jueves, 14 de abril de 2011

Buscan versatilidad en el dominicano Yankees contemplan ampliar rol de Colón en el bullpen

 
MLB....NUEVA YORK -- Los Yankees están contemplando ampliar el papel del dominicano Bartolo Colón en su cuerpo monticular.
El manager Joe Girardi dijo esta semana que con la llegada del también quisqueyano Héctor Noesí, ahora tiene la libertad de estudiar la posibilidad de emplear a Colón en presentaciones de una o dos entradas.
"Creo que es algo que definitivamente puede hacer", declaró Girardi. "Si la oportunidad se presenta, no dudaré en utilizarlo en esa clase de situaciones".
Colón, de 37 años, ha tirado en dos ocasiones por Nueva York -- cuatro episodios el 3 de abril ante los Tigres y 4 1/3 capítulos contra los Medias Rojas el día 10. Nosí reemplazó al mexicano Luis Ayala, que no ha tenido el suficiente trabajo como relevista.
En sus 8 1/3 innings, Colón ha permitido seis carreras (cinco merecidas) y ocho imparables para un promedio de carreras limpias de 5.40, pero Girardi ha estado impresionado con su capacidad de lanzar strikes y piensa que el repertorio del derecho funcionaría mejor en lapsos más cortos. Ha otorgado dos pasaportes y ha recetado 10 ponches.
"Sin importar su rol, creo que tirará bien la pelota", explicó Girardi. "Sin embargo, debes tener cuidado y no dejarlo lanzar en días seguidos, especialmente a comienzos de la temporada".