

La serie final continuara el proximo Martes a partir de las 8 de la noche.


NELSON CRUZ A LA LISTA DE LESIONADOS



Nelson Cruz fue enviado a la lista de lesionados por el equipo de Texas debido a una lesión en la pierna derecha.


Cruz no ha jugado desde que dejó el partido del martes contra los Marineros. Se ha reportado una mejoría en los últimos días, pero los Rangers decidió ir a lo seguro después de recibir los resultados de un examen de resonancia magnética el día de hoy.Debido a que el DL-temporada es con efecto retroactivo , Cruz es elegible para regresar ta pronto como el 19 de Mayo

MEMPHIS GANA Y PONE SERIE 2-1 ,RANDOLPH 21 PUNTOS 21 REBOTES


 AP---
MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. -- Zach Randolph logró el sábado 21 puntos y un récord de Memphis con 21 rebotes y los Memphis se recuperaron de una desventaja de 16 puntos para derrotar 101-93 en tiempo extra al Oklahoma City Thunder y ponerse 2-1 arriba en su semifinal de la Conferencia Oeste.
Memphis trata de hacer lo que ningún equipo de la NBA ha logrado: escalar desde el octavo puesto de la preclasificación hasta las finales de la Conferencia Oeste. Está a dos victorias de lograrlo tras permanecer invicto en casa en esta postemporada.
Lo hizo con una espectacular remontada en un partido donde al inicio se vio fuera de sincronización y falto de práctica.
Sin embargo, los Grizzlies anotaron los primeros seis puntos del tiempo agregado para concretar la victoria.
Kevin Durant, líder de anotaciones en la liga en la temporada regular y los playoffs, sólo intentó tres tiros en el tiempo extra y falló todos. Terminó con 22 puntos, su mínimo en esta postemporada, en la que tenía promedio de 31,6.
O.J. Mayo aportó 18 puntos como suplente para Memphis, Mike Conleycontribuyó 18, el español Marc Gasol 16 y Tony Allen 10. El venezolano Greivis Vásquez logró dos puntos, dos asistencias y dos rebotes en casi seis minutos en cancha.
En el Thunder, Russell Westbrook consiguió 23 puntos y 12 asistencias pero perdió siete pelotas y salió por faltas al final del tiempo extra. Serge Ibaka terminó con 14 unidades y James Harden con 12.
Oklahoma City ganaba 70-54 cuando restaban 3:53 minutos en el tercer cuarto y parecía estar en control de la situación.
Pero Memphis borró la desventaja con un parcial de 13-2 y luego superó a Oklahoma City 23-10 en el cuarto período. En el tiempo extra, ganó 15-7.
El Thunder conectó sólo tres de 12 tiros en la prórroga.

GARNETT Y PIERCE GUÍAN A BOSTON


AP---
BOSTON -- Rajon Rondo tuvo seis puntos y 11 asistencias el sábado a pesar de jugar el cuarto periodo con su codo izquierdo dislocado, y los Boston Celtics derrotaron 97-81 al Miami Heat en el tercer juego de las semifinales de la Conferencia del Este.
Miami lidera 2-1 la serie al mejor de siete partidos. El cuarto compromiso está programado para la noche del lunes en Boston.
Kevin Garnett tuvo 28 puntos y 18 rebotes, y Paul Pierce anotó 27 para los campeones defensores del Este, que lograron evitar una brecha de 3-0 en la serie de la que ningún equipo de la NBA se ha logrado recuperar.
Dwyane Wade tuvo 23 puntos y siete asistencias, y Joel Anthony volvió a contribuir desde la banca al anotar 12 puntos y sumar 11 rebotes. LeBron James encestó 15, mientras que él y Wade, juntos, acertaron sólo 14 de sus 35 lanzamientos.

PEÑA YA ES OTRO EN CHICAGO, CONECTO EL TERCER HR, CORDERO PIERDE





ESPN...CHICAGO -- Kosuke Fukudome pegó el sábado un sencillo para lograr la segunda anotación en la novena entrada de los Cachorros de Chicago, que así dieron vuelta el marcador y vencieron 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Carlos Peña inició la entrada con un jonrón por el jardín derecho que dejó la pizarra 2-2. Blake DeWitt pegó un sencillo por el centro y luego llegó a tercera base por un doble de Jeff Baker al jardín central.

Fukudome ganó el partido al conectar entonces otro sencillo por el centro.

El quisqueyano Francisco Cordero (2-1) permitió dos carreras y cuatro imparables al conseguir apenas dos outs para los Rojos, que no lograron continuar una racha de tres victorias.

