domingo, 24 de abril de 2011

Hernández siete juegos con hits, Marte salva



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández extendió a siete una cadena de juegos conectando de hit y Víctor Marte se acreditó su primer salvamento del béisbol triple A, durante la jornada del sábado santo.







Como defensor del campo corto esta vez, “El Menor” del Licey se fue de 3-1, recibió dos bases por bolas, un ponche y anotó dos carreras en la blanqueada 5-0 que Oklahoma City (Houston) le aplicó como visitante a Round Rock (Texas).







De las siete fechas seguidas en que Hernández pegó por terreno de nadie, sólo en una ligó más de un hit (2). Su promedio de bateo está .245, en la Liga de la Costa del Pacífico.







El relevista Víctor Marte se apuntó su primer juego salvado en la victoria 3-2 carreras de Memphis (San Luís) ante Iowa (Chicago Cubs), cuyo derrotado resultó el abridor dominicano y de los Tigres, Ramón Ortiz.







Marte tiró una entradas, dio dos bases, par de ponches y rebajó su efectividad a 1.80







Ortiz (0-1) lanzó bien, pero sin fortuna. Laboró los primeros 7.0 episodios, le ligaron cinco imparables, permitió las tres carreras de Memphis, dos fueron limpias, dio una base, cinco ponches y también rebajó su efectividad a 4.02.







Igual que Marte, Jhonny Núñez fue otro relevista con buena faena durante el sábado santo, pero en la Liga Internacional.







Trabajó un capítulo de un hit, una base, un poche y redujo su promedio de efectividad a 1.08 en la derrota de Charlotte (Chicago White Sox) 3-1 ante Gwinnett (Atlanta).







Timoniel Pérez conectó un sencillo y recibió un boleto en cuatro visitas como designado en la derrota en el hogar de Toledo (Detroit) 6-4 frente a Louisville (Cincinnati). Su promedio de bateo en la Liga Internacional está en .308.







Yamaico Navarro terminó de 1-0, pero recibió una transferencia y anotó dos veces en la derrota de Pawtucket (Boston) 9-7 en Rochester (Minnesota) de la Internacional. Jugó segunda base, bateó en el segundo turno y su average es .310.







Ronnie Belliard se fue de 4-0, recibió un boleto y un ponche, bajó su average de bateo a .294, aunque Lehigh Valley (Filadelfia) ganó 7-5 de visita en Buffalo.







Denny Bautista (0-2) fue el segundo pitcher perdedor del Licey en triple A, el sábado, cuando Tacoma (Seattle) perdió en casa 9-8 con Salt Lake (Los Ángeles Angels), en la Costa del Pacífico.







En 1.2 entradas fue castigado con tres indiscutibles, cedió una base, le anotaron tres carreras limpias, ponchó tres y su efectividad se lastimó hasta 7.71.

Una máquina de remolcar





ESPN...¡Qué manera de repartir palos la del dominicano Adrián Beltré!

En la semana del domingo 17 al sábado 23 de abril, el tercera base de los Rangers de Texas torturó a los lanzadores rivales y sobre todo, fue una máquina de remolcar carreras.

Beltré disparó ocho hits en 23 turnos, para average de .347, con cuatro carreras anotadas y ¡10! Impulsadas.

De dos ocho imparables, dos fueron dobletes y tres jonrones, para slugging de .826.

Con esas diez empujadas Beltré, que había tenido un inicio de campaña lento, superó las que había conseguido en las tres primeras semanas de contienda (nueve en total) y llegó a 19, líder absoluto en la Liga Americana.

Otro dominicano que sacudió el madero con autoridad fue José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

El quisqueyano sigue demostrando que lo de la temporada pasada no fue obra de una buena racha, sino que es fruto del trabajo, para erradicar defectos a la hora de discernir los pitcheos y conectar la pelota en el mismo centro.

