jueves, 24 de marzo de 2011

Cruz pega grand slam y empuja seis.

AP----

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP) - El dominicano Nelson Cruz empujó el jueves seis carreras con un grand slam, un sencillo productor y un doble frente a Travis Wood para que los Rangers de Texas vencieran 15-13 a los Rojos de Cincinnati.
Cruz venía con un promedio de bateo de .184 en 49 turnos al bate antes de pegar su primer jonrón de la pretemporada.
El abridor de Texas Tommy Hunter salió en la tercera entrada con una contractura en la ingle. Permitió un jonrón de tres carreras a Jonny Gomes.
Más temprano, los Rangers habían anunciado que Hunter estará en su rotación durante la campaña.
___
Cerveceros 11, Angelinos 8; Betancourt pega jonrón de 3 carreras
TEMPE, Arizona, EE.UU. - El cubano Yuniesky Betancourt pegó un cuadrangular de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee le arrancaron diez anotaciones a Scott Kazmir para vencer 11-8 a los Angelinos de Los Angeles.
Chris Gómez, que conectó un doble en un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, pegó un triple y anotó en la segunda, en que Milwaukee también sumó cuatro anotaciones. Tuvo ayuda de un error del torpedero dominicano Erick Aybar.
___
Mellizos 7, Filis 3; Hamels se muestra dubitativo
CLEARWATER, Florida, EE.UU. - Cole Hamels tuvo otra salida floja y concedió seis carreras en la derrota de los Filis de Filadelfia por 7-3 ante los Mellizos de Minnesota.
Hamels ha tenido problemas en la segunda mitad de la pretemporada. Tras permitir apenas tres carreras limpias en sus primeras tres salidas, concedió 16 en las últimas tres.
El jueves, retiró a siete bateadores seguidos hasta que Delmon Young pegó un doble con una línea tendida hacia la pared del jardín izquierdo. Luego Danny Valencia pegó un doble de dos carreras y Luke Hughes, un jonrón solitario.
___
Dodgers 7, Rockies 5; Los Angeles anota siete en novena
GLENDALE, Arizona, EE.UU. - A.J. Ellis pegó un jonrón de tres carreras para coronar una remontada de siete anotaciones en la parte baja de la novena entrada con la que los Dodgers de Los Angeles vencieron 7-5 a los Rockies de Colorado.
Gabe Kapler pegó un doble de dos carreras con un out en la novena. El puertorriqueño Ivan De Jesús conectó tres imparables para los Dodgers.
El pitcher venezolano de los Rockies Jhoulys Chacín lanzó cuatro entradas en blanco con cinco hits. Dio tres boletos y ponchó a tres.
___
Reales 9, Marineros 8; Cabrera, Gordon y Zawadzki pegan jonrones
PEORIA, Arizona, EE.UU. - El dominicano Melky Cabrera, Alex Gordon y Lance Zawadzki pegaron un cuadrangular de dos carreras cada uno para que los Reales de Kansas City cortaran una racha de cuatro derrotas al vencer 9-8 a los Marineros de Seattle.
Los Reales perdían 4-0 antes de anotar nueve carreras seguidas, incluidas cinco en la sexta entrada.
El dominicano Pedro Feliz aportó dos dobles productores.
___
Atléticos 15, Diamondbacks 7; Ross tiene otra salida brillante
SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. - Tyson Ross tuvo otra apertura brillante, Kurt Suzuki y David DeJesús remolcaron tres carreras cada uno y los Atléticos de Oakland vencieron a los Diamondbacks de Arizona por 15-7.
Ross busca el quinto lugar de la rotación de los Atleticos. Concedió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios. Fue la primera anotación que permitió en 15 entradas y un tercio en la pretemporada.

Neftalí Féliz ya no sera abridor.

MLB----

GOODYEAR, Arizona -- Los Rangers han decidido dejar al dominicano Neftalí Féliz en el bullpen como su taponero.

Los Rangers anunciaron el jueves su rotación para la temporada, que incluye a C.J. Wilson, Colby Lewis, Matt Harrison, Tommy Hunter y Derek Holland. Eso deja a Féliz en el bullpen como el cerrador oficial, junto a su compatriota Alexi Ogando como preparador de mesa.

