viernes, 6 de mayo de 2011

WANDY RODRIGUEZ CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA


AP-----
PITTSBURGH -- El dominicano Wandy Rodríguez permitió el viernes dos carreras en más de siete entradas para ganar su cuarta apertura consecutiva contra los Piratas y los Astros de Houston anotaron dos veces en el octavo episodio para vencer por 3-2 a Pittsburgh.
Houston, que cortó una racha de tres derrotas seguidas, sólo conectó cinco imparables en poco más de siete capítulos contra Paul Maholm. Pero los tres primeros bateadores del octavo episodio se embasaron contra un bullpen de Pittsburgh que llegaba con el segundo mejor porcentaje de carreras limpias admitidas (2.63) de la Liga Nacional.
Hunter Pence produjo la carrera del empate con un doble y el panameño Carlos Lee impulsó la del triunfo con un sencillo en la octava entrada.
Neil Walker bateó su cuarto cuadrangular de la campaña y Brandon Wood tuvo dos hits por los Piratas, quienes habían ganado tres de sus últimos cuatro juegos.
Mark Melancon trabajó de manera perfecta el noveno episodio para su primer salvamento en Grandes Ligas.
Por los Astros, el panameño Lee de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Angel Sánchez de 2-0. El dominicano Rodríguez de 3-0.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0; y Ronny Cedeño de 2-0

Tercer triunfo al hilo para Cincinnati Vólquez se fajó en 5 innings y Rojos vencieron a Cubs





MLB..CHICAGO -- El dominicano Edinson Vólquez salió el viernes de numerosos atolladeros en más de cinco entradas de labor y los Rojos de Cincinnati ganaron por tercer partido seguido al vencer 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Jay Bruce pegó un jonrón de tres carreras y Brandon Phillips logró jugadas clave en la segunda base.

Vólquez (3-1) permitió seis imparables y cuatro carreras, dio cuatro boletos y tuvo un par de lanzamientos descontrolados.

Matt Garza (1-4), la principal adquisición de los Cachorros en el receso, aún tiene sólo una victoria en siete aperturas y ninguna alegría en el Wrigley Field. Concedió seis hits y cinco carreras en seis entradas.

Los Cachorros tuvieron una tarde de oportunidades perdidas en el ataque, ya que dejaron a ocho corredores en base.

Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Ramón Hernández de 4-1. El dominicano Vólquez de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1; Aramis Ramírez de 4-1 con una impulsada; Alfonso Soriano de 3-0 con una anotada; y Carlos Peña de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1 con una impulsada.

MARLON MARTINEZ SERA INVITADO AL MINI CAMPAMENTO DE LA SELECCIÓN NACIONAL CON MIRAS A MAR DE PLATA ARGENTINA

Por Luis Tomas Rae.-------

Puerto Plata:
 El Estelar Jugador puerto-plateño Marlon (El Rey) Martínez será uno de los principales jugadores que estarán buscando un puesto en el mini-camp que se estará realizando en el país con miras a la participación del seleccionado nacional dominicano en el pre-mundial de mar de plata argentina en agosto.

Martínez un jugador que ha participado en el seleccionado nacional dominicano desde el año 2002 cuando el equipo dominicano consiguió la medalla de oro en San Salvador en los Juegos Centro-Americanos.

Martínez quien vienes de tener una excelente participación en el baloncesto superior de la ciudad de santiago podría estar uniéndose a Al Horford y Kelvin Peña quienes ya están sembrados en el equipo dominicano con miras al pre-mundial de Mar de Plata Argentina.

La información fue dada a http://controldeportivoenlaweb.blogspot.com/ por el periodistas Leo López quien es parte de la gerencia del equipo que ahora es manejado por la empresa SOUTHGATE y que gerenciala por el empresario Eduardo Najri.


Así mismo López dio a conocer que los estelares jugadores Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García, Jack Michael Martínez, Luis Flores, Kelvin Peña, Edgar Sosa, Ronald Ramón están sembrados en el equipo dominicano que estará partiendo hacia el campamento de entrenamientos de la universidad de Kentucky hogar de los entrenamientos del seleccionado nacional dominicano desde el primero de agosto del año en curso..

Intentarán fijar un protocolo oficial Informe: Grandes Ligas busca plan para tratar casos de alcohol





MLB..NUEVA YORK -- Grandes Ligas y su sindicato de jugadores están contemplando incluir en su próximo convenio colectivo un plan oficial para lidiar con incidentes relacionados con el consumo de alchol.

Dos altos funcionarios del béisbol confirmaron el viernes las negociaciones a la AP. Hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las conversaciones son confidenciales.

El convenio vigente, que expira el 11 de diciembre, contiene previsiones para tratar casos de "abuso de drogas" como cocaína y marihuana, pero no le otorga al comisionado Bud Selig la autoridad para castigar a jugadores por delitos relacionados con el consumo de alcohol.

En cambio, los jugadores arrestados por conducir ebrios u otros incidentes usualmente reciben asesoría confidencial y tratamiento de rehabilitación de acuerdo con cada caso. Según un funcionario del béisbol, la liga y el sindicato simplemente quieren poner por escrito en el convenio el proceso actual.

Su plan podría se similar al que existe para el abuso de drogas, en el que los jugadores que arrojan positivo están obligados a recibir asesoría y encaran una posible suspensión si se niegan a cooperar.

Los funcionarios afirmaron que la unión no se opone a incluir al alcohol en el próximo convenio.

"Esto es algo que queríamos discutir, el alcohol en general", dijo el vocero de la liga, Pat Courtney. "Ha sido planteado y seguirá siendo planteado".

El consumo de alcohol se ha convertido en un tema espinoso en el béisbol, luego de seis incidentes de jugadores que fueron detenidos por conducir ebrios esta temporada.

El lunes, el jardinero de los Indios de Cleveland, Shin Soo Choo, fue arrestado por conducir ebrio. La lista de jugadores involucrados en incidentes esta temporada incluye al astro venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, y el pitcher de los Bravos de Atlanta, Derek Lowe.

Ninguno de los jugadores involucrados ha sido suspendido por sus equipos.

¿Veremos nuevos aires en la receptoría? All-Star: Ola de jóvenes receptores viene empujando fuerte





MLB..¿Estaremos en una etapa de cambio con respecto a los receptores que representarán a sus respectivas ligas en el Juego de Estrellas?

Todo parece indicar que sí.

El hombre quien ha sido el receptor titular por la Liga Americana en los últimos tres Juegos de Estrellas - Joe Mauer de los Mellizos - no ha jugado en tres semanas.

