lunes, 25 de abril de 2011

Bautista lidera derby jonrones





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-El jardinero José Bautista, de los Blue Jays de Toronto, con sus siete cuadrangulares comanda el “derby de jonrones” del béisbol de los Estados Unidos.



En 18 juegos, batea de 64-23, con 19 anotadas, dos dobles, triple, diez remolcadas y quince ponches.



De por vida, tiene 120 cuadrangulares, en el puesto número treinta dentro de los activos y el 589 de todos los tiempos, teniendo como meta igualar a Hanley Ramírez, de los Marlins, quien tiene 124.



Bautista está junto a Adrian Beltré, de Texas y Albert Pujols, de San Luis, quienes son los dominicanos con mas cuadrangulares esta temporada en el béisbol.



Wily Mo Peña, de Reno (Ari AA), en la Liga de la Costa del Pacifico, sigue detrás empatado con Alfonso Soriano (CHC, MLB) en la Liga Nacional.



Nelson Cruz (Tex, MLB) y Alex Rodríguez (NYY, MLB) tienen cinco en la Liga Americana, mientras que Wilin Rosario, de Tulsa (Col AA), en la Liga de Texas, tiene cuatro.



BATEDOR EQUIPO LIGA HRS

Bautista, José Toronto Americana 7

Beltré, Adrian Texas Americana 7

Peña, Wily Mo Reno Costa Pacifico 6

Soriano, Alfonso San Luis Nacional 6

Cruz, Nelson Texas Americana 5

Rodríguez, Alex New York Americana 5

Rosario, Wilin Tulsa Texas 4

Lara, Edgar Palm Beach Florida 4

Marte, Jeffrey St. Lucie Florida 3

Ramírez, Wilkin Gwinntett Internacional 3

Silverio, Juan Kanapolis South Atlantic 3

Rosario, Rainel Palm Beach Florida 3

LICEY EN AA

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Báez disparó un doble, mientras que Rubby De La Rosa salió sin decisión durante la jornada del domingo en la clasificación Doble A del béisbol organizado de las Grandes Ligas.

Báez (.235) bateó de 3-1, que fue su batazo de doble mérito, y una base por bolas para el Chattanooga (Dodgers) que perdió 4-3 ante Carolina en encuentro correspondiente a la Liga del Sur.

De La Rosa (1.76) lanzó 5.1 entradas en las que permitió cinco hits, tres carreras, una merecida con cuatro bases por bolas y seis ponches. Tiró 64 strikes en 106 lanzamientos.

Se enfrentó a 25 bateadores y retiró a seis con rodados y tres con elevados. Como bateador (.000) se fue de 2-0 con un ponche recibido.

Brian Cavazos-Galvez (.176) falló en una oportunidad al bate (1-0) con una anotada y una base por bolas recibida por los derrotados.

En la Liga de Texas, Engel Beltré (.245) se fue de 5-0 con un ponche para el Frisco (Rangers) que perdió con anotación de 10-2 ante el Corpus Christi.

MAS DE LAS AGUILAS EN LAS MENORES, MEXICO Y JAPON

LUICHY SANCHEZ...La racha de juegos consecutivos disparando de hit de Tony Abreu terminó en 14 el Viernes Santo, jugando para Reno, triple A de los Diamondbacks Arizona en la Liga Costa del Pacífico. Abreu conectó de 5-2 el miércoles y de 6-2 el jueves, para luego irse de 4-0 el viernes y de 5-0 el sábado, recibiendo descanso el domingo. En su labor acumulada de la temporada, el intermedista y torpedero puertoplateño exhibe promedio en .333 (de 69-23), cinco dobles, dos jonrones, 15 anotadas y 12 impulsadas en 16 juegos.

De su lado, el Miércoles Santo, el guardabosque Willy Taveras (Rockies) fue sustituido en la cuarta entrada al lesionarse en una ingle y al día siguiente fue colocado en lista temporal de inactivos del equipo Colorado Springs, momento en que bateaba .255 (de 47-12 en 14 juegos), dos dobles, un triple, dos cuadrangulares, ocho anotadas, seis remolcadas y tres bases robadas en igual cantidad de intentos. Taveras conversó este lunes con Luichy Sánchez, de la oficina de operaciones de béisbol aguilucha, y le dijo que no es nada grave y que tiene la intención de regresar a juego dentro de dos días o tres, a más tardar el viernes. Al mismo tiempo, como Claudio Vargas se está rehabilitando con el mismo Colorado Springs, Taveras informó que el veterano lanzador derecho se ha recuperado notablemente de su pierna lesionada en los entrenamientos de Grandes Ligas y que estará lanzando en poco tiempo.

En la otra triple A, Liga Internacional, Johnny Cueto (Cincinnati) recibió ocho carreras en un episodio dos tercios el Jueves Santo, en su segunda apertura con Louisville en asignación de rehabilitación. Juan Abreu (Bravos) ya acumula ocho innings un tercio en siete relevos sin permitir carrera (0.00), con Gwinnett.

