domingo, 20 de marzo de 2011

AROD LA SACA Y LOS YANKEES GANAN

Tigres 6, Nacionales 1; Verlander lanza seis ceros
VIERA, Florida -- El as de los Tigres Justin Verlander tiró seis innings en blanco y Detroit venció el domingo 6-1 a los Nacionales de Washington en un partido de pretemporada.
Magglio Ordóñez, jardinero venezolano de los Tigres, fue retirado de la alineación debido a una molestia en el muslo izquierdo.
Verlander permitió seis hits, ponchó a siete y dio un boleto.
------
Piratas 3, Astros 1
KISSIMMEE, Florida -- Charlie Morton cubrió seis entradas en blanco y el venezolano Ronny Cedeño conectó un jonrón de dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen 3-1 a un equipo de los Astros de Houston.
El puertorriqueño Benji González ingresó como torpedero por Pittsburgh en el séptimo inning y cometió cuatro errores.
------
Bravos 5, Astros 3
KISSIMMEE, Florida -- Chipper Jones se fue de 3-3 y dejó en .408 su promedio esta pretemporada, mientras que el dominicano Wilkin Ramírez quebró un empate con un doble de dos carreras en el séptimo inning para que los Bravos de Atlanta vencieran 5-3 a un equipo de los Astros de Houston.
Derek Lowe, el abridor de Atlanta en el primer juego de la campaña regular en Washington, toleró siete hits y tres carreras en cinco innings y un tercio.
Nelson Figueroa abrió por los Astros y permitió tres carreras, dos limpias, en cinco innings.
------
Mellizos 3, Azulejos 0
DUNEDIN, Florida -- Jesse Litsch, en busca de ganarse un plaza en la rotación de los Azulejos, permitió tres hits y ponchó a siete en algo más de cinco innings, y Toronto venció 3-0 a los Mellizos de Minnesota.
El dominicano José Bautista produjo la primera carrera del juego con un doble por el izquierdo en la primera entada.
------
Yankees 8, Filis 1; Rodríguez vuelve a jonronear
CLEARWATER, Florida -- Alex Rodríguez y Mark Teixeira conectaron cuadrangulares uno detrás del otro en la cuarta entrada para guiar el domingo a los Yankees de Nueva York a una victoria de 8-1 sobre los Filis de Filadelfia en un juego de pretemporada.
Cuando el calendario de las prácticas de primavera se aproxima a su fin, los Yankees trajeron a todos sus titulares al Bright House Field y aplastaron a los Filis, que no contaron con su alineación regular completa.
Rodríguez pegó un doblete además de su quinto cañonazo de vuelta entera de la pretemporada y los jardineros Brett Gardner y Curtis Granderson batearon dos imparables cada uno.
CC Sabathia limitó a los Filis a una carrera, el primer cuadrangular de Jimmy Rollins, en seis entradas y dos tercios.
Rodríguez pegó imparables en los 13 juegos en los que participó.
--------
Marlins 5, Mets 0; Young y Sánchez lanzan con agudeza
JUPITER, Florida -- Chris Young lanzó seis entradas en blanco y el venezolano Aníbal Sánchez lo igualó durante cinco antes que los Marlins de Florida iniciaran una ofensiva para vencer por 5-0 a los Mets de Nueva York.
Young concedió cuatro sencillos y ponchó a tres. En lo que va de la pretemporada, permitió tres carreras en 20 entradas y un tercio. Los Marlins pusieron corredores en primera y segunda sin outs dos veces, pero no pudieron anotar contra Young.
Sánchez lanzó por primera vez en diez días, luego de saltarse una apertura por un golpe en la pierna derecha.
El venezolano permitió cinco imparables y recibió algo de ayuda de su defensa.
------
Orioles 9, Rays 8; Roberts sin hits en su regreso
PORT CHARLOTTE, Florida -- Brian Roberts jugó por primera vez en dos semanas para los Orioles y se fue sin imparables en dos turnos al bate en la victoria de Baltimore por 9-8 sobre Tampa Bay.
Nick Green pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada para darle la victoria a Baltimore luego que el bullpen de los Orioles desperdició una ventaja de 7-2.
Roberts no jugaba desde el 7 de marzo con problemas de espalda. Controló sin problemas la segunda base y concretó una doble matanza en la cuarta entrada.
------
Cardenales 10, Medias Rojas 3; McClellan domina en la lomita
FORT MYERS, Florida -- Kyle McClellan ganó para los Cardenales de San Luis un enfrentamiento entre quintos abridores al trabajar cinco entradas sin permitir carreras en una victoria de 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
McClellan (3-0) permitió tres imparables y dio tres bases por bolas. Ponchó a dos bateadores.
Daisuke Matsuzaka (0-2) lanzó cinco entradas y dos tercios, en los que recibió dos anotaciones y tres hits. Otorgó dos pasaportes y registró cuatro ponches.