El toletero venezolano Víctor Martínez, quien llegó a ser uno de los receptores más productivos con el madero, aparece en la papeleta como bateador designado.

Y Buster Posey, uno de los mejores jugadores jóvenes en el béisbol en estos momentos - podría ser elegido el receptor titular por la Liga Nacional por primera vez en su carrera.

El panorama de los receptores parece estar cambiando, ya que muchachos como el dominicano Carlos Santana de los Indios, Alex Ávila de los Tigres, Josh Thole de lo Mets, Matt Wieters de los Orioles y Posey de los Gigantes son jóvenes y parecen que están a punto de entrar en la mejor fase de sus carreras. Pero no se puede descartar a estelares perenes como Brian McCann de los Bravos o el boricua Yadier Molina de los Cardenales o hasta el lesionado Mauer. Y tampoco debemos olvidar las contribuciones de Russell Martin de los Yankees y el venezolano Miguel Montero de los Diamondbacks, ente otros.

Por lo tanto, parece haber un tema común con la receptoría de ambas ligas para el Juego de Estrellas: No será fácil.

El Juego de Estrellas del 2011 se disputará el 12 de julio en el Chase Field de Phoenix, Arizona. Los rosters para el evento serán develados el 3 de julio en TB durante el programa de selección de MLB.

¿Habrá un par de primerizos detrás del plato cuando llegue el Juego de Estrellas.

Quizás, si comienzan a producir más con el madero.

En la Liga Nacional, sería difícil negarle la oportunidad a Posey, de 24 años, quien fue nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional el año pasado tras ser convocado el mayo. Luego consiguió un anillo de Serie Mundial y fue el compañero de batería de los lanzadores que integraron lo que se puede considerar la mejor rotación abridora en el 2010. Posey ha tenido un comienzo algo lento con el madero, ya que después de 29 juegos está bateando .248 con porcentaje de embasarse de .316 y cuatro vuelacercas. No obstante, Posey es demasiado talentoso como para no presentar argumentos antes del evento. "En algunos juegos siento que estoy cerca y en otros que sigue vagando", dijo Posey recientemente. "Es cuestión de relajarse".

Por otro lado, en la Liga Americana, los Indios están ganando y Santana por fin está saludable. El cañonero ambidiestro hizo su debut en junio del año pasado pero quedó fuera de acción por varios meses tras un choque en el plato que lo obligó a someterse a una cirugía de la rodilla. Ahora el prometedor prospecto está de regreso, pero está teniendo dificultades, ya que llegó a la serie contra los Angelinos con promedio de .196, aunque ha conectado cinco jonrones e impulsado 17 carreras.

Santana tendrá bastante competencia en la Liga Americana.

Por otro lado está Martin, quien ha sido convocado al Juego de Estrellas dos veces y quien se puede decir fue el mejor receptor en la Liga Nacional del 2007 al 2008. El catcher de 28 años ha resultado ser tremenda ganga para los Yankees hasta ahora, tanto a la defensa como en la caja de bateo.

También está Wieters, el joven receptor que aún está buscando entrar en ritmo con el bate aunque se encuentra en el segundo lugar entre catchers de Grandes Ligas en porcentaje de outs en robos de base detrás de Kurt Suzuki de los Atléticos.

Otro candidato es Ávila, un ex antesalista que ha sorprendido a algunas personas con su defensa y está bateando como se esperaba, ya que encabeza a los receptores de la Liga Americana con promedio de .303 y 12 remolcadas.

Y claro, no hay que olvidar a Mauer, un ex Jugador Más Valioso en el Joven Circuito que ha integrado el roster de la liga para el Juego de Estrellas en cuatro de las últimas cinco temporadas. El problema es que Mauer ha estado fue de acción desde el 12 de abril debido a debilidad en las piernas y apenas reanudó las actividades deportivas.

¿Podrá regresar a tiempo para ser considerado para el Clásico de Media Temporada? "Se siente mucho mejor", dijo el entrenador de los Mellizos, Dave Pruemer, hace poco, aunque aún no se ha fijado una fecha para su posible regreso. "Los dolores han disminuido casi por completo en el codo y en el hombro. Siente más fuerte sus rodillas y sus piernas".

Mauer aún está luchando por regresar. Y en la Liga Nacional, Posey tendrá que derrotar a McCann y Molina para recibir el mayor número de votos.

McCann ha sido convocado al Juego de Estrellas en los últimos cinco años, pero jamás ha sido el titular. El cañonero tiene promedio de .304 - la mejor cifra entre receptores de Grandes Ligas - con 16 impulsadas en sus primeros 29 juegos de la temporada.

Mientras tanto, Molina - quien ha sido titular detrás del plato por el Viejo Circuito en las últimas dos temporadas. En sus primeros 29 compromisos, el puertorriqueño está bateando .289 con 13 impulsadas y sigue asombrando con su espectacular defensa.

¿Y qué tal el panameño Carlos Ruiz de Filadelfia, quien por un motivo u otro nunca ha sido convocado al Juego de Estrellas? ¿O John Bucks de los Marlins, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas por primera vez el año pasado, campaña en la cual conectó 20 cuadrangulares?

Otras posibilidades son Montero (.269 con 4 jonrones), el venezolano Ramón Hernández de los Rojos (.310), Chris Snyder de los Piratas (.295), Rod Barajas de los Dodgers (cinco jonrones) y Nick Hudley de los Piratas (12 impulsadas). Los cinco pasan desapercibidos muchas veces, pero cada uno ha tenido un comienzo sólido.

Buena suerte.

Con un bullpen más completo ahora Rangers activaron al cerrador dominicano Neftalí Féliz





MLB...ARLINGTON, Texas -- El taponero dominicano Neftalí Féliz volvió el viernes al bullpen de los Rangers de Texas.

Los Rangers incorporaron al potente lanzador a la plantilla luego que estuvo en la lista de incapacitados por una inflamación en el hombro derecho. Su último partido había sido el 20 de abril.

Texas comenzaba el viernes una serie de fin de semana como local contra los Yanquis de Nueva York.

Féliz lanzó una entrada para el equipo de Doble A de Frisco la noche del miércoles.

Texas envió al catcher Taylor Teagarden a la filial de Triple A en Round Rock para hacer lugar al quisqueyano en la plantilla.

En ocho actuaciones, Féliz logró cinco salvamentos en cinco oportunidades con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.08.

El dominicano fijó la temporada pasada un récord para novatos en las mayores al lograr 40 rescates, camino a la primera Serie Mundial de los Rangers. Se llevó el premio al novato del año en la Liga Americana.