Brandon Webb, quien ha venido experimentando molestias en su hombro derecho, arrancará la temporada en la lista de lesionados. Michael Kirkman ha sido enviado a Triple-A Round Rock para seguir abriendo juegos.

Féliz, quien ya no hará más salidas esta primavera para los Rangers, llegó a los entrenamientos como candidato para la rotación y lanzó lo suficientemente bien para ganarse un puesto. El quisqueyano tiene una efectividad de 1.93 en sus primeras cuatro apariciones. Pero los Rangers sintieron que el talentoso joven es más valioso como cerrador en estos momentos.

Eso es exactamente lo que le dije", expresó el manager de los Rangers, Ron Washington. "En estos momentos, para nuestra organización, lo necesitamos más en el bullpen. No hemos descartado la posibilidad de que sea un abridor para nosotros en el futuro. Simplemente todavía no estamos listos".

Féliz había lucido en su última salida con Texas esta primavera, trabajando económicamente con todos sus lanzamientos, permitiendo dos carreras en cinco entradas durante un partido contra los Marineros.
El derecho terminó retirando a los últimos ocho bateadores que enfrentó. Hizo 72 pitcheos en cinco capítulos, casi 15 por entrada. Los Rangers emplearon 10 abridores la campaña pasada y en sus aperturas solamente dos -- Cliff Lee y Tommy Hunter -- promediaron 15 lanzamientos por episodio.

Féliz ocupó el tercer lugar en la Liga Americana con 40 salvamentos, fue seleccionado al Juego de Estrellas y nombrado Novato del Año por la Liga Americana en 2010. El quisqueyano fue pieza clave para que los Rangers llegaran a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

MLB crea nuevo torneo para prospectos en Dominicana

MLB----


Major League Baseball anunció que los prospectos en República Dominicana tendrán otro escenario para demostrar sus talentos con la institución de un torneo.
Lo que se conocerá como El Torneo Supremo, comenzará el 11 de abril e incluirá oportunidades de educación y acción sobre el terreno.
"El Torneo Supremo le dará más exposoción a los jóvenes que aspiran a carreras como peloteros profesionales y ampliará sus capacidades más allá del diamante", declaró por medio de un comunicado el puertorriqueño Jorge Pérez-Díaz, jefe de la división de Latinoameríca del Béisbol de Grandes Ligas. "Este evento le ayudará a la República Dominicana a continuar jugando un papel vital en el desarrollo de jugadores internacionales, y a la vez le presta a los clubes de Grandes Ligas otro mercado para buscar talento".
Consistirá de cuatro equipos, con un formato de un juego por semana. También habrá un Juego de Estrellas a mediados de la temporada, junto a juegos de campeonato y consolación.
El quisqueyano Moisés Alou servirá como el director del certamen. Los managers de los cuatro equipos serán los también dominicanos Juan Bell, Nelson Normán, Jorge Merán y Nelson Silverio. Sus compatriotas Mel Rojas y Bienvenido Rivera servirán como los coordinadores de pitcheo en el torneo.
Para Alou, que tuvo una exitosa carrera de 17 años en las mayores, el ser parte del torneo tiene mucha importancia.
"El Torneo Supremo podría ayudar a varios jóvenes dominicanos", declaró Alou en el anuncio. "Valoro la imagen del pelotero quisqueyano, y quiero ayudar a mejorarla. Aparte de los prospectos de 15 o 16 años, quiero ayudar a que los mayores tengan la oportunidad de demostrar sus talentos".

