sábado, 9 de abril de 2011

VÍCTOR DIAZ LÍDER EN REMOLCADAS EN MEXICO

El OF dominicano Víctor Díaz, de los Rojos del Águila de Veracruz, es el líder en carreras remolcadas de la  con 23.  de la liga de MEXICO .

ERVIN SANTANA CAE ANTE TORONTO


AP----
ANAHEIM, California -- Jayson Nix conectó el viernes un cuadrangular que rompió el empate con dos outs en la octava entrada y los Azulejos de Torontoderrotaron 3-2 a los Angelinos de Los Angeles.
Adam Lind pegó el doblete del empate en la sexta entrada por los Azulejos, que mejoraron su foja a 5-2 después de que el dominicano Ervin Santana los contuviera sin hits hasta la quinta entrada.
Vernon Wells tuvo un debut en casa para el olvido en contra del club que lo canjeó a los Angelinos el invierno pasado.
Santana (0-1) retiró a los primeros 13 bateadores de Toronto y concedió seis imparables en ocho sólidas entradas para los Angelinos. Torii Hunter y Howard Kendrick pegaron dos hits cada uno, pero los Angelinos perdieron su juego de apertura en casa por segunda vez en ocho años.
Luego que el novato Kevin Drabek permitiera seis imparables en el mismo número de entradas por Toronto, el dominicano Octavio Dotel (1-0) lanzó una séptima sin recibir carreras y Jon Rauch lanzó en la novena para lograr su segundo salvamento de la temporada.
El dominicano José Bautista de 4-1 y anotó una carrera para Toronto después de ausentarse tres juegos por el nacimiento de su primera hija.
También por los Azulejos, el panameño Romero Davis de 4-0; el venezolanoJuan Rivera de 4-2; y el puertorriqueño José Molina de 3-0.
Por Los Angeles, los venezolanos Bobby Abreu de 2-0; Alberto Callaspo de 3-0; y Maicer Izturis de 2-1, con una carrera.

Iván Nova listo para abrir en Fenway.

espn----


BOSTON -- Ivan Nova está listo para saltar dentro de la rivalidad entre Yankees y Medias Rojas. Al menos eso dijo a ESPNdeportes.com el novato dominicano de Nueva York sobre su salida del sábado en Fenway Park de Boston.
"Para mí es lo mismo. [Estoy] enfocado todo el tiempo", dijo Nova el viernes. "Sé la clase de alineación que tienen. He trabajado fuerte mentalmente, principalmente, para tener una buena apertura (el sábado)".
Nova, de 24 años, realizará su segunda salida de la temporada y la primera de su carrera en el parque de los Medias Rojas. En su única experiencia aquí, el pasado 2 de octubre, cargó con la derrota al permitir una carrera y cuatro hits en 2.1 entradas como relevista. Contra Boston tiene 0-2, 6.43 (5CL en 8EL) en tres partidos.
Nova (1-0, 4.50) derrotó a los Mellizos de Minnesota en Yankee Stadium con seis entradas de tres carreras el 4 de abril en su debut del 2011. El quisqueyano se convirtió en el primer novato que abre uno de los primeros cuatro juegos de los Yankees en una temporada desde 1988 (Al Leiter, de 22 años, abrió el cuarto).
El derecho se ganó un puesto en la rotación abridora con una destacada labor en los partidos primaverales de exhibición, en los que tuvo 2-0 y lideró lanzadores de los Yankees con un promedio de carreras limpias de 1.80 (4CL en 20EL).
"El primer día estaba un poco emocionado. [En el primer juego] uno se siente emocionado, no nervioso. Cuando uno está calmado, todo sale bien", dijo Nova, quien mantuvo a los Mellizos sin imparables hasta la cuarta entrada.
Una de las cosas que Nova espera que funcione mejor el sábado es su slider, que no pudo usar frecuentemente en la salida anterior.
"El slider, se entiende que no esté bien. Ahora es que estoy empezando a tirarlo. Pienso que cuando se vaya el frío estará mejor", dijo Nova. "Estamos comenzando, con el avance de la temporada estaremos mejor. Con el paso de los días los pitcheos estarán mejor".
Otro aspecto que busca mejorar el nativo de Palenque, al sur de Santo Domingo, es lanzar más entradas por presentación. En las primeras ocho aperturas de su carrera, apenas en dos completó seis entradas.
"Lo más probable es que sea mental, pero estoy trabajando en eso. No tengo que pensar en ese inning. Gracias a Dios en la primera salida pude pasar esa valla y creo que la seguiré pasando", dijo Nova, quien enfrentará al talentoso derecho Clay Buccholz en el partido del sábado.
El derecho Phil Hughes abrió el primer partido de la primera serie entre los dos grandes rivales de las ligas mayores y fue explotado con seis carreras y siete hits en tres episodios. El estelar zurdo CC Sabathia abrirá el domingo, cuando jugarán en la noche (ESPN 8 pm ET).

