viernes, 1 de abril de 2011

VALDEZ DOS HITS EN VICTORIA DE FILIS, CASTRO TRES HITS Y RAMIREZ DOS EN DERROTA DE CUBS, SANTANA HR Y DOS HITS, CARMONA CASTIGADO EN CAIDA DE INDIOS, CRUZ GUIA A TEXAS CON HR Y EN LA CAUSA PERDIDA ORTIZ CONECTO EL PRIMERO


ESPN..FILADELFIA -- El bateador emergente John Mayberry Jr. pegó el viernes un sencillo productor frente al taponero Brandon Lyon para culminar una remontada de tres carreras en la parte baja de la novena entrada con la que los Filis de Filadelfia vencieron 5-4 a los Astros de Houston.
Brett Myers casi logró derrotar a su antiguo equipo al superar en duelo de lanzadores a Roy Halladay, pero los Filis lograron una dramática recuperación en su debut.
Abajo 4-2 al comenzar la última entrada, Filadelfia comenzó a remontar con sencillos de Jimmy Rollins y Ryan Howard frente a Lyon. Un out después, Rollins robó tercera base y Ben Francisco pegó una línea para conseguir un sencillo productor. El panameño Carlos Ruiz conectó un sencillo más y el dominicano Wilson Valdez logró otro que fue el imparable del empate para dejar las bases llenas.
Mayberry mandó entonces un batazo por encima del jardinero central, Michael Bourn, que jugaba cerca del infield, y desató una eufórica celebración al llegar al plato.
Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 4-2 con una anotada y una impulsada. El panameño Carlos Lee de 4-0. El venezolano Humberto Quintero de 4-1 con una anotada.
Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 3-0 con una anotada; Wilson Valdez de 4-2 con una impulsada El panameño Carlos Ruiz de 4-1.
CHICAGO -- Neil Walker pegó el viernes un grand slam, Andrew McCutchen aportó un jonrón y Kevin Correia lanzó hasta la séptima entrada el viernes para que los Piratas de Pittsburgh iniciaran la temporada debut de su piloto Clint Hurdle con una victoria por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.
El grand slam de Walker fue ante Ryan Dempster (0-1) en un lanzamiento con cuenta de 3-2. El largo batazo a la derecha terminó en la avenida Sheffield y le dio a los Piratas una ventaja de 4-2 en el quinto episodio.
Correia (1-0) permitió siete imparables y cargó con tres carreras, dos limpias, en más de seis entradas.
La derrota de los locales en Wrigley Field, ante una multitud de 41.000 personas en un día lluvioso, le arruinó a Mike Quade su primer partido como el piloto permanente de los Cachorros. Fue manager interino en los últimos 37 partidos del año pasado.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-1 con una anotada; Argenis Díaz de 1-0; y Ronny Cedeño de 3-0 con una anotada. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con dos anotadas; Aramis Ramírez de 5-2; Alfonso Soriano de 4-0; y Carlos Peña de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.
CLEVELAND -- Carlos Quentin pegó el viernes un jonrón y empujó cinco carreras, Adam Dunn aportó un cuadrangular y cuatro remolcadas en su debut con Chicago y los Medias Blancas sacaron una amplia ventaja que les permitió aguantar la remontada de los Indios de Cleveland para vencerlos por 15-10 en su primer partido de la campaña.
Los Medias Blancas gastaron enormes cantidades durante el receso en un intento de ganar la División Central de la Liga Americana tras terminar segundos detrás de Minnesota en 2010. Su nómina salarial de 125 millones de dólares por ahora parece dinero bien gastado.
Chicago le dio a su abridor Mark Buehrle (1-0) una ventaja de 14-0 tras cuatro entradas y apaleó al as dominicano de Cleveland Fausto Carmona (0-1), a quien le arrancó 10 carreras y 11 imparables en tres innings.
Quentin y Dunn pegaron un cuadrangular de dos carreras cada uno en la tercera entrada y los Medias Blancas anotaron ocho carreras más en la cuarta.
Por los Medias Blancas, los puertorriqueños Ramón Castro de 2-0; y Alex Ríos de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Carlos Santana de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El colombiano Orlando Cabrera de 5-1 con dos impulsadas.
ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El bateador emergente David Murphy conectó el viernes un doble de dos carreras para romper el empate en la octava entrada y los Rangers de Texas remontaron la pizarra para vencer 9-5 a los Medias Rojas de Boston tras izar su bandera de campeones de la Liga Americana.
La línea tendida de Murphy al jardín opuesto frente al potente lanzador Daniel Bard (0-1) pegó en la raya de cal al caer y rodó hasta la esquina del campo izquierdo. El batazo remolcó a dos nuevos Rangers, Mike Napoli y el venezolano Yorvit Torrealba, para romper el empate a 5.
Murphy anotó después por un doble del venezolano Elvis Andrus y luego el Jugador Más Valioso de la Americana, Josh Hamilton, pegó otro doblete.
Napoli, Ian Kinsler y el dominicano Nelson Cruz pegaron cuadrangulares en el debut de Texas en la temporada.
Darren Oliver (1-0), el cuarto lanzador de Texas, se llevó la victoria pese a que permitió un jonrón al dominicano David Ortiz, que empató el partido en la parte alta de la octava entrada.
Los Medias Rojas estuvieron adelante por 2-0 y 4-2.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2 con tres impulsadas. El dominicano Ortiz de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 4-0.
Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Torrealba de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada; Nelson Cruz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada; y Julio Borbón de 1-0.