LOS DOMINICANOS AYER EN LA NBA



ESPN....FILADELFIA -- Lou Williams anotó el miércoles 17 puntos y Andre Iguodala y Thaddeus Young contribuyeron 16 cada uno para que los Philadelphia 76ers vencieran por 105-100 a los Atlanta Hawks.
Los Sixers iniciaron el cuarto período con una ofensiva de 25-6 y les propinaron a los Hawks su segunda derrota desmoralizadora en dos días. Los Bulls les ganaron en Atlanta por 114-81 la noche del martes.
Los suplentes Williams y Young iniciaron la remontada de los Sixers en el cuarto período. Filadelfia perdía por 10 puntos al final del tercer cuarto antes de una racha de 11-0 al inicio del cuarto.
Josh Smith logró 33 puntos y 12 rebotes para los Hawks, que vienen en bajada. Su triple cuando restaban 1,6 segundos dejó a los Hawks a tres puntos, pero Iguodala encestó dos tiros libres para asegurar la victoria.
El dominicano Al Horford jugó 36:51 minutos para Atlanta, en que logró ocho puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
AUBURN HILLS, Michigan -- Dwyane Wade anotó el miércoles 24 puntos y Chris Bosh aportó 23 para que el Miami Heat remontara una desventaja de 11 tantos y venciera 100-94 a los Detroit Pistons.
LeBron James logró 19 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para Miami, que lleva seis victorias en siete partidos tras una racha de cinco derrotas.
El Heat perdía por 11 cerca del final del tercer cuarto antes de que Mike Miller convirtiera un triple en los segundos finales. Miami luego anotó los primeros 15 puntos del cuarto período para ponerse arriba 88-81.
Detroit tenía la pelota cuando perdía por cuatro unidades en el minuto final, pero Greg Monroe falló una bandeja y obligó a los Pistons a cometer una falta.
Richard Hamilton fue el máximo anotador de Detroit con 27 puntos. El domínico-estadounidense Charlie Villanueva aportó siete tantos, un rebote y una asistencia en 8:34 minutos en cancha.
MILWAUKEE -- Marcus Thornton anotó el miércoles 27 puntos, Beno Udrih contribuyó con 25 y los Sacramento Kings derrotaron por 97-90 a los Milwaukee Bucks, con lo cual les propinaron un duro golpe a sus aspiraciones de clasificarse a la postemporada.
Milwaukee, con foja de 28-42, está tres partidos detrás de los Pacers de Indiana por el octavo lugar de la Conferencia Este, el último que clasifica a los playoffs.
En contraste, Sacramento ha ganado dos de tres partidos en una gira de cinco cotejos de visitante y se recuperó de una derrota por 40 puntos ante los Bulls de Chicago la noche del lunes, su peor caída en dos años.
El argentino Carlos Delfino fue el máximo anotador de los Bucks, al encestar 30 puntos. Además, tuvo dos rebotes, una asistencia y cuatro robos de balón en 46 minutos.
Delfino sumó su segundo partido con al menos 30 unidades, pero en esta ocasión anotó 22 puntos en la primera mitad del partido.
Los Kings, que podrán recuperar al lesionado Tyreke Evans para su partido del viernes en Indiana, tuvieron contribuciones de 13 puntos de DeMarcus y de 11 puntos y 12 rebotes de Samuel Dalembert.
El dominicano Francisco García anotó dos puntos, recuperó dos rebotes, dio una asistencia y robó un par de balones en 22 minutos para los Kings.


El argentino Andrés Nocioni encestó dos puntos, bajó cuatro rebotes y dio dos asistencias en 15 minutos de juego para los Sixers.

Club San Vicente se corona campeón torneo de baloncesto provincial intermedio

DSC04092.JPG
TONY REYES....SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club San Vicente de Paúl se coronó campeón del torneo de baloncesto intermedio organizado por la Asociación provincial de esta disciplina con una dedicatoria especial al cronista deportivo Víctor Cruz Then.

El San Vicente bajo la orientación del técnico Domingo Ortega (Moye)  dominó de forma invicta el exitoso evento deportivo donde participaron ocho clubes afiliados a la ABAPRODU.

En el último juego el equipo amarillo del San Vicente respaldado por el doctor Angel Garabot venció 70 por 49 al club Santa Ana  en partido efectuado a casa llena en la cancha del club Máximo Gómez.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Ricardo Tejada (Ricky) con 23 puntos, siendo escoltado de Juandy Luis Polanco con 14, Braylin Sosa aportó 10 y Darwin Méndez y Brayan Burgos con 6 `puntos cada uno.