Hanley Ramírez día a día con contusión pierna izquierda


Florida - -Hanley Ramírez tuvo que lleva fuera del campo durante la séptima entrada del juego de esta noche contra los Astros después de Bill Hall trató de romper una doble matanza en la segunda base. dijo , Ramírez no pudo poner ningún peso sobre la pierna izquierda o con el pie.
Rodríguez informa que Ramírez sufrió una contusión en la pierna izquierda y está en la lista como el día a día.

NERIO RODRIGUEZ GANA SU TERCER JUEGO EN LINEA



Cancún, Q.Roo. tigresqr/ Pablo Grajales.-  Nerio Rodríguez conquistó su tercer éxito consecutivo ,Héctor Garanzuay conectó par de dobles y remolcó cuatro carreras,y los Acereros del Norte derrotaron 12-3 a los Tigres de Quintana Roo, al iniciar serie en el parque Nachan Ka'an de Chetumal.

Garanzuay encabezó una ofensiva de 17 imparables para Monclova, en la cual también destacaron Freddy Guzmán al batear de 6-3 con cuatro anotadas, y Francisco Córdova con cuatro indiscutibles en cinco rollos.
Rodríguez, entretanto, espació seis hits en 6.0 entradas con perfecto control y tres ponches para acceder a la victoria. Apenas fue raspado con dos rayitas. Jorge Campillo admitió cinco hits y otras tantas carreras -dos limpias- en 2.0 innings en que regaló una base y un chocolate, para cargar con la derrota.
Racimos de cinco carreras en la segunda entrada y de cuatro más en la cuarta, ambos capitalizados con los dobles impulsores de Garanzuay, marcaron la pauta del desafío.
Por Tigres destacó Doug Clark con par de imparables y dos atrapadas de antología en el jardín izquierdo a pitcheos consecutivos; la primera con la espalda en la pista de advertencia a batazo de Fernando Ríos, y la segunda con un clavado en lo corto del jardín para atrapar línea de Antonio Lamas.

LUIS TERRERO DECIDE CON HOME RUN.

Villahermosa, Tab. olmecasdetabasco---


Luis Terrero conectó jonrón con un corredor en los senderos en el episodio doce y así definió un cardiaco partido que los Diablos Rojos del México ganaron 4-2 sobre los Olmecas de Tabasco, al arrancar la serie en el estadio Centenario.

En ese capítulo, José Luis Sandoval abrió con sencillo al derecho y tras un tercio, Terrero aprovechó un conteo de 3-2 para dar el estacazo que marcó el rumbo del cotejo.
Fue un sensacional duelo de pitcheo entre los abridores Leo González y Marco Quevedo, el primero se mantuvo en el cerrito durante seis episodios mientras el segundo contuvo a la ofensiva contraria en siete rollos, aunque ambos salieron sin decisión.
En la primera entrada, tras dos outs, Iván Terrazas dio cuadrangular solitario para poner adelante en la pizarra a los visitantes, sin embargo los Olmecas respondieron de inmediato en la parte baja del mismo rollo con rola de doble play de Ramón Orantes que permitió anotar la del empate a Tike Redman.
En la cuarta los dueños del patio tomaron la ventaja mediante sencillo remolcador del cubano Michel Abreu que remitió a la registradora al dominicano Henry Mateo, no obstante, los visitantes igualaron dramáticamente en la octava con rola difícil de Japhet Amador con la cual entró al plato Leo Heras.
El triunfo correspondió a Jean Machi con revés de José Juan Nuñez, los dos en labor de relevo, para este sábado Francisco Madero es el probable por los de casa y Salvador Robles del lado escarlata.