EN DOBLE A
(Ligas del Este, del Sur y de Texas)

El sábado, Juan Nicasio (Rockies) empató en el liderato de victorias de la Liga de Texas (3-1 en 4 aperturas y quinto mejor en efectividad con 2.45), cubriendo siete capítulos (22.0, tercero) de tres carreras, cinco indiscutibles (22) -un triple y cuatro sencillos, uno en el infield-, 10 ponches (30, líder, 12 por encima de quien le sigue) -incluyendo los tres primeros bateadores que enfrentó- y dos bases por bolas (3), con Tulsa, equipo con el que el receptor Wilín Rosario soltó vuelacercas en ese mismo juego y el jueves, para sumar cuatro en la temporada. Batea .310 (de 42-13 y .370 en porcentaje de embasarse), un doble, dos triples, 10 anotadas y nueve empujadas. El viernes, Rosario jugó parcialmente en la inicial y disparó de 1-1, con una anotada.

En la Liga del Este, el zurdo Kelvin De la Cruz (Indios) es co-líder en ponches (27, en 21 entradas) y su record es 1-3, 3.00 promedio de efectividad, lanzando para Akron. Los días miércoles y jueves, el jardinero Carlos Guzmán (Mets) sopló de 8-4, un jonrón y tres impulsadas, con Binghamton. En la Liga del Sur, entre miércoles y domingo, Elián Herrera (Dodgers) bateó de 11-2 (.182), un triple y cinco boletos, con Chattanooga. José Arredondo (Cincinnati) ganó este domingo su primer juego con el conjunto Carolina. En seis relevos tiene 11 ponches en siete episodios dos tercios y 2.35 de efectividad.

EN MÉXICO

En la Liga Mexicana de Béisbol, Dionys César bateó de 18-9 (.500) entre jueves y domingo, nueve anotadas, cinco impulsadas, cuatro estafas, cuatro bases por bolas y un ponche, jugando para Vaqueros de la Laguna. En sus últimos nueve juegos, César tiene de 41-17 (.415), 14 anotadas, 10 remolcadas, siete bases robadas, seis boletos y seis ponches, lo que le ha permitido elevar de .267 a .313 su promedio de la temporada.

LICEY EN LAS MENORES EL FIN DE SEMANA

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yamaico Navarro y Anderson Hernández fletaron doble y sencillo y Robinson Díaz par de una base, para ser los bateadores de triple A del Licey que más se destacaron el domingo 24 de abril.



Navarro se fue de 4-2, incluido su sexto doble, recibió una transferencia, un ponche, y anotó dos carreras en la victoria 9-3 de Pawtuket (Boston) de visita en Rochester (Minnesota).



Yamaico se ha desempeñado en el campo corto, tercera y segunda bases y ayer defendió el prado izquierdo. Aumentó su average de bateo a .323 en la Liga Internacional.



“El Menor” Anderson Hernández extendió a ocho la cadena de juegos seguidos con imparables, al irse de 4-2, con un doble, en el triunfo 4-2 como visitante de Oklahoma City (Houston) sobre Round Rock (Texas). Incrementó su promedio a .263.



El receptor Robinson Díaz disparó dos sencillos en tres visitas al pentágono, en su segundo juego en la sucursal de Texas, en la Liga de la Costa del Pacífico. Batea para .500, con tres hits en seis turnos.



También por Round Rock, Ghency Brazobán lanzó 1.2 entradas, le pegaron dos indiscutibles, incluido un cuadrangular, regaló una base, un ponche, una carrera limpia y la efectividad le quedó en 3.75.



Quien estuvo bien como relevista fue César Valdez por el Indianapolis (Piratas), quien laboró 2.1 actos, de dos hits, un ponche y mejoró su efectividad a 6.52.



Indianápolis perdió 6-4 ante Columbus (Cleveland), partido en el que Andy Marte, como bateador designado, falló en tres visitas, recibió dos transferencias y hundió su average a .170.



Manny del Carmen lanzó una entrada, sin más, y mejoró su efectividad a 4.50 en la derrota de Tacoma (Seattle) 10-5 en Salt Lake City (Los Ángeles Angels).



Timoniel Pérez falló en tres chances, jugando el prado izquierdo, en la blanqueada y paliza 9-0 que recibió Toledo (Detroit) ante Lousville (Cincinnati), en la Liga Internacional.



Ronnie Belliard terminó de 4-0 en victoria 7-5 como visitante de Lehigh Valley (Filadelfia) sobre Buffalo (Mets). Metido en un gran bache ofensivo y como tercera base, está de 15-1 en los últimos cuatro partidos y de 25-3 en los siete finales.



El lanzador Jenrry Mejía (1-2) fue el perdedor por Buffalo, después de tirar las 6.0 primeras entradas..



Le ligaron cuatro imparables, incluido un jonrón y con tres boletos le combinaron cinco carreras limpias, perjudicó su efectividad hasta 2.59. Propinó tres ponches y de 89 pitcheos, 56 fueron strikes.