El dominicano Marcos Mateo (1-1) se llevó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio para Chicago.

Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 4-1. El venezolano Miguel Cairo de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0; y Peña de 4-3 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

FURCAL MEJORA.......





ESPN..NUEVA YORK -- El torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, el dominicano Rafael Furcal, participará en las prácticas de bateo con el resto de sus compañeros el sábado, la primera vez que ejecutará dicho ejercicio desde que fue a la lista de lesionados con un dedo quebrado el 11 de abril.

Furcal dijo a ESPNdeportes.com que solamente bateará a la zurda en esta primera sesión para no ponerle mucha presión a su dedo pulgar izquierdo, que aún debe proteger con una tablilla.




"Ya hice swings en la jaula bajo techo el viernes y se sintió bien", dijo Furcal. "Ahora voy a participar en una práctica regular, en estos primeros días solamente a la zurda hasta seguir mejorando", agregó.

Los Dodgers juegan el sábado el segundo partido de su primera serie del año en Nueva York. Cayeron derrotados 6-3 en el partido inaugural, su tercer revés consecutivo.

Furcal, de 33 años, se quebró el dedo cuando chocó su mano con la rodilla del antesalista venezolano Pablo Sandoval mientras se robaba la tercera base en un partido contra los Gigantes en San Francisco el 11 de abril.

Furcal, quien bateaba de 26-5 (.192) antes de lesionarse, juega el último año de contrato con los Dodgers. Necesita agotar 600 apariciones para activar una opción de $12 millones para la próxima temporada.

"No estoy obsesionado con el dinero, ya he ganado dinero, pero no me gusta estar en la banca viendo a mis compañeros jugando", dijo Furcal, quien batea .285 con 294 bases robadas y 950 anotadas en 12 temporadas con Atlanta y Los Ángeles.

BORBON ES VENENO PARA LOS YANKEES





ESPN..ARLINGTON, Texas -- El dominicano Julio Borbón produjo el sábado tres carreras, incluida la de la ventaja definitiva con un toque suicida, y los Rangers de Texas derrotaron por 7-5 a los Yankees de Nueva York después de desaprovechar una ventaja temprana de cinco anotaciones.

Con Mitch Moreland corriendo hacia el pentágono en cuenta de una bola y un strike en la sexta entrada, Borbón realizó el toque de bola y casi llegó a salvo a la primera base. Esa jugada rompió un empate en la pizarra a 5-5 antes de que Michael Young conectara un sencillo productor de otra anotación más adelante durante el episodio, su cuarto imparable.

Young bateó un cuadrangular y Borbón tuvo un triple de dos anotaciones para que los Rangers construyeran una ventaja de 5-0 contra el dominicano Bartolo Colón en dos capítulos.

Arthur Rhodes (1-1), tercero de cinco lanzadores de Texas, ponchó a los únicos dos bateadores que enfrentó. El dominicano Neftalí Feliz trabajó la novena entrada para su sexto salvamento en seis oportunidades.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con tres carreras producidas. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; y Yorvit Torrealba de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1.

Justin Verlander casi perfecto con juego sin hits de un pasaporte












ESPN...TORONTO -- Justin Verlander lanzó el sábado el segundo partido sin hit de su carrera y el segundo de la semana en las mayores en la victoria de los Tigres de Detroit por 9-0 sobre los Azulejos de Toronto.




Verlander estuvo al borde de lograr un partido perfecto: el único rival que se embasó fue J.P. Arencibia, que recibió boleto con la cuenta llena con un out en la octava entrada. El 12do lanzamiento del abridor al novato de los Azulejos salió de la zona de strike por unos pocos centímetros.




El dominicano Francisco Liriano lanzó un partido sin hit para Minnesota el martes contra los Medias Blancas de Chicago.

CRUZ A LA LISTA DE LESIONADOS POR 15 DIAS

ESPN..ARLINGTON, Texas -- Los Vigilantes de Texas colocaron el sábado al jardinero Nelson Cruz en la lista de incapacitados por 15 días debido a una lesión en la pierna derecha.

Su estadía en la lista es retroactiva al miércoles, y los Vigilantes reemplazaron al dominicano en su roster de 25 jugadores con el jardinero Craig Gentry de Triple A.

Cruz bateaba .219 con siete jonrones y 18 remolcadas en 30 partidos. El martes abandonó en el séptimo inning el partido contra Seattle por una molestia en el muslo.

Esta es la primera vez que Cruz está en la lista de lesionados esta temporada, pero la cuarta desde el comienzo de la campaña pasada.