La mejoría ha sido notable Francisco Liriano progresa de manera alentadora

SARASOTA, Florida - Juzgando por sus resultados contra los Orioles el viernes, el zurdo dominicano de los Mellizos, Francisco Liriano, está progresando muy bien hacia la temporada regular.
Liriano, fastidiado por un lento comienzo en esta pretemporada, lanzó cinco entradas en las cuales permitió solamente una carrera, tres imparables y otorgó una base por bola.
"Siento que estaba manteniendo la distancia adecuada y ubicando los lanzamientos", dijo Liriano. "Hice un par de lanzamientos con demasiada fuerza, pero simplemente traté de mantener la distancia y ubicarlos".
Liriano habló con modestia. Hubo momentos en los cuales dominó por completo a los bateadores de los Orioles. De hecho, ponchó a siete contrincantes.
"Tiró la bola muy bien", dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire. "La bola le salía con facilidad de la mano. Tiende a analizar más de la cuenta y quiere ser perfecto. Pero creo que se veía que la bola saltaba y salía de su mano con facilidad. Todos sus lanzamientos dieron la talla esta noche".
La única falla de Liriano ocurrió en el cuarto inning cuando el también dominicano Vladimir Guerrero remolcó una carrera con un sencillo después de que Nick Markakis bateó un doble. Guerrero fue el único bateador de Baltimore que logró descifrar a Liriano, ya que le conectó dos imparables.
Pero Liriano exhibió un control excepcional, especialmente en comparación con sus dos aperturas anteriores en las cuales otorgó cinco boletos en 4 2/3 entradas.
"Todo funcionó esa noche, especialmente la ubicación de los lanzamientos", dijo Liriano. "Estaba tirando bajo el lanzamiento en cambio. Eso significa que todo está mejorando".
Liriano atribuye su éxito reciente a mejores sesiones de bullpen. Eso es evidente, ya que ha permitido sólo una carrera en sus últimas ocho entradas de labor.
"Para ser honesto, mis últimas tres sesiones de bullpen han sido mucho mejores", dijo Liriano. "Estoy tratando de mantener ese nivel en los partidos y lanzar bien en las sesiones de bullpen".
La mejoría ha ayudado a despejar las dudas que surgieron después de la primera apertura de Liriano en la pretemporada el 9 de marzo contra los Orioles en la cual permitió seis carreras - cinco de ellas limpias - y otorgó tres boletos en 1 2/3 innings.
Liriano ha tenido algunos problemas con el control desde entonces, pero según Gardenhire, ha mejorado a la hora de aprovechar su material al máximo.
"Así es él", dijo Gardenhire. "Nunca va a ser uno de esos tipos que lucen perfectos. Esa es su composición. Va a tirar la bola de espalda al tipo y, de vez en cuando, lanzará con demasiada fuerza. Llevamos años hablando de eso. Pero cuando tira la bola y se mantiene encima de ella como lo hizo esta noche, hay momentos en que es imbatible".
Aun sin exhibir lo que algunos considerarían una forma perfecta, Liriano tuvo una temporada sólida en el 2010 al terminar con efectividad de 3.62 en 191 2/3 entradas. También tuvo una proporción de ponches/bases por bolas de 3.47 y sólo permitió nueve cuadrangulares.
Ahora el quisqueyano pretende seguir en ascenso y juzagando por sus resultados el viernes, está bien encaminado hacia esa meta.
"Ese es el plan", dijo Liriano. "Quiero hacer lo mismo que hice el año pasado -- o tratar de hacerlo mejor este año. Voy a tomarlo un juego a la vez y ver qué pasa".

Preocupación en Cincinnati Johnny Cueto abandona otro partido de pretemporada

MLB...GOODYEAR, Arizona -- El pitcher dominicano Johnny Cueto abandonó un partido de pretemporada de los Rojos de Cincinnati por segunda ocasión consecutiva.
El derecho de 25 años tenía previsto lanzar cuatro o cinco innings el sábado, pero se fue del montículo tras la primera entrada.
Cueto tampoco completó su salida del 11 de marzo contra Texas por molestias en el antebrazo y bíceps derecho. Descansó dos días antes de realizar una sesión de bullpen.
Cueto salió del terreno con un preparador físico.
El abridor firmó un contrato por cuatro años en enero.
"Fue el bíceps. Lo detuvimos", dijo el manager Dusty Baker. "Es una cosa similar (al partido anterior). Por el hecho de que sintió algo decidimos que lo revisaran".
"No queremos adelantar ninguna conclusión. No es el codo o el hombro ni nada de eso. Está más en el músculo", agregó.
Los Rojos decidirán cómo proceder con Cueto una vez que sea revisado por el médico.

Un buen comienzo es imperativo El 2011 es un año de prueba para el dominicano José Reyes

MLB..KISSIMMEE, Florida -- Si José Reyes es José Reyes, pues los Mets de Nueva York estarán bien.
Es una frase trillada, pero con sentido común al considerar que el infortunio reciente de los Mets ha ido correlacionado con los problemas físicos de su veloz torpedero dominicano. En su mejor versión, entre 2006-08, Nueva York fue el equipo con más victorias de la Liga Nacional con 274.
La coyuntura del vínculo se expondrá como nunca en 2011, ya que Reyes puede declararse agente libre al final de la Serie Mundial.
¿Tiene sus días contados en Citi Field? ¿No más clases de español en la pantalla gigante como el Profesor Reyes? Tal es la intuición que rodea al equipo. Un mal arranque y todo hace presumir que sería transferido antes de la fecha límite para hacer cambios.
Formado dentro de los Mets, Reyes y el tercera base David Wright han sido los rostros visibles y populares de la franquicia, los compañeros que posaron juntos en la revista GQ.
Ni el mismo Wright se imagina un futuro sin Reyes a su izquierda en el cuadro interior.
"Cualquier equipo quiere tener a un José Reyes ... José es la clase de jugador que contagia a todos, hace que todos los demás sean mejores", afirmó Wright.
Reyes se ha aprendido de memoria el libreto a seguir para alguien inmerso en la campaña previa a la agencia libre.
"Es una situación nueva para mí, es la primera vez que seré agente libre en mi carrera, pero es algo que yo no lo tengo en mi mente", afirmó Reyes en una entrevista con The Associated Press. "Tengo un año más con los Mets y me tengo que enfocar en jugar todos los días, mantenerme saludable y que pase lo que tenga que pasar después de la temporada".
Y es lo correcto. Está en sus manos el demostrarle a los ejecutivos de los Mets, con una campaña excepcional, que amerita una extensión.
También puede darse que se irá de todas formas, quizás porque el equipo está en un plan ahorrativo por la incertidumbre en sus finanzas tras la demanda que afrontan sus dueños al ser acusados de participación activa en el fraude de la pirámide Ponzi de Bernard Madoff.
Si confirma que puede jugar sin lesiones y aporta sus números habituales, Reyes puede ir al mercado y pedir bajo los parámetros del contrato de 142 millones de dólares y siete campañas que Carl Crawford firmó con los Medias Rojas de Boston durante el último receso.
Después de todo, Reyes tendrá 28 años al momento de la negociación, batea de ambos lados del plato y juega en el campocorto, una posición más exigente que el jardín izquierdo de Crawford.
Reyes va a estar en la lupa y el elemento de su juego que más será analizado corresponde a su promedio de embasado, vital para alguien que es primero en el orden al bate.
Se dice que los Mets quieren ver un repunte en ese aspecto para entonces considerar una extensión.
Dolencias musculares en las piernas y un problema de tiroides hiperactiva mermaron su desempeño en los últimos dos años.
Tal declive se atribuye en gran medida a la falta de disciplina en el plato: su promedio de embasado fue de .321 en 2010, el más bajo desde 2005.
El cibersitio Fangraphs fue más allá y analizó que, entre 2007-2009, Reyes le hizo swing al 24,8% de pitcheos fuera de la zona de strike, apenas por debajo de la media en las mayores, que es de 25%. En 2010, sin embargo, la cifra subió a 32,1%, al tiempo que decayó la cantidad de bases por bolas.
El nuevo gerente Sandy Alderson tiene una reputación de darle mucha prioridad al embasado por encima del promedio ofensivo o los robos. Incluso en sus mejores años, las cifras de embasado de Reyes no fueron notables (.358 fue la mejor).
"Para nadie es un secreto que José es muy agresivo", comentó el coach de bateo de los Mets, Dave Hudgens. "Por un lado tiene el talento de que puede batearle a todo, pero al mismo tiempo le hace contacto a lanzamientos que debería dejar pasar".
Reyes perjura que su enfoque para 2011 va a cambiar radicalmente: "Siempre he tratado de mejorar eso, lo de coger más bases por bolas", dijo.
"Era algo que estaba haciéndolo bien hasta que me pasó la lesión", se lamenta.
Y en eso le asiste la razón, los problemas musculares de 2009 le limitaron a sólo 36 juegos y se perdió buena de la pretemporada del año pasado cuando le diagnosticaron el problema de tiroides.
"Yo entiendo que el año pasado no tuve un buen porcentaje de embasamiento, pero yo no jugué en los entrenamientos, fue un año un poquito difícil ... Estoy buscando trabajar más en eso. Yo sé que si me embaso más, vamos a tener más chances de anotar carreras".
"Estoy al ciento por ciento, la primera vez que me siento de esta forma en dos años, en los entrenamientos sin ningún tipo de problema. Estoy súper motivado con esta temporada, sé que es un año grande para mí, para el equipo también".
Aquí es donde Reyes resalta el factor de su salud, la primera vez en dos años "sin ningún tipo de problema".
"Yo lo que tengo que hacer es demostrar a la gente que yo puedo mantenerme saludable en el terreno".

