jueves, 31 de marzo de 2011

RONNIE BELLIARD FIRMA CONTRATO DE LIGAS MENORES CON LOS FILIS.

Los Filis de Filaderfia le dieron contrato de ligas menores al infilder Ronnie Belliard.----

De la Rosa gana, Bautista da dos hits

De la Rosa, Rub.jpg
ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El triunfo logrado por Rubby DeLa Rosa y los dos imparables conectados por José Bautista y Emilio Bonifacio fueron las notas más sobresalientes para los “Tigres” en la jornada del miércoles de los partidos de exhibición del béisbol de las Grandes Ligas.
 
De La Rosa (1-2) fue el lanzador abridor y ganador en el encuentro que los Dodgers de Los Angeles le ganaron 8-1 a los Marineros de Seattle.
 
Lanzó durante cinco entradas y dos tercios en los cuales permitió dos hits sin carreras ni bases por bolas y ponchó a seis.
 
Carlos Triunfel, por los derrotados, se fue en blanco en un turno (1-0) jugando como torpedero.
 
Bautista bateó de 2-2 y remolcó una carrera para los Azulejos de Toronto que perdieron 5-3 frente a los Rays de Tampa Bay.
 
Bonifacio se fue de 4-2, incluyendo un doble y fue puesto out en intento de robo en el revés de los Marlins de Florida con anotación de 6-3 frente a los Mets de Nueva York.
 
Anderson Hernández no tuvo turnos oficiales (0-0) mientras defendía la segunda base de los Astros de Houston que perdieron 10-0 contra los Medias Rojas de Boston.