Bautista sonó diez inatrapables en 21 turnos, para average de .476, con diez anotadas, aunque sólo cuatro empujes, producto de otros tantos bambinazos, todos con las bases limpias.

El jardinero de Toronto tuvo un slugging astronómico de 1.047, aunque le faltó oportunidad a la hora de batear con hombres en circulación.

No obstante, lidera el circuito en average (.371) y jonrones (7).

Uno que sí bateó con oportunidad fue Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, a pesar de haber jugado poco en la semana.

Pero con apenas dos hits, A-Rod remolcó seis carreras, primero dos con un doblete y luego cuatro con bambinazo con las bases llenas.

Alex sigue su buen paso de inicio de contienda y va segundo de los bateadores, con .370, un punto detrás de Bautista, así como tercero en jonrones (5) y remolcadas (16).

Su compañero de equipo Robinson Canó parece no tener semana mala y vuelve a figurar entre los sobresalientes, al irse de 14-6 (.428), aunque sin mucha producción de carreras, pues apenas anotó tres y remolcó cuatro, con un jonrón y .648 de slugging.

El mexicano Carlos Quentín, de los Medias Blancas de Chicago, fue una de las pocas razones de alegría que tuvieron los fanáticos de ese equipo, que ha perdido ocho de sus últimos nueve juegos.

Casi siempre en causa perdida, Quentin pegó en la semana ocho hits en 24 veces, para average de .333, con seis anotadas y cinco impulsadas.

Sólo uno de sus hits fue sencillo. Los otros fueron cuatro biangulares y tres vuelacercas, en tanto su slugging fue de .875.

Y otro que no tiene semana mala es el venezolano Miguel Cabrera.

El primera base de los Tigres de Detroit parece haber dejado atrás sus problemas personales y en el terreno sigue siendo uno de los bateadores más temibles de todas las Grandes Ligas.

Sus números en los últimos siete días arrojaron ocho hits en 22 veces, para .363, con ocho anotadas y cuatro remolcadas, un par de dobles y slugging de .454.


Frío, frío


Para el olvido fue la semana que tuvo el boricua Alexis Ríos, de los Medias Blancas.

En 23 visitas a la caja, Ríos apenas consiguió un imparable, para .043 de average, en tanto se tomó seis ponches.

Para esta selección se tuvieron en cuenta las estadísticas desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de abril.

Despierta 'La Máquina'





ESPN..¿Alguien preocupado por el comienzo lento de Albert Pujols? Aún cuando no ha llegado al tope de su forma habitual, "La Máquina" ya empezó a triturar a los lanzadores contrarios, a quienes les acaba de enviar un mensaje alto y claro: las "vacaciones" se acabaron.



Aunque su average fue poco (21-5-.238), Pujols anotó cinco carreras y remolcó siete, en tanto disparó tres bambinazos y llegó a siete, co-líder del viejo circuito junto a Ryan Braun y Troy Tulowitzki, al tiempo de ir ya cuarto de la liga en impulsadas, con 17.

Y si eso es sin estar en su mejor forma... Ajústense los cinturones cuando este cohete despegue definitivamente.

Uno que anda muy bien es el dominicano Starlin Castro, campocorto de los Cachorros de Chicago.

Castro, quien alterna en los lugares uno y dos de la tanda de los Cachorros, pegó diez hits en 26 turnos durante la semana, para un promedio de .384, con cuatro anotadas e igual cifra de impulsadas, un par de biangulares y .461 de slugging.


JUGADOR DE LA SEMANA Otro paracorto que gozó de buena semana fue el cubano Yunieski Betancourt, quien parece no haberse enterado hasta esta semana que la temporada había comenzado.

Ahora, Betancourt disparó ocho hits en 26 turnos, para average de .307, con tres anotadas y seis empujadas.

El cubano había sido prácticamente anulado por el pitcheo rival, al que en esta ocasión le dio con más soltura, incluidos dos dobletes.