¿Cómo llenarían el vacío en el bullpen? Última apertura de Neftalí Féliz deja a Rangers con un dilema

MLB...SURPRISE, Arizona -- Es posible que los Rangers necesiten de dos Neftalí Féliz. Pero solamente cuentan con uno, y el que el dueño Nolan Ryan observó en el último encuentro lució un poco más como un abridor. El dominicano, trabajando económicamente con todos sus lanzamientos, permitió dos carrera en cinco entradas durante el partido contra los Marineros.
"Se vio como un abridor más que nunca", expresó Ryan. "Su presencia en la lomita y la manera en que empleó sus pitcheos. Salí pensando de esa manera".
Sin embargo, Ryan se fue del estadio pensando en otra cosa. También le preocupaba su bullpen.
El también quisqueyano Pedro Strop y Darren O'Day concedieron seis carreras en el octavo y noveno episodio del mismo encuentro ante Seattle, y Texas dejó ir dos ventajas en los últimos tres capítulos.
Al preguntársele sobre su grupo de relevistas, Ryan dijo, "No me siento tan entusiasmado".
Parece que nadie lo está. Strop, que ha pasado por un buen momento esta primavera, toleró dos carreras en el noveno inning. Por su parte O'Day permitió tres jonrones consecutivos.
O'Day tiene 10.29 de efectividad, mientras que Mark Lowe tiene un promedio de carreras limpias de 14.14 en esta pretemporada. Incluso si Féliz permanece como taponero, O'Day y Lowe son dos relevistas derechos clave que tirarían como preparadores de mesa.
"Siempre te preocupas cuando tienes serpentineros que pasan por esta clase de problemas", indicó Ryan.
Esto demuestra más lo importante que Féliz es en el bullpen. Y aunque su presentación no fue muy brillante, el joven lanzador pudo salir de apuros sin mayores daños.
Al final las estadísticas de Féliz no fueron espectaculares, pero esta fue la mejor apertura de uno de sus candidatos en varios días.
"Estuvo bastante bien", manifestó el manager Ron Washington. "Tuvo que emplear todos sus lanzamientos, y así lo hizo. Concedió dos carreras y no perdió el control de las cosas. Lo hizo fácilmente".
Féliz terminó retirando a los últimos ocho bateadores que enfrentó. Hizo 72 pitcheos en cinco capítulos, casi 15 por entrada. Los Rangers emplearon 10 abridores la campaña pasada y en sus aperturas solamente dos -- Cliff Lee y Tommy Hunter -- promediaron 15 lanzamientos por episodio.
"Me sentí bien", precisó Féliz. "Trabajé en cada lanzamiento y me sentí bien en el montículo. Todos mis lanzamientos me ayudaron a salir de situaciones apretadas". Esa es la manera en que los buenos abridores trabajan.
"Estoy tratando de ser un abridor", agregó Féliz. "Esa es mi meta".
Féliz lució como un excelente abridor. Ahora lo que preocupa a los Rangers es el desempeño de su bullpen.

Dominicano Mazara y Cubanos Dominguez y Bruzon ganan en jornada de ayer Centroamericano y del Caribe ajedrez masculino



TONY REYES...SANTIAGO .-El Dominicano Adam Mazara y los cubanos Lenier Domínguez y Lazaro Bruzón consiguieron sendas victorias en la continuación del torneo de ajedrez masculino Centroamericano y del Caribe dedicado inmemorian al fenecido ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ingeniero Roque Napoleón Muñoz.

 Mazara derrotó a Keron Cabralis de Trinidad y Tobago con una  apertura gambito  dama variante islava.

De  su lado el gran maestro Cubano Lenier Domínguez venció al gran maestro Dominicano Ramón Mateo con una defensa Siciliana  variante paulsen.

El gran maestro Cubano Lazaro Bruzón dominó al maestro internacional el dominicano Lisandro Muñoz en una partida muy emocionante que deleitó a las decenas de asistentes al salón TEP de la pontificia universidad católica madre  y maestra.

Así mismo el maestro internacional el Colombiano  David Arenas derrotó a  Martyn del Castillo  de  Barbados con una apertura Ruy López variante anti marshal.

El gran maestro Mexicano Manuel León Hoyos  venció a  Wilson  Lorenzana de Guatemala con una  apertura inglesa.


El maestro internacional el Salvadoreño Héctor Leyva superó al Jamaiquino  Jomo Pitterson en  una apertura semi abierta  con una defensa francesa.

La justa seguirá hoy a las cuatro de la tarde en el salón de conferencias de la PUCAMAIMA con la  quinta ronda de la justa deportiva internacional donde intervienen 10 países del área.

Pie de foto

Los grandes maestros Ramón Mateo de Republica Dominicana y Lenier Domínguez de Cuba en el enfrentamiento donde Domínguez salio por la puerta ancha.

Lazaron Bruzón de Cuba se mide al dominicano  Lisandro Muñoz en una de las partidas más apretada del torneo.