AGUILUCHOS POR LAS MENORES EN SEMANA SANTA





LUICHY SANCHEZ...El jardinero central Starling Marte (Piratas) respondió con éxito en dos turnos claves con las bases llenas, en los que impulsó cinco de los seis corredores que encontró en circulación, en juego del Viernes Santo de la Liga del Este, doble A. Con su equipo Altoona en desventaja de 5-3 y dos outs en la parte alta del noveno, Marte soltó sencillo que igualó el marcador, para luego cañonear triple limpiador de tres almohadillas en una decimoquinta entrada de seis anotaciones, quedando con una actuación al bate en todo el juego de 7-3, seis remolcadas, dos anotadas, una base por bolas y un ponche. El guardabosque central del conjunto derrotado (Richmond) fue el también aguilucho Juan Carlos Pérez (Gigantes), quien quedó de 7-1, una anotada y dos ponches.

En labor completa de la temporada, Marte tiene promedio en .350 (de 60-21), sexto mejor del circuito, cuatro dobles, un triple, un jonrón, nueve empujadas, siete anotadas, tres boletos, 11 ponches y cinco bases robadas en seis intentos, mientras que Pérez está en .213 (de 61-13), cuatro dobles, un triple, ningún cuadrangular, cuatro impulsadas, cinco anotadas, tres transferencias, ocho ponches y una estafa en su único intento. Marte lleva 12 juegos consecutivos disparando de hit, pero se ha embasado en los 14 juegos que ha visto acción, ya sea por indiscutible, base por bolas o pelotazo.

EN CLASE A MEDIA
(Ligas del Atlántico Sur y del Medio-Oeste)

Juan Silverio (Medias Blancas) muestra promedio de .306 (de 62-19 y .371 en porcentaje de embasarse en 16 juegos), tres vuelacercas, seis dobles, 11 remolcadas, 10 anotadas, cinco boletos y 13 ponches, desempeñándose en la antesala de Kannapolis. El Jueves Santo, el zurdo vegano Francisco Jiménez (Indios, 2-0, 2.57 en 4 presentaciones y .152 promedio de la oposición) ganó en otro relevo largo de tres episodios (14.0), tres imparables (7) -sencillos los tres, uno en el infield-, dos carreras, un ponche (10), uno transferido (4) y dos wild pitches, con Lake County.

Con Pawtucket

Héctor Luna, nuevo capitán de las Águilas Cibaeñas, debutó este sábado con Pawtucket, triple A de los Medias Rojas. Fue su primer juego oficial desde que se lesionó severamente en una pierna el 22 de diciembre, último día de la serie regular del pasado campeonato otoño-invernal dominicano. En rol de designado, Luna conectó de 2-1, una empujada, un ponche y tuvo que abandonar el juego en el sexto, tras recibir un pelotazo en una mano, protegiéndose la cabeza. El domingo no pudo jugar, pero las radiografías descartaron fractura y se cree que volverá a juego este lunes. Con el mismo Pawtucket, Tony Peña Jr. -TJ- fue colocado en lista de lesionados el sábado, luego de registrar 1-1, 7.00 en cuatro relevos y nueve innings.

EN MÉXICO Y JAPÓN

En la Liga Mexicana de Béisbol, este domingo, Lorenzo Barceló ganó en salidas consecutivas por primera vez en la temporada (blanqueó el lunes 18) y se unió a otros cuatro lanzadores en el segundo lugar del encasillado de victorias, una menos que el líder. Actuando para Pericos de Puebla, tiró seis entradas de tres carreras, para derrotar a los Tigres de Quintana Roo con pizarra de 9-3, en juego donde el inicialista Mendy López se fue de 3-1 (.316 en 98 turnos y .469 en porcentaje de embasarse), dos bases por bolas (26) y una anotada (22). Ahora Barceló exhibe marca de 4-2, 2.87 (noveno mejor de la liga) en siete aperturas, .249 promedio de la oposición, 47 episodios, 44 hits (seis jonrones), 31 ponches y apenas cuatro boletos, mientras que Mendy tiene nueve cuadrangulares, cinco dobles y 31 impulsadas en 29 juegos, aunque est´s sin remolcada en sus tres últimos juegos. En la Liga del Pacífico de Japón y con los Leones de Seibu, incluyendo este domingo, José Fernández aún no ha podido despegar como es su costumbre y batea para .140 (de 43-6 en 11 juegos), dos vuelacercas, dos dobles, cuatro remolcadas y cuatro anotadas.

Vizcaíno lanza hoy en clase A avanzada












ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El prospecto Arodys Vizcaíno busca este lunes su segunda victoria en el nivel clase A avanzada del béisbol organizado estadounidense.










El nativo de Yaguate, San Cristóbal, es el lanzador señalado por el Lynchburg Hillcats, sucursal de los Bravos de Atlanta en la Liga de Carolina.










Ellos reciben a las 6:05 de la tarde a las Rocas Azules de Wilmington (Kansas City), que dependerán del lanzador Timothy Melville (1-2).