Por los derrotados  sobresalieron Jasciel Balbuena con 18 puntos, Juan Luis García encestó 10 y Derickson de la Cruz con 9 puntos.

Así mismo en la continuación del torneo de basket en la   categoría infantil los clubes San Vicente y Máximo Gómez consiguieron sendas victorias.

En el primer encuentro el club San Vicente venció   79-30 al club Hermanas Mirabal con una destacada actuación de Alberto Estévez y Rendy Duarte que encestaron 18 puntos cada uno.

De su lado el club Máximo Gómez le ganó apretadamente al club San Martín en tiempo extra con score de 68-53 destacándose a la ofensiva Debley Agramonte con 14 puntos.

La justa seguirá este sábado a las diez de la mañana en el polideportivo del club San Martín.

La dirección técnica la encabeza Efrein Gil, Pedro Reyes, Orlando Roque, Enilda Cueto, Francisco Cornelio, Yunilsa Gutiérrez  y Rafael de la Rosa.

RESULTADOS DEL MIERCOLES


MLB...Cachorros 3, Atléticos 1; Silva se luce en la loma
MESA, Arizona -- El venezolano Carlos Silva tuvo su mejor desempeño de una pretemporada que le ha resultado difícil al conducir el miércoles a los Cachorros de Chicago a una victoria de 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.
El derecho subió al montículo con una efectividad de 15.88 en las prácticas, pero sólo permitió una carrera y tres hits en seis entradas. También recetó tres ponches en la que sería su última presentación antes de que el manager Mike Quade determine todos los puestos de su cuerpo de lanzadores.
Silva, que compite por el quinto sitio en la rotación de abridores, había permitido 20 carreras limpias en 11 entradas y un tercio.
El puertorriqueño Geovany Soto y el dominicano Alfonso Soriano batearon sencillos productores en el primer inning.
------
Cardenales 5, Mets 3; Westbrook se muestra hermético
JUPITER, Florida -- Jake Westbrook lanzó hasta el sexto inning y sólo permitió una carrera sucia en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 5-3 sobre los Mets de Nueva York.
Westbrook, que tiene 3.60 en promedio de carreras limpias admitidas esta pretemporada, retiró a los últimos nueve bateadores que enfrentó.
El nudillero R.A. Dickey de los Mets dejó la loma con dos hombres en base y un out en el sexto episodio, con una ventaja de 1-0. Cuatro toleteros más tarde los Cardenales estaban arriba 5-1, en un racimo que contó con un cuadrangular de tres carreras de Allen Craig frente al panameño Manny Acosta.
------
Astros 10, Piratas 6; Sánchez regresa al diamante
BRADENTON, Florida -- Hunter Pence pegó su primer jonrón de esta pretemporada y sumó tres hits para ayudar a los Astros de Houston a vencer 10-6 a los Piratas de Pittsburgh.
Pence tuvo que salir en el quinto inning debido a un corte en la espinilla (canilla) izquierda que requirió cuatro puntos de sutura. Espera poder jugar el jueves.
El torpedero boricua Angel Sánchez de los Astros se fue de 2-1 con un pasaporte y anotó dos carreras en su primer partido desde el 15 de marzo. Había estado en la banca debido a un dolor lumbar.
------
Bravos 4, Marlins 4, 11 innings; Hicks empata con jonrón
KISSIMMEE, Florida -- Brandon Hicks bateó un jonrón solitario en la novena entrada para los Bravos que obligó a ir a extra innings y Atlanta empató 4-4 ante los Marlins de la Florida en un partido de 11 capítulos.
Tim Hudson lanzó seis episodios con buen control para Atlanta y el primera base novato Freddie Freeman conectó un vuelacercas y un sencillo.
------
Angelinos 8, Gigantes 0; Abreu remolca 3 con jonrón
TEMPE, Arizona -- El venezolano Bobby Abreu conectó el miércoles un jonrón de tres carreras frente a Matt Cain en un racimo de cinco anotaciones en la primera entrada y los Angelinos de Los Angeles aplastaron 8-0 a los Gigantes de San Francisco.
Cain permitió cinco carreras en labor de tres entradas.
El abridor dominicano Ervin Santana de los Angelinos ponchó a seis en cinco capítulos.
------
Padres 10, Rojos 7; Venable pega cuadrangular y triple
PEORIA, Arizona -- Will Venable conectó un jonrón de campo y un triple en la victoria de los Padres de San Diego por 10-7 sobre los Rojos de Cincinnati.