También con solidez le pegó el panameño Carlos Lee, aunque no lo refleje en su average de .250, producto de seis hits en 24 veces.

Pero "El Caballo" consiguió remolcar seis carreras y anotar tres, con un doblete y un bambinazo.

Y Plácido Polanco, de los Filis de Filadelfia, sigue contundente y esta vez sonó nueve inatrapables en 23 turnos, para .391 de average, con cinco anotadas y cuatro impulsadas.

Polanco envió un par de pelotas sobre las cercas y tuvo un slugging semanal de .652.


Frío, frío


Anulado por completo en la caja de bateo estuvo el venezolano Ramón Hernández, en blanco en 13 visitas al plato, para .000.

El dominicano Carlos Peña se esforzó bastante por igualar a Hernández y casi lo logra, al pegar apenas un hit en 16 veces, para un anémico average de .062 y cinco abanicados.

Para esta selección se tuvieron en cuenta las estadísticas desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de abril.

DOMINICANOS AYER EN MEXICO












LUIS TERRERO 3-1 1E 2A HR 8




MENDY LOPEZ 4-1 1A H2




SANDY MADERA 4-2 1A




FREDDY GUZMAN 4-0 1A




VICTOR DIAZ 4-2 1E 1A




DIONIS CESAR 3-2 1E 1A




HENRY MATEO 5-2 1E 1A

Deportistas son líderes del Fútbol Superior de Moca





JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- Los oncenos de Los Deportistas y el Club José Horacio Rodríguez, consiguieron importantes victorias en la continuación de la justa número 40 del Fútbol Superior que organiza la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), y auspiciado por la empresa Orange Dominicana.



Goles de José Manuel Hernández en el minuto (28) en el primer tiempo, y otro de Fernando Paredes (La Foca) al minutos (48) del segundo tiempo escribieron la victoria frente a La liga de Veteranos (LIVEFUT), situando cerca de otra final al tradicional club de Guachupita.



El jugador de la (LIVEFUT), Alexander Cruz empató el encuentro al minuto 36 del primer tiempo, pero no fue suficiente para su equipo que ofreció una bonita imagen de un equipo de fútbol, quedará en la segunda posición de la justa y todavía con posibilidades de resultar líderes del evento.



Los Deportistas otra vez cumplieron con su objetivo, sumar como fuera los tres puntos y mantener la primera posición con un onceno cargado de jóvenes valores y el legendario dirigente Sam María Hidalgo, el cual tiene más de 30 años formando atletas en el fútbol de Espaillat.



José Horacio (2-0) al Pueblo Arriba

En el segundo encuentro de la doble jornada la combinación de Ramón Cerda y Esmeraldo Rodríguez, propició un marcador de 2-0 y el Club José Horacio Rodríguez venció al Pueblo Arriba para dejarlos fuera de la clasificación del torneo.



Los campeones del pasado torneo (el Club Pueblo Arriba), mostraron una tímida reacción y el equipo que dirige Sergio Utate le pasó por encima con una autoridad absoluta, con goles al minuto (32) de Cerda y (68) de Rodríguez a base de constancia y claridad al contragolpe ante una defensa sin recursos.



La tabla de posiciones está encabezada por Los Deportistas con 9 puntos, luego sigue La Liga de Veteranos (LIVEFUT) con 8, el Club José Horacio Rodríguez tiene 6 puntos y en la última posición y descartados el Pueblo Arriba con 2 puntos.



El certamen sigue el martes 26 de abril con los partidos; Los Deportistas vs el José Horacio Rodríguez a la 6:00 P.M. y a segunda hora 7:00 P.M. se enfrentan la Liga de Veteranos (LIVEFUT) y el Pueblo Arriba. Destacando el presidente de la AFE (el comunicador Nelson Peña), que si ganan Los Deportistas quedarían en primer lugar y la semifinal arrancaría el domingo 1 de mayo del año en curso.