EL IMPERIO ROJO DEL PLAZA VALERIO LE PROPINA UNA PALIZA A LOS TIBURONES DE LA BAHIA DE PUEBLO NUEVO

 
Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Imperio Rojo del Fernando Valerio (Plaza) se impuso 82-64, a los actuales subcampeones Tiburones de la Bahía de Pueblo Nuevo, en la continuación de la serie semifinal del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio actual Ministro de Hacienda y los equipos se disputan la Gran Copa Cerveza Bohemia.

El Imperio Rojo del Plaza Valerio domino de manera fácil el primer cuarto 21-8, luego el combinado de Pueblo Nuevo conquistó el segundo cuarto 24-22, pese a ese segundo cuarto Plaza Valerio domino de manera cómoda el medio tiempo 43-32, Plaza logró recuperar su terreno y conquistó el tercer cuarto 25-13, para iniciar ganando en el último cuarto 68-45, ese último cuarto finalizó 19-14,  a favor de Pueblo Nuevo, pero esos puntos no fueron suficientes para obtener la victoria.


Los porcentajes  colectivos mostraron la gran diferencia entre ambos quintetos. La plaza dominó los rebotes 43-28, ambos equipos estuvieron por debajo en la línea de tres, Plaza de 19-5, para  26 %  y Pueblo Nuevo se fue de 20-2, para un pobre 10 por ciento. Plaza tiró para el 53 %  desde el campo contra el 34 de Pueblo Nuevo.

José Olivero encabezó la ofensiva del Imperio Rojo con 20 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 bolas robadas secundado por Andrés Sandoval con 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 bolas robadas,  Edward Santana 17 puntos, 8 bolas robadas y 7 rebototes, Carlos Charlie Rodríguez, quien realizó un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes, además agregó 4 bolas robadas y 3 tiros bloqueados, el refuerzo Juan Pablo Montas volvió a realizar un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes.

Por Pueblo Nuevo se destacaron Manuel Guzmán con 18 puntos y 6 rebotes seguido por Carlos Paniagua con 9 puntos y 5 rebotes, Will de la Cruz también con 9 puntos y Víctor Liz con 8 puntos.

Para el Imperio Rojo del Plaza es su primera victoria de la serie semifinal, la cual lo lleva a compartir el segundo lugar con GUG, que perdió a segunda hora del CDP, ambos registran record de 1-1 y se enfrentarán mañana Domingo, en la continuación de la serie semifinal del mejor baloncesto del país.

FRANKLIN MATOS CONDUCE A LOS CAMPEONES A MANTENERSE FIRMES EN LA PRIMERA POSICION EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El capitán Franklin Matos aportó 28 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 bolas robadas para conducir a los actuales monarcas del CDP a mantenerse firmes en la primera posición de la serie semifinal del XXXI Torneo de Baloncesto  Superior de Santiago, al derrotar 107-99, a la escuadra del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el cierre de la jornada pautada para este viernes.

El primer cuarto finalizó cerrado 29-27, a favor del CDP, luego el segundo cuarto culmino 31-18, también a favor del CDP, quienes lograron obtener la primera mitad del encuentro 62-45, el GUG se recuperó levemente en el tercer periodo, derrotando al CDP 28-26,  cuando  Bailey  encendió bien sus motores, y Quentin Smith  fortaleció su defensa aérea debajo de los postes. CDP  se desconcertó en su ofensiva, aunque mantuvo su juego defensivo, lo que evitó males peores.


Las expectativas de un repunte estaban latentes cuando inició el último cuarto, GUG inició como una tromba, pero el CDP respondió con buenos planteamientos ofensivos –defensivos  y pudo campear el acoso individual a que fue sometido durante todo el camino por  sus rivales.