DANILO CALDERON GANA EL PRIMERO A CORNELIO PEÑA


















Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La liga Danilo Calderón picó delante en la apertura de la serie final de la División A del Torneo de Béisbol Interbarrial de Santiago al derrotar 13 carreras por 10 a la liga Cornelio Peña en la noche de este jueves, en el Estadio Cibao, el mismo es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el destacado dirigente deportivo Kelvin Flete y esta División tiene una especial dedicatoria al señor Alejandro Madera.










Con esta victoria la Liga Danilo Calderón sale delante en la serie final A, la cual esta pactada al mejor de 3 encuentros, el campeón de esta división se enfrentara al campeón de la división B, donde los combinados de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA) y los Bravos de Pontezuelas luchan por la supremacía.










Joan Carlos López se acreditó la victoria por la Liga Danilo Calderón mientras que Erick Acosta fue el lanzador que sufrió la derrota, López contó con el respaldo ofensivo de Argenis Rodríguez, quien conectó un cuadrangular, Elvis Paulino con un triple, Pedro López con un doble y un sencillo, Mario Martínez y Sony Sánchez con dos sencillos cada uno, Esnerlin Hernández, Gerald Infante y Scory Fernández con un sencillo cada uno.










Luís Martínez con un triple y un sencillo encabezó la ofensiva de la liga Cornelio Peña que sufrió su primera derrota de la serie seguido por Darwin Ventura con dos sencillos, Daniel Ayala, Jovanny Fabián y Alexander Vargas con un sencillo cada uno.










Esta serie final de la División A esta prevista continuar mañana (Sábado) a partir de las 5:30 de la tarde en el Estadio Cibao, si Danilo Calderón obtiene la victoria automáticamente se coronaría campeón de la División A y esperaría el ganador de la División B para enfrentarse a la gran final la cual esta prevista iniciar el próximo martes a partir de las 7:00 de la noche la misma estará pactada al mejor de cinco juegos.










Inicia hoy a partir de las 7.00 de la noche en el Estadio Cibao la serie final de la División B entre los conjuntos de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA) y los Bravos de Pontezuelas, esta serie también estará pactada al mejor de tres encuentros y el campeón de la misma se enfrentarán en la gran final al ganador de la División A.










En la División B será jugará hoy el primer encuentro, luego mañana sábado en el Estadio de Béisbol de Tierra Alta, a partir de las 1:45 de la tarde, sin ambas series se van al máximo de tres encuentros los dos juegos decisivos se llevarán a cabo el próximo domingo 8 en el Estadio Cibao a partir de las 9:30 de la mañana, donde se enfrentaría a primera hora los equipos de la División A y a partir de las 1:45 se enfrentaría los combinados de la División B.

CLASICO SANTOS CEBALLOS INICIA ESTE DOMINGO











Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Después de realizar varias clínicas de baloncesto en diferentes comunidades de la ciudad de santiago para capturar los nuevos tales, darán apertura el próximo domingo 8 del presente mes al Primer Clásico Mini Baloncesto Santos Ceballos, con la participación de cientos de niños, que estarán representando dignamente sus respectivas comunidades.











El Ex-Jugador de Baloncesto Superior José Santos Ceballos, a tomado la iniciativa de iniciar el primer proyecto en categorías menores que se llevará a cabo en el país como Clásico de Mini Baloncesto a partir de próximo domingo desde las 10:00 de la mañana, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.











Santos Ceballos, quien ha entregado su vida por completa al deporte del aro y el balón primero como jugador, donde fue un gran atletas catalogado como uno de los mejores armadores del país en su época, ahora en el presente se desempeña como dirigente en varios torneo de categoría superior en el país, se ha motivado en realizar este primer Clásico de Mini Baloncesto con el objetivo principal de tratar de conducir a la niñez de nuestro país por los mejores caminos de la vida, ofreciéndole la oportunidad de abrir una puerta nueva en su vida uniendo el deporte con la educación para que puedan ser los grandes hombres del futuro.











Los jugadores seleccionados en las diferentes clínicas realizadas estarán distribuidos en seis equipos diferentes, donde tres de estos equipos llevarán los nombres de tres glorias del Baloncesto Superior de Santiago, que son ellos las Estrellas del recién fenecido Blanco Ventura, las Estrellas de Diomedes Girón y las Estrellas de Leonardo Peña (Nao), mientras que los otros tres equipos llevarán nombres de tres importantes jugadores del presente, los cuales son las Estrellas Marlon Martínez, Carlos Charlie Rodríguez y Amaury Filión.











Este primer Clásico esta previsto iniciar el domingo en la Gran Arena del Cibao a partir de las 10:00 de la mañana, continuará el próximo sábado 14 en las Instalaciones Deportivas del Club Juan Antonio Alix y culminará el próximo domingo 15 en este último escenario, todos los atletas participantes del este evento disfrutarán varias actividades recreativas, de payasos, Brindis y muchas sorpresas más.

MANUEL SANTANA REALIZA JUEGO DE BALONCESTO AÑEJO EN HONOR YUNIOR ENCARNACION




















OSVALDO FRANCO-SANTIAGO....CON LAS PALABRAS DE BIENVENIDA DE MANUEL SANTANA Y LOS EQUIPOS ALINEADOS SE INICIO EL JUEGO DE BALONCESTO AÑEJO EN HONOR A YUNIOR ENCARNACION QUE SE REALIZO EN EL CLUB ROBERTO SANTANA LORA DE LA ZONA SUR.
EL JUEGO FUE ENTRE UN EQUIPO DE JUGADORES RESIDENTES EN NEW YORK Y UN EQUIPO DE CRIOLLOS.
LOS DOMINICAN YORK SE LLEVARON LA MEJOR PARTE DEL PARTIDO, DESTACANDOSE ENTRE ELLOS TONY MARTE, JAIRO SANCHEZ Y TOMAS CABRAL.
EL EQUIPO DE SANTIAGO CONTO CON LOS APORTES DE JOSE BOMBO ABREU, NACHO MENCIA Y PABLO BONILLA.
LUEGO DEL PARTIDO LOS EQUIPOS SE REUNIERON EN LA RESIDENCIA DE YUNIOR ENCARNACION DONDE COMPARTIERON AMENAMENTE EN CAMARADERIA Y DONDE EL ANFITRION SE SINTIO BIEN AGRADECIDO.

