martes, 22 de marzo de 2011

Decidido a hacer quedar bien a Gigantes Miguel Tejada confía en que aún puede cumplir como torpedero

MLB...SCOTTSDALE, Arizona - Hace un año, la carrera de Miguel Tejada parecía estar en pleno declive. El dominicano había aceptado un cambio de posición del short a la tercera para firmar con los Orioles de Baltimore, equipo que tenía muy pocas esperanzas de triunfar.
Pero desde julio del 2010, la vida le ha sonreído al veterano. Primero fue cambiado de Baltimore a San Diego, donde no sólo volvió a su posición natural, el campo corto, sino también que participó en una verdadera lucha por la clasificación. Después, recibió un contrato un año y US$6.5 millones del mismo equipo que eliminó a San Diego, los campeones Gigantes-también para jugar como paracorto.
"Dios me ha dado esta oportunidad para estar en los playoffs", le dijo Tejada a LasMayores.com en las instalaciones de primavera de los Gigantes. "No digo que sea seguro, pero por lo menos el talento está en este equipo y por eso todos los días voy a jugar duro."
Después de siete buenas temporadas en Oakland de 1997 al 2003-incluyendo un año de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002-ha dado muchas vueltas la carrera de Tejada. No sólo aceptó el cambio de posición el año pasado, algo que claramente no fue su opción preferida, sino también que estuvo totalmente fuera de la pelea por los playoffs en Baltimore, Houston y de regreso a los Orioles del 2004 hasta mediados del 2010.
Todo eso cambió el 29 de julio del año pasado, cuando pasó de los Orioles a los Padres-equipo puntero en ese momento--por el lanzador de liga menor Wynn Pelzer. Otra vez en una pelea por los playoffs, el dominicano se vio con nueva vida en esa recta final con los Frailes.
"Me sentí como un hombre nuevo, un pelotero renovado", expresó Tejada sobre el ánimo que recobró al ser canjeado de Baltimore a San Diego. "Volví a mi posición natural, la posición en la que disfruto el juego. Tenía la esperanza de que iba a estar en los playoffs otra vez; era energía todos los días, me sentía contento."
Después de conectar siete jonrones y empujar 39 carreras en 428 turnos en Baltimore el año pasado, Tejada disparó ocho bambinazos y remolcó 32 en apenas 253 turnos al bate por San Diego para terminar con un total de 15 jonrones y 71 empujadas en la temporada, con promedio de 269. Y aunque al final quedaron cortos los Padres en sus aspiraciones de llegar a la postemporada, el oriundo de Baní sí logró establecerse una vez más como torpedero viable a nivel de Grandes Ligas.
"Siempre he sido shortstop", dijo tajantemente Tejada al tocar el tema de qué posición cree que debe jugar. "Siempre he trabajado fuerte para ser mejor cada día."
Claro, esfuerzo nunca le ha faltado. Pero la dura realidad es que Tejada cumplirá los 37 años de edad el próximo 25 de mayo. El consenso de los escuchas es que ya no tiene el alcance de antes, y fue por algo que tuvo que aceptar el traslado a la tercera base hace un año para conseguir su contrato con los Orioles.
Sin embargo, con lo que vieron de Tejada en agosto y septiembre del 2010, los Gigantes confiaron en que con el posicionamiento correcto y la astucia del veterano en el campo corto, el quisqueyano aún puede cumplir como paracorto en un equipo con muchas expectativas, como nada más y nada menos que los campeones defensores. Además, el manager de San Francisco, Bruce Bochy, afirmó en estos días que le dará una buena cantidad de días de descanso este año, con tal de conservar la energía del veterano a lo largo de una temporada de 162 partidos.
¿Cree Tejada que puede premiar la confianza de los Gigantes como paracorto?
"Seguro que sí, como siempre lo he hecho", dijo el quisqueyano. "No tengo la misma edad de antes, pero mi mente, mi corazón, mi esfuerzo de trabajar y mi deseo de hacer las cosas bien van a hacer que todo salga bien."
En sus primeros 14 juegos de la Liga de Cactus, Tejada cometió dos errores en un total de 45 chances, para porcentaje de fildeo de .956. Del lado ofensivo, lleva promedio de .227 con un triple y cuatro empujadas en 44 turnos al bate.
ANHELA UN REGRESO A LA POSTEMPORADA
El paso de Tejada por los Padres representó la primera vez en siete años que tuvo la oportunidad de hasta acariciar la oportunidad de ir a playoffs. La última ocasión en que estuvo en postemporada fue con los Atléticos en el 2003, cuando Oakland perdió en primera ronda por cuarto año consecutivo, produciéndose todas las derrotas de manera bien dolorosa en quintos partidos decisivos.
Ahora Tejada se encuentra en un conjunto que no sólo ha sabido ganar ya, sino también que tiene un ambiente bastante positivo, algo bien perceptible en el clubhouse.
"Hay mucha unión entre todo el mundo", dijo Tejada al respecto. "Los muchachos son muy decentes, muy profesionales; es lo bueno de este equipo.
"San Francisco cree en mí", continuó el autor de 300 jonrones en Grandes Ligas. "Aquí estamos mentalmente fuertes, trabajando duro para hacer las cosas bien en el terreno."