Dontrelle Willis, que busca el último lugar disponible en el bullpen de los Rojos, permitió cinco carreras y tres hits, regaló tres boletos y sólo logró sacar un out.
------
Dodgers 6, Medias Blancas 2; Kemp llega a cinco cuadrangulares
GLENDALE, Arizona -- Matt Kemp bateó su quinto jonrón de esta pretemporada y los Dodgers de Los Angeles superaron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Kemp pegó un vuelacercas de tres carreras frente al abridor de los Medias Blancas, John Danks, para darle a su equipo una ventaja de dos anotaciones en el cuarto inning.
------
Indios 8, Reales 7; Phelps remolca la de la victoria
GOODYEAR, Arizona -- Cord Phelps remolcó la carrera del triunfo con un triple en el noveno inning y los Indios de Cleveland superaron 8-7 a los Reales de Kansas City.
Jonrones del venezolano Alcides Escobar y Kila Ka'aihue le ayudaron a Kansas City a ponerse al frente 7-4. El relevista Sean O'Sullivan concedió tres carreras en la octava entrada y la del triunfo en la novena después de que Tim Collins, Louis Coleman y Aaron Crow contuvieron a Cleveland en una anotación en labor combinada de cuatro entradas y un tercio.
El torpedero Escobar, adquirido de Milwaukee como parte de un canje que incluyó a Zack Greinke, lleva cuatro vuelacercas en esta pretemporada.
------
Diamondbacks 9, Rangers 8; Branyan pega grand slam
SURPRISE, Arizona -- Russell Branyan pegó el miércoles un grand slam y empujó cinco carreras para que los Diamondbacks de Arizona remontaran un partido de pretemporada contra los Rangers de Texas y los vencieran 9-8.
Branyan pegó un grand slam frente al especialista zurdo Arthur Rhodes en la sexta entrada y añadió el sencillo de la ventaja definitiva en la novena frente al dominicano Alexi Ogando.
------
Rays 4, Filis 1; Oswalt sale lesionado por pelotazo
PORT CHARLOTTE, Florida -- El lanzador de los Filis de Filadelfia Roy Oswalt sufrió un pelotazo detrás de la oreja derecha por una línea del dominicano Manny Ramírez en una derrota por 4-1 ante los Rays de Tampa Bay, pero pudo salir por sus propios medios y no sufrió más que un moretón.
Evan Longoria pegó un cuadrangular al iniciar la cuarta entrada contra Oswalt. Ramírez, que había pegado un doble productor en la primera entrada, fue el siguiente bateador.
En su cuarta apertura de pretemporada, Oswalt ponchó a cuatro y permitió tres carreras y cuatro imparables.

Lanzar en la novena no le asusta Alexi Ogando va al bullpen, quiere ser taponero de Rangers

MLB...SURPRISE, Arizona - El lanzador de los Rangers Alexi Ogando va de regreso al bullpen. Al dominicano no le importaría regresar en el rol de taponero.
Probablemente su deseo no se hará realidad. Lo más probable es que su papel sea como preparador de mesa, con el dominicano Neftalí Féliz permaneciendo como el cerrador del equipo.
"Su rol mes el mismo... lo usaremos cuando lo necesitemos", dijo el timonel de los Rangers, Ron Washington.
Féliz abrirá el juego del jueves en contra de los Padres y técnicamente el dominicano todavía es candidato a integrar la rotación. Pero los Rangers están inclinando contundentemente a dejarlo como cerrador debido a que lo necesitan más en el bullpen que en la rotación.
Ogando sería el principal - y posiblemente el único - candidato para cerrar en caso de que Féliz pase a formar parte de la rotación. Ogando tuvo foja de 4-1 con un PCLA de 1.30 en 44 juegos como novato en 2010. La efectividad de 1.30 fue la más baja de una temporada para un pitcher de los Rangers con un mínimo de 40 innings lanzados.
"Cuando ves a alguien con su comando y la velocidad que genera en su recta, el muchacho tiene la capacidad de cerrar", dijo Washington. "Pero sabemos que no todos tienen la capacidad de cerrar juegos. El único pitcher que tiene esa experiencia en nuestro bullpen es Neftalí. Veremos qué pasa".
Ogando quiere ese puesto y cree que puede hacer el trabajo.
"Siento que estoy mentalmente fuerte y no creo que me afectará mucho el cambio", dijo Ogando.