Montecristi y Santiago Rodríguez conquistan Voleibol Playero Fronterizo









Francisco VICENTE...Los combinados masculino y femenino de Montecristi y Santiago Rodríguez conquistaron el Séptimo Torneo de Voleibol Playero Fronterizo, Cementos Cibao, "In Memoriam" Huáscar Martín Rodríguez, celebrado con resonante éxito en Playa Estero Barza, de Manzanillo.



El trío del KM 17 de Montecristi y Las Lendo de Santiago Rodríguez, con sus triunfos cargaron la mejor parte de los 50 mil pesos en premios en efectivo, que entregaron la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, y Cementos Cibao.



Los chicos del KM 17 derrotaron 21 – 17, a Los Compadres, también de Montecristi en el choque final del masculino.



El tercer lugar, también fue para un colectivo montecristeño, que venció 15 – 10, a Monción.



Las féminas de Santiago Rodríguez, Las Lendo, de su lado, acapararon los máximos honores, cuando vencieron en el match up final a sus compueblanas de Santiago Rodríguez, en un disputado choque que concluyó 27 – 25.



La tercera posición correspondió al representativo del KM 17 de Montecristi, que paseó la distancia ante Santiago Rodríguez, al ganarle 15 – 1.



El evento de la FEVOSA, con los auspicios de Cementos Cibao, que al final de la contienda premió a los tres primeros lugares de ambos sexos, reunió el pasado fin de semana los mejores jugadores de la Línea Noroeste y zonas aledañas, quienes conformaron unos 30 equipos.



Jugadores y jugadoras de Valverde Mao, Esperanza, Monción, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, KM 17 de Montecristi y Las Lendo, también de este pueblo, compitieron en la justa.



Por igual se dieron citas equipos de Cabrera, Loma de Cabrera, Partido Dajabón, Mata de Santa Cruz, Gozuelo, Carbonera y Manzanillo, entre otros pueblos.



Los reportes del licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA y del ejecutivo de la CODOVOLI, dijo que además de Cementos Cibao, el certamen tuvo el respaldo de alcalde de Manzanillo, Yanko Bejarán, y los presidentes de las federaciones de voleibol de los pueblos de la Línea Noroeste.

Valdespín de 4-3 y sube promedio a .282, Wily Peña doble y H1, De los Santos debuta en AAA





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín pegó tres hits, incluyendo un doble, para ser el más destacado de los jugadores pertenecientes a los Tigres del Licey durante la actividad del jueves correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Valdespín (.282) bateó de 4-3. Su doble fue el número seis de la temporada y además anotó dos carreras en el triunfo del Binghamton (Mets) con anotación de 7-1 sobre Erie en la Liga del Este.



En la Liga del Sur, Brian Cavazos-Galvez (.220) se fue de 4-1 con un ponche recibido y Pedro Báez (.213), de 4-0 en la derrota de Chattanooga 10-3 ante Mississippi.



En ese mismo circuito, Carlos Triunfel (.264) dio un hit en tres veces al bate (3-1) con una carrera anotada en la victoria de Jackson (Seattle) con pizarra de 3-2 contra Birmingham.



SANTO DOMINGO (Licey.con).- Wily Mo Peña fletó doble y sencillo en tres paradas en el plato y elevó su average de bateo a .348, para ser el más destacado jugador del Licey el jueves en los circuitos de triple A.



Fue el cuarto doble de Peña, que bateó de cuarto y jugó en el prado izquierdo en la derrota de Reno (Arizona) 5-3 de visita en Las Vegas (Toronto), en la Liga de la Costa del Pacífico.



Carlos Peguero fletó su sexto doble en cuatro turnos, recibió una base por bolas y anotó dos carreras en el triunfo 8-4 de Tacoma (Seattle) como dueño de sobre Tucson (Padres). Como jardinero izquierdo y cuarto bate recibió una base y dos ponches (suma 28) y batea .297.



Anderson Hernández ligó un imparable en cuatro oportunidades, anotó una vez, jugando en tercera base y el campo corto de Oklahoma City (Houston), que en casa derrotó 4-3 al Nashville (Milwaukee). Su average se instaló en .269.



Ronnie Belliard se fue de 5-1, anotó una vez, como tercera base de Lehigh Valley (Filadelfia), que derrotó 10-3 al Columbus (Cleveland). Ahora su promedio es .264, en la Liga Internacional.



Welington Castillo consiguió un hit en cuatro visitas, apuró un ponche y batea .238, como receptor del Iowa (Chicago Cubs), que en casa perdió 9-2 de Round Rock (Texas).



Robinson Díaz fue el receptor por la finca texana en la Costa del Pacífico, pero se fue de 5-0, con una carrera producida y redujo su promedio como bateador a .391.



Timo Pérez falló en cuatro turnos y batea .333, después de una derrota en su hogar del Toledo (Detroit) 10 por 5 ante Charlotte (White Sox), en la Internacional.



El lanzador Fautino de los Santos debutó con una entrada en blanco, un hit, en la victoria 7-1 en casa del Sacramento (Oakland) sobre el Salt Lake City (LA Angels), en el Pacífico.



El nativo de Samaná llegó de trabajar en ocho partidos y 9.1 entradas con el Arkansas, Liga de Texas (AA). Permitió ocho hits, incluido un jonrón, le anotaron tres carreras limpias (EFE 2.89), otorgó cuatro boletos, con 15 ponches. La oposición le bateó .222.



Simón Castro perdió (2-2) en la citada derrota 8-4 de Tucson (Padres) ante Tacoma (Marineros). En una desafortunada apertura de solo 0.2 (dos tercios) de episodios, le anotaron cuatro carreras, fruto de tres hits y dos boletos, incrementó su efectividad a 10.17. Los dos outs que sacó fueron por ponches.

JIMENEZ BUSCARA PRIMERO DEL 2011

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ubaldo Jiménez intentará, una vez más, alcanzar su primera victoria de la temporada cuando inicie en el montículo la noche de este viernes por los Rockies de Colorado.



Los Rockies estarán visitando a los Gigantes de San Francisco en el partido pautado para comenzar a las 10:15 de la noche en el AT&T Park.



Jiménez (0-2, 7.20) duró cuatro entradas –su menor total de la campaña- en una derrota 8-4 el pasado domingo ante Pittsburgh, permitiendo cuatro carreras.



Sus cuatro bases por bolas empataron su mayor cantidad de la estación por segunda salida consecutiva e igualó la marca de la franquicia con tres lanzamientos desviados.



“Antes estaba tratando de recuperar mi velocidad”, declaró el lanzador derecho luego de hacer su tercera apertura desde una estadía en la lista de incapacitados por una lesión en el pulgar derecho. “Ahora no tengo el control”.