RESULTADOS DEL MARTES EN LAS MAYORES

MLB...Filis 5, Azulejos 4; Ibáñez remolca 3 con jonrón
DUNEDIN, Florida -- Cliff Lee lanzó seis entradas con buen control, Raúl Ibáñez pegó un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 5-4 a los Azulejos de Toronto.
Lee concedió dos carreras y cuatro imparables, incluyendo un triple de Rajai Davis para abrir la primera entrada y un jonrón del venezolano Juan Rivera en el tercer episodio. Toronto le bateó al cubano Danys Báez para anotar dos carreras en el noveno inning antes de que Jonathan Díaz pusiera fin al partido con una rola para doble matanza.
------
Orioles 6, Yankees 2; Fox sigue bateando cuadrangulares
SARASOTA, Florida -- Jake Fox conectó su octavo jonrón, la mayor cantidad en las Grandes Ligas esta pretemporada, y Zach Britton tuvo otra excelente salida para ayudar a los Orioles de Baltimore a superar 6-2 a los Yankees de Nueva York.
Britton finalmente permitió su primera carrera en estos entrenamientos, pero su buen trabajo le está dificultando a los Orioles elegir a su quinto abridor. Concedió una carrera y seis imparables en poco más de cinco innings, con dos bases por bolas y cinco ponches.
Fox, que busca convertirse en el catcher de respaldo de los Orioles, conectó un jonrón al jardín izquierdo frente al abridor Sergio Mitre de los Yankees.
------
Marlins 3, Mellizos 0; Sánchez se luce en las bases
JUPITER, Florida -- El veloz desempeño de Hanley Ramírez al recorrer las baes puso fin a la racha de Carl Pavano de innings sin carrera y los Marlins de la Florida superaron 3-0 a los Mellizos de Minnesota.
Ramírez bateó un sencillo con un out en el sexto capítulo y avanzó a la tercera base gracias a una rola de out de Gaby Sánchez. Finalmente anotó cuando John Buck pegó un sencillo que rebotó en el guante del antesalista Danny Valencia, la primera carrera que permite Pavano en poco más de 18 innings.
------
Mets 7, Tigres 4; Duda pega tres hits
LAKELAND, Florida -- Lucas Duda bateó tres hits en reemplazo del boricua Angel Pagán y los Mets de Nueva York apalearon a Brad Penny con cinco carreras en el segundo inning para vencer 7-4 a los Tigres de Detroit.
Pagan, que esta temporada se desempeña como jardinero central en sustitución del puertorriqueño Carlos Beltrán, dejó el partido debido a un tirón en la región lumbar. Duda entró en la segunda entrada y anotó dos carreras.
------
Marineros 9, Medias Blancas 5; buena salida de Hernández
PEORIA, Arizona -- El venezolano Félix Hernández lanzó cinco innings con efectividad en su tercera apertura de la pretemporada, y los Marineros de Seattle superaron el martes 9-5 a los Medias Blancas de Chicago.
El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 permitió dos carreras y tres imparables, ponchó a cinco y no otorgó bases por bolas.
Un error del inicialista Adam Dunn que le costó dos bases a Chicago derivó en cuatro carreras para los Marineros en la sexta entrada, incluyendo un doble de Matt Tuiasosopo que remolcó dos anotaciones.
------
Nacionales 3, Astros 1; Morse produce 2 con jonrón
VIERA, Florida -- John Lannan lanzó seis entradas con buen control y Michael Morse bateó un cuadrangular de dos carreras, conduciendo a los Nacionales de Washington a una victoria de 3-1 sobre los Astros de Houston.
Lannan permitió una carrera y dos imparables, recetó tres ponches y regaló una base por bolas.
Wandy Rodríguez laboró cuatro innings para Houston en su cuarta presentación de la pretemporada, en la que permitió una carrera sucia y tres hits con un ponche. El quisqueyano había estado fuera del terreno desde el 10 de marzo debido a una tendinitis en el hombro izquierdo.
------
Atléticos 10, Rojos 8; Oakland apalea a Leake
GOODYEAR, Arizona -- Coco Crisp y Daric Barton batearon jonrones ante Mike Leake, impulsando a los Atléticos de Oakland a vencer 10-8 a los Rojos de Cincinnati.
Leake permitió siete carreras en lo que fue su peor salida de la pretemporada. También concedió dos dobles como parte de los seis hits que le conectó Oakland en poco más de dos entradas.
Leake ingresó automáticamente a la rotación de los Rojos después de que una resonancia magnética reveló que el dominicano Johnny Cueto tenía inflamado el hombro derecho.
------
Dodgers 2, Cachorros 1, 10 innings; Billingsley y Dempster se lucen
GLENDALE, Arizona -- Chad Billingsley y Ryan Dempster esperan lanzar casi tan bien en abril como lo hicieron el martes en la Liga del Cactus.
Billingsley, que estará ubicado en el segundo sitio en la rotación de abridores de los Dodgers, concedió cuatro hits en seis innings en los que no permitió carrera para ayudar a Los Angeles a vencer 2-1 a los Cachorros de Chicago en 10 innings.
Dempster, quien abrirá el primer partido de los Cachorros en la temporada, continuó con su excelente desempeño en estos entrenamientos al conceder una carrera y seis hits en seis entradas. Ponchó a seis y regaló un boleto, mejorando su efectividad a 1.88.