Manny Pacquiao venció a Shane Mosley en 12 rounds



LAS VEGAS -- La expectativa era digna de lo mucho que estos dos grandes púgiles le han ofrecido al público del boxeo durante sus mejores años, pero estuvo claro desde el comienzo del combate que Manny Pacquiao y Shane Mosley no ofrecerían el tipo de combate explosivo y excitante que podrían haber dado en sus mejores años, cuando Pacquiao se impuso en una débil y poco atractiva fallo unánime en 12 asaltos ante una enorme multitud en el MGM Grand de esta ciudad, televisada por Showtime por su sistema de Pay-Per-View.

En el primer round, el zurdo Pacquiao inició su usual tarea de presión sobre Mosley con algunos rápidos jabs y golpes al cuerpo, pero Mosley marcó la distancia con un jab duro y picante, haciendo un intento de tomar la iniciativa en la parte media de ese asalto. Dos muy buenas derechas de Mosley acentuaron el inicio del segundo asalto, pero Pacquiao respondió con mayor agresividad aunque sin mayor efectividad.

Ya en el tercero, una zurda cruzada mientras Mosley salía de una agachada conectó justo sobre el mentón del californiano enviándolo a las lonas.

"La primera vez que me derribaron fue con [Vernon] Forrest, y la segunda fue con Pacquiao", dijo Mosley sobre la caída. "Me pegó duro, me sentí lastimado, sorpresivamente. El impacto fue muy sólido".

Pacquiao dominó el resto del round con una agresividad controlada y sin forzar el nocaut. En el cuarto, Mosley debió recurrir a algún amarre para intentar bajarle el ritmo a su oponente, y comenzó a hacerse evidente que Mosley ya no tenía en sus manos la velocidad y potencias suficientes como para anticipar los relampagueantes ataques del filipino. En una búsqueda por acortar espacios, Pacquiao entró de lleno en algunas rectas de Mosley, pero igual se llevó el round.

Comenzando el quinto, era evidente que Mosley estaba haciendo mucho menos que lo que hizo ante Mayweather, y a Pacquiao le estaba costando mucho más trabajo dominarlo. A estas alturas el año pasado, Mayweather tenía a Mosley bailando a su ritmo, y Pacquiao todavía no había conectado combinaciones serias y dañinas, solamente golpes aislados sin mayor consecuencia.

"Me han golpeado muchos tipos, pero él tenía algo diferente y yo tenía que cuidarme más", explicó Mosley. Hubieron golpes que no parecían duros y lo eran, y yo tenía que cuidarme. Pacquiao pega duro y tira muchos golpes", agregó.

"Yo esperaba que por lo menos durante cinco rounds Mosley se metiese a pelear mano a mano conmigo", dijo Pacquiao. "Creí que ese era su plan y esperé que lo hiciera, para dar una buena pelea a los fanáticos. Pero eso no pudo hacerse porque mi oponente no quiso... Creo que Mosley sintió mi poder".




Pacquiao hizo gran trabajo, es un guerrero, es el más rápido que he visto. No quise tomar más riesgos. Pacquiao tiene una potencia que nunca sentí antes. ”



El sexto comenzó con un buen boxeo de distancia de Mosley, sólido desde afuera y cerrándole el paso a un Pacquiao que empezaba a pausar mas su esfuerzo. Mosley aprovechó la merma de actividad enemiga para colar buenas manos, incluyendo un par de derechas en punta que le valieron el round. El siguiente asalto, empero, fue uno de los asaltos más aburridos del combate, con las 16,412 personas presentes en el estadio ensayando sus primeros abucheos de la noche.

"Yo no escuché los abucheos, estaba concentrado en la pelea", dijo Mosley. Perder con Manny Pacquiao no es tan grave, porque él es grande por alguna razón".

Para el comienzo del octavo asalto ya se había desarrollado un patrón de pelea con Pacquiao persiguiendo a Mosley en círculos alrededor del ring, y ninguno de los dos conectando golpes de relevancia. Pacquiao se llevó las tarjetas en ese asalto y en el siguiente también, de idéntico y exasperantemente aburrido desarrollo. Solo una explosiva combinación de Pacquiao hacia el final nos hizo recordar que esto era una pelea de campeonato y no un torneo de tango o breakdance.

El décimo asalto comenzó con un buen ataque de Pacquiao, que sin embargo comenzó inmediatamente a errar golpes por amplio margen, y no por la velocidad de Mosley sino por incapacidad o cansancio propio. Ambos peleadores lucían desconocidos para su usual desempeño anterior. Para colmo de males, el réferi Kenny Bayless confundió un empujón con un golpe y le regaló a Mosley una caída que no anotó, lo cual causó que el retador incluso le ofrezca un gesto de disculpas por vergüenza ajena al campeón. Pacquiao reaccionó ante la ofensa con una serie de combinaciones mal intencionadas pero peor direccionadas, con golpes errados por doquier.