Sin embargo, tuvo una buena sesión de bullpen el martes y está confiado en que ha reobtenido un consistente punto para soltar la pelota.



Jiménez, quien soportó cuatro carreras en cinco innings en una derrota 6-3 en casa frente a San Francisco el 19 de abril, tiene marca de 1-4 con un porcentaje de carreras limpias de 3.48 en sus últimas cinco presentaciones de visita en San Francisco.



Matt Cain (2-2, 3.28) será el abridor por los Gigantes.

MANUEL GUZMÁN , NUEVO REFUERZO DE LOS MELLIZOS DEL SUR


Por: Luis Rae-----

Puerto Plata: Con la intención de poder conseguir su tercera corona en el baloncesto de la ciudad de puerto plata el equipo de Los Mellizos del Sur anunciaron en el día de hoy la contratación del estelar jugador capitalino Manuel Guzmán.

Guzmán quien estuvo en el baloncesto de puerto plata en el año 2008, Específicamente con el equipo de Las Cotorras ganándole la corona al equipo del Batey tres en un séptimo juego que es recordado por toda la fanaticada del baloncesto Puerto-Plateño estará sustituyendo al también capitalino Henry Valdez.

Guzmán se estará uniendo a un equipo de Los Mellizos del Sur que cuentan con Kelvin Peña, Ollie Bailey, Adolfo Williams y Nicolás Castillo como sus principales jugadores.

La serie final del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta pactada a un máximo de siete partidos y se encuentra 2-1 favoreciendo al equipo de Las Cotorras del Gustavo que cuenta con Cristopher Morre y Juan Pablo Montas como sus refuerzos así como un equipo de nativos integrado por Oliver González , Juan Pichardo, Rafael Crisóstomo entre otros.
La serie final del XIX Torneo de Baloncesto Superior continúa mañana a partir de las 8:30 de la noche.

SANTOS CEBALLOS DIRIGIRA SAN CARLOS EN BASKET DEL DISTRITO.



OSVALDO FRANCO---
SANTO DOMINGO - EL EX JUGADOR Y ACTUAL DIRIGENTE, JOSE SANTOS CEBALLOS, SERA EL DIRIGENTE DE SAN CARLOS PARA EL VENIDERO TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DEL DISTRITO NACIONAL.

LA INFORMACION FUE DADA A LO QUE PASO HOY POR EL PROPIO CEBALLOS VIA TELEFONO.

SANTOS INICIARA LAS PRACTICAS DEL EQUIPO DE LAS CINCO ESQUINAS ESTE VIERNES AL MEDIO DIA.

EL TORNEO DE SANTO DOMINGO QUE ES DIRIGIDO POR LA ABADINA ESTA PREVISTO INICIAR EL PROXIMO DIA 20 DEL MES EN CURSO.

SANTOS CEBALLOS, NATIVO DE SANTIAGO, HA DIRIGIDO EN EL BALONCESTO NACIONAL, LA ROMANA, SAN FRANCISCO DE MACORIS, LA VEGA, PUERTO PLATA, VILLA GONZALEZ, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS ENTRE OTROS TORNEOS.

El honor del Samurai Japón sigue sufriendo en las postrimerías de los devastadores desastres naturales





ESPN...Hace poco más de un mes el mundo entero se paralizó al ver la devastadora destrucción que causaron los terremotos y el tsunami en Japón. Los métodos de alarma preventivos no pudieron evitar que más de 14 mil personas perecieran aquella tarde el 11 de marzo. El archipiélago asiático dejó de respirar luego de que la madre naturaleza sacudiera a todo el país. Escuelas, conciertos musicales, programas de televisión, parques de diversiones y actividades deportivas cancelaron sus actividades. En realidad, no fue sorpresa para nadie que la JFA, Asociación de Fútbol de Japón por sus siglas en inglés, emitiera un comunicado para avisar que su selección se retiraba de la Copa América, a disputarse a partir del 1 de julio de este año. El presente campeón asiático no estaría en esta cita tan importante para el deporte mundial. Sin embargo, para sorpresa del Planeta Fútbol, la JFA anunció que sus jugadores estarían en Argentina, dejando por detrás sus declaraciones anteriores. Los jugadores nipones se aferraron a aquel valor tan reconocible y preservado por su ancestral casta de guerreros samurái: el honor. Los "Samurai Blue" llegarán al "Estadio 23 de Marzo" para comenzar a disputarle el título a nadie más y nadie menos que a Brasil, vigente campeón del torneo. La J.League, como se le conoce a la liga de futbol en Japón también reanudó sus actividades y partidos . ¿Qué efectos traerá esta decisión tan repentina? Me alegra mucho poder tener la respuesta a esta pregunta. El deporte despierta pasiones; el deporte despierta amor, alegría, orgullo, felicidad y a veces, lágrimas. Japón en estos momentos tan difíciles necesita una inyección de motivación y, ¿qué mejor medicina que un deporte tan bello como el fútbol? No sobra resaltar la increíble calidad futbolística de muchos de estos pequeños guerreros. ¿Han notado que la cantidad de jugadores nipones en Europa va en aumento? A jugadores como Keisuke Honda, del CSKA Moscú, les han salido "novias" de la talla del Liverpool, que busca una pareja de juego para Steven Gerrard. Sin embargo el club de Anfield tendrá que competir con el líder del Calcio Italiano, el Milán que también quiere a Honda. Del otro lado de la ciudad, el vigente campeón de Europa, el Internazionale Millano quiere contar con los servicios de Yuto Nagatomo, miletante del Cesena, para la próxima temporada. El West Bromwich Albion inglés se ha interesado por el meta titular de la selección Eiji Kawashima y el Arsenal de Wenger piensa en Stojkovic para sus futuras temporadas. Como selección, Japón se encuentra en la décimo tercera posición del ranking de la FIFA y está por encima de selecciones como Francia, Estados Unidos, Dinamarca y Suecia. Nada mal para jugadores que estaban entre los más "bajitos" de la Copa del Mundo de 2010. El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, ha enviado un mensaje de apoyo a la comunidad futbolista japonesa en donde deseó por la rápida reconstrucción de sus instalaciones deportivas y el total apoyo a sus clubes, futbolistas y aficionados. La familia del fútbol se ha unido para respaldar a Japón y ya ha habido partidos benéficos que han recaudado alrededor de $270,000 dólares americanos destinados a la Cruz Roja Japonesa. Otras organizaciones como 1000 Cranes for Japan en Guatemala, buscan recaudar fondos para los damnificados en Japón, y lo hacen contando historias de valientes japoneses como la pequeña Sadako Sasaki y su lucha contra la Leucemia. Sadako Sasaki era una pequeña niña de dos años cuando cayó una de las dos bombas atómicas en su natal Hiroshima. Sadako logró sobrevivir y se convirtió en una saludable y activa niña a la que le gustaba el deporte. Durante una de las carreras de atletismo en las que participaba regularmente, Sadako cayó desmayada. Los médicos le diagnosticaron leucemia. Ya en el hospital, el mejor amigo de la pequeña le contó una leyenda japonesa que habla de los dioses otorgando un deseo a aquella persona que lograra doblar mil grullas de papel. Usando los envoltorios de las medicinas que le daban, la niña comenzó a doblar las grullas con el deseo en mente de no sólo salvar su propia vida, sino la de todos los niños enfermos de Japón. Sadako Sasaki murió el 25 de octubre de 1955 después de doblar 644 grullas de papel. Apenas tenía doce años. Sus amigos y compañeros terminaron las mil grullas y recorrieron todo Japón en búsqueda de fondos para construirle una estatua en su honor. La pequeña niña fue enterrada con las mil grullas de papel. Para sorpresa de todos ahí, llegaron miles y millones de grullas de papel provenientes de todo el país. El pueblo japonés había escuchado la historia de la niña que quiso salvarlos doblando grullas de papel. La estatua fue completada en 1958 y se encuentra en el Parque de la Paz en Hiroshima. Desastres naturales, guerras y enfermedades pueden causar que se pierdan muchas vidas humanas y que países enteros se paralicen en el horror de sus consecuencias. Sin embargo, países como Japón han demostrado que ante la más fuerte adversidad, lo único que vale es volverse a levantar, y salir adelante con la cabeza muy en alto. Después de todo, para un samurái no existe peor vergüenza que huir de una batalla y no hay honor más grande que morir luchando en ella. Para más información de cómo hacer una donación, visita www.1000cranes4japan.com.