LICEY POR DOBLE A, ESTE SABADO





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Báez pegó un jonrón entre sus tres hits y Carlos Triunfel disparó dos dobles para encabezar a los “Tigres” en su actuación durante la jornada del sábado en los partidos de la clasificación doble A del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Báez (.229) bateó de 5-3, incluyendo su cuadrangular, con dos anotadas, una empujada, un ponche y una base robada (1) para encabezar a Chattanooga (Dodgers) en una victoria 8-4 sobre Carolina en encuentro de la Liga del Sur.



Brian Cavazos-Galvez (.188) se fue de 5-0 con un ponche por los ganadores.



Triunfel (.283), de su lado, ligó sus dos batazos de doble mérito en cuatro veces al bate (4-2), remolcó una vuelta y cometió un error (1) con el Jackson (Seattle) que perdió con anotación de 8-4 ante Mobile.



En la Liga de Texas, Engel Beltré (.266) pegó de 4-2 con una anotada, un ponche y fue puesto out en intento de robo con el Frisco (Rangers) que fue derrotado 3-1 por Corpus Christi.



Fautino de los Santos (1.50) lanzó una entrada de un hit con dos ponches para el Midland (Oakland) en un revés con pizarra de 21-8 ante San Antonio.

RESULTADOS Y LA ACTUACION DE LOS DOMINICANOS EL SABADO





CACHORROS 10, DODGERS 8

STARLIN CASTRO 5-4 3E 2A H2 5

ARAMIS RAMIREZ 4-1 1A 1E

ALFONSO SORIANO 4-1 1A

CARLOS MARMOL S 5 1E 1BB 1K




TAMPA 6 TORONTO 4

JOSE BAUTISTA 3-3 2HR 7 2E 3A


CARLOS VILLANUEVA 0.2 E 2H 2CL 1BB

OCTAVIO DOTEL 1E




MELLIZOS 10, INDIOS 3

CARLOS SANTANA 3-0 1E

ALEXIS CASILLA 4-2 2A

FAUSTO CARMONA PERDIO 1-3 5E 7H 6CL 4BB 1K




METROS 6, ARIZONA 4

JOSE REYES 4-2 2A

ESMERLING VASQUEZ 0.1 EN BLANCO

PEDRO BEATO 1E 1K




TIGRES 9, MEDIAS BLANCAS 0

JHONY PERALTA 5-2 1E 1A

ALBERTO ALBURQUERQUE 1E 2H 1BB 2K




ROJOS 5 CARDENALES 3

ALBERT PUJOLS 4-1 HR 7 1E 1A

MIGUEL BATISTA 0.2 E 3CS 1BB

FRANCISCO CORDERO S 3 1E




BRAVOS 5 GIGANTES 2

MIGUEL TEJADA 3-1 1E

RAMON RAMIREZ 1E 2H 2K




YANKEES 15 ORIOLES 3

ALEX RODRIGUEZ 5-2 6E H2 6 HR 5 GS

ROBINSON CANO 5-3 1E 2A

VLADIMIR GUERRERO 4-0

FELIX PIE 1-0

EDUARD NUÑEZ 1-0




PIRATAS 7, NACIONALES 2

PEDRO ALVAREZ 4-0 1E




ASTROS 9 CERVECEROS 6

CARLOS GOMEZ 5-1 1A BR 5


ERIC ALMONTE 1-0

FERNANDO ABAD 0.1E 1K



COLORADO 3 MARLINS 1

HANLEY RAMIREZ 4-0 ER 5


EMILIO BONIFACIO 4-1




TEXAS 3, REALES 1

MELKI CABRERA 4-3 H2 7

WILSON BETEMIT 4-0

ADRIAN BELTRE 3-0 1E

NELSON CRUZ 3-1 1E

ALEXI OGANDO G 3-0 6E 5H 1CL 1BB 5K




FILIS 4 PADRES 2

WILSON VALDEZ 4-1

PLACIDO POLANCO 1-1 1A

ANTONIO BASTARDO 1E 3K




BOSTON 5 ANGELINOS 0

DAVID ORTIZ 4-1

ERICK AYBAR 4-1

ERVIN SANTANA P 0-3 7E 9H 5CL 1BB 9K




ATLETICOS 9 MARINEROS 1

CARLOS PEGUERO 4-1

EL TIO MERCEDES LLEGO A 40 TRIUNFOS EN MEXICO





ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com),-En su tercera oportunidad, José Mercedes obtuvo su triunfo número cuarenta en la Liga Mexicana, cuando este viernes, Saltillo venció 3-2 a los Rojos del Águila en el Beto Ávila de Veracruz.