Contento con su mentalidad en el plato Todo positivo para Carlos Peña hasta ahora en Cachorros

MLB...GLENDALE, Arizona - El tercer jonrón de la primavera de Carlos Peña no valió, ya que el partido entre los Cachorros y los Angelinos nunca fue oficial y fue borrado por la lluvia. Sin embargo, lo importante es lo bien que se siente el dominicano en el plato, tanto mental como físicamente.
El primera base conectó cuadrangular de tres carreras en el primer episodio del encuentro en el Tempe Diablo Stadium, sede de pretemporada de los Angelinos.
"Me siento muy bien y siento que estoy haciendo el progreso indicado", dijo Peña. "Estoy trabajando todos los días, de manera consistente. (El coach de bateo) Rudy (Jaramillo) me ha ayudado sobremanera, diciéndome siempre que me mantenga en lo básico.
"Siempre es bueno ver los resultados", continuó el quisqueyano. "Te da ánimo para seguir en lo que estás trabajando. Estoy bien complacido, pero estaré ahí (el día siguiente) a las 7:30 (a.m.) en la jaula. Así lo hacemos."
Peña y Jaramillo han estado en la jaula de bateo temprano todos los días en esta primavera. Uno de los temas que han tocado con frecuencia es cómo lidiar con la defensa cargada hacia la banda derecha contra Peña, bateador zurdo. Ya ha visto eso en la Liga del Cactus.
"No es sólo una estrategia defensiva, sino una estrategia mental que me puede limitar si me llevo de eso", dijo Peña. "Si estoy haciendo el contacto indicado, no debe de haber muchos batazos hacia el área donde están todos.
"No somos perfectos, así que sería bueno tener un poco más de margen de error", continuó Peña, sonriente. "Es lo que es. Estoy tratando de enfocarme en hacer buenos movimientos, ver un buen pitcheo, estar en la posición correcta para darle y dejar que pase lo que vaya a pasar después de eso."
Si Peña sigue dándole a la bola por encima de los jardineros y hasta las gradas del bosque derecho, complacerá a los Cachorros. Pero el dominicano no piensa en los jonrones, sino en mantener la mentalidad indicada.
"Es muy importante mantener el enfoque en eso en vez de decir, 'Veo esta defensa cargada y tengo que superar eso'", afirmó Peña. "Tengo que mantener la misma mentalidad y sé que aumentarán las posibilidades de tener éxito si hago eso."