Vizcaíno (1-1), tomado por los Tigres del Licey en el draft de 2010, tiene esta temporada tres presentaciones como abridor y en cada una lanzó al menos cinco entradas.










En 15.1 episodios toleró 16 imparables (un jonrón), ocho carreras, cinco son limpias, para efectividad de 2.93.










Hasta ahora mostró buen control, con cuatro bases por bolas y pasó 15 por la vía de los strikes. La oposición le batea .258.

ROGER UNICO DOMINICANO QUE ABRIRA HOY EN LAS MAYORES

ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Esmil Rogers regresa al montículo la noche del lunes con los Rockies de Colorado para enfrentar a los Cachorros de Chicago.



El encuentro está señalado para iniciar a partir de las 8:05 de la noche y tendrá como escenario el estadio Wrigley Field de la ciudad de Chicago.



Luego de ganar sus primeras dos aperturas de la temporada en la ruta, Rogers (2-1, 6.75) fue tocado con ocho carreras y seis hits –incluyendo tres cuadrangulares- en tres entradas en una derrota en casa 8-1 ante San Francisco el pasado lunes.



El lanzador derecho no había permitido un jonrón en sus previas nueve aperturas.



Rogers nunca ha enfrentado a los Cachorros.



Matt Garza (0-2, 4.74) será el lanzador abridor por Chicago.

Urge salir del letargo Hanley Ramírez trabaja para mejorar al bate con los Marlins




MLB..MIAMI - Con promedio de por vida de .311, el estelar de los Marlins, Hanley Ramírez, se encuentra en aguas desconocidas ahora mismo.

Su average bajó a .182 para la presente temporada, luego de irse de 4-0 en el último partido de la serie de la Florida en casa vs. los Rockies. El dominicano también se fue de 4-0 en el juego anterior.

"Está preocupado", dijo sobre Ramírez el manager de los Marlins, el boricua Edwin Rodríguez. "Quiere rendir. No es cuestión de que no le importe. Sabe que tiene que trabajar."

En la actual serie de juegos en casa del equipo, Ramírez lleva de 21-2 y ha dado apenas 2 hits en sus últimos 27 turnos en sentido general. Hasta fue abucheado por los fanáticos en el Sun Life Stadium de Miami.

"Escuché eso", dijo Rodríguez. "Eso es parte de todo."

El mismo Ramírez reconoció hace par de días que su swing se ha vuelto demasiado largo, y el quisqueyano viene trabajando a diario con el coach de bateo de los Marlins, John Mallee, para tratar de acortarlo y ser más selectivo.

"Le estoy tirando a malos pitcheos, y ellos (los lanzadores) lo seguirán haciendo porque sigo dando swing", expresó Ramírez. "Tengo que conseguir una buena zona de strike y tirarle a buenos pitcheos."

Ante los ojos de su manager, Ramírez está siendo demasiado agresivo.

"En mi opinión, creo que está siendo demasiado agresivo en el plato", dijo Rodríguez. "Quiere rendir tanto, creo que está tirándole a bolas fuera de la zona de strike. Eso es lo que veo."

El lineup de la Florida ya se encuentra sin el lesionado Logan Morrison. Y además de Ramírez, el venezolano Omar Infante y Mike Stanton han arrancado lento al bate.

Entonces, no hay muchas opciones para sustituir al dominicano como tercer bate del equipo.

"Tengo opciones, ¿pero serán mejores opciones? No creo", dijo Rodríguez. "Prefiero mantenerlo ahí, y él tiene que encontrar la forma de salir de eso-lo mismo con Omar. Los buenos bateadores hacen eso. Encuentran la manera."

Ramírez ha jugado una sólida defensa últimamente, aunque cometió un error en tiro el sábado.

"Sigue siendo un líder", dijo Rodríguez. "No sé si se trata de un problema mecánico o algo mental.

"Tiene que encontrar la forma de salir de eso, como Omar. Sus historiales indican que en algún momento comenzarán a batear."

No quieren exagerar con el dominicano Marineros tratarán de cuidar el brazo de Michael Pineda





MLB...La última vez que los Marineros contaron con un fenómeno como novato en la lomita, se aseguraron de protegerle el brazo.

La estrategia de Seattle en el 2006-con el venezolano Félix Hernández-fue de limitar al "Rey" a 200 innings para la temporada, incluyendo los entrenamientos de primavera. La medida dio buenos resultados, y lo más probable es que los Marineros hagan algo similar con el derecho dominicano Michael Pineda, de 22 años.

Pineda se ha visto electrizante en sus primeras cuatro aperturas de Grandes Ligas este año. En agosto del 2010, Pineda terminó su temporada en liga menor después de 139.1 entradas entre Doble-A y Triple-A. Ahora los Marineros hablarán del plan ideal para el derecho, quien ha alcanzado las 99 millas por hora en el radar al acumular récord de 3-1, efectividad de 1.78 y 21 ponches en 25.1 episodios.

