martes, 12 de abril de 2011

Méndez en grande, Wily Mo otro Hr de 3C; Triunfel pega doble en victoria

ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Adalberto Méndez conquistó victoria con trabajo de seis entradas en blanco, Wily Mo Peña disparó cuadrangular de tres carreras por segundo juego seguido y Carlos Peguero también se fue para la calle por primera vez en Triple A.

Ellos, Ronnie Belliard con triple y sencillo para fletar de dos imparables en sus cuatro partidos, y Timo Pérez con doble y simple, fueron los del Licey más destacados en la jornada del lunes en las ligas Internacional y de la Costa del Pacífico.

Méndez (1-0) encabezó la blanqueada 2-0 que propinó New Orleans (Marlins) a Memphis (Cardenales), a los que sólo aceptó dos sencillos en los 6.0 capítulos que trabajó, cedió tres transferencias y ponchó cinco.

Efectuó 89 pitcheos, 55 de strikes, retiró siete con rodados, seis con elevados y redujo su efectividad a 1.13. Fue su primera apertura del año. Una presentación previa fue de relevo y en 2.0 actos toleró una vuelta.

Willy Mo Peña bateó su tercer cuadrangular de la campaña en la Costa del Pacífico, segundo de tres carreras en días sucesivos, y cooperó en la paliza 9-1 de Reno (Arizona) contra Colorado Springs (Rockies).

Como defensor del prado izquierdo y cuarto bate, Peña se fue de 5-2 y con sus tres impulsadas suma ocho en cuatro partidos, mientras instaló su average de bateo en .462.

El bateador zurdo Carlos Peguero sacudió su primer cuadrangular a nivel de Triple A, aunque sin poder evitar la derrota 6-7 de Tacoma (Seattle) en visita a Fresno (San Francisco).

El jardinero derecho terminó su faena de 3-1, recibió una base, anotó dos carreras, impulsó una, se ponchó una vez y su promedio de bateo está por .316.

Manny del Carmen lanzó 2.0 capítulos por Tacoma, aceptó tres hits, pero ponchó cuatro y salió ileso. No le han anotado carreras en 3.2 episodios y su efectividad está inmaculada (0.00).

Belliard se fue de 2-2, incluido un triple, impulsó par de carreras y recibió dos transferencias en la victoria 4-3 de Lehigh Valley (Filis) sobre Syracuse (Washington), en 10 entradas.

Ronnie ha bateado dos indiscutibles en cada uno de los cuatro juegos disputados en la Liga Internacional y tiene de 15-8, para promedio de .533. Volvió a defender la tercera base, cometió un error, su segundo.  

Timo Pérez se fue de 4-2, incluido su segundo doble, en la derrota 1-5 de Toledo frente a Indianapolis (Piratas). Defendió el jardín izquierdo y promedia .294 en bateo.

Por Indianapolis, Andy Marte se fue en blanco en tres turnos, recibió una base, anotó, asimiló un  ponche y su average es de .143.

El zurdo Jhonny Núñez relevó dos entradas (séptima y octava) sin permitir anotaciones, dos hits y propinó dos ponches para ayudar a Charlotte (White Sox) a superar 4-3 a Durham (Tampa Bay). Ahora tiene 3.0 capítulos sin permitir carrera en la Liga Internacional.

Ramón Ortiz fue el lanzador abridor en la derrota 6-7 de Iowa (Chicago Cubs) como visitante de Albuquerque (Dodgers). Salió sin decisión después de 5.2 actos, cinco hits, dos vueltas limpias, regaló tres boletos y cinco ponches. La efectividad le quedó en 3.18.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Triunfel ligó un doble para contribuir al triunfo de su equipo en la jornada del lunes de la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



El torpedero bateó de 4-1 (que fue su doblete) y se ponchó una vez en la victoria de Jackson (Seattle) con pizarra de 3-0 sobre Mississippi (Atlanta) en acción correspondiente a la Liga del Sur.



Jordany Valdespín se fue en blanco en tres turnos al bate (3-0), pero se robó una base para el Binghamton (Mets) que perdió con anotación de 7-3 ante el Erie (Detroit) en un encuentro de la Liga del Este.



Engel Beltré, de su lado, no hizo nada en cuatro oportunidades al plato, aunque recibió una base por bolas en la derrota del Frisco (Texas) por 6-4 ante Arkansas (Anaheim) en la Liga de Texas.