Mejora poco a poco en el plato Pedro Álvarez trabaja tiempo extra para mejorar su swing

MLB...BRADENTON, Florida -- Aplicándose al máximo para tratar de tener una exitosa primera temporada completa en Grandes Ligas, el tercera base dominicano Pedro Álvarez continúa trabajando tiempo extra en su enfoque y disciplina en el plato esta primavera.
La mejor prueba de ello se dio el lunes y miércoles. Poco más de una hora después de que Álvarez había salido del juego, el dominicano permaneció en el McKechnie Field para tomar práctica de bateo extra con el manager Clint Hurdle y el coach de bateo Gregg Ritchie.
Cuando se le pregunto cuál era el enfoque de cara a la temporada, Hurdle dio su mensaje de esta manera: "Algunas veces tienes que encontrar la forma de frenar un poco el juego. Cuando abanicas tarde a una recta y temprano a lanzamientos con cambio de velocidad, es un lugar muy incómodo para estar. Algunas veces te paras ahí y sientes mucha presión. Todo el plan tiene que hacerse en el círculo de espera, una vez que te paras en la caja de bateo, necesitas competir".
Además de su preparación, Álvarez dijo que una de sus metas principales es utilizar la parte más grande del terreno de juego de manera más consistente.
Parece que las extendidas prácticas de bateo le están ayudando al dominicano a cumplir esa misión. Después de poncharse en sus dos primeros turnos al bate, el tercera base de los Piratas conectó un cuadrangular sobre la barda del jardín central en su tercer turno. Álvarez luego se paró en el plato en contra de un pitcher zurdo y tras mostrar paciencia recibió la base por bolas, apenas su segunda de la primavera.
"He mejorado poco a poco, aunque todavía me queda trabajo por hacer antes de que finalicen los entrenamientos", dijo Álvarez. "Creo que hasta ahora todo está saliendo bien".
Los Piratas esperan que la nueva ética de trabajo de Álvarez para mejorar su enfoque en el plato lo ayude también a disminuir el número de ponches en la temporada. Álvarez ha abanicado la brisa en 21 ocasiones en 53 turnos al bate esta primavera.
"Los lanzamientos con cambio de velocidad se están convirtiendo en un reto para él hasta ahora", reconoció Hurdle. "Las rectas las está conectando un poco mejor. Ha trabajado duro en su enfoque en el plato. Es un bateador de Grandes Ligas en proceso. Una vez que adquiera el ritmo, los resultados se verán.
"Es un trabajo en progreso", agregó Hurdle, "pero creo que va por el camino correcto".

MANNY GOLPEA OSWALT


Roy Oswalt Roy Oswalt #44 of the Philadelphia Phillies speaks to the media at Citizens Bank Park on October 22, 2010 in Philadelphia, Pennsylvania.
ESPN...PORT CHARLOTTE, Florida -- El lanzador derecho de los Filis de Filadelfia Roy Oswalt sufrió el miércoles un pelotazo detrás de la oreja derecha por una línea tendida del dominicano Manny Ramírez, pero se recuperó y el equipo dijo que no impediría que cumpla con su próxima apertura.
Oswalt cayó al suelo al sufrir el golpe y se quedó tirado cerca de un minuto. Luego se levantó y dejó la lomita por sus propios medios, mientras el piloto Charlie Manuel y un preparador físico lo asistían.
Más tarde, una radiografía mostró que el pelotazo no dejó más que un moretón.
"Está bien, la radiografía dijo que está bien", dijo Manuel. "Cuando se levantó, ya estaba bien".
Los campeones defensores de la Liga Nacional dijeron que Oswalt, de 33 años, no se desmayó ni estaba mareado al salir en la cuarta entrada de la derrota por 4-1 ante los Rays de Tampa Bay.
"Por suerte, la pelota no fue impulsada de una manera que realmente pudiera haber causado daños", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon. "Nuestros muchachos estaban muy preocupados en la banca, me gustó que lo aplaudieran cuando salió del campo, uno nunca quiere ver algo así".