"Pondremos un número, quizás en un mes", dijo el coach de pitcheo de los Marineros, Carl Willis. "Ha tenido cuatro aperturas, han sido buenas aperturas, pero aún es temprano. Hasta ahora ha exhibido mucha madurez para un muchacho de 22 años que está experimentando sus primeros tiempos en Grandes Ligas aquí. Creo que está manejando bien sus emociones y manteniendo la calma. Si continuamos viendo todo eso, nos permitirá poner un número razonable."

Willis también dijo que Pineda probablemente tenga un límite de 105 pitcheos por salida. Hasta ahora, la mayor cantidad de lanzamientos que ha hecho en una apertura ha sido 103. En su última presentación, lanzó seis ceros ante los Atléticos y dejó el partido después de 97 pitcheos.

"Primero que nada, uno piensa en eso cuando un lanzador se acerca a 100 pitcheos en el quinto o sexto inning. En este caso, la otra noche tuvo un segundo inning de 30 lanzamientos, y fue por eso que la cantidad de pitcheos fue tan alta", dijo Willis acerca del último juego de Pineda. "A veces no se trata del número en total, sino cómo llegas a esa cantidad. Si llegan a eso de una manera más metódica, usualmente llegarán más lejos en el partido.

Me sorprendería si vieras a Michael hacer más de 110", continuó el instructor. "Con respecto a su juventud y lo que puede traer en el futuro. Tiene sentido no obligarlo a hacer más de 105, que sería más o menos mi número."

Entonces, ¿cuántas entradas serán? ¿Doscientos, como fue el caso con Hernández?

"Lo hablaremos", dijo Wilis. "Ahora mismo, con lo bien que ha lanzado, estamos tratando de que se beneficie de los días de descanso, darle dos días extras (entre salidas), como hicimos con nuestro primer día de descanso. Ahora tendremos otro día extra.

"Cuando él pueda beneficiarse del día de descanso y alguien más no lo necesite más, él será quien atrasaremos, sólo para protegerlo."

WILKIN CASTILLO BATEO DE 5-4 REMOLCO SEIS CARRERAS en AAA



Por: Neftalí Ruiz---


El receptor Wilkin Castillo remolcó seis carreras el domingo para comandar el triunfo de Gwinett (Atlanta) sobre Charlotte (White Sox) con marcador abierto de 12 por 1.
Castillo conectó jonrón, doble y dos sencillos en cinco turnos como noveno bate de Gwinett, para elevar su promedia a .235.

La seis remolcadas son la marca personal de Castillo en un periplo de nueve temporadas en la ligas menores.
El versátil jugador que milita con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana, bateó sencillo en el tercer inning, jonrón con dos s bordo en el cuarto, falló con rodado a la inicial en el sexto, conectó sencillo remolcador en el octavo y doble de dos carreras en el noveno.

Antes del juego dominical, Castillo bateó de 29-4 para un average de .138. Esta es su primera temporada en la organización de los Bravos de Atlanta.

Fue firmado por los Cascabeles de Arizona en 2002 y pasó a los Rojos de Cincinnati en 2008.

LORENZO BARCELO OBTIENE SU CUARTO TRIUNFO EN MEXICO.



Puebla, Pue. (pericosdepuebla/Edgar Pérez H.) - Los Pericos de Puebla completaron la limpia sobre los Tigres de Quintana Roo al vencerlos 9-3, destacando el bateo oportuno de Omar De la Torre y Miguel Torrero.
Tigres rompió su racha de 18 entradas sin lograr carrera desde el primer inning con bambinazo de Carlos Sievers, su quinto para el en la campaña, esto ante la serpentina de Lorenzo Barceló.
Puebla le dio la voltereta en el segundo rollo a la pizarra, con sencillo productor de Miguel Torrero, mandó al plato a Cesar Tapia y a Omar De la Torre.
Los bengalíes retomaron el control del juego en el cuarto capítulo con el sexto cañonazo de Douglas Clark, se llevó por delante a Iker Franco.
Pericos tomó ventaja definitiva en el quinto inning con rally de cuatro carreras; en primera instancia Serafín Rodríguez pegó imparable productor al central para empatar al juego; posteriormente con la casa llena, Eder Llamas le dio pasaporte a Cesar Tapia para que de caballito llegara la carrera de la ventaja; finiquitó la entrada Omar De la Torre con hit al izquierdo impulsor de dos anotaciones.
En el sexto inning los emplumados siguieron maltratando la serpentina bengala; Iván Cervantes disparó su primer cuadrangular de la campaña; Eliezer Ortiz anotó aprovechando un wild pitch, y finalmente Luis Mauricio Suárez impulsó con indiscutible al central.
En el octavo rollo Tigres ejecutó una triple matanza; con los senderos congestionados, y Sandy Nin en el centro del diamante, Cesar Tapia sacó roletazo a tercera, lo tomó Abel Martínez, pisó tercera, sacó el disparo a la segunda colchoneta, y se completó en la inicial.
La victoria se la llevó Lorenzo Barceló, tiró seis entradas, espació siete imparables, permitió tres carreras, y ponchó a par de enemigos; la derrota fue para José Miguel Ramírez. Ahora Pericos enfrentara a Monclova y Tigres a Yucatán.