DOMINICANOS QUE LLEGARON CON GRANDES EXPECTATIVAS Y AUN NO EXPLOTAN EN LAS MAYORES

MLB...Quizás el alboroto haya sido injusto; posiblemente no lo merecían.
Sea como sea, para algunos jugadores la atención siempre ha estado ahí. Y con dicha atención vienen grandes expectativas que, de no cumplirse, pueden resultar en una corta estadía en Grandes Ligas.
A continuación les damos un vistazo a cinco jugadores que, sea o no justo, han sido rodeados de grandes expectativas desde el inicio de sus carreras. Este quinteto llega al 2011 en un momento crucial para demostrar su talento natural.
Alex Gordon, J, Reales 
Antes de su primer turno al bate en el Día Inaugural del 2007, Alex Gordon recibió una ovación de pie de parte de los aficionados de Kansas City. No hubiera sido tan asombroso si no hubiese sido su primer turno al bate en la Gran Carpa. Tales eran las expectativas que rodeaban a Gordon, quien fue el segundo jugador seleccionado en el draft amateur del 2005 tras un impresionante desempeño en la Universidad de Nebraska.
Pero Gordon no ha estado a la altura de dichas expectativas. Ha tenido dos temporadas regulares y dos en las que ha sufrido una lesión tras otra. El año pasado fue enviado a Triple-A y trasladado de la tercera base al jardín izquierdo. Esta podría ser su última oportunidad de triunfar con los Reales, ya que el conjunto tiene varios prospectos prometedores en su sistema de ligas menores.
Matt LaPorta, 1B, Indios 
Los primeros prospectos seleccionados en el draft amateur enfrentan una presión especial, ya que deben cumplirle al equipo que invirtió en ellos. Los peloteros adquiridos en canjes por jugadores de peso enfrentan otra especie de presión, ya que se considera que deben alcanzar el nivel de la figura por la cual fueron cambiados.
LaPorta conoce ambas presiones muy bien. Era un prospecto aclamado de los Cerveceros y luego una pieza clave en el canje con los Indios en el 2008 por CC Sabathia. Obviamente nunca será el as que es Sabathia, pero se esperaba que aportara poder a la derecha en la parte gruesa del lineup de la Tribu.
Ese no ha sido el caso hasta ahora. El año pasado, LaPorta tuvo su primera oportunidad para establecerse en Grandes Ligas tras ser operado de la cadera y de un dedo del pie, pero fue inconsistente. Bateó .221 con 12 jonrones y 41 impulsadas en 110 partidos. A los aficionados de Cleveland se les está agotando la paciencia al esperar por el resultado del cambio por Sabathia. Está en manos de LaPorta hacerlo realidad en el 2011.
"El sigue trabajando fuerte", dijo el manager de los Indios, el dominicano Manny Acta. "Ojalá eso signifique que va a ser el tipo de jugador que todos esperaban que fuera".
Cameron Maybin, JC, Padres 
El tamaño, la velocidad y la fortaleza de Maybin lo hacían un prospecto aclamado que parecía tener las cinco herramientas cuando los Tigres lo seleccionaron en el draft del 2005. Pero quizás a consecuencia de estar de un lado para otro entre Grandes Ligas y ligas menores, Maybin está en riesgo de ser percibido como un jugador cuya luz se apagó antes de encenderse.
Hay que recordar que Maybin cumplirá apenas 24 años el 4 de abril. Los Tigres no le hicieron ningún favor al convocarlo a Grandes Ligas cuando tenía 20 años y no estaba preparado. Y los Marlins, quienes lo adquirieron en el canje por el venezolano Miguel Cabrera, tampoco lo ayudaron al regresarlo a ligas menores antes de que tuviera la oportunidad de desenvolverse y superar sus dificultades con el equipo grande.
Ahora toca el turno de los Padres. Tras la partida del mexicano Adrián González, San Diego necesita que ésta sea la temporada en la cual Maybin convierta su potencial en resultados concretos.
B.J. Upton, JC, Rays 
Para los Rays, se ha convertido en un rito anual de primavera preguntarse si éste será el año en el Upton por fin logre el éxito que se le pronosticaba y que lo hizo la segunda selección en el draft del 2002. En el 2007, el guardabosque tuvo una campaña impresionante que sirvió para darle alas a las expectativas. Pero ha sufrido lesiones en el hombro que lo han entorpecido y en ocasiones ha sido criticado por una falta de esfuerzo.
No obstante, Upton le ha dado señales alentadoras a los Rays en esta pretemporada. Tras batear .239 en las últimas dos campañas, tiene mucho espacio para mejorar.
"B.J. es ese ejemplo clásico "que de pronto le ve el sentido a todo y ahí lo van a ver alzar el vuelo", dijo el manager de Tampa Bay, Joe Maddon.
Brett Wallace, 1B, Astros 
Wallace carga un estigma debido a la cantidad de equipos que se han desprendido de él. El inicialista fue la primera selección de los Cardenales en el draft amateur del 2008. Posteriormente, San Luis lo envió a los Atléticos como parte del cambio por Matt Holliday. Cinco meses después, Oakland lo mandó a Toronto en el canje de cuatro equipos por Roy Halladay. Por último pasó a la organización de los Astros como una de las piezas en la transacción entre tres equipos en la que Roy Oswalt pasó a los Filis.
Todo esto ha hecho lucir a Wallace como una "papa caliente," pero los Astros le están dando la oportunidad de establecerse. Ha tenido una pretemporada sólida y podría adueñarse del puesto de intermedista titular y demostrarles a sus ex equipos que desprenderse de él fue un error.
Otros jugadores que aún no han dado el salto: El jardinero central dominicano de los Rangers Julio Borbón y su compatriota y homólogo Melky Cabrera, el campocorto quisqueyano Alexi Casilla, el jardinero central de los Medias Rojas Jacoby Ellsbury, el jardinero central de los Rockies Dexter Fowler, el jardinero derecho de los Reales Jeff Francouer, el jardinero central dominicano de los Cerveceros Carlos Gómez, el intermedista de los Cardenales Skip Schumaker y el inicialista de los Marineros Justin Smoak.

