sábado, 19 de marzo de 2011

Frank Francisco descartado para juego de ligas menores

AP-------------


TAMPA, Florida -- El relevista dominicano Frank Francisco no lanzará el domingo en un partido de ligas menores debido a molestias en el músculo pectoral derecho.
El manager de los Azulejos de Toronto, John Farrell, dijo el sábado que el derecho sintió molestias durante una sesión de bullpen. El dirigente espera que Francisco esté listo para la temporada regular.
El dominicano Octavio Dotel, quien ha estado inactivo por una lesión en la corva, lanzó desde un montículo y su situación será evaluada el domingo.

LOS TIBURONES FRENAN AL GUG

QuentinSmith
ELEJIDOCITY....SANTIAGO.- Víctor Liz con 23 puntos, encabezó a seis jugadores en doble dígitos, que guiaron al Club Pueblo Nuevo a vencer 114 por 91 puntos al Gregorio Urbano Gilbert, del Barrio Libertad, en el segundo partido del viernes en el XXXI torneo de basket superior, Copa Cerveza Bohemia.

El triunfo fue el sexto con tres derrotas para Pueblo Nuevo que se quedó sólo en la segunda posición, sacando medio juego de ventaja al Plaza (5-3), con quienes estaban igualados. El GUG vio frenada una racha de tres triunfos, y ahora llevan 3-5, en la