"Cuando el réferi declaró la caída me puse furioso", dijo, aclarando que Bayless le pidió disculpas por su error y admitió haber estado equivocado al final de la pelea.

El 11º round tuvo a Mosley como mera víctima de la ira desatada de un Pacquiao frustrado por causas propias y ajenas. Mosley no le daba los espacios requeridos para lanzar su avalancha de golpes, pero Pacquiao tampoco soltaba los perros y dejaba que su torrente usual de puños llueva sobre un Mosley lento y resignado. En el último asalto, Mosley ensayó un ataque inicial que no pudo continuar, y Pacquiao encontró el rango finalmente con su izquierda en punta para ganar el asalto más claro de su cuenta personal.



Los jueces Glenn Trowbridge, Dave Moretti y Duane Ford vieron la pelea en 119-108, 120-108 y 120-107 respectivamente para Pacquiao. ESPNdeportes.com la vio en 118-109 para Pacquiao, quien cuenta con ocho títulos en igual cantidad de categorías, un récord absoluto que lo transforman en el mayor deportista en la historia de su país, en el cual es idolatrado apasionadamente, y en el mejor boxeador asiático de todos los tiempos. Sin embargo, en esta pelea dejó una pobre y lejana impresión de lo que sus fanáticos estaban acostumbrados, y disminuyó su potencial para futuras peleas con una actuación deslucida.

"Estoy feliz de haber ganado pero quiero que la gente esté feliz también", dijo Pacquiao. "No me importa si me lastimo en la pelea o me rompen la cara con tal de que la gente se sienta feliz. Espero que los fanáticos se hayan sentido felices. Yo hice lo mejor que pude".

Por su parte, Mosley pareció listo para el retiro con un desempeño defensivo de buen nivel pero una nulidad absoluta en su otrora temible capacidad ofensiva. Mosley ha acumulado tres títulos mundiales en los pesos ligero, súper ligero y welter en una ilustre carrera en la que ha enfrentado a los mejores de su época, destacándose sus dos enormes victorias ante un Oscar de la Hoya en su mejor momento, pero en este choque lució demasiado alejado de aquellos años de gloria como para imaginarlo nuevamente peleando en el nivel más alto del pugilismo rentado.

"Después del cuarto round Manny regresó quejándose de calambres en su pierna izquierda", dijo Freddie Roach, entrenador de Pacquiao. "Después de eso no tuvo balance, buscaba un nocaut pero no pudo lograrlo. Fue una actuación valiente, considerando las circunstancias", agregó Roach, agregando que Pacquiao sufrió de calambres durante todo el entrenamiento.

Pacquiao amplió sus excusas. "No esperaba este resultado, yo hice lo mejor posible. Creo que fue una buena actuación. Quería moverme más pero no pude porque mi pierna se me trabó. Le dije a mi rincón que tenía problemas para moverme. Shane es rápido pero estaba esperando largar sus manos y no pudo".

En cuanto a su cada vez más lejana oportunidad de realizar el combate de ensueño con Floyd Mayweather, Pacquiao eligió un rápido escape por la tangente al afirmar que, "estoy satisfecho con mi carrera y con lo que he hecho hasta ahora. Si la pelea con Mayweather se da o no, eso no me quita el sueño".

"Fue una gran pelea, pero me quedé corto", dijo Mosley en la conferencia de prensa después de la pelea. "Pacquiao tiene mucha potencia, más de lo que yo haya sentido. Mayweather tiene un estilo defensivo más complicado, más técnico y difícil de entrarle. Sería una buena pelea si ambos se enfrentan.

"Pacquiao hizo gran trabajo, es un guerrero, es el más rápido que he visto", dijo Mosley, sin agregar demasiado a lo que ya es conocimiento público. "No quise tomar más riesgos. Pacquiao tiene una potencia que nunca sentí antes".

Con este resultado, Mosley, oriundo de Pomona, California, cae a 46-7-1-1 con 39 KO, mientras que Pacquiao, que es además congresista en su país natal y recientemente ha lanzado un nuevo disco, el tercero de su carrera como cantante con su banda, la MP Band, regresa a su tierra en la provincia de Sarangani en las Filipinas con una marca mejorada a 54-3-2 con 38 KOs y una imagen personal ligeramente desmejorada.