SAMEJI RESPIRA Y DERROTA LA BAHIA

PAULINO PEREZ......SANTIAGO.- En un emocionante partido, que practicamente "salvó" el torneo, el conjunto del Sameji, venció (105 por 102) a la poderosa escuadra de La Bahía de Pueblo Nuevo, en opción a la Copa Cerveza Bohemia, que tiene una dedicatoria especial al ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, ante una gran cantidad de fanáticos que vociferaban a sus respectivos equipos que asistieron anoche a la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, de esta ciudad.

En un partido que se mantuvo practicamente cerrado durante todo el camino, los samejianos dominaron la primera mitad del encuentro cuando concluyeron con marcador (57 por 49) sobre los representantes de la Bahía de Pueblo Nuevo.

 Los hombres grandes ofensivamente por los representantes de los tres barrios (Mejoramiento Social, Sávica y el Ejido), el Sameji, fueron Amaury Filión, con 31 puntos; los norteamericanos Torrage Brages, con 17 puntos; mientras que Christofer Bethel, aportó 15 tantos; mientras que el armador estadounidense, Cordell Henry, perforó la canasta con 13 puntos; Omero Osorio, coló nueve puntos.

Mientras que por los derrotados de la Bahía de Pueblo Nuevo, sobresalieron el canastero Manuel Guzmán, con 26 puntos; Víctor Liz y Luis Martínez, encestaron 17 puntos pércapita; en tanto que el veterano armador francomacorisano Richard Ortega, facturó 13 puntos.

LA PLAZA DE MANERA AGONICA DESCARTA AL CUPES..........


plaza22.JPG
Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado del Imperio Rojo del Club Fernando Plaza Valerio derrotó 97-95, a la escuadra del Cupes, en la apertura de la jornada pautada para este miércoles en la continuación de la serie regular del mejor baloncesto del país, que es el de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio actual Ministro de Hacienda.

Con esta victoria el Imperio Rojo del Plaza Valerio, logró romper una racha negativa de 2 derrotas de manera seguida y al mismo tiempo pasa a compartir la segunda posición clasificatoria con los Tiburones de la Bahía de Pueblo Nuevo, ambos con record de 6 victorias y 3 derrotas sumandos 15 puntos cada uno.

El primer cuarto finalizó empatado a 25 puntos por bando, luego el Cupes logró conquistar el segundo cuarto para de esta manera ganar la primera mitad del encuentro 48-43, donde Jonathan Rodríguez encabezó la ofensiva del Cupes en esa primera mitad con 13 puntos ayudado por Hansel Salvador y Osvaldo López con 8 puntos cada uno.

Por Plaza se destacaron: en la primera mitad, Charlie Rodríguez y José Olivero con 9 puntos cada uno y Luís (Minino) Cabrera con 7 puntos.

El Imperio Rojo logró ganar el tercer cuarto 29-19 e iniciar con una ventaja de 5 puntos sobre el Cupes en el último cuarto 72-67, este último cuarto fue dominado por Cupes 28-25, pero estos puntos no fueron suficientes para que este combinado lograra romper su racha negativa y al mismo tiempo ampliarla a 7 derrotas de manera seguida.