Su voz está siendo escuchada Joe Maddon tiene un nuevo método con Manny Ramírez -- lo está escuchando


ESPN...."La mayoría de la gente exitosa que conozco son los que prefieren escuchar más que hablar." -- Bernard Baruch
CLEARWATER, Fla. Él es Manny Ramirez, y ya no es más el problema de Joe Torre. O el de Terry Francona. O el de Ozzie Guillén.
É les Manny Ramírez, y el placer de ser su manager es ahora de Joe Maddon.
El manager de esos libre pensadores mejor conocidos como los Rays de Tampa Bay sabe todo lo que sucedió con los managers que le precedieron. Y ¿saben qué? A él no le importa eso.
Manny Ramirez and Joe Maddon
AP Photo/Chris O'MearaJoe Maddon decidió desde el principio que iba a escuchar a Manny Ramírez.
Al serle preguntado si había hablado alguna vez con Torre sobre Manny, Maddon sacude su cabeza. Al preguntársele si había hablado alguna vez con Francona sobre él, Maddon respondió con un simple "No."
"Yo solía utilizar una camiseta," dijo Maddon. "Y todo lo que decía era, 'Dime lo que piensas, no lo que escuchas.' Así que no voy a depender de lo que haya escuchado. Nunca. Nunca. … Tengo que formar mi propia opinión. Tengo que tener mi propia mentalidad al final del día."
Así que en el caso de Manny Ramírez, Joe Maddon no está escuchando las otras voces en el universe excepto una:
La voz del propio Manny.
¿Cuál es la mejor manera de manejar una figura complicada como la de Manny? Según dice Maddon, el secreto podría ser simplemente escuchar.
Escuchar lo que Manny habla. Escuchar sus pensamientos. Escuchar tanto como sea posible. Y escuchar no solo lo que dice este hombre, sino como lo dice.
Así que si uno presta atención a las usualmente poco animadas mañanas en los entrenamientos primaverales, uno podría notar algo. Se vería a Manny Ramírez, con las trenzas sobresaliéndole de su cabeza, moviendo un bate en las afueras de la jaula de bateo. Y uno vería a su manager con cabello blanco y ojos brillantes, enfrascado en otra conversación con él, solo para aprender un poco más sobre la manera en que opera la mente de su nuevo bateador designado.
"¿Sabes lo que he aprendido sobre Manny? Que es un tipo muy serio sobre su trabajo," reporta Maddon. "Quiero decir, hace bromas aquí y allá. Se divierte y la pasa bien. Pero es un tipo serio en torno a su juego y juega el deporte bien. Pienso que es una concepción errónea el pensar que a este tipo no le importa nada, o que solo va pasando por la vida. Él realmente quiere hacer las cosas bien, demasiado bien. Pienso que quiere tanto este juego como cualquiera de nosotros. …
"Así que quiero encontrar cuan serio es," siguió diciendo el manager. "Y estoy encontrando cuan accessible es, cuanto conocimiento tiene, sobretodo en torno al bateo. Y realmente él tiene varios datos grandiosos en cuanto al arte de batear. Y además le gusta pasar esos datos a los demas muchachos."
Ramirez
AP Photo/Charles KrupaLos Rays se corrieron el riesgo con Manny al darle $2 millones. ¿Los valdrá?
Ahora, nosotros sabemos lo que sin duda ustedes están pensando ahora mismo: Están pensando que Maddon está cometiendo un gran error. Está tragándose el cuento. Está cayendo en la broma. Y si piensa que ese modo de actuar le va a dar resultados, está loco.
Pero donde otros ven locuras, Joe Maddon ve un método. Y sin importar como se vean las cosas desde lejos, hay de hecho un método para esta locura particular de uno de los más grandes librepensadores de nuestro tiempo.
Una cosa para un manager es entablar una conversación pequeña con un jugador, con cualquier jugador. Y otra cosa para un manager es ir a buscar conectarse, a irse a lo profundo, a hacer que un jugador con una reputación de problemático se sienta que sus pensamientos importan, que su opinion importa, y que su experiencia y cualidades de líder, así como es él, son oficialmente bienvenidas.
Hay gente en este deporte que sacuden sus cabezas con este modo de actuar, que predicen que este pequeño experimento en escuchar no va a tener un final feliz. Escucharemos de ellos más adelante.