LA LEBS SIGUE ENCENDIDA......

DSC01292.JPGDSC01291.JPG
Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La IX Versión de la Liga Estudiantil de Santiago (LEBS) continúa con éxito y en la misma los combinados de los colegios Hermoso, Jean Peaget y el Politécnico Altagracia lograron obtener victoria en la categoría de Media y los conjuntos del Instituto Pedagógico y el colegio Hermano Miguel en la básica.

En la jornada pautada para el pasado fin de semana, teniendo como escenario las Instalaciones Deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), el combinado del Colegio Hermoso venció 65-61, al colegio San Juan Bautista, donde Emilio Cuevas con 18 puntos encabezó la ofensiva del colegio Hermoso secundado por Dasiel Taveras con 10 puntos y Miguel Almonte con 9 puntos.

Maximiliano Pichardo con 23 puntos fue el líder ofensivo por el colegio San Juan Bautista seguido por  Joan Núñez con 19 puntos y David Tavares con 16 puntos.

A segunda hora el colegio Jean Peaget se impuso 60-55, a la escuadra del colegio Santo Niño de Atocha, por el Jean Peaget sobresalieron: Cristian Gómez con 13 puntos, Marcos García con 12 puntos y César Tineo con 10 puntos.

Por el Santo Niño de Atocha se destacaron: Carlos Jesús con 18 puntos, Javier Agramonte con 15 puntos y Leudy Taveras con 10 puntos.

En el cierre de la jornada del pasado sábado el combinado del Politécnico Altagracia Iglesia derrotó 46-45, al conjunto Francisco Henríquez Carvajal, en este encuentro Oscar Gómez encestó 19 puntos para encabezar la ofensiva del Politécnico Altagracia secundado por Pedro Espinal 10 puntos y José Carlos 8 puntos.

Por el colegio Henríquez Carvajal se destacaron: Bernardo Rodríguez con 13 puntos, Allison Pichardo con 10 puntos y Gilbert García con 7 puntos.

En el nivel básico el Instituto Pedagógico y el colegio Hermano Miguel se impusieron 34-23 y 55-33, a los colegios Pestalozzi y Duarte respectivamente, teniendo como escenario el Bajo Techo del Club INVI.

Por el colegio Pedagógico los mejores fueron: Mario Martínez con 9 puntos y Flavio Morel con 8 puntos, por los derrotados del colegio Pestalozzi se destacaron: Gilbert Peña con 13 puntos y Marvin Rodríguez con 8 puntos.

En el cierre de la jornada sabatina, donde el colegio Hermano Miguel venció 55-33, al colegio Duarte, por el Hermano Miguel se destacaron: Aneudy Ramos con 17 puntos, Franklin Sánchez con 10 puntos y Luís Colón con 8 puntos.