ULTIMA JORNADA DE LOS ENTRENAMIENTOS

Pedro Alvarez
ESPN...FILADELFIA -- El dominicano Pedro Alvarez bateó un jonrón de dos carreras, Charlie Morton permitió un hit en cinco innings y los Piratas de Pittsburgh superaron el miércoles 4-1 a los Filis de Filadelfia en el último partido de pretemporada para ambos.
Morton, cuarto abridor en la rotación de los Piratas, sólo toleró un sencillo ante Jimmy Rollins. El único otro hit de los Filis lo recibió el taponero Joel Hanrahan.
Alvarez pegó su bambinazo frente a Cole Hamels, su segundo cuadrangular esta pretemporada. El zurdo de los Filis concedió cuatro hits en tres innings.
___
Diamondbacks 10, Quintana Roo 2; Upton batea jonrón
PHOENIX _ Justin Upton pegó un cuadrangular solitario y Chris Young remolcó tres carreras para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a apalear 10-2 al Quintana Roo de la liga mexicana.
Ryan Roberts agregó un doble de dos carreras por Arizona en su último partido de pretemporada. Los Diamondbacks comenzarán el viernes su participación en la campaña regular al enfrentar a Colorado.
El abridor Barry Enright permitió dos carreras con seis hits y ponchó a dos en poco más de tres entradas. El venezolano Armando Galarraga le siguió con cuatro capítulos perfectos.
___
Mellizos 2, Bravos 0; Beachy con efectividad de 0.90
ATLANTA _ Brandon Beachy blanqueó cuatro entradas para Atlanta y Scott Baker también tuvo un buen desempeño por los Mellizos de Minnesota en su triunfo de 2-0 sobre los Bravos.
Beachy concedió cinco imparables y no regaló pasaportes. Registró una efectividad de 0.90 en la pretemporada, la cual le permitió superar a Mike Minor y al mexicano Rodrigo López en la contienda por el quinto sitio en la rotación de los Bravos.
López, que irá a las ligas menores, lanzó cinco innings, en los que permitió tres hits y dos carreras.
Minnesota concluyó la pretemporada con foja de 20-12. Atlanta tuvo 17-13.
___
Mets 6, Marlins 3; Young lanza cinco innings
PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. _ Chris Young lanzó cinco entradas y los Mets de Nueva York superaron 6-3 a los Marlins de la Florida en el último partido de pretemporada para ambos equipos.
Ambos se enfrentarán el viernes en la Florida en su primer encuentro de la campaña regular.
Young, quien será el cuarto abridor en la rotación de los Mets, permitió dos carreras limpias con tres hits, al tiempo que regaló cuatro bases por bolas. Ponchó a cuatro.
___
Gigantes 2, Atléticos 1; DeRosa remolca la de la victoria
SAN FRANCISCO _ Dallas Braden blanqueó poco más de cinco innings para Oakland antes de que los Gigantes de San Francisco anotaran dos carreras en el noveno y vencieran 2-1 a los Atléticos.
Mark DeRosa remolcó la carrera del triunfo para ayudar a los Gigantes a barrer en la serie anual de dos partidos entre estos equipos de la bahía de San Francisco.
Los Gigantes, campeones de la Serie Mundial, empezarán el jueves la defensa de su título en el Dodger Stadium frente a Los Angeles. Oakland comenzará la campaña regular el viernes con un encuentro en su estadio ante los Marineros de Seattle.