Un doble de José Castañeda al jardín central en la parte alta de la cuarta entrada, rompió un empate a uno en la pizarra y se encaminó al triunfo de José Mercedes quien se enfrascó en un duelo de pitcheo contra Miguel González.



José Miguel Mercedes volvió al camino de las victorias y realizó un gran trabajo durante siete entradas completas, en las que sólo admitió una carrera en su contra, el ritmo del dominicano dio cuenta al retirar al orden los dos primeros episodios.



Con este triunfo, ahora, Mercedes se convierte en el segundo dominicano con mas triunfos de por vida en el circuito azteca, solo detrás de Nerio Rodríguez quien acumula un total de 57.



En su octava temporada, y luego de jugar con Saltillo, Laguna y Puebla, llegó a las cuarenta victorias en su tercer intento luego de que el dos de abril venciera los Vaqueros en Laguna 6-3.



Se enfrentó a los Piratas de Campeche, el ocho de abril y se fue sin decisión, luego en Ciudad México el 16 de abril perdió ante los Diablos Rojos, en el Foro Sol.



La primera temporada de Mercedes en suelo azteca fue en 2003 en donde quedó con record de 14-6, consiguió su triunfo quince el 19 de mayo del 2005 frente a Monterrey.



Con uniforme de Pericos de Puebla el 26 de mayo del 2007 ante Aguascalientes se quedó con su triunfo treinta y el seis de julio del 2009 en Chihuahua llegó a 35 victorias.

Detrás de Nerio Rodríguez (57) y José Mercedes (40) siguen detrás Wilton Chávez, quien en cuatro temporadas tiene marca de 33-28 y José Vargas, en siete tiene registro de 27-18.

Michael Pineda aprende de Felix Hernandez





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-Michael Pineda está aprendiendo lo mas que puede del venezolano Félix Hernández y lo está haciendo al máximo, una prueba de ello fue este viernes contra los Atléticos en Safeco Field de Seattle.



" Yo vi a Félix ayer que lanzaba dentro y afuera, " dijo Michael Pineda a Greg Jhons de MLB.com. " Dije, ' ¡Ah no, ta bien!, esto está bien. Tiro mañana. Tal vez puedo hacer lo mismo. '



El joven con que tiene recta de 98 millas por hora ha demostrado ser un estudiante rápido, permitiendo sólo dos carreras limpias en sus últimas 19 1 / 3 de innings contra los Azulejos, Reales y ahora los Atléticos.



Se une a Freddy García (1999) como los únicos novatos en la historia de los Marineros en ganar tres partidos en abril, quedando pendiente una apertura mas, este jueves en Detroit.



El novato Pineda se lució una vez más el viernes al lanzar seis entradas sin permitir carreras en su tercera victoria consecutiva y fue ayudado de un sencillo productor de dos carreras de Adam Kennedy aportó la ofensiva necesaria para que Seattle venciera 4-0 a los Oakland.



" Hoy mi mecánica se estuvo un poco abierta con mi hombro izquierdo, pero hice un ajuste en el tercer inning para quedarme atrás y contener la pelota, " dijo Pineda. " En el segundo inning, hice demasiados lanzamientos porque yo estaba un poco más rápido. Pero en el tercero, hice el ajuste. "



La noche de Pineda terminó solamente por la gran cantidad de lanzamientos que realizó.