HORFORD HACE DOBLE DOBLE EN VICTORIA DE ATLANTA


AP-----
ATLANTA -- Durante la mayor parte de la noche, los Atlanta Hawks batallaron para convertir los tiros libres y tuvieron dificultades para tomar distancia del Orlando Magic.
Pero en el momento definitivo apareció Joe Johnson.
Jamal Crawford anotó 25 puntos y Johnson encestó cuatro tiros libres cruciales en los últimos 20 segundos, dándole a Atlanta una victoria el domingo de 88-85 sobre Orlando y una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de la Conferencia Este.
Ahora los Hawks viajarán a Orlando, donde intentarán el martes concluir la serie a ganar cuatro de siete partidos.
"Ganamos el primer juego de la serie en Orlando, por lo que nuestra confianza se fue hasta el techo", dijo Johnson. "Por ahora simplemente tratamos de mantenernos con vida".
Atlanta sólo metió 12 tiros libres en 20 intentos, pero Johnson sí logró encestarlos cuando el Magic se vio obligado a cometer faltas. Orlando tuvo al menos una oportunidad de empatar, pero el dominicano Al Horford le quitó el balón al turco Hedo Turkoglu cuando éste intentaba desmarcarse para intentar un triple.
"Para esto les pagan. Nos apoyamos en Joe y Jamal para salir adelante en momentos difíciles del juego", dijo el delantero de los Hawks, Josh Smith. "Ellos respondieron al llamado nuevamente".
Turkoglu recuperó la pelota con apenas el tiempo indispensable para intentar un tiro. Falló por mucho, y los Hawks festejaron su amplia ventaja en la serie.
Dwight Howard lideró al Magic con 29 puntos y 17 rebotes. Sin embargo, su noche se vio opacada por ocho balones perdidos y un par de violaciones por caminar.
Gilbert Arenas, quien ni siquiera jugó el tercer partido de la serie, fortaleció la ofensiva, pues Jason Richardson cumplió un juego de suspensión por un altercado con Zaza Pachulia.
Arenas anotó 20 puntos, pero ningún otro jugador de Orlando tuvo más de 11. El Magic siguió teniendo problemas con sus tiros, incapaz de descifrar la defensa de Atlanta.
Crawford, que anotó un triple en los últimos segundos el viernes, tuvo otra gran noche.
En esta serie de primera ronda de postemporada, Orlando ha anotado el 40% de sus disparos.
"Jamal ha mostrado en esta serie una confianza en sí mismo increíble. Sabe que va a encestar todos los tiros que realiza", dijo Van Gundy. "Estamos del otro lado del espectro. Tenemos a muchos jugadores lanzando disparos y no tienen idea si van a encestar o no".
Ahora, Atlanta se encuentra a una victoria de avanzar a la segunda ronda por tercer año consecutivo.
"Somos un equipo bastante bueno que tiene la oportunidad de hacer algo especial en la postemporada", dijo Smith.
El dominicano Horford metió seis canastas en 15 intentos para sumar 14 puntos en los 41:31 minutos en que estuvo en la cancha, en los que también repartió cuatro asistencias y capturó 12 rebotes.

PUJOLS FUERA POR LESIÓN , DÍA DÍA.


Albert Pujols fue diagnosticado con rigidez en el tendón de la corva y se perderá al menos el partido de mañana, quizás la serie vs Astros

BELTRE CONECTA JONRON PARA GUIAR A TEXAS, CRUZ DE 4-1, BORBON DE 3-2, CABRERA DE 5-0, BETEMIT DE 4-2.


AP---
ARLINGTON, Texas -- El dominicano Adrián Beltré bateó el domingo uno de los tres jonrones de los Vigilantes, C.J. Wilson ponchó a 10 en siete capítulos yTexas completó una barrida en tres partidos con un triunfo de 8-7 sobre losReales de Kansas City.
Tras permitir sus dos primeros jonrones en la temporada, Wilson (3-0) logró reponerse con el tercer partido de su carrera con al menos 10 ponches. El hábil zurdo regaló únicamente un boleto, aunque admitió ocho imparables y cuatro anotaciones en otro día con viento en el Rangers Ballpark.
Mike Avilés conectó dos vuelacercas por los Reales, incluido un batazo de tres vueltas con dos outs en la novena contra Brett Tomko.
Arthur Rhodes sacó luego el último out para agenciarse su primer salvado desde el 2008. El zurdo, de 41 años de edad, es el pelotero de más edad que consigue un salvado por Texas, apenas un día después de que Darren Oliver, de 40 años, había establecido la marca al lanzar por el taponero regular, el dominicano Neftalí Féliz, que está en la lista de lesionados.
Mike Napoli y el venezolano Andrés Blanco también sonaron de jonrón por Texas (14-7), que de nuevo tiene el mejor registro en la Liga Americana.
Texas le pegó todos sus vuelacercas a Bruce Chen (3-1), quien había ganado siete decisiones en fila en sus últimas once aperturas. El zurdo toleró seis carreras y siete inatrapables en cuatro entradas y un tercio.
Por los Vigilantes, los dominicanos Beltré de 2-2 con dos anotadas y una impulsada; Nelson Cruz de 4-1; y Julio Borbón de 3-2 con una anotada. El venezolano Andrés Blanco de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 5-0; y Wilson Betemit de 4-2 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