HORFORD CON BUENA NOCHE FRENTE A ORLANDO, VILLANUEVA Y GARCIA POR DEBAJO


ESPN...ATLANTA -- Una canasta de Joe Johnson con una mano puso a Atlanta al frente con 55,4 segundos en el reloj, y Jameer Nelson de Orlando falló dos oportunidades de empatar en el triunfo de los Hawks el miércoles por 85-82.
Josh Smith encabezó a Atlanta con 26 puntos y Johnson agregó 18.
Nelson fue el mejor anotador de Orlando con 20 unidades, pero falló una canasta cuando quedaban 38 segundos, y luego otra con seis segundos por jugarse.
Jason Collins metió un tiro libre, dándole al Magic una última oportunidad de mandar el partido a tiempo extra. Pero la defensa de Atlanta se mostró hermética, y lo mejor que Orlando pudo hacer fue un intento de triple por parte de Hedo Turkoglu que ni siquiera llegó al tablero.
Atlanta ganó su tercer partido consecutivo y se llevó la serie por 3-1.
INDIANAPOLIS -- Darren Collison encestó 20 puntos, Danny Granger agregó 17 y los Indiana Pacers se montaron el miércoles en una ofensiva de 31-12 en el segundo período para derrotar 111-101 a los Detroit Pistons.
Josh McRoberts anotó 15 puntos y Roy Hibbert 12 para los Pacers, que llevan foja de 34-42 cuando le restan seis partidos a la temporada regular. Indiana se mantuvo firme en el último lugar disponible para los playoffs en la Conferencia del Este, con un juego adelante de Charlotte.
Charlie Villanueva, estadounidense de ascendencia dominicana, jugó 11:46 minutos con los Pistons. Terminó con dos puntos y un rebote.
Rodney Stuckey encabezó a los Pistons con 24 puntos, tras conectar 10 de 20 lanzamientos. Richard Hamilton consiguió 19 unidades, mientras Tayshaun Prince y Greg Monroe agregaron 14 cada uno, y Chris Wilcox 10.
Detroit, 11mo en la conferencia, disminuyó su registro a 26-48 por su cuarto revés en cinco encuentros. El sábado le ganó 100-88 a los Pacers.
DENVER -- Ty Lawson anotó 20 puntos, J.R. Smith y Danilo Gallinari contribuyeron con 17 cada uno para que los Nuggets de Denver derrotaron el miércoles 104-90 a los Kings de Sacramento, quebrándoles una racha de victorias.
Al Harrington sumó 15 puntos y el brasileño Hilário Nené aportó 12 puntos, 15 rebotes y tres asistencias al jugar 29:59 minutos por los Nuggets, que ganaron su cuarto partido consecutivo e incrementaron su ventaja sobre Portland a 2,5 juegos por el quinto lugar de la Conferencia del Oeste en la pelea rumbo a la postemporada. Los Trail Blazers cayeron ante Nueva Orléans el miércoles.
Por Denver, el panameño Gary Forbes registró un rebote tras 4:39 minutos en la cancha.
El dominicano Francisco García jugó 13:48 minutos para terminar con dos puntos y un rebote por los Kings, cuya racha de cuatro triunfos llegó a su fin.

MICHAEL MARTINEZ SE QUEDA ARRIBA CON FILIS



ESPN...Filadelfia -- Michael Martínez, el diminuto jugador 'utility' dominicano seleccionado por los Filis en el sorteo de la Regla 5, comenzará la temporada en el roster de Filadelfia.
Charlie Manuel, dirigente de Filadelfia, hizo el anuncio oficial el miércoles en la noche luego del juego de exhibición entre los Piratas y los Filis en la ciudad del Amor Fraternal.
"Me siento bien contento, agradecido de verdad," declaró Martínez a ESPNDeportes.com desde su casillero, minutos después de que Manuel le diera la buena noticia.
"El trabajo creo que fue lo que trajo la decisión a lo último, la energía que siempre tengo en el terreno de juego", dijo el nativo de Santo Domingo. "Es un sueño hecho realidad".