SANTIAGO.-El maestro internacional el Dominicano  Lisandro Muñoz venció a Jomo Patterson de Jamaica en la continuación del torneo Centroamericano y del Caribe zonal 2.3 de ajedrez masculino dedicado inmemorian al ex presidente de la Federación Dominicana de ajedrez ingeniero Roque Napoleón Muñoz.

Lisandro Muñoz jugando con las piezas blancas logró implementar a la perfección una apertura siciliana para vencer al Jamaiquino.

En otros resultados el Cubano Lazaro Bruzon le ganó a David Arena de Colombia, y el Cubano Leinier Domínguez Pérez le ganó a Wilson Lorenzana de Guatemala.

 El Méxicano Manuel León Hoyos   dominó fácilmente a Keron Cabralis, de
Trinidad y Tobago  y Héctor Leyva del Salvador logró vencer a Adam Mazara de Republica Dominicana.

El evento se desarrolla exitosamente  en el salón TEP de la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra con la participación de atletas de unas 10 naciones.

Los dos mejores atletas de este torneo zonal  representarán al continente Americano en el mundial de ajedrez.

El director general del torneo Geovanny Cesar, el arbitro principal es Erick Hernández del Salvador y el arbitro adjunto es el Dominicano Parmerides Guerrero.

El comité organizador es encabezado por monseñor Agripino Núñez Collado y cuenta con el respaldo del ministerio de turismo, gobernación civil provincial, senador Julio Cesar Valentín, Cámara de diputados, Comité Olímpico Dominicano entre otros.

BOLETIN ABASACA 20'3'11

TARDE DE NIÑOS HOY: la doble cartelera que comienza con un primer partido a las cinco de la tarde, para dar continuación al XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Daniel Toribio, en una tarde que ha sido designada por el Comité Organizador y la ABASACA, como “Tarde de Niños”.

A PRIMERA HORA: se medirán los quintetos de los clubes Domingo Paulino frente a Cupes y a segunda hora G.U.G. contra Sameji.

GRANDES ATRACCIONES: como parte de un gran complemento al espectáculo deportivo, la organización del  XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, presentará en vivo a Víctor Ramírez, mejor conocido como EL FARAON Y SU ORQUESTA.

EL FARAON: estará en tarima durante toda la doble jornada, pero antes tendrá la responsabilidad de interpretar el canto a la  patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, con cuyas notas se acostumbra a dejar abiertas las cortinas del majestuoso espectáculo baloncestistico.

CDP(6-1): este equipo se ha convertido en una fuerza capaz de vencer a cualquiera de sus cincos contrincantes, ellos vienen de vencer de manera fácil al Sameji, en un partido que nuevamente puso en evidencia el protagonismo de su gran trío conformado por sus refuerzos Juan Coronado (Pedales), Marlon Martínez y su nativo estelar Franklin Matos. Buscarán su séptima victoria con solo 2 fracasos, lo que les pondría en las puertas de una inminente clasificación temprana.

CUPES (2-5): viene de caer frente al Sameji, en un apretado partido  celebrado el pasado miércoles, 100-99 y esa fue su quinta derrota en forma seguida con solamente 2 triunfos, ganar hoy es inminente para la escuadra pepinera y para ello han realizado un cambio de refuerzo, se trata del conocido jugador de la posición centro Marcus Fleming (6’ 9”).




G.U.G. (3-5): luego de haber caído en sus cuatro primeras presentaciones, se sobrepusieron y ganaron 3 en línea para meterse de lleno en la lucha por la clasificación, el pasado viernes vieron cortada esa racha al enfrentarse a Pueblo Nuevo, sin embargo una victoria esta tarde-noche les mantendría dentro de los cuatros primeros lugares.

SAMEJI (2-6): la situación delicada en la que se encuentran prácticamente los obliga a ganar esta tarde, en una eventual victoria que tendría doble valor, ya que empatarían con sus adversarios, les impedirían al mismo tiempo su avance y dependiendo lo que suceda entre CDP-Cupes, a primera hora, tendrían chance de quedarse empatados ya sea con los dos o solo con G.U.G.

NUEVOS REFUERZOS  Y UN NUEVO NO RESIDENTE: en su afán por meterse a la pelea, los samejianos salen a cancha hoy con un plantel renovado y para ello han sustituido a su armador Joel Ramírez por el también armador Cordell Henry y a su centro Eddie Elisma por el también centro Torraye Branggs (6’9”).

PROXIMOS JUEGOS: el torneo recesa hasta el próximo miércoles que estaremos a 23, con un doble cartel desde las siete de la noche entre los equipos Cupes frente a Plaza y a segunda hora Sameji contra Pueblo Nuevo.




















LOS EQUIPOS POR DENTRO


CLUB DOMINGO PAULINO (CDP), los actuales campeones del mejor baloncesto del país vienen de imponerse 100-86, a la escuadra del Sameji el pasado viernes, para de esa manera obtener su sexta victoria del XXXI torneo de baloncesto superior de Santiago y mantenerse firme por el carril de adentro tras la clasificación del mismo.

JUAN CORONADO PEDALES, este jugador ha demostrado ser uno de los mejores refuerzos en el presente torneo, pese a tener poco nivel de popularidad, Pedales volvió a imponerse frente a su ex-equipo del Sameji y fue el líder a la ofensiva en la importante victoria del CDP con 27 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

PEDALES, ocupa el puesto número 3 en el liderato de asistencias con un total de 37 asistencias en 8 juegos, solo por debajo de Joel Ramírez, quien era uno de los refuerzos del Sameji con 45 asistencias en 8 juegos y José Olivero con 38 en la misma cantidad de juegos jugados.

MARLON MARTINEZ, excelente temporada para el popular Rey, viene de realizar uno de sus mejores juegos el pasado viernes tanto a la ofensiva como a la defensa, Marlon aportó para la victoria del CDP sobre Sameji 22 puntos, 8 rebotes, 8 tiros bloqueados, 3 bolas robadas y 2 asistencias.

FRANKLIN MATOS, también realizó un importante aporte junto a Coronado y Martínez para que los campeones del CDP lograran obtener su sexta victoria del torneo, de su lado Matos aportó con 18 puntos, 8 asistencias, 6 bolas robadas y 5 rebotes.

CUPES, este combinado vienes de sufrir su quinta derrota de la serie regular de manera seguida, al caer el pasado  miércoles, 77-74, de la escuadra Samejiana, en este encuentro el combinado del Cupes recibió la integración del destacado técnico José García (Calcaño) para que se uniera al cuerpo técnico del conjunto, que hasta esa fecha tenía a Rigoberto Rodríguez como dirigente interino.