PLAZA TOMA DELANTERA FINAL SANTIAGO, ARRUINO DEBUT DE ADRIS DE LEON CON CDP































Por Ezequiel Sosa Y OSVALDO FRANCO...Santiago.-El combinado del Imperio Rojo del Club Fernando Plaza Valerio logró derrotar 74-68, a la escuadra del CDP en la tarde de este domingo en el tercer juego de la gran serie final del mejor baloncesto del país, que es el Basket Superior de Santiago, con esta victoria el combinado de la Plaza conquista su segunda de la serie y vuelve a tomar ventaja en la misma con record de 2-1.



La defensa del conjunto de la Plaza fue clave para que el mismo lograra obtener la victoria frente al CDP, Juan Pablo Montas demostró toda su capacidad defensiva al detener al debutante Adris D´León para que no realizara la ofensiva a su antojo.



La primera mitad finalizó empatada a 31 puntos por bando, donde el CDP ganó el primer cuarto 20-19, y luego la Plaza el segundo 12-11. Fueron 20 minutos en los que los dos equipos mostraron un juego divorciado de la armonía, y con poco sabor ya que tenían muchos ribetes de individualidades, que hizo descender la efectividad ofensiva.



En el tercer cuarto Plaza sobre-anotó al CDP 17-5 en los primeros 5:30 minutos, su defensa fue efectiva, mientras Charlie Rodríguez, Andrés Sandoval y José Olivero anotaron los puntos clave.



Los placitas lograron adelantarse en la pizarra rumbo al triunfar 27-13, para entrar al periodo de cierre con una ventaja de 14 puntos (58-44), los cuales fueron suficientes para obtener la victoria.



Sin embargo el CDP se sublevó al final del choque y se acercó por tres puntos cuando restaban 1:23 por jugar.



En esa parte del juego el equipo de los Jardines Metropolitanos perdió dos pases en el contraataque, que fueron vitales para no lograr la remonta. Adris de León perdió el primero ante Andrés Sandoval y luego Juan Pablo Montas se la interceptó a Andy Genao.



Juan Pablo Montas encabezó la ofensiva de la Plaza con 19 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes secundado por Charlie Rodríguez, quien realizó un doble-doble con 15 puntos y 14 rebotes, Andrés Sandoval con 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 bolas robadas y Edward Santana con 9 puntos y 14 rebotes.



Adris D´Leon encestó 24 puntos para ser el mejor a la ofensiva por el CDP seguido por Marlon Martínez con 15 puntos y 9 rebotes y Romer Sanders con 11 puntos y 7 rebotes.



El cuarto juego de la gran final esta previsto para el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el mejor escenario del país la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

COTORRAS VENCEN ESCORPIONES Y PASAN LA FINAL







Por Ezequiel Sosa....Puerto Plata.-Los actuales campeones del Baloncesto Superior de Puerto Plata las Cotorras del Gustavo Behal le propinaron una paliza 119-92, al combinado del Club Gregorio Luperón en la tarde de este domingo en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata con esa victoria las Cotorras conquistan su pase a la gran final del XIX Torneo de Baloncesto Superior de dicha ciudad, la cual se la disputara contra los Mellizos del Sur a partir del próximo viernes 29 del presente mes.



Jean Carlos Severino y José (Pancho) Fortuna se combinaron para encestar 21 puntos cada uno a favor de las Cotorras, este combinado saco temprano de la cancha a sus rivales de los Escorpiones, donde dominaron la primera mitad del encuentro 52-44 y la segunda mitad 67-48 de esa manera este conjunto logró obtener su boleto para la gran final y dejaron automáticamente descalificado al conjunto del Gregorio Luperón.



Fortuna y Severino fueron respaldados por Chris Moore, quien realizó un doble-doble con 19 puntos y 17 rebotes, Oliver González con 15 puntos y 4 rebotes, Oliver Luciano con 12 puntos y 5 rebotes y Leyvi Ciriaco, quien también realizó un doble-doble con 11 puntos y 15 rebotes.



Sandro Encarnación realizó un doble-doble con 24 puntos y 11 rebotes para encabezar la ofensiva de los Escorpiones seguido por Dilkys Thomas con 12 puntos, Carlos Ureña y Manuel Gutiérrez con 11 puntos cada uno.



La Gran serie final esta prevista iniciar el próximo viernes a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Fabio Rafael González entre los conjuntos de los Mellizos del Sur y las Cotorras del Gustavo Behal, la misma esta pactada al mejor de siete encuentros.