Además de Franklin Matos sobresalieron por el CDP Juan Coronado con 22 puntos y 3 asistencias, Marlon Martínez con 19 puntos y  9 rebotes, Romer Sanders con 15 puntos y 4 rebotes y Bernardo Martínez con 12 puntos y 3 rebotes.

Por el GUG se destacaron: Ollie Bailey con 31 puntos y 5 rebotes seguido por Quentin Smith con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Benjamín Colón con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Alejandro Liriano con 15 puntos, 3 rebotes y  2 asistencias.

LOS CRIOLLOS EN LA NBA

ESPN....INDIANAPOLIS -- Danny Granger anotó el viernes 28 puntos para que los Pacers de Indiana derrotaran a los Hawks de Atlanta 114-102.
Darren Collison logró 16 puntos y 10 asistencias y Roy Hibbert aportó 14 puntos y 13 rebotes para los Pacers, que han ganado cinco de sus últimos seis juegos y quebraron una racha de nueve derrotas contra los Hawks. Los Pacers tienen ahora foja de 20-16 bajo el mando del técnico interino Frank Vogel.
No fue un éxito de taquilla, pero la multitud de 15.879 aficionados estuvo animada durante el primer juego de los Pacers desde que amarraron la clasificación a la postemporada por primera vez desde 2006.
Jeff Teague, nativo de Indianapolis, lideró a Atlanta con 21 puntos. Joe Johnson agregó 17 para los Hawks, que perdieron su tercer juego consecutivo.
El dominicano Al Horford metió cuatro canastas en ocho intentos para sumar 10 puntos en los 30:23 minutos en que estuvo en la cancha. También obtuvo cuatro rebotes.
El ala pivote de Atlanta Josh Smith se perdió su segundo partido consecutivo por una distensión en su rodilla derecha.

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Chris Wilcox anotó el viernes 27 puntos y recuperó 13 rebotes para ayudar a los Pistons de Detroit a vencer por 110-100 a los Bucks de Milwaukee.
Rodney Stuckey agregó 22 unidades para los Pistons, incluidos cuatro tiros libres consecutivos en los últimos minutos para llevar a Detroit a su segunda victoria al hilo.
El triunfo llegó horas después de que los jugadores de Detroit y sus entrenadores supieran que el equipo será comprado por el multimillonario californiano Tom Gores. También les garantizó una marca ganadora como locales en la temporada.
Detroit tenía la ventaja por 55-51 al medio tiempo y logró una ofensiva de 11-2 al comienzo del tercer parcial para ampliar la ventaja a dos dígitos. Milwaukee acortó la diferencia a 100-96 en el último cuarto, con menos de tres minutos por jugar.
Brandon Jennings encabezó a los Bucks con 31 puntos y Ersan Ilyasova agregó 18 en su primera participación desde que sufriera una contusión el 26 de febrero.
El argentino Carlos Delfino sumó tres rebotes y dos faltas personales en 19:29 minutos de juego para Milwaukee.

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. -- Zach Randolph logró el viernes 27 puntos y 15 rebotes para los Memphis Grizzlies, que se aseguraron el último boleto a la postemporada por la Conferencia Este con un triunfo por 101-96 ante los Sacramento Kings.
Randolph sumó dos tiros libres con 4,8 segundos por jugarse y selló la victoria para los Grizzlies, que no habían llegado a la postemporada desde la campaña 2005-2006. Con el triunfo, Houston quedó eliminado de los playoffs.
El español Marc Gasol agregó 18 puntos y cuatro rebotes para Memphis. Tony Allen anotó 13 unidades y Mike Conley terminó con 12 puntos y ocho asistencias.
El venezolano Greivis Vásquez aportó una asistencia y dos rebotes en 8:13 minutos de juego para los Grizzlies.
Fue la quinta victoria de Memphis en seis partidos.
Marcus Thornton encabezó a los Kings con 18 puntos, siete de los cuales llegaron en los últimos 2:30 minutos para impedir que los Grizzlies celebraran demasiado pronto.
Samuel Dalembert agregó 17 puntos y 16 rebotes. Tyreke Evans sumó 16 unidades y Jason Thompson aportó 15 puntos al acertar siete de sus diez tiros.