JUGADORES MAS DESTACADOS,  en el partido anterior del combinado del Cupes Osvaldo López con 16 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Hansel Salvador y Jonathan Rodríguez con 14 puntos cada uno, Salvador agregó 4 rebotes y 4 asistencias con 13 puntos y Alexis Montas con 12 puntos, 11 rebotes y 5 tiros bloqueados.

CAMBIO DE REFUERZO,  la directiva del Cupes decidió cambiar al romanense Alexis Montas para el encuentro de esta tarde y en sustitución de él a fichado el norteamericano Marcus Fleming, quien accionó en el 2009 con el conjunto de los Tiburones de la Bahía de Pueblo nuevo y luego el pasado año con el combinado del Fernando Plaza Valerio en el mejor baloncesto del país.

MARCUS es un delantero de poder de 6 pies y 9 pulgadas con gran capacidad para anotar, presentando en su curriculum un liderato de puntos en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela en el 2008.

FLEMING se estará uniendo a Osvaldo Lopez, Noel Estévez, Leandro Bonilla, Hugo y Ernesto Rodríguez, Hansel Salvador, Manuel Liranzo, Jonathan Rodríguez, Deluís Ramírez, Manuel Reyes entre otros jugadores del conjunto del Cupes no de menos importancias.

GUG, este conjunto viene de sufrir su primera derrota después de haber obtenido tres victorias de forma seguida en la serie regular del XXXI torneo de Baloncesto superior de Santiago, la misma fue su derrota número 5, para dejar su record en 3 victorias y 5 derrotas sumandos 11 puntos y estar ubicado en la cuarta posición clasificatoria del torneo.

OLLIE BAILEY, volvió a encabezar la ofensiva del GUG el pasado viernes con 30 puntos, secundado por Alejandro Liriano 24 puntos, y Quentin Smith, 17 puntos, pero estos puntos no fueron suficientes para que el combinado del GUG lograra obtener su cuarta victoria de manera seguida del torneo.

SAMEJI,  este combinado sufrió su sexta derrota del torneo el pasado viernes 100-86, de las manos de los actuales campeones del CDP, y esto llevo a que la directiva del Club Sameji se allá visto obligada a realizar urgente cambio en la cual tuvieron que rescindir de los servicios del capitalino Joel Ramírez y el veterano Eddie Elisma, tratando de buscar una reacción positiva y al mismo tiempo trata de llegar a la clasificación del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.


EL CONJUNTO DEL SAMEJI realizó las contrataciones de tres nuevos jugadores, dos de ellos accionarán en la calidad de refuerzos y uno como dominicano no residente, las necesidades de que este equipo logre obtener importante victoria han llevado a sus directivos a tomar decisiones quizás no deseadas.

Los norteamericanos Torraye Branggs  y Cordell Henry será los sustitutos de Joel Ramírez y Eddie Elisma y Chis Bethel será el nuevo dominicano no residente,  Branggs un delantero de poder que también puede accionar como centro mide 6-8 de estatura, tiene experiencias del mejor baloncesto del mundo el de la NBA, ya que fue electo por el conjunto del UTAH en la segunda ronda del draft del 1998 como el pick número 28,  para la temporada del 2003-04 accionó con el combinado de los Toronto, donde promedió 10.3 minutos, 2.7 puntos, 2.6 rebotes y 0.5 asistencias por juego.

SAMEJI ha firmado un tipo grande que desea como se había prometido es un "trotamundos", como Torraye Braggs (6'7''-F / C-76). Torraye Braggs pasó por tres equipos en España (Cantabria y Gran Canaria en la ACB y LEB en Manresa) tuvo un paso fugaz en la NBA (Rockets y Wizards) y ha jugado cerca de 30 equipos procedentes de muchos lugares (Europa, Asia, América del Sur, México y EE.UU).

En los últimos tiempos, Braggs se había destacado en los Guaros de Lara (Venezuela - LPB) en 2009 y fue nombrado MVP de la LPB de Venezuela un promedio de 18 puntos por partido, rebotes y siete asistencias 2. La LPB de Venezuela es más fuerte en América del Sur (combinación BSN Puerto Rico y LNB de Argentina) y se juega a partir de marzo. Después de una temporada en Uruguay (Malvín), Torraye Braggs volvió a Guaros de Lara, pero fue liberado en mayo debido a una lesión en el talón de Aquiles. Sin embargo, Torraye Braggs que terminan en Mets de Guaynabo (BSN - Puerto Rico) después de recuperarse de una lesión.

En la temporada del 2009 en Venezuela Braggs tuvo un 78% de acierto desde los tiros libres al concretar 204 lanzamientos en 261 intentos en 41 partidos disputados. En cestas dobles, el foráneo atinó 263 canastas en 433 oportunidades que lanzó al aro durante los 28 minutos por partido que disputó con Guaros, detalló la LPB en nota de prensa.



EL EX NBA superó en la disputa al escolta criollo de Trotamundos de Carabobo, José "Grillito" Vargas, quien totalizó al término de la eliminatoria 18 tantos, tres rebotes y tres asistencias por partido.

BRAGGS aventajó por cuatro puntos al venezolano en cuanto al coeficiente de la presente temporada. El importado superó 450 puntos por 446 unidades al escolta vinotinto.

CORDELL HENRY es un armador puro con gran velocidad. Tiene habilidades especiales para encontrar a la gente y conseguir todo los involucrados, es un jugador ideal que tiene un estilo de ritmo en el baloncesto.

HENRY, es un jugador con bastantes experiencias adquiridas en el baloncesto a nivel mundial, ya que ha jugado en la NCAA, México Venezuela, en el 2007 jugó con los Reales de la Vega en la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) hoy Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y ha accionados en otras ligas de grandes niveles.

Con los Reales de la Vega en la LIDOBA, accionó en tres partidos en la temporada del 2007, donde promedió 15 puntos, 3.7 asistencias y 2.3 rebotes por juego.

CHIS BETHEL, es un versátil jugador que mide 6-5 de estatura que puede accionar en diferente posiciones desde armador hasta delantero pequeño, él viene a completa el nuevo trío del conjunto Samejiano, que se enfrentara esta noche al GUG en el cierre de la jornada pautada para hoy domingo en el XXXI torneo de baloncesto superior de Santiago, Bethel, es de descendencia y por esa razón jugará en la calidad de dominicano no residente.