Pero a Joe Maddon no le molesta escuchar ni a Manny ni a nadie más en su roster. Y por ahora, durante estos días serenos de los entrenamientos primaverales, él no solo ha visto a un Manny contento en su equipo, sino que tiene a un Manny que ha respondido de buena manera a la invitación de su manager a compartir sus pensamietos no por el hecho de haber sido Manny siendo Manny, sino por las cosas valiosas que ha aprendido en su largo camino, en el que ha conectado 2,573 hits.
"Pienso que uno necesita esa bendición cuando uno entra a un lugar nuevo, antes que todo el mundo pueda sentirse cómodo con uno," dijo Maddon. "¿Saben a lo que se me parece esto? Es casi como la teoría de la chica más hermosa en una barra. Todo el mundo tiene miedo de hablarle porque es la chica más hermosa del lugar. Bueno, pues Manny es uno de los mejores bateadores en el deporte desde no se -- ¿Babe Ruth? Así que cualquiera tiene miedo a hablar con él sobre bateo. Y si lo hacen, ellos van a tratar de imponer menos sus opiniones porque, después de todo, él es Manny Ramírez.
"Así que no es algo diferente a eso," sigue Maddon con su filosofía. "Para aquellos que son solteros, siempre se acercan a esa chica que es la más hermosa del lugar y dicen, 'Disculpame.' Y para los managers y los coaches, siempre se acercan a ese potencial jugador con calibre del Salón de la Fama. Quizás él quiera escuchar lo que uno tiene que decirle."
Ahora Maddon quiere asegurarse de dejar en claro que él es un oyente por naturaleza. Así que está tan interesado en lo que dicen Dan Johnson y Reid Brignac que en lo que piensa Manny Ramírez.
"
MaddonSi uno escucha, espero poder evitar cualquier tipo de problemas.
"-- El manager de los Rays Joe Maddon, sobre Manny Ramírez
Pero el manager también está consciente que Dan Johnson y Reid Brignac, afortunadamente, nunca se han inmiscuido en una fea, avergonzante y poco professional huelga de un solo hombre que amenazó con despedazar su franquicia. ¿Y el nuevo designado? Lo ha hecho dos veces en los últimos tres años. Con dos franquicias históricas diferentes.
Así que, cualquier cosa que pueda mantener a Manny sonriendo, esforzado e irradiando sonrisas, Joe Maddon está dispuesta a tratarla. Y, ¿quién diablos puede culparlo de ello?
"Para mí, como manager, es un reto," dijo Maddon, "por todas las razones que henos hablado: un jugador que podría estar en el Salón de la Fama. Que viene de un año regular. Siente que le queda mucha gasolina en el tanque y con mucho que probar esta temporada. Así que está de mi parte el tratar de entender a este tipo, el tratar de ayudarlo para que muestre lo mejor de sus habilidades nuevamente."
¿Y como le ha ido hasta ahora? No le podría haber ido mejor. Ramírez batea .297, con slugging de .568, y ofreciendose de voluntario para los viajes a juegos como visitante cuando ni siquiera está en la lista de viajes y tratando de lucir lo mejor posible para ser el mejor agente libre que dos millones de dólares pueden comprar.
"A este punto, está funcionando," dijo un ejecutivo de un equipo que ha jugado contra los Rays esta primavera. "Lo he visto un par de veces, y luce como si hubiese recuperado su pavoneo. Y todos sabemos que cuando Manny tiene eso, es peligroso. Y le doy todo el crédito de eso a Joe Maddon. Hay algo en un tipo como Joe que logra sacarle lo mejor de sí a un tipo como Manny.
"Déjame decirte algo sobre Joe Maddon," siguió diciendo el ejecutivo. "Ese tipo puede motivar. Yo se que puede ser un poco excentrico. Yo se que puede ser diferente. Pero es alguien que puede hacer la diferencia. Y ha hecho una diferencia en Manny. El tipo está teniendo buenos turnos. Está haciendo buenos swings. Y está JUGANDO."
Pero no queremos dar la impresión de que todo el mundo está convencido. Diablos, no queríarmos dar la impresión que NOSOTROS estábamos convencidos. Así que ahora escuchemos a los escépticos, los muchos dentro del juego que creen que Maddon no tiene más oportunidad de enderezar a Manny que el Papa, Tony Robbins o el General Norman Schwarzkopf.