Por el colegio Duarte se destacaron: Julio Gonell con 12 puntos, Frank Bretón con 11 puntos y Pedro Jiménez con 7 puntos.   

Willis Otañes imponiendo su bate en Mexico


por Diego Patricio Pérez---------
Willis Otáñez produjo con sencillo la carrera de la ventaja y Jesse Gutiérrez pegó palo de cuatro esquinas para darle el triunfo a Reynosa 8-1 sobre Yucatán y quedarse con la serie
 Willis Otáñez remolcó con sencillo la carrera de la ventaja en el quinto inning, mientras que Jesse Gutiérrez conectó cuadrangular productor de dos carreras para apoyar tremenda labor monticular de Azael Álvarez y darle el triunfo y la serie a los Broncos de Reynosa sobre los Leones de Yucatán al son de 8-1.
A pesar de que los Leones rugieron primero en el segundo episodio, cuando Raúl Sánchez trajo con sencillo al plato a Fernando Valenzuela, Oscar Ramírez respondió con la misma fórmula en la parte baja de este inning, para llevarse por delante a Jesse Gutiérrez e igualar de inmediato la pizarra del López Mateos.
Posteriormente, Willis Otáñez inició en el quinto rollo jugoso rally de tres anotaciones tras pegar indiscutible por el derecho que llevó al pentágono a Domingo Castro, lo que significó la carrera de la ventaja para los fronterizos. Par de carreras de caballito de Rodrigo Aguirre y el mismo Otáñez ante los lanzamientos del relevista Guillermo Carrillo completaron la seguidilla y acrecentaron la ventaja, lo que encendió la emoción del graderío.
En la séptima volvió a explotar el ‘madero bronco’, ahora de la mano del tejano Jesse Gutiérrez, que atizó sólido palo de cuatro esquinas que cruzo toda la pradera izquierda, trayéndose a zona prometida a Willis Otáñez para colocar dos rayitas más en el pizarrón reynosense.
Y para cerrar, Eduardo Arredondo conectó triple productor de una carrera que puso en la registradora a Domingo Castro, y de inmediato él mismo al plato con rodado al short de Rodrigo Aguirre y finiquitar 8-1 la fiesta en el límite norteño del país con Estados Unidos.
La victoria fue para Azael Álvarez, que en seis entradas permitió seis hits, una carrera que fue limpia, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco enemigos, mientras que la derrota pesó en la manopla de Oscar Rivera, que en 4.2 capítulos toleró cuatro indiscutibles, el mismo número de carreras limpias, dio cinco bases por bolas y recetó dos chocolates.
Con el tolete, Gutiérrez hizo de su único turno legal jonrón (1-1), con dos carreras anotadas y tres producidas, mientras que Otáñez bateó de 5-3 con dos anotadas y una producida; por Yucatán Sánchez de 4-2 con una producida y Morejón de 4-2.
El día de mañana, ‘El equipo de la frontera’ recibe a los Tigres de Quintana Roo en tremendo duelo de serpentinas que personificaran Marco Tovar por Reynosa y Pablo Ortega por los felinos.

JOSE VERAS FIRMADO POR PIRATAS, JULIO BORBON SERA EL CF DE TEXAS HOY Y LOS CRIOLLOS QUE INICIARON EN LA LISTA DE LESIONADOS