PUJOLS BATEO DE 3-3 EN VICTORIA DE SAN LUIS, RAMIREZ DE 4-1, BONIFACIO DE 4-0


AP--
SAN LUIS -- Intocable el mes anterior, el as de los Marlins, Josh Johnson, permitió cinco carreras el jueves en su primera salida de mayo y losCardenales de San Luis superaron por 6-3 a los Marlins de Florida.
Matt Holliday bateó dos hits y remolcó dos carreras, y el dominicano Albert Pujols conectó tres sencillos contra Johnson (3-1), elegido como el mejor pitcher de la Liga Nacional en abril cuando registró efectividad de 0.88.
Holliday empató el partido con un hit remolcador en la octava, para poner fin a la salida de Johnson después de 114 lanzamientos. Lance Berkman le dio la bienvenida al relevista Mike Dunn con un bambinazo de tres carreras.
Johnson apenas permitió 18 hits en 41 innings en abril. Los Cardenales conectaron ocho inatrapables el jueves, y la efectividad del derecho aumentó a 1.68.
Jason Motte (1-0) se apuntó el triunfo al lanzar la octava entrada, y el venezolano Eduardo Sánchez logró su tercer rescate de la campaña.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0, y su compatriota Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Omar Infante de 3-2, con dos remolcadas.
Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-3, con una anotada.

SUPERIOR DEL DISTRITO CON 2 RONDAS.


Alex Rodríguez -----
Santo Domingo- A dos rondas estará pautada la serie regular del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional programado para inaugurarse el próximo día 20 de este mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Traviesto Soto.
La decisión obedece a una petición realizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) según informó ayer Johnny Marte, presidente de la Asocaición de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
“Tomamos en cuenta la petición de la Fedombal de terminar antes del día 5 de julio para no chocar con el torneo de la LNB, que cuenta con todo el respaldo de nuestro comité ejecutivo”, expresó Marte.
Cada equipo jugará 10 partidos en la vuelta regular que en vez de tres constará de dos rondas.
Se jugará los días miércoles y viernes en doble tanda a partir de las siete de la noche y los domingos, también doble partido, desde las cinco de la tarde.
Persio Lugo y Lugo será el encargado de seguridad del torneo, mientras que los periodistas Jacinto Díaz y Alex Rodríguez estarán en prensa, también anunció Marte.
Los equipos de los clubes Huellas del Siglo (campeón), San Lázaro (subcampeón), San Carlos, El Millón y Bameso serán los participantes en el torneo.
SEMIFINAL PRESUPERIOR INICIARÁ ESTE VIERNES
Las semifinales del torneo presuperior de baloncesto del Distrito Nacional se iniciarán este viernes a partir de las ocho de la noche en el polideportivo del club Mauricio Báez.
La primera semifinal será esta noche, mientras que la segunda será mañana. La final está programada para el próximo lunes a partir de la misma hora en el mismo escenario.
El precio de las boletas para presenciar tanto las semifinales como la final es de 50 pesos por persona.
Hasta ayer habían clasificado los equipos de Mauricio Báez y el Dosa.
Los otros dos clasificados para las semifinales serían determinados luego de los resultados de los encuentros de anoche (jueves) en la culminación de la segunda ronda.

SIMON TIRO EN LAS MENORES....



AGUILAS...El pitcher dominicano Alfredo Simón lanzó ayer en AA con los Orioles de Baltimore y trabajó cinco entradas como abridor, permitiendo una carrera. De acuerdo a un reporte del Baltimore Sun, los Orioles tienen que promover a Simón a las mayores para el 22 de mayo o de lo contrario dejarlo libre. El dominicano se encuentra en la lista restringida por el caso judicial en su contra en la República Dominicana. Simón lanzó bien como abridor y los Orioles aparentemente tienen planes de usarlo en esas funciones en el nivel grande, luego de haber sido relevista en los últimos años con el club.


Rockies de Colorado: El derecho dominicano Ubaldo Jiménez busca hoy su primera victoria de la temporada cuando se enfrente a los Gigantes de San Francisco a las 10:05 de la tarde. Jiménez dijo recientemente que encontró las fallas en su mecánica que han llevado a que tenga récord de 0-2 y 7.20 de efectividad luego de sus primeras cuatro aperturas de la campaña. Para esta misma fecha el año pasado, Jiménez tenía foja de 5-0 y 0.79 de efectividad, incluyendo un partido sin hits.

Rangers de Texas: El dominicano Ramón Aguero pasó por waivers sin ser reclamado y será asignado a AA... El jardinero dominicano Nelson Cruz se encuentra en condición de día a día afectado de molestias en los cuadriceps.