CHIS, viene de acciona en la NCAA con el combinado de Fordham, en su última temporada promedió 10.3 puntos, 6.5 rebotes y 0.6 asistencias por juego.









NOVEDADES DENTRO DE LA ARENA EN EL BALONCESTO

Tomando un giro muy interesante, avanza la segunda ronda del XXXI torneo de baloncesto superior de Santiago, la justa tiene una dedicatoria especial al licenciado Daniel Toribio, santiaguense, ministro del ministerio de Hacienda, en opción a la copa cerveza Bohemia...que sigue rompiendo la liga!!...El pasado viernes 18, se jugaron los partidos numerados 23 y 24, en el calendario de la ronda regular....A primera hora se midieron los clubes Domingo Paulino (CDP), y Sameji, orientados por Nelson Ureña y Melvin López, respectivamente....A los 12 segundos de iniciado el partido, el base del equipo representativo de los Jardines Metropolitanos, Juan Coronado (Pedales), que usa el número 23 en su franela, consiguió el primer canasto...El segundo goal de campo, salió de las manos del centro Samejiano Eddy Elisma, con el número 23, al 1:27, ambas canastas fueron vàlidas para dos puntos, el partido inició a las 7:10 pm y finalizó a las 9:02 pm.... El CDP (6-2), ganó con pizarra de 100-86, esa derrota mantiene silenciados a los parciales de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido, que de seguro para su próximo compromiso realizarán cambios en su escuadra...Durante el medio tiempo del primer choque, Adams Dominicana, repartido la nueva versión de su goma de mascar Trident...ummmm!! deliciosa... El segundo partido, que comenzó a las 9:21 pm, enfrentaba a los clubes GUG y Pueblo Nuevo, ambos equipos llegaron con racha ganadora, el barrio Libertad, orientado por Rafael Pérez, los de la Bahía, dirigidos por Johnny Batista Blanco.... A los 18 segundos de haber iniciado el partido, el norteamericano del GUG, Olley Bailey, que usa el número 34,  hizo la primera canasta...De su lado el delantero de pueblerino, Manuel Guzmán, hizo el segundo goale de campo, a los 49 segundos del primer cuarto, ambos de dos puntos, Pueblo Nuevo, ganó el partido con pizarra de 114-91 al GUG... El destacado merenguero "El Faraón", estuvo de visita en la Arena del Cibao, otro merenguero, Giraldi, interpretó un par de canciones...se presentaron los reggetoneros WP1....O sea que, la amiga Sobeida Rivas, esta pendiente...muy pendiente, de todo cuanto ocurre en la Arena...Que Bien!!...esperamos que disfruten de la doble jornada de ésta tarde, que enfrentará a primera hora a Cupes-CDP y al cierre Pueblo Nuevo-GUG...en una tarde Niños, en la que Malta Morena, realizará varias actividades...

HISTORIA DE CLUB DOMINGO PAULINO (CDP) EQUIPO CON CINCO (5) CORONAS OBTENIDAS EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Fue  fundado el 8 de Marzo de 1972 por Frank Sosa, debutó en 1986 con la expansión del baloncesto de Santiago, su primer dirigente fue Erwin Torres y sus primeros refuerzos William Beaver Smith y Manuel Julio Flores.
 Han ganado 5 coronas: 1992,1997,1998,1999,2010, sus principales jugadores nativos han sido Eladio(yayo)Almonte, obtenido tras un cambio por Henry(Pimpi)Muñoz del Plaza Valerio, Amaury Filión, Charlie Rodríguez, Heriberto Cabrera, Tomas(El Fantasma)Cabral, Felsin Pichardo, Orlando Antigua etc.
Con una escuela de Baloncesto que ha rendido sus frutos enviando muchos jugadores para estudiar y jugar baloncesto en Estados Unidos dirigida por Nelson (Nelsito) Ureña.
Caracterizado por traer buenos importados entre ellos los ex NBA Frankie Kid (Lakers), Bren Scoot (Charlotte) Corey Beck (Charlotte) Gary Voce (Cleveland), entre otros.
Números retirados: 6 Eladio (Yayo) Almonte, 11 Heriberto Cabrera, 14 Tomas (El Fantasma) Cabral, 18 Orlando Antigua.
Entre sus principales dirigentes se destacan José Ureña, Raymundo Álvarez, Jorge Luís Ceballos, Guarionex Rodríguez, los hermanos Gonell (Gustavo y Andrés), los hermanos Pichardo (Silvino y Fernado-Chicue), entre otros.





UN DIA COMO HOY EN EL BALONCESTO DEL MUNDO

Domingo 20 de Marzo cumpleaños el versátil jugador Franklin Matos, quien a disfrutado de tres coranas en el mejor baloncesto del país, dos con lo 8 veces campeones el Club Sameji y una con los actuales monarcas del CDP, este jugador de nativo y orgullo de la comunidad de Cienfuegos ubicada en esta hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

20 de Marzo de 1887 nace el inmortal del Baloncesto Naistmith Harlan Page en Chicago, Illinois, murió el 23 de Noviembre de 1965, fue tres veces All América con  la Universidad de Chicago, tres veces gano el campeonato nacional y en 1910  crea el jugador del año, como dirigente tuvo record de  de 267-149, record con Butler, Chicago, Idaho, exaltado en 1962 al Salón de La Fama Naismith.

Nace en 1945, en Rome, New York: Pat Riley.  Como dirigente tres veces dirigente del año en 1990, 1993, 1997, único dirigente con tres premios ganados con 3 diferentes equipos, ganador de el dirigente del año, ganador de 5 títulos, 4 con los Ángeles Lakers  1982, 1985,1987,1988) y uno con Miami Heat (2006) . Tuvo1 195 victorias, ranqueado tercero en la lista de todos los tiempos en victorias, fue exaltado al Salón de la Fama Naismith en el 2008.

1979 nace en Santiago Franklin Matos:  se inicia jugando Baloncesto en Cienfuegos bajo la dirigencia Wilton (El Chato) Cepeda,  categorías menores en Santiago desde Minibasket hasta juvenil, en el 1998-2001 consigue beca y va a Artesia High School, en los Ángeles, California, siendo compañero de Jack Michael Martínez y Amaury Filión, regresa de Artesia y se integra al SAMEJI vía draf y gana los torneos 2002 y 2004,cambiado al CDP por Amaury Filión llevando al CDP a una final que perdieron en un séptimo y decisivo choque ante el SAMEJI 2006, fue campeón con los Metros de Santiago en el torneo Nacional de Baloncesto LIDOBA 2006 y 2007,  ha ganado 3 títulos de campeón en Moca, 2 con San Sebastián 1 con el Don Bosco. En la Vega Parque Hostos, una corona, en  Hato Mayor con el Centro un titulo, Campeón en Guayubin, Santiago Rodríguez, Dajabon, Laguna Salada, Montecristi con una corona, Torneo Barrial SAMEJI 2005 campeón 2010 Liga desarrollo organiza MIDEREC,  con Cienfuegos, sub campeón 2008 en San Francisco de Macorís con el Club San Vicente de Paúl, ha sido líder en puntos y mas Valioso en Santiago, Moca, La Vega.