¿Honestamente creemos, según nos preguntaron ellos, que Terry Francona no trató de hablar con Manny? ¿Honestamente creemos, según preguntaron ellos, que Joe Torre no trató de escuchar a Manny? Ellos son dos de los managers más amigables con los jugadores en estos tiempos. Y ellos no pudieron mantener a este tipo a raya, ¿cierto?
Ramirez/Jones
AP PhotoManny Ramirez y sus compañeros se están llevando bien, ¿Pero cuánto durará eso?
Así que la única oportunidad que tiene la Operación Escuchar de funcionar, según un ejecutivo veterano, es "si Manny es un buen jugador. Pero si no puede producir carreras, si su bate es lento, si los buenos lanzadores comienzan a dominarlo, entonces no hará ninguna diferencia si Joe Maddon se convierte en su padrino.
"Para ser honesto," dijo el mismo ejecutivo, "este tipo [Manny] no es tan difícil de entender. Él será el mejor amigo de todo el mundo mientras ellos tengan la oportunidad de darle a él lo que necesita. Y lo que él necesita es batear más jonrones, empujar más carreras y obtener más contratos. Mientras ellos sigan haciendo eso, todo estará bien y todo lo que Joe haga sera bueno hasta que deje de serlo. Y entonces no importará lo que Joe Maddon haga."
"Yo se una cosa," dijo un veterano coach y manager de Grandes Ligas. "Eso va a terminar de una forma horrible. Ellos podrían sacar algo bueno de eso, pero no va a terminar bien. Ahora mismo, Joe está haciendo lo único que puede hacer. Él tiene un tipo con el que tiene que hacer algo, así que está haciendo todo lo que pueda para sacar lo mejor de él. Pero Manny puede fluctuar tan rápido, de sentirse bien a sentirse mal, que es difícil entender lo que lo mueve. Uno nunca sabe lo que lo va a molestar, pero algo va a pasar. Y una vez suceda, nada de lo que se haga va a importar."
Un ejecutivo de otro equipo uno que no quiso saber nada de Ramírez, a ningún precio dice que él sabe que los Rays están pensando que, por $2 millones, ¿qué tienen que perder? Pero el mayor miedo de este ejecutivo es que si Manny tiene un buen inicio de temporada, entonces comenzará a pensar, "¿Sólo me gano $2 millones? Estoy mal pagado." Y si tiene un mal inicio, él comenzará a pensar, "Solo me estoy ganando $2 millones. Así que, ¿a quién le importa?" Así que incluso la teoría de que él es una ganga tiene oportunidad de salirse fuera de control.
Entonces, otro oficial de una oficina central teorizó, diciendo que nunca descarten la idea de que Manny podría estar trabajando en su campaña de mercadeo para el 2012. Y si eso es así, "él se comportará de la mejor manera. Quiero decir, no puede volcarse sobre Joe Maddon luego de haberlo hecho sobre Joe Torre y Terry Francona. A menos que sea un buen tipo y que tenga un buen año, él no va recibir un contrato el año que viene. El reloj está corriendo en su contra. Así que necesita tener un año productivo y un año quieto."
Pero incluso en un año quieto, los vientos de tormenta parecen asomarse en el horizonte de Manny. Y Joe Maddon reconoce que están ahí. Así que como los residents de Florida saben que deben ponerle cinta adhesive a las ventanas antes de que llegue el huracán, el manager sabe que la anticipación es la clave para sobrevivir cualquier tormenta.
"Mi percepción, de lo que he escuchado y leído acerca de esos momentos, es que es importante que nosotros nos mantengamos al frente de ese momento potencial," dijo Maddon. "¿Cómo hacemos eso? El escuchar y conversar y asegurarte que realmente estás escuchando su voz. Si uno escucha, espero poder evitar cualquier tipo de problemas."
Ahora quizás Joe Maddon esté soñando. Quizás está delirando. Quizás, dice riéndose un oficial de un equipo, él puede hacer funcionar esto por un año, porque "quizás Manny sirva para una relación grandiosa de un año solo no te cases con él."
Pero quizás algo diferente sucederá. Es duro asegurarlo, dado el historial de Manny. Pero quizás Joe Maddon descubra algo de lo que todos los managers pueden aprender una lección:
Si uno cree todo lo que escucha, vas a tener problemas.
Pero si escuchas antes de hablar, quizás puedas encontrar las respuestas que vuelan sopladas por el viento.