Edward Santana y Charlie Rodríguez con 17 puntos cada uno encabezaron la ofensiva del Imperio Rojo del Plaza Valerio, Santana también agregó 15 rebotes y 4 tiros bloqueados, Rodríguez por su lado agregó 11 rebotes y 2 tiros bloqueos, ellos fueron secundados por José Olivero con 15 puntos,  3 asistencias y 3 bolas robadas, Luís (Minino) Cabrera con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Andrés Sandoval con 12 puntos y Juan Pablo Montas con 11 puntos y 3 rebotes.

Jonathan Rodríguez, volvió a tener otra brillante actuación ofensiva no aprovechada por los integrantes del combinado Cupiano con 31 puntos, 9 rebotes y 3 bolas robadas  seguido por Osvaldo López con 20 puntos y 4 rebotes, Ricky Soliver con 17 puntos,  6 asistencias y 4 bolas robadas, Manuel Liranzo y Hansel Salvador con 8 puntos cada uno, Salvador también aportó 7 asistencias.

Las acciones regresan el próximo el próximo viernes con dos encuentros a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentaran los combinados del GUG y el Cupes y en el cierre Plaza y CDP.

ESCORPIONES DERROTAN MELLIZOS EN DOBLE TIEMPO EXTRA

Elvis Santos.JPG
Por Luis Tomas Rae....Puerto Plata: Elvis Santos (Nanao) encesto dos tiros libres restando siete segundo para de esa forma darle su primera victoria a Los Escorpiones del Gregorio al vencer al equipo de Los Mellizos del Sur con marcador 124 por 120 en doble tiempo extra, en la continuación del XIX Torneo De Baloncesto Superior de Puerto Plata Copa Miderec y que es dedicado al ministro de estado de la presidencia Luis Manuel Bonetti.

El partido que se tuvo que definir luego de jugar dos tiempos extras inicio con un gran trabajo ofensivo de los muchachos de los mellizos del sur quienes lograron ganar la primera mitad con marcador 54 por 53 con un gran trabajo de Adolfo Williams quien encesto unos 17 puntos.

En cambio el equipo de Los Escorpiones del Gregorio consiguió un tercer cuarto donde ellos dominaron por completo con marcador de unos 8 puntos de ventajas para de esa forma llegar al último con solo dos puntos debajo en el marcador.

El último cuarto se defino con una gran defensa de Elvis Santos (Nanao)  Sobre Kelvin Peña limitándolo a segundo plano mientras los jugadores Pedro Núñez y Amaury Ripoll se encargaban de llevar el partido a un primer tiempo extra.

Joan Vallejo tuvo la oportunidad de darle la victoria a los Escorpiones del Gregorio antes de tener que llegar a un tiempo extra cuando fallo un segundo tiro libre que le hubiese dado la victoria al equipo de Los Escorpiones 101-100 y este fallo el segundo tiro libre.

Ya en un segundo tiempo  extra los escorpiones aprovecharon la ausencia de Henry Valdez para dominar la zona de la pintura aun Los Mellizos del Sur ser un duro hueso de roer con largos tiros de tres y penetraciones de Kelvin Peña.

El partido se decidió con dos tiradas libres de Elvis Santos y de esa forma Los Escorpiones conseguir su primera victoria del XIX Torneo de Baloncesto de Puerto Plata copa Miderec dedicado al ministro de estado de la presidencia Luis Manuel Bonetti.

Los Mejores por Escorpiones del Gregorio Luperon;  Sandro Encarnacion con 23 puntos y 9 rebotes, Johan Vallejo con 23 puntos, Amaury Ripoll con 20 puntos y cuatro rebotes y Elvis Santos con un total de 19 puntos y 6 asistencias .

En cambio Los Mellizos del Sur contaron con un total de 37 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes de Kelvin Peña, 33 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de Adolfo Williams Y 15 puntos de Nicolás Castillo,

El XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata además del Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de la cadena de Hoteles Barceló , Claro , Brugal &co, Cervecería Nacional Dominicana, Vinícola del Norte y Plaza Las Américas.

Ell Basket Superior de Puerto Plata continua el proximo viernes apartir de las 7:00 de la noche cuando se enfrenten los equipos del Batey Tres y Los Mellizos del Sur y a segúnda hora Los Escorpiones del Gregorio Vs Los Mellizos del Sur.