1980 nace en New York, NY el ex jugador de la Universidad de  St. Bonaventure jugador de baloncesto Jamal Crowford 6´4” y NBA varios equipos, Chicago 2000-2001,2003-04,  Nicks, Golden State 2008-09, Nicks, en Atlanta es compañero de Al Horford, ha anotado cincuenta puntos o mas con tres equipos diferentes, Nicks, Golden  State, Atlanta.
1982 primer enfrentamiento entre Pueblo y GUG, en el baloncesto de Santiago, ya que GUG jugó en el primer torneo de 1981 pero Pueblo Nuevo entró en 1982, Pueblo Nuevo ganó ese encuentro, 86-81, al GUG.

1986 Beaver Smith CDP le boqueó 10 lances al SAMEJI nuevo record en el baloncesto de Santiago. 20 de Marzo del 2005 el quinteto  Malta Morena domina de manera fácil al Cerveza Presidente al derrotarlo 67-55 en el marco del 6to torneo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la mitad la obtuvieron los ganadores 34-29 por los ganadores Martín Lajara 24 puntos y 9 rebotes, José Luís Rodríguez 14,Greg Tavárez 11,Antonio Minier 10,Cesar Ureña 6,por los derrotados Apolinar Peralta 19 puntos, Raffy Pichardo 15,Carlos Manuel Estrella hijo 10,Santiago Dolcine y Freddy Caputo 4 c/u, Malta Morena se puso delante 2-1 en la serie, se jugó con el formato de  21 partidos el que gana 11 primero gana el titulo.

20 de Marzo del 2009 Rey Castro sustituye a José (Maita) Mercedes en la dirigencia del CDP, estos ganaron 100-85 a Pueblo Nuevo.  por los ganadores  Adris de León tuvo 12 puntos y 3 asistencias, en la continuación del XXIX Torneo Superior de Santiago, por la copa Cerveza Bohemia, dedicado al Ing. Félix Bautista. Lunes 20 de Marzo, partido de Estrellas 2006 del Baloncesto superior de Santiago y duró varios años en efectuarse. 2010 sábado Wake Forest 60-Kentucky (#1)90, con el dominicano Orlando Antigua de asistente. Avanzando a los mejores 16, Demarcus Cousin (Compañero de la NBA de Francisco García, 2010-2011) tuvo 19 puntos y 9 rebotes Jon Wall (primera selección del Draf del 2010) 14 puntos y 7 rebotes.

NCAA Debut Sábado de 2010, North Carolina (donde jugó Michael Jordan y otros) en el Campeonato Nacional por Invitación (NIT), donde los equipos con buen record pero que no clasificaron a los mejores 64 son invitados, 18 en total dentro de  un torneo que ganarlo da prestigio, que se juega desde 1938,  por primera vez en su historia en segunda ronda ya que siempre clasificaba a los 64 y se enfrentan a Missisipi State y Varnado, en la casa de Missisipi State, ganan la primera mitad 36-33 y ganan el partido 74-72.NCAA 2010 el Jueves 18 del 2010, Saint Marys Vs Villanova, en segunda ronda en 1959 fue su primera victoria en los 64, siendo sembrados #10 derrotan al sembrado #2  Villanova 75 -68, por Saint Mary’s avanza a segunda fase por los ganadores O Samhan 32 puntos, tirando de 16-13 en tiros de campo, por los derrotados, C. Stokes 15 puntos y 5 rebotes el dominicano Antonio Peña se despide de la locura de Marzo en el 2010 Scottie Reynolds la estrella de el equipo segundo partido desastroso.28-5 Saint Mary’s Gaels y de paso ya eliminados el viernes 19 Edgar Sosa y Lousiville ante California y Luís Guzmán con Temple que perdió de Cornell.

Sábado 2010, en el XXVII torneo de la Romana, el refuerzo isleño Lennox McCoy) jugando con  Pueblo Nuevo 2010 encesta 46 puntos (20-15 en tiros de campo, de 6-3 en disparos de tres y de 9-7 en tiros libres, venía de jugar como refuerzo 2009-10, en México y Andy William 31, para darle la primera victoria a la Tribu de Quisqueya 120-97 sobre Juan Pablo Duarte, Renzo Vargas y Paul Ramírez 12c/u, por los derrotados Juan Carlos Acosta 31 puntos, Alvin Polanco 18,Carlos Sánchez 17,Abdia Pache 10 puntos y 10 rebotes.

























SEGUNDOS JUEGOS DEL TORNEO PASADO ENTRE


HOY JUEGO 25 CDP VS CUPES


Por segunda vez se encuentran este año los equipos Club Domingo Paulino (CDP) y CUPES, lo hacen en el juego número 25, ya el CDP le ganó el primer partido al CUPES, estamos en la segunda ronda y en la misma del año pasado, se encontraron en el 22; el CDP que había vencido al CUPES en su primer enfrentamiento volvió a ganar, esta vez, 91-85. Resultó un choque en el que el CDP mantuvo un buen rendimiento al ataque todo el camino hasta el último cuarto cuando el CUPES logró remontarse, pero la desventaja era demasiado y no logró llegarle al CDP que terminó ganando. Hay que destacar que apenas dos de los jugadores de los perdedores lograron cifras dobles encestando, son Joel Ramírez, con 25 y Manuel Guzmán, con 21, asimismo, nadie rebasó los 9 rebotes. Mientras que por el CDP, Roberto Asencio, marcó 25 puntos; Franklin Matos, 17 y Dustin Salisbury, 16 con 13 rebotes.