“Él tuvo que trabajar temprano, pero él trabajó para lo que hizo, " dijo Erick Wedge, manager de Seattle acerca de Pineda, según reseñó el periodista Geoff Baker para el matutino Seattle Times.



El equipo de Oakland ahora suma 18 entradas desde su última carrera y fue blanqueado en juegos consecutivos por primera vez desde mayo del 2008. Seattle conectó apenas siete imparables, pero aprovechó las siete bases por bolas otorgadas por los lanzadores de los Atléticos.



“Esto es de qué hemos hablado antes sobre situaciones que se manejan, en donde tiene que quedarse sereno, haciendo algunos ajustes y luego trabajando desde ahí a partir de esto” puntualizó el manager Wedge.



El lanzador del Licey en la Liga Dominicana de 6-pies-7, 260 libras, se convirtió en el primer lanzador novato de los Marineros en tener cuatro salidas de calidad abriendo temporada.



Esta vez su recta lo llevó durante seis entradas en blanco con cinco hits, dos pasaportes y ponchó a cinco, al tiempo que reduce su efectividad a 1.78.



Pineda, de 22 años, mejoró su récord a 3-1 para un equipo de Seattle, con un total de 45 pitcheos en la primera entrada, pero solo necesitó unos 52 a partir del cuarto cuando realizó el ajuste.



Ponchó a cinco, cuatro en las dos primeras entradas, con su slider de doce millas por horas, combinado con su recta de 96, pitcheo que atribuye su mejoramiento en los entrenamientos primaverales.

Antonio Bastardo establecido con Filis



FILADELFIA --- Los Filis de Filadelfia están depositando más confianza en Antonio Bastardo y el relevista zurdo dominicano no ha decepcionando.

Bastardo tení a marca de 1-0,0.00, 11 K y cuatro pasaportes en sus primeras ocho entradas de trabajo del 2011. El nativo de Hato Mayor limitó a sus adversarios a un promedio de bateo en contra de .115 y los bateadores zurdos sólo le habían pegado a un ritmo de .083.

El lanzador de 25 años de edad ha ayudado a llenar los huecos en la escuadra de relevistas de Filadelfia, ocasionados por las ausencias del rematador Brad Lidge y el relevista zurdo J.C. Romero.

Lidge comenzó la temporada en la lista de lesionados debido a una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho. Romero sufrió una lesión en su pantorrilla derecha la tercera semana de la temporada y fue puesto en la lista de lesionados por 15 días.

El cubano José Contreras asumió el papel de taponero; Ryan Madson sigue como preparador del octavo episodio, y Bastardo ha sido encargado de manejar las situaciones difíciles en las otras entradas.

No es la primera vez que los Filis confían en él. El equipo lo subió a la Gran Carpa en el 2009 y lo colocó en su roster de postemporada. Bastardo sólo pitcheo dos veces en los playoffs pero lució cuando ponchó a Jason Giambi con las bases llenas para conseguir el tercer out de la octava entrada del segundo juego de la serie de campeonato de divisional contra Colorado.

Los Filis estaban listos para darle más responsabilidades a Bastardo en el 2010, pero las lesiones no lo dejaron aprovechar la oportunidad. Las molestias en su codo izquierdo a lo largo de la temporada provocaron que Bastardo no fuese efectivo. Los Filis lo colocaron en la lista de los lesionados y lo bajaron a las ligas menores en varias ocasiones.

En el pasado invierno, Bastardo decidió cambiar su mecánica de lanzar. El ajuste le funcionó.

"No es que he cambiado gran cosa con mi mecánica. He cambiado nada más la manera mala de sacar mi brazo a una mejor forma de sacarlo", dijo Bastardo a ESPNdeportes.com. "No he cambiado nada en la forma de tirar, solamente que estoy sacando mi brazo correctamente como debo de usarlo. Mantenerlo en una sola línea, siempre hacia el 'home plate'".