Azulejos de Toronto: El jardinero dominicano José Bautista dijo que su cuello no está 100 por ciento bien, pero que se siente mucho mejor de lo que estaba el martes. Bautista, quien se ha perdido tres juegos en línea, espera jugar de nuevo el domingo o el lunes.

Reales de Kansas City: El dominicano Robinson Tejeda fue enviado a AAA por los Reales para dar inicio a su proceso de rehabilitación de una lesión que le afecta su hombro. Tejeda forma parte importante del relevo de los Reales... Wilson Betemit se encuentra entre los primeros 10 en promedio de bateo de la Liga Americana, con .325 y ya comienza a sonar entre los rumores de cambios por el jardinero quisqueyano.

Rojos de Cincinnati: El derecho dominicano Edinson Vólquez busca hoy su tercer triunfo de la temporada, cuando los Rojos de Cincinnati se enfrenten como visitantes a los Cachorros de Chicago a las 2:20 p.m. Vólquez ha tenido resultados diversos en sus presentaciones monticulares esta campaña, ganando dos compromisos, perdiendo uno y poniendo una efectividad de 5.67 en el inicio de la campaña del 2011.

Astros de Houston: El zurdo Wandy Rodríguez ha tenido un lento inicio de campaña con los Astros de Houston, poniendo una marca de 1-3 y 4.26 de efectividad durante el mes de abril. Hoy, cuando se enfrente a los Piratas de Pittsburgh como visitante junto a sus Astros de Houston, Rodríguez tendrá la oportunidad de encaminarse nuevamente en la senda del triunfo, algo que se le ha venido escapando en los últimos tiempos.

MENDY LOPEZ DECIDE COMO EMERGENTE , EN MÉXICO, BARCELO SALE SIN DECISIÓN



Puebla, Pue.-- Edgar Pérez H.- En el aniversario 149 de la Batalla de Puebla, los Pericos derrotaron 3-2 a los Saraperos de Saltillo, con sencillo productor del emergente Mendy López en el fondo de la décima entrada.
Saltillo tomó ventaja desde el primer inning con sencillo productor de Refugio Cervantes, ante los lanzamientos de Lorenzo Barceló.
Puebla se metió al juego hasta la quinta tanda; Miguel Torrero pegó doble con un tercio fuera ante Héctor Daniel Rodríguez; parecía que se iba sin daño el abridor de los norteños después de ponchar a Iván cervantes, sin embargo Eliezer Ortiz roleteó a la antesala, a la hora de tomar la esférica José Castañeda, se le terminó colando la pelota, esto permitió que Torrero timbrara el empate.
De inmediato Saraperos tomó la batuta del juego en el sexto rollo; con par de tercios fuera y corredores en las esquinas, Christian Presichi pegó hit al derecho para fabricar la segunda carrera de los coahuilenses, en esa misma jugada Gabriel Martínez fue puesto fuera en la intermedia.
Puebla remó de nueva cuenta en contra de la corriente y en la parte baja César Tapia emparejó el juego con cuadrangular solitario.
El juego se volvió a ir a entradas extra; en la parte baja del décimo capítulo Eliezer Ortiz dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo ante la serpentina de Fernando Villalobos; posteriormente Valentín Gámez se sacrificó para avanzar al corredor, el mismo Ortiz se robó tercera, mientras que Serrano recibió pasaporte; Mendy López apareció en la caja bateo en lugar de Luis Mauricio Suárez, y ante los disparos de Eddy Ramos, el emergente sacó sencillo para sellar la victoria frente a los Saraperos de Saltillo.
El triunfo fue para Adolfo Delfín en labor de relevo, mientras el derrotado fue Fernando Villalobos. Ahora Pericos recibirá a los Diablos Rojos del México y los Saraperos viajarán a Oaxaca para enfrentar a los Guerreros.

LAS AGUILAS EN LIGAS MENORES





LUICHI SANCHEZ....Rafael Ynoa disparó de 5-3 (.205 en 73 turnos), Frank Batista obtuvo su séptimo rescate y Dellin Betances ganó su primer juego, siendo partes de las actuaciones más sobresalientes de jugadores de las Águilas Cibaeñas en las ligas menores este miércoles. Ynoa, intermedista y bateador ambidextro, tuvo dos anotadas(7), una impulsada (4) y dos ponches (13), con Rancho Cucamonga, clase A avanzada de los Dodgers. Batista(0-0, 1.42 en 12 relevos y .119 promedio de la oposición en 12 entradas dos tercios) dominó los tres bateadores que enfrentó, incluyendo un ponche (13), con Daytona (Cachorros).

En clase A avanzada también,Deivy Batista de 4-2 (.172 en 64 turnos), un doble (5), una anotada (7), dos ponches (24), un error (4) y una doble matanza iniciada, como antesalista de Wilmington (Reales). Ernesto Manzanillo de 7-3 (.214 en 56 turnos), un ponche (14), desempeñándose como jardinero izquierdo e intermedista de Jupiter (Marlins), en maratónico juego a 16 episodios. El torpedero Jonathan Villar de 3-1 (.247 en 97 turnos), dos bases por bolas (12), un ponche (29) y robó base (14, en 17 intentos) por cuarto juego consecutivo, con Lancaster (Astros).

EN DOBLE A
(Ligas del Sur y del Este)

Betances (1-1, 1.38 en 3 aperturas y .204 promedio de la oposición) transitó cinco innings (13.0) de una carrera, cuatro indiscutibles (11) -jonrón en el quinto y tres sencillos-, cinco ponches (11) y ninguno transferido (2), con Trenton (Yankees). Elián Herrera de 5-2 (.210 en 62 turnos y .367 en porcentaje de embasarse), su cuarto triple (segundo de la Liga del Sur, uno detrás del líder), dos anotadas (10), un ponche (15) y un error (6), actuando como torpedero de Chattanooga (Dodgers).

EN TRIPLE A
(Liga Costa del Pacífico)

El intermedista Tony Abreu también sopló de 5-2 (.333 en 102 turnos), una estafa (4, en 5 intentos) y un ponche (19), con Reno (Arizona). Willy Taveras (LF) de 3-1 (.242 en 66 turnos), una anotada (10) y un boleto (2), con Colorado Springs (Rockies). Samuel Deduno y Luís Perdomo vieron acción con Tucson (Padres). Deduno (2-0, 2.30 en 11 relevos y .203 promedio de la oposición) tiró una entrada en blanco (15.2), con dos imparables (12) -ambos sencillos, uno de ellos en el infield-, un ponche (14) y un wild pitch (5), mientras que Perdomo perdió (0-1, tres salvados, 3.32 en 14 relevos y .286 promedio de la oposición), al recibir dos carreras inmerecidas en un episodio dos tercios (19.0), un hit (20) -fue sencillo-, un ponche (14), una base por bolas (14) y un wild pitch (3)

La Liga Internacional estuvo de descanso, por lo que los hermanos Héctor y Omar Luna, así como Juan Abreu, José Arredondo y Armando Gabino también lo estuvieron.