NIEVE WU XUE GANA EN BRASIL

Nieves wu xue.JPG
OSCAR POLANCO....RIO DE JANEIRO, Brasil (22-03-2011).- La dominicana Nieves Wu Xue validó su posición de número uno latinoamericana al coronarse campeona de la copa ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) Los 12 Mejores de Latinoamérica.
La dominicana se midió en las finales a la mexicana Yadira Silva, a quien dejó en blanco ya que le ganó, 4-0, con marcadores de, 11-8, 11-5, 11,6 y 11-7, ya en semifinal había dispuesto de la colombiana Páula Medina, 4-2, con pizarras de, 8-11, 5-11, 11-8, 11,6 y 21-10, fue la primera vez que la campeona pierde dos sets.
Mientras que el otro dominicano en las finales, Luís Lin Ju, quedó en la segunda posición del evento masculino, al caer en la final, 4-3, ante el argentino, Liu Song, a quien tenía contra la pared ganándole 3-2, pero Song se repuso y sorprendió al dominicano ganándole los dos sets siguientes.
De esta manera, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila, consideró como muy buena la labor de los atletas dominicanos, cuya primera integrante femenina logró ganar el derecho a representar a Latinoamérica en el torneo los 16 mejores del mundo.

COMIENZA PREPARACION PARA JUEGOS PANAMERICANOS

Por otra parte, el licenciado Vila, dio a conocer que de inmediato la selección dominicana de tenis de mesa comienza a prepararse para Los Juegos Deportivos Panamericanos en diferentes países.
Por ejemplo, ya Emil Santos se encuentra en Francia; Johenny Valdez, parte ahora mismo para Suecia, mientras que Nieves Wu Xue, Luís Lin Ju y Juan Vila Batista, se van a China, Francia y Suecia, respectivamente.

HERMANO MIGUEL, SANTO NIÑO DE ATOCHA, HERMINIA PEREZ Y EL CARDENAL BERAS TRIUNFAN EN LA CONTINUACION DE LA LEBS

MOMENTO DE ACCION EN LA LEBS (FOTO JONAS MOREL).JPG
Por Ezequiel Sosa....Santiago.-Las Instituciones Educativas Hermano Miguel, Santo Niño Atocha y el Cardenal Beras, lograron obtener victorias en la continuación de la serie regular de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago, la cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez y en opción a la Gran Copa Marta Morena.

El pasado jueves se llevaron a cabo cuatro partidos en la tanda vespertina, teniendo como escenarios los Bajo Techo del club Sameji y el club INVI, a primera hora en el club Sameji el combinado del colegio Hermano Miguel se impuso 59-42, a la escuadra del Colegio Hermoso y a segunda hora el Santo Niño de atocha derrotó 81-70, al combinado del Francisco Henríquez Carvajal.

Por el colegio Hermano Miguel que venció 59-42, al colegio Hermoso, sobresalieron: César Parra con 17 puntos, Jorge Peña con 15 puntos y Wally González con 9 puntos, por el colegio Hermoso, que sufrió la derrota se destacaron: Miguel Almonte y Carlos Estrella con 11 puntos cada uno y Emilio Cuevas con 10 puntos.

Jean Carlos de Jesús con 32 puntos encabezó la ofensiva de Santo Niño de Atocha secundado por Leudy Antonio con 23 puntos y Javier Agramonte con 12 puntos, por los derrotados del colegio Francisco Henríquez Carvajal sobresalieron: Alison Pichardo y Jeuri Polanco con 20 puntos cada uno y Bernardo Rodríguez con 18 puntos.