Martínez lleva seis años jugando pelota profesional estadounidense y apenas tuvo 33 turnos al bate en triple A en su carrera.
Manuel quedo bien impresionado con la labor de Martínez esta primavera. "Martínez tiene mucha energía. Él tiene talento. Él es un acróbata. Me impresionó. Él hizo unas jugadas defensivas que fueron de alta calidad, definitivamente de categoría de Grandes Ligas", explicó el mentor.
El dirigente también considera que Martínez tiene un potencial como bateador. La opinión de Manuel no sólo se basa en los numeritos. Martínez solo bateó .233 con tres dobles, dos jonrones, y ocho remolques en sus 73 turnos al bate durante los juegos de exhibición esta primavera.
El piloto compara al jugador del cuadro de 28 años con Omar Vizquel. Manuel fue técnico de bateo o dirigente de Cleveland durante nueve de las 11 temporadas en que jugó Vizquel con los Indios.
"Cuando Omar Vizquel vino por primera vez a las Grandes Ligas no bateaba. Fue tarde en su carrera, cuando tenía cerca de 28 a 30 años de edad que desarrolló su bateo. Martínez es más fuerte que Vizquel. Martínez tiene las herramientas y le dio duro a varios lanzadores en la primavera", analizó el veterano mentor.
"Por lo que yo vi en la primavera, cierto que eso fue 'spring training', y Martínez no ha demostrado que puede batearle a los lanzadores de Grandes Ligas todavía, yo creo que él va a lucir bien porque tiene talento y por la clase de equipo en que se encuentra ahora. El estar con nosotros ayudará a Martínez", manifestó Manuel.
Martínez dijo que Manuel quiere sacarle provecho a su velocidad.
"Vamos a trabajar mucho con los toques. Yo soy un jugador chiquito que si me dan la oportunidad de tocar la pelota en un juego lo voy hacer. Lo que hay que hacer es tratar de perfeccionar eso allí", expresó el bateador ambidextro, que mide cinco pies nueve pulgadas de estatura (1.75 metros) y pesa 145 libras (65.8 kilos).
Manuel piensa usar a Martínez junto a Wilson Valdez para llenar el hueco dejado en el cuadro de los Filis por la ausencia de Chase Utley, quien fue colocado en la lista de los lesionados el miércoles por molestias en su rodilla derecha. Los Filis no esperan que Utley regrese a jugar hasta mayo y eso es si una intervención quirúrgica no es necesaria para remediar su lesión.
Mientras tanto Martínez estará listo para cualquier asignación que le de se piloto.
"Lo que tengo que estar es 'ready' física y mentalmente para jugar cualquier posición que ellos me necesiten. Ahora tengo que trabajar más fuerte. Ya estoy aquí. Tengo que trabajar en el campocorto, tercera, segunda, y el outfield. Donde ellos me necesitan allí voy a estar", dijo Martínez, quien fue el Novato del Año de la Liga Invernal dominicana durante la temporada del 2007-08.

MELLIZOS DEL SUR SE QUEDAN SOLO EN PRIMER LUGAR Y ESCORPIONES DEL GREGORIO PASEAN AL BATEY TRES EN PTO-PTA

pollito2.jpgSandro Encarnacion.JPGMelvyn Vasquez.JPG
LUIS THOMAS RAE,,,Puerto Plata: Kelvin Peña volvió a pasar de los treintas puntos la encestar 33 puntos y conseguir 8 rebotes y liderar a Los Mellizos Del Sur a conseguir una Vitoria al derrotar al combinado de Las Cotorras del Gustavo con marcador 93 por 86 y de esa forma quedarse solo en la primera posición del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata Copa Miderec y          que esta dedicado al Ministro de Estado de la Presidencia Luis Manuel Bonetti.

Los Mellizos cosngiuieron decidir el partido en la primera pare del ultimo cuarto cuando un rally de 10-0 encabezado por dos tiros de tres encestado por Kelvin Peña y dos penetraciones de Adolfo William.

Con su Victoria Los Mellizos del Sur se quedan solo en la primera posición con record de 4 Ganados y 1 perdido mientras que las Cotorras del Gustavo se quedan con 3-2.

Los Mellizos del Sur además de la actuación de Peña consiguieron un total de 12 puntos y 16 rebotes de Henry Valdez, Adolfo Williams con un total de 12 puntos además de 6 rebotes mientras que Nicolás Castillo consiguió un total de 11 puntos.

En cambio Las Cotorras del Gustavo consiguieron un total de 16 puntos y 20 rebotes de Leivy Ciriaco, 20 puntos de Oliver González
 y 14 puntos de José Fortuna.

En cambio Los Escorpiones del Gregorio aprovecharon el juego errático del Club Batey Tres para conseguir una importante victoria por paseada 101 por 87.

Los Escorpiones que dominaron el partido de principio al fin dominaron la primera mitad con marcador 45 por 31.