ALBERTO ARIAS FUERA POR 15 DIAS DE HOUSTON

DAMASO MARTE FUERA POR 60 DIAS DE YANKEES

OMAR BELTRE FUERA POR 15 DIAS DE TEXAS

OCTAVIO DOTEL FUERA POR 15 DIAS DE TORONTO

FRANK FRANCISCO FUERA POR 15 DIAS DE TORONTO

A-Rod casi gana más que Reales

Alex Rodriguez
ESPN..Todos los peloteros de los Reales de Kansas City juntos apenas ganan poco más que Alex Rodríguez este año.
Los salarios de los 27 jugadores de Kansas City en su alineación de la jornada inaugural y en su lista de lesionados suman 36,1 millones de dólares, según un análisis de contratos en las Grandes Ligas realizado por The Associated Press.
A-Rod por sí solo gana 32 millones de dólares y encabeza la nómina de 201,7 millones de dólares de los Yankees de Nueva York. Es el jugador mejor pagado del béisbol por undécimo año consecutivo.
En general, los salarios en las mayores casi no cambiaron esta temporada, que comenzó el jueves. El promedio del salario para los 844 jugadores en las alineaciones inaugurales y listas de lesionados es de cerca de 3,3 millones de dólares, tan sólo 0,2% más alto que el año pasado. Fue el menor incremento desde una caída del 2,7% en el 2004.
La nómina de Kansas City se redujo a la mitad de los 72,3 millones que tenía al comienzo de 2010, pues los Reales canjearon a Zack Greinke y Gil Meche se retiró.
"No me preocupa que sea demasiado baja", dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore. "Me parece que es algo que nos da mucha flexibilidad para avanzar como organización y ser más competitivos cuando negociamos para obtener jugadores".
Los Yankees, como es costumbre, tienen los sueldos más altos, pero este año pagarán menos que el pasado. Redujeron sus sueldos totales de 206,3 millones a 201,7 millones.
Cliff Lee
Lee
Filadelfia, alguna vez considerado un equipo con un mercado reducido, se colocó como la segunda novena con los salarios más altos en 173 millones de dólares tras la contratación de Cliff Lee en la postemporada. El año pasado los Filis de Filadelfia eran los cuartos con 141,9 millones, pero recibieron una gran ayuda financiera con 123 llenos consecutivos en su estadio en la campaña regular.
"No estaríamos aquí si no contáramos con el apoyo que los aficionados nos han dado", dijo el gerente general Rubén Amaro. "Es realmente sencillo: si no tenemos llenos completos no tenemos posibilidad de estar en esta estratósfera".
Al primera base Mark Teixeira, de los Yankees, no le molesta la competencia en la lista de sueldos millonarios.
"Es excelente para el béisbol cuando hay equipos dispuestos a mejorar sus plantillas", dijo. "Es excelente para el béisbol".
Medias Rojas de Boston es el tercero en la lista de salarios con 161,4 millones, seguido de los Angelinos de Los Angeles (139 millones), los Medias Blancas de Chicago (129,3 millones), los Cachorros de Chicago (125,5 millones) y los Mets de Nueva York (120 millones).
La lista no incluye los salarios que se le deben a los jugadores que ya no están en sus alineaciones: el venezolano Carlos Silva, de los Cachorros, (11,5 millones), el mexicano Oliver Pérez (12 millones) y el dominicano Luis Castillo (6,25 millones), de los Mets.

LOS DOMINICANOS AYER, MELKI Y CARLOS SOBRESALEN


DetroitABRHRBIBBSOLOBAVG
Peralta, J, SS3001012.000



NY YankeesABRHRBIBBSOLOBAVG
Rodriguez, A, 3B2110200.500
Cano, 2B3000123.000
NY YankeesIPHRERBBSOHRERA
Soriano, R(H, 1)1.00000100.00



MilwaukeeABRHRBIBBSOLOBAVG
Gomez HR4111111.250
a-Almonte, PH1000002.000



CincinnatiABRHRBIBBSOLOBAVG
a-Francisco, J, PH1000002.000



CincinnatiIPHRERBBSOHRERA
Volquez6.07552537.50



LA AngelsABRHRBIBBSOLOBAVG
Aybar, E, SS4011003.250



LA AngelsIPHRERBBSOHRERA
Rodney(S, 1)1.01001200.00



Kansas CityABRHRBIBBSOLOBAVG
Cabrera, Me, CF-LF4030100.750
a-Betemit, PH-3B2000023.000



St. LouisABRHRBIBBSOLOBAVG
Pujols, 1B5000005.000



St. LouisIPHRERBBSOHRERA
Batista0.22001000.00



San FranciscoABRHRBIBBSOLOBAVG
Tejada, SS4000000.000



San FranciscoIPHRERBBSOHRERA
Casilla, S1.01111109.00



LA DodgersABRHRBIBBSOLOBAVG
Furcal, SS4000010.000
Uribe, 3B3010011.333