En la misma jornada del jueves, pero cambiando de escenario hacía el Bajo Techo del club INVI, a primera hora de la tarde el conjunto del liceo Herminia Pérez venció 41-35, al combinado del Politécnico México, donde Amín Alix fue el principal líder a la ofensiva por el Herminia Pérez con 20 puntos respaldado por Yonaury Montesino con 10 puntos, por el Politécnico México se destacaron: Edison Duran con 11 puntos, Fares Bonilla y Aldie Gómez con 6 puntos cada uno.

A segunda hora el mismo escenario del club INVI, el combinado del colegio Cardenal Beras se impuso 51-44, a la escuadra del colegio Juan XXIII, por el Cardenal Beras sobresalieron Jeffrey Cruz con 18 puntos, Raffy Polanco con 16 puntos y José Rodríguez con 10 puntos, por el Juan XXIII se destacaron: Marcos Rodríguez con 20 puntos y Alberto Payams con 19 puntos.
  
JORNADA SABATINA

En la mañana del pasado sábado se llevaron a cabo dos encuentros, teniendo como escenario el club INVI, donde a primera hora el combinado de la Zurza derrotó 49-26, al conjunto del colegio Cerro Alto, donde por la Zurza los mejores a la ofensiva fueron: Franklin Collado con 13 puntos, Eduardo Ceballos con 15 puntos y Geraldo López por el combinado de Cerro Alto se destacaron: Juan Canahuate con 17 puntos y Abraham Bueno con 6 puntos.

A segunda hora el conjunto del Cardenal Beras se impuso 51-39, al colegio Duarte, Raffy Polanco con 23 puntos encabezó la ofensiva del Cardenal Beras secundado por José Rodríguez con 7 puntos, por los derrotados del colegio Duarte se destacaron Tommy Liz con 12 puntos, Kenny Arias con 9 puntos y Julio Rodríguez con 8 puntos.

Dominicanos Lisandro Muñoz y Adam Mazara logran triunfos en quinta jornada Centroamericano y del Caribe de ajedrez

agobernadorsaque.JPG
TONY REYES...SANTIAGO.-Los dominicanos Lisandro Muñoz y Adam Mazara lograron sendos triunfos en la continuación del torneo Centroamericano y del Caribe de ajedrez masculino zonal 2.3  dedicado inmemorian al ingeniero  Roque Napoleón Muñoz y que se desarrolla exitosamente en el salón de conferencias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad.

Muñoz  superó  con una apertura española a Martyn del Castillo de Barbados para totalizar 3.5 de cinco posibles y de paso colocarse en la segunda posición del evento internacional.

De su lado Adam Mazara  venció a Wilson Lorenzana de Guatemala con una defensa india del rey y de paso sumar  dos `puntos y medio en la justa que aglomera los mejores ajedrecista de la zona.

Mazara previo al inicio del torneo le faltaban dos puntos para adjudicarse el titulo de maestro FIDE y luego de la victoria de ayer  frente a Lorenzana logró el punto necesario para subir de escalafón  en la Federación Internacional de Ajedrez.

En otros resultados el gran maestro Cubano Leinier Domínguez venció al colombiano Sergio Barrientos pasando a comandar con 4.5 el torneo.

Domínguez quien es uno de los favoritos para alzarse con el titulo de la justa  jugó una  apertura inglesa contra Barrientos

Así mismo el gran maestro Cubano Lazaro Bruzón ganó con las piezas negras al puntero del torneo Héctor Leyva del Salvador con  una apertura de peón dama.

Leyva quien había ganado sus primeras cuatros partidas perdió el invito ante el Cubano quien consiguió su punto numero cuatro de cinco posibles.

 Además Keron  Cabralis de Trinidad y Tobago  acordó tablas temprano con el Jamaiquino Jomo. Pitterson en 15 jugadas.

También  el gran maestro dominicano Ramón Mateo perdió frente al gran maestro Mexicano Manuel León Hoyos en una partida que fue muy cerrada desde el principio hasta el final.

Previo a las partidas de ayer el gobernador civil provincial licenciado Raúl Martínez realizó la movida de honor de la sexta jornada del evento internacional.

El evento continuará hoy a las cuatro de la tarde con la séptima ronda del campeonato que busca dos plazas para la zona americana clasificatoria al mundial.