HOY JUEGO 26 GUG VS SAMEJI


Ya en la presente temporada el SAMEJI le ganó el primer encuentro al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), hoy se encuentran en el partido número 26 y el año pasado llegaron a su segundo enfrentamiento en el 24. En su primer choque del año pasado, ya el SAMEJI lo había ganado, lo que repitió en el segundo, esta vez con marcador de 100-94. El SAMEJI no se confió nunca y todo el tiempo mantuvo la ventaja, siempre ligera, pero arriba. Aunque Amaury Filión no jugó mucho, la defensa se quedó siempre atrás, no adelantó nunca, mientras que Emmanuel Quezada y Daniel Tavárez, lograban encestar constante, ambos lograron 22 puntos. Cinco jugadores del GUG marcaron para cifras dobles, sobresaliendo Raúl Mercedes Lavares, quien encestó 26 puntos. Los dos equipos perdieron 18 bolas cada uno.

ENTREVISTA CON BARTOLO COLON

POR DANIEL REYES -QUEMAITO- Y LUIS RAMON POLANCO.... TAMPA, FLORIDA.-   El veterano lanzador dominicano, de Altamira, Puerto Plata, Bartolo Colón, está ''fajado'', ''luchando afanosamente'', por un cuarto o quinto puesto abridor dentro del staff de Los Yankees de New York, y hasta el momento ha realizado un trabajo encomiable, digno, como en sus mejores años, y nos dice, "Me siento muy contento con mi presentación primera, frente a Boston, y seguir trabajando fuerte para realizar buen trabajo como en el dia de hoy"". 

                                 Has trabajado mucho y fuerte durante estos entrenamientos de primavera, hoy vemos el resultado: cinco ponches, sin bases por bolas, cómo te sientes con ese trabajo? ""Me siento bien contento, y más en los últimos años el control que he conseguido y tirando muchos strikes, eso me está ayudando mucho""

                                 Consideramos que trabajar en República Dominicana y terminando en Puerto Rico, le ha ayudado mucho a Colón para presentarse en las condiciones que estás, cierto esta afirmacion Bartolo? "Por eso pitchee en Dominicana para ver si vuelvo para atrás (Grandes Ligas) a pitchear"". 

                                   Te sientes satisfecho con lo logrado en tu país y es ese el plan que tienes para conseguir tu puesto de abridor aquí ,  ''Yo pienso por mí mismo, pero, somos cuatro o cinco lanzadores que buscamos dos puestos, eso será decisión del manager o la gerencia del equipo que escojan el que ellos crean"".

                                   El trabajo realizado frente a Boston, fue tu intención realizar tantos lanzamientos, un total de 49, 25 de ellos strikes, y no diste bases por bolas y lograste cinco ponches? "Tengo que trabajar bien fuerte, especialmente el sinker, tanto para zurdos como para derechos, eso es lo que me han pedido hasta ahora"",

                                   Hemos visto que has perdido algo de velocidad, pero sí tienes mejor control con los bateadores, ""Lo que pasa es que yo no tengo ya esos 25 ó 20 años, como los años atrás, cuando uno va cogiendo edad va perdiendo velocidad, si no, pregútele a Clemens a Ryan (Nolan), quienes tiraban a 100 y más cuando estaban jóvenes," finaliza diciendo Bartolo Colón.

Equipo masculino RD vence en reñida final a Cuba y se proclama en la World Junior


El Jacaguero

La selección cubana superó en la final a Puerto Rico y se corona en esa rama, con lo cual asistirá, al igual que los dominicanos a la qualifying a celebrarse en México
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección masculina de República Dominicana ganó una reñida batalla a Cuba en la final para coronarse campeón de esta ronda pre-qualifying de la World Junior Tennis Competition (WJTC), que durante una semana se celebró en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este.
El equipo dominicano sostiene la Bandera Nacional y celebra de manera jubilosa su triunfo ante Cuba en la final de la World Junior Tennis Competition en la cancha central del Parque del Este.
José Olivares (Matón) y William Kirkman, volvieron a sacar la cara por el selectivo local para llevar al país a ganar un boleto para asistir a la qualifying a celebrarse en la ciudad de San Luis Potosi, de México el 25 de abril próximo.
Fue una final muy reñida en la que ambos equipos se enfrascaron en una ardua lucha, en su serie de tres partidos, que tuvo que decidirse en el doble, que ganaron los dominicanos y el que se fue a tres sets, 6-2, 4-6, 6-3 al igual que los dos juegos de sencillos, que se fueron al límite.
Olivares abrió la jornada derrotando en tres parciales a su rival Rodolfo Díaz ,6-1, 1-6, 6-1 y Kirkman perdió el segundo partido de sencillos en tres sets también de manos de Omar Hernández, 5-7, 6-0, 4-6.
Es entonces cuando en el doble, los dominicanos jugaron un tenis de alto nivel y lograron completar su triunfo.
“Ellos están jugando un gran tenis y estaba confiado en que podían ganar esta pre-ronda de la WJTC. La clave fue mantener la moral bien alta porque el equipo cubano es muy fuerte”, sostuvo el entrenador de la selección masculina, Julio Tavárez.
Adelantó que la meta ahora es hacer un gran trabajo en San Luis Potosi, donde se medirán a equipos de un gran nivel como Estados Unidos, Canadá y México desde el 25 de abril próximo.
Agradeció el respaldo de la Fedotenis, así como la asistencia del fisioterapeuta José Vargas Cepeda, de quien dijo se mantuvo durante todo el evento atento a los muchachos para que tuvieran buena condición física.
Los dominicanos habían clasificado a la qualifying de Boca Ratón, Florida en el año 2009 con los jugadores Juan Bisonó, Manuel Castellanos y Víctor Blanco.

Cuba, campeón femenino
De su lado en femenino, las cubanas batieron a Puerto Rico sin muchas dificultades para ganar el derecho de viajar a la quialifying de México.
En el primer partido, Claudia Carrera derrotó a Paola Maza con score de 7-5, 6-1 y en el segundo Amanda Gómez completó la victoria de Cuba tras superar a Chantal Martínez con parciales de 4-6, 6-3, 6-2
Gómez cayó en el primer game, pero mejoró notablemente su nivel de juego y ganó los dos siguientes para coronar el triunfo de las cubanas.
La justa, aglutinó equipos de más de 20 países, en las canchas del Parque del Este y tuvo como supervisor a Anthony Jeremiah, de la ITF, en tanto que el director general del torneo lo fue el ingeniero Sergio Tobal.
Asimismo, el peruano Julio Cavero se desempeñó como referee, teniendo de asistente al cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos estuvo como jefe de los árbitros nacionales.
El certamen contó con los patrocinios del BHD, Banco Popular, Banco Central, Ministerio de Turismo, EPS, Pizza Hut, Cemex, Grupo Viamar, Hotel BQ Santo Domingo, Logomarca, la firma Wilson y el Nuevo Diario. Con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.