EN JAPÓN Y MÉXICO

En la Liga del Pacífico de Japón, José -Mayo- Fernández de 4-2 (.209 en 67 turnos), una anotada (6), con Leones de Seibu.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Dionys César de 4-3 (.312 en 157 turnos), una remolcada (25), una anotada (28) y un ponche (25), como antesalista de Vaqueros de la Laguna. José Vargas (4-0, 1.88 en 19 relevos y .214 promedio de la oposición) salvó su juego número 11, en labor de un inning en blanco (24.0), un indiscutible (18) -fue doble- y un ponche (16), con Leones de Yucatán. Mendy López se fue de 4-0 con Pericos de Puebla y en sus tres juegos del mes de mayo tiene de 13-0, después que entre marzo y abril bateó para .333 en 120 turnos.

El designado norteamericano Kevin Barker, reserva importada de las Águilas Cibaeñas, conectó de 3-1 (.378 en 90 turnos y .495 en porcentaje de embasarse), su décimo doble, dos empujadas (22), una anotada (21), un boleto (21) y un ponche (16), con Guerreros de Oaxaca. En sus últimos cuatro juegos, Barker tiene ocho impulsadas.

BIG PAPI PERFECTO, PERO BOSTON ES BLANQUEADO, AYBAR CUATRO HITS





BOSTON -- El novato Mark Trumbo bateó su sexto jonrón de la temporada y los Angelinos de Los Angeles dividieron la serie en Boston, acumulando 18 imparables el jueves en la paliza de 11-0 que le propinaron a los Medias Rojas.

El venezolano Bobby Abreu remolcó tres carreras para Los Angeles, que antes de esta serie de cuatro partidos tenía foja de 0-6 frente a Boston.

Después de romper esa mala racha el jueves en la madrugada con un triunfo de 5-3 en 13 innings en un partido demorado por lluvia, los Angelinos sacaron del montículo al abridor John Lackey (2-4) de Boston en la quinta entrada después de que anotaron ocho carreras con 10 hits.

El puertorriqueño Joel Piñeiro (1-0) obtuvo su primer triunfo de la campaña, maniatando a Boston a tres hits en poco más de cinco capítulos. Los relevistas Rich Thompson y el mexicano Francisco Rodríguez preservaron la blanqueada en un encuentro en que los Angelinos impidieron que los Medias Rojas avanzaran más allá de la primera base.

Los Angeles anotó racimos de tres carreras en la tercera, cuarta y quinta entradas y se convirtió en el cuarto equipo en blanquear a Boston esta campaña. Los Medias Rojas llevan tres triunfos y cuatro derrotas en una tanda de 11 encuentros en casa, la cual continúa el viernes frente a Minnesota. Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 6-4, con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Abreu de 6-2, con tres remolcadas, Alberto Callaspo de 5-2, con dos impulsadas y Alexi Amarista de 1-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano David Ortiz de 3-3. El venezolano Marco Scutaro de 2-1.

Green cree baja producción peloteros dominicanos





NATANAEL PEREZ...Los ejecutivos de los equipos de las Grandes Ligas repiten una y otra vez (y lo demuestran con las grandes inversiones que hacen) que sin presencia agresiva en América Latina (especialmente en República Dominicana) es imposible competir en el béisbol de hoy.
Pero, al menos, hay una voz autorizada que difiere de este planteamiento. Dallas Green, asistente del gerente general de los Filis de Filadelfia y quien lograra gran éxito en el reclutamiento de prospectos criollos en las décadas de 1970 y 1980, entiende que el grifo dominicano se está cerrando.
"Creo que el boom de América Latina está casi agotado. Siento que esto se debe al envolvimiento de los agentes (buscones y representantes). El dominicano está casi agotado a un grado. Todavía hay algo de acción en Venezuela, pero la situación del gobierno no es buena. Y el dinero se ha ido mucho, a manera de golpe", dijo Green al periódico Philadelphia Daily News.
Como director de desarrollo de ligas menores de los Filis y con Cuquí y Quique Acevedo encargados del trabajo doméstico, Green fichó y desarrollo jugadores como Julio César Franco y Juan Samuel, quienes sobresalieron por casi dos décadas en el Big Show.
"Esa era en la que estábamos, podíamos firmar chicos (a precios) muy razonable. Y si fallaban no era una pérdida grande. Pero creo que comenzará a ir cuesta abajo debido a los agentes y los problemas de dinero y al hecho que todavía encuentra una gema aquí (Estados Unidos) y allá (Latinoamérica)", agregó Green, quien dirigió en las Mayores a los Filis, Yanquis y Mets, además de ser gerente general de los Cachorros.
Al parecer, las inversiones más recientes desmienten el planteamiento de Green. Según la revista Baseball America (BA), en 2010 de los 30 bonos más altos que se entregaron en América Latina 19 correspondieron a dominicanos, siete de ellos superiores al millón de dólares.
En 2010, los Filis apenas invirtieron en el fichaje de prospectos internacionales (principalmente latinos) US$1,4 millones, ocupando el puesto 21 entre los 30 equipos). En cambio, para fichar a ocho de los 10 jugadores que escogieron en el sorteo de los Estados Unidos invirtieron US$2,6 millones, de acuerdo con datos de BA.
Hasta mediados de la década de 1990, en el país los prospectos se firmaban con bonos que no excedían los US$15 mil hasta que los Yanquis dieron a D'Angelo Jiménez US$25 mil en 1994. En la segunda mitad de los 90's se intensificó el desarrollo de programas independientes y comienzan los bonos millonarios. En 2010, el bono promedió rozó los US$92,822.
Además de los buscones, a mediados de los 90's comenzaron a llegar al país agentes que vieron en los prospectos nichos para engordar sus inversiones.
El relevista Antonio Bastardo es el único jugador que los Filis tienen en su nómina actual firmado en el país y desarrollado en sus fincas. El equipo de Filadelfia no figura entre los 20 bonos más altos que se han entregado en el país.
Al inicio de la actual campaña, el 27% de los jugadores en nóminas de 25 hombres eran latinos. En 1990 el porcentaje era de un 13%.