Se adaptan poco a poco durante la temporada Carmona, Santana aún son una batería en aprendizaje





MLB...MINNEAPOLIS -- Después de la derrota en el segundo partido de la serie ante los Mellizos, el manager de los Indios, el dominicano Manny Acta, habló sobre el proceso de apredizaje que atraviesan sus compatriotas, el receptor Carlos Santana y el as Fausto Carmona.

Acta se refirió específicamente a una situación de doble matanza en la que hubiera preferido que Carmona tirara un sinker, pero el derecho en vez lanzó un cambio que resultó en un sencillo de dos carreras. Aunque le hubiera gustado ver otro lanzamiento, la decisión caía sobre Santana y Carmona.

"No decidimos los lanzamientos desde la cueva", expresó Acta. "Avisamos cuando queremos un viraje a primera o cuando queremos que lance una bola intencional para sorprender al corredor en intento de robo, algo por el estilo".

Al preguntársele sobre la situación en el encuentro, Carmona dio casi la misma explicación que su dirigente. La única diferencia fue en la ejecución y selección del lanzamiento.

"Pensaba que si el lanzamiento era bajo, podíamos originar un doble play", expresó Carmona. "Pero viste el resultado".

Lo interesante fue que el sencillo productor de Justin Morneau fue uno de solamente dos imparables que Minnesota conectó contra el cambio de Carmona. Los demás hits fueron en sinkers o rectas.

Carmona tenía confianza en su cambio, y en su apertura anterior había ponchado la mayoría de los bateadores con el cambio. ¿Habrá sido ese el motivo por el que empleó tanto aquel lanzamiento? Acta señaló que la selección de los pitcheos depende de la alineación y cómo el serpentinero se siente ese día.

"Tus lanzamientos no serán los mismos cada cinco días", precisó el piloto. "Es lo mismo que en la vida, te tienes que adaptar e improvisar. De eso se trata".

VOLEIBOL CABARETE 2011 TERMINO CON EXITO.....









JOSE AYBAR.....En un exitoso final los equipos de los Viajeros comprendido por Ronny Martínez, Juan Medina y Noel Silverio y las Poderosas del Reservas Fausta Silverio, Claritza Cepeda y Alba Iris Bautista fueron los campeones del 5to Torneo de Voleibol de Playa Cabarete Brahma Light 2011 que contó con la participación de más de 30 equipos de diferentes zonas del Cibao y la Capital y el apoyo del público presente en la Playa de Cabarete el pasado sábado 23 de Abril.El equipo de las Poderosas del Reservas derrotó en la semi-final al equipo de las Voly Girls 22-20 mientras que Banreservas al equipo de Las Viajeras 21-18.







En la Final Las Poderosas del Banreservas se llevaron la victoria al vencer en tres sets al Banreservas con parciales 21-12, 16-21 y 15-13 para llevarse el primer lugar y un premio de RD$30,000.00 Banreservas obtuvo el segundo con un premio de RD$20,000. El Tercer lugar correspondió a Las Viajeras las cuales derrotaron a las voly girls 21-14 llevándose también RD$10,000.00 mas canastas y Voly Girls, que quedó en cuarto lugar, se llevaron RD$5,000.00 mas canastas.






En la semi-final del evento en masculino el equipo de los Viajeros derrotó a Cabarete Internacional quien no pudo defender su título como campeón del año pasado mientras que La Vega 1 derrotó al equipo de los menores pasando así los ganadores a la gran final.






En la Final los Viajeros se impusieron a La Vega 1 21-12 para llevarse el primer lugar y un premio de RD$40,000.00 La Vega 1 obtuvo el segundo lugar con un premio de RD$20,000. El Tercer lugar correspondió a Los Menores los cuales derrotaron a Cabarete Internacional 21-17 llevándose también RD$10,000.00 mas canastas y Cabarete Internacional, que quedó en cuarto lugar, se llevó RD$5,000.00 mas canastas.






Por dos días Cabarete acogió a cientos de jugadores voleibol playero, así como de turistas nacionales y extranjeros, que disfrutaron a plenitud de este certamen organizado por la Federación de Voleibol de Santiago que tuvo el respaldo total de Ambev Dominicana a nombre de Brahma Light.


Además auspiciaron el evento Gatorade, Brugal, Embutidos Karnu, Grupo Bocel, Baldom, Pepsi, Midefir, Molten, Codovoli y Norceca.






Jugadores de Santiago, incluidos sus principales municipios como Licey al Medio, Navarrete, Gurabo, Villa González, Puñal, Tamboril, Cienfuegos,San José de Las Matas, Jánico y otros estuvieron presente en la justa.

Así mismo acudieron equipos de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Villa Tapia, Puerto Plata, Mao, La Vega, Moca, Jarabacoa, Constanza, Santiago Rodríguez, Dajabón, Salcedo, Bonao, Sosúa, Cabarete y otros pueblos de las costa norte.