El ajuste ayuda a Bastardo a mantener sus lanzamientos bajos y permanecer sano.

"Trabajo más en la zona baja del plato. Eso no lo estaba haciendo el año pasado y por eso estoy pitcheando mejor", dijo Bastardo. "Me está ayudando a evitar lesiones. Las lesiones habían sido una de las cosas que me puso en la situación de que me subían y me bajaban. Eso no era muy bueno".

Tan efectivo ha sido Bastardo en el 2011 que éste no ha permitido carrera en sus siete salidas y empató una marca del equipo cuando ponchó a seis bateadores consecutivos en dos entradas de trabajo el ocho de abril en Atlanta. Bastardo comparte la marca con Jack Meyer (1958) y Willie Hernández (1983).



"No sabía que ese record existía", dijo Bastardo. "Cuando me di cuenta me sorprendí bastante porque solamente en ese momento salí a pitchear. No salí a buscar ponches. Sino a tirar mis pitcheos donde yo quería".

La madurez ha sido otro factor que ha ayudado a Bastardo a mejorar este año.

"Está totalmente diferente", comentó Contreras sobre Bastardo. "Se ve más tranquilo en la loma; sabe lo que está haciendo. El trabajo que ha hecho hasta hora lo ha demostrado".

"Es un muchacho muy joven todavía pero del año pasado para acá ha madurado muchísimo y creo que va ayudar mucho a este equipo porque es un zurdo en esas condiciones, con ese slider, y esa recta. Si él la puede tirar donde él quiere es imbateable totalmente", señaló Contreras.

Carlos Ruiz, el receptor de los Filis, también ha notado mejoras en la fortaleza de Bastardo.

"La confianza que él ha adquirido a medida que van pasando los años ha sido lo que lo ha hecho mucho mejor y le ha dado más confianza en el montículo", dijo Ruiz.

"Lo ha demostrado; llega sereno al montículo. No tiene tanto apuro como antes. Él ya sabe que esta aquí. Ya sabe cuál es su trabajo y lo que tiene que hacer. Esa mentalidad lo ha ayudado. Es la confianza", explicó el catcher panameño.

Bastardo admite que está aplicando lo que aprendió en sus últimas dos temporadas en las mayores.

"Eso me ha ayudado bastante ver cómo los jugadores veteranos llevan las cosas, cómo calientan en el bullpen, cómo llevan sus pitcheos en el bullpen. Todo eso te ayuda más. Mientras más tú ves, más tú aprendes", comentó el lanzador, quien fue ascendido a las mayores como abridor en el 2009 y salió victorioso en su primera aparición.

El técnico de pitcheo de los Filis, Rich Dubee, piensa que Bastardo tiene el talento para ser un taponero algún día.

Bastardo está listo para el reto si le ofrecen la oportunidad.

"Yo no me pongo límites. Nunca me pongo límites en mi carrera. Mientras más responsabilidad, mejor para mí", comentó el lanzador.

Sus metas por ahora, sin embargo son más simples: "seguir trabajando fuerte; mantenerme saludable; y terminar la temporada completa".

FELIZ A LA LISTA DE LESIONADOS

ESPN...ARLINGTON, Texas -- Los Vigilantes de Texas colocaron el sábado al taponero Neftalí Féliz en la lista de lesionados de 15 días debido a inflamación en el hombro derecho.

Su estadía en la lista de incapacitados es retroactiva al jueves, el día después que el derecho dominicano lanzó por última vez.

Texas adquirió al derecho Cody Eppley de Triple A para ocupar el puesto de Féliz en el roster.

El dominicano tiene cinco rescates en cinco oportunidades esta campaña, con 1.08 de efectividad. Los bateadores apenas le conecta .138.

Féliz fijó un récord para las mayores el año pasado al acumular 40 rescates como novato.