El XIX Torneo de Baloncesto de Puerto Plata esta dedicado al Ministro de Estado de la Presidencia y se esta jugando la copa MIDEREC.
Además cuenta con el respaldo del Hotel Barceló, Brugal & Co, Cerveza Bohemia, Claro, Vinícola del Norte entre Otras empresas.

Con su victoria Los Escorpiones se ponen en un juego por encima del Batey Tres y a la vez le conceden la primera victoria como dirigente del Basket Superior al dirigente Edgar Mirabel quien sustituyo al antiguo José Cabrera y quien además tuvo un nuevo refuerzo en la persona de David Zabala.

Por Los Escorpiones que ahora ponen su record en 3-2 Sandro Encarnación consiguió un total de 25 puntos y 16 rebotes, Melvin Vásquez 14 puntos y 12 rebotes y Amaury Ripoll con 13 puntos y 12 rebotes.

LA BAHIA ESTA EN SEMIFINALES

VICTOR LIZ Y HANSEL SALVADOR PELEA LA POSICION DE LA BOLA.jpg
Por Ezequiel Sosa....Santiago.-Los Tiburones de la Bahía de Pueblo Nuevo se impusieron
101-88, a la escuadra del Cupes en el cierre de la jornada pautada
para este miércoles en la continuación de la última fase de la serie
regular del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, teniendo
como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Cupes Domino de manera cómoda el primer cuarto del partido 22-14,
sobre Pueblo Nuevo, luego este último logró conquistar el segundo
cuarto con un marcador de 25-17, para que la primera mitad finalizara
empatada a 39 puntos por bando, Víctor Liz encabezó la ofensiva de
Pueblo Nuevo en la primera mitad con 10 puntos secundado por Miguel
Almonte con 9 puntos y Carlos Paniagua con  6 puntos.

Hansel Salvador encesto 15 puntos en la primera mitad por el Cupes
ayudado por Juan Leyva y Jonathan Rodríguez con 6 puntos cada uno.

El Cupes conquisto el tercer cuarto 23-18, para iniciar ganando el
ultimo  62-57, este ultimo cuarto finalizo 39-26, a favor de Pueblo
Nuevo, quien logró conquistar su octava victoria del torneo con solo 5
reveses y mantenerse firme en la tercera posición, ya clasificado.

Víctor Liz vuelve hacer el líder del partido por Pueblo Nuevo con 30
puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 bolas rabadas secundado por
Manuel Guzmán con 15 puntos, 9 rebotes y 4 bolas robadas, Luís César
Polanco 13 puntos y 4 bolas robadas, Jonathan Polanco con 12 puntos,
Luis Martínez y Miguel Almonte con 9 puntos cada uno.

Hansel Salvador encabezo  la ofensiva del Cupes con 22 puntos, 4
rebotes y 3 asistencias seguido por Jonathan Rodríguez, quien realizo
un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes, Juan Leyva con 16 puntos y
7 rebotes y Noel Estévez con 12 puntos.

Plaza tiene record de 8-3, CDP 8-4, Pueblo Nuevo 8-5, GUG 6-6, Sameji
y Cupes comparten el frío sótano con record negativo de  3-9.

Las acciones regresan  mañana (viernes) con dos encuentros, donde a
primera hora se enfrentaran los combinados del Plaza Valerio y Cupes y
en  el cierre lo harán CDP y Sameji.

GUG DOMINA CDP Y SE ACERCA A CLASIFICACION

Por Ezequiel Sosa....Santiago.-El combinado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) derrotó 97-87, a la escuadra del Club Domingo Paulino (CDP) con esa victoria el GUG obtiene su sexta victoria en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio, actual Ministro de Hacienda y es en opción a la Gran Copa Cerveza Bohemia.

La primera mitad del encuentro culmino empatada a 44 puntos por bando, previo el combinado del GUG había logrado conquistar el primer cuarto 25-20, pero luego el CDP conquistó el segundo cuarto 24-19, Franklin Matos y Romer Sanders encestaron 12 puntos cada uno en la primera mitad por el CDP y Marlon Martínez 9 puntos.

Adris Rodríguez (Yao Ming) encestó 12 puntos para encabezar la ofensiva del GUG en la primera mitad seguido por Ollie Bailey con 9 puntos, Quentin Smith y Benjamín Colón con 8 puntos cada uno.

El CDP domino el tercer cuarto 27-25 y el GUG logró conquistar el último cuarto 28-16, para de esa manera obtener la sexta victoria y acercar a la clasificación de la serie semifinal del mejor baloncesto del país con record de 6-6.

Ollie Bailey volvió a encabezar la ofensiva del GUG con 29 puntos y 4 rebotes secundado por Benjamín Colón, Adris Rodríguez (Yao Ming) y Quentin Smith realizaron un doble-doble cada uno, Colón con 27 puntos y 13 rebotes, también agregó 4 asistencias y 4 tiros bloqueados, Rodríguez con 19 puntos y 13 rebotes y Smith con 12 puntos y 14 rebotes.

Romer Sanders con 26 puntos y 5 rebotes fue el mejor por el CDP seguido por Franklin Matos con 19 puntos y 4 asistencias, Marlon Martínez con 16 puntos, 6 rebotes, 4 tiros bloqueados y 4 bolas robadas.

Plaza tiene record de 8-3, CDP 8-4, Pueblo Nuevo 7-5, GUG 6-6, Cupes 3-8 y Sameji con 3-9, las acciones regresan el viernes con dos encuentros donde a primera hora chocarán Plaza y Cupes y en cierre lo harán CDP y el Sameji.

Dedicarana a Leo Corporan XXVI torneo de baloncesto superior con refuerzos programadao para el 6 de mayo

enmanuel_trinidad.jpgLeo_Corporan.jpg
TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El  XXVI torneo de baloncesto superior con refuerzos programado para el 6 de mayo será dedicado al editor deportivo del periódico El Nacional periodista Leo Corporán.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Enmanuel Trinidad Puello presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte quien destacó que los cinco clubes participantes en la venidera justa deportiva decidieron a unanimidad la dedicatoria del esperado evento deportivo.

Agregó que Leo Corporán ha sido un gran aliado del baloncesto superior de esta ciudad y el deporte aficionado de la región.

Afirmó que en la jornada inaugural se estará entregado una merecida placa de reconocimiento al prestigioso comunicador deportivo por sus valiosos aportes al baloncesto provincial y nacional.

“Leo es un símbolo del baloncesto dominicano siempre ha salido en defensa de los más sanos intereses del deporte del aro y el balón en el país.” manifestó Trinidad .

Dijo que para el evento estar interviniendo los clubes San Vicente,  Juan Pablo Duarte, Santa Ana, los sub campeón del San Martín y los tri campeones del club Máximo Gómez.

Informó que se designó al empresario Julio Vargas presidente de Tele Operadora del Nordeste (TELENORD) como presidente del comité organizador de la justa deportiva.

Explicó que se estará disputando la gran copa TELENORD y que el evento contara con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Claro-CODETEL, Brugal y Compañía, entre otras.

Significó que se estará jugando los martes y miércoles juegos sencillos y viernes y domingo en cartelera doble.

“Existe mucho entusiasmo para el montaje del torneo desde hace varios meses los clubes se han estado reuniendo para garantizar un evento de mucha calidad y en la cual los equipos tendrá opción de contratar dos Norteamericanos y opcional dos jugadores dominicanos.

LIZ SE UNE A SANCHEZ Y ESPINAL COMO LOS UNICOS NATIVOS EN ENCESTAR 50 PUNTOS O MAS EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

victor-liz0051.jpg
Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El versátil jugador Víctor Liz realizó una hazaña histórica en la noche del martes en el baloncesto superior de santiago al realizar una superba labor ofensiva encestando 50 puntos, uniéndose automáticamente a los jugadores Mauricio Espinal y Tony Sánchez como los único jugadores nativos que han encestados 50 puntos o más en un juego de baloncesto superior de Santiago, Espinal encestó 55 puntos en el 1991, siendo este el último en realizar esta importante hazaña y Sánchez encestó 50 puntos, este último fue el primero en realizar esta hazaña en calidad de nativo en el 1985 con el conjunto del Imperio Rojo del Fernando Valerio.

Del igual manera Liz se une  a los jugadores refuerzos Mike Robinson y Jerry Davis, los cuales  fueron los primeros jugadores en pasar la barrera de los 50 puntos, ambos realizaron esta hazaña en el año 1984, Robinson encestó 56 puntos jugando para el combinado del Sameji en un encuentro frente a sus archirivales de Pueblo Nuevo y Davis encestó 54 puntos accionando para GUG en un partido contra el Cupes, luego en el año 1985 Vinicio Muñoz también calidad de refuerzo encestó 51 puntos, con el combinado de Pueblo, al momento que este equipo se enfrentaba  a la escuadra del GUG, el norteamericano Jim (El Gato) Maldonado también logró encestar 61 puntos jugando para el Cupes en el 1987, frente al GUG, este último es el líder absoluto de ese reglón hasta el momento.

En el año 1992 Mauricio Espinal encestó 64 puntos contra CDP en un partido en el que el dirigente de entonces de ese equipo, Modesto-Pechera-Guillén, llegó a colocarle 3 contra él, pero este juego fue anulado por la Comisión Técnica, en una de las decisiones catalogada de mayor acto de injusticia, ya que en un segundo choque de la doble cartelera, (partido que nada tenía que ver con los resultados del primer juego entre Sameji y CDP), los jugadores de Cupes, ya descalificado y Pueblo Nuevo(clasificado) armaron una componenda para permitir sin defenderse que jugadores de ambos equipos abultarán los puntos individuales, las asistencias y hasta la cantidad de rebotes, ante el descaro de los “MEDIAS NEGRAS DEL BALONCESTO DE SANTIAGO” y en vez de anular solo ese irregular partido y sus dudosos récords, la ABASACA de entonces y la Comisión Técnica también anularon el récord establecido en buena lid de primera hora, por lo que moralmente para todos los testigos del hecho el verdadero récord en de más puntos en un torneo superior de Santiago lo tienen Espinal con sus 64 logrados a puros bombazos.

LA CAMPAGNA REALIZA ENTREGA DE UNIFORMES A LA LIGA AÑEJA DE LA CALLE ESPAÑA

LA CAMPAGNA.JPGINTEGRANTES DE LA LIGA AÑEJA DE L A CALLE ESPAÑA.JPG
Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Panadería la Campagna de Santiago realizó el pasado fin
de semana la entrega de un juegos de uniformes a la Liga Añeja de
Baloncesto de la Calle España de esta ciudad, para la organización de
su próximo torneo intramuros, el cual fue entregado por el señor
Modesto Aróstegui, propietario de esta prestigiosa Panadería.

La entrega fue realiza de manera muy amena y armoniosa por Parte del
Señor Aróstegui, quien expresó sentirse orgullo de poder aporta al
deporte de manera directa y señaló que siempre estará a la disposición
de realizar este tipo de actividades a favor de los buenos
consumidores, de nuestra empresa señaló el señor Modesto Aróstegui.

La Liga Añeja de la Calle España, tiene tres años de su fundación y es
presidida por el Señor Guillermo Meléndez, la misma esta integrada por
varios jugadores con una gran experiencia en el baloncesto, esta liga
juega los lunes a partir de las 8:00 de la noche y los sábados a
partir de 7:00 en el Bajo Techo del Club Juan Antonio Alix, que esta
ubicado en la calle España.

Guillermo Menéndez, agradeció en nombre de la Liga Añeja de la calle
España el gran respaldo recibido de la Panadería Campagna y sus
propietarios Doña Rosa Julia Tome y el Señor Modesto Aróstegui,
expresó sentirse satisfecho, ya que ellos siempre han respondido a las
necesidades solicitadas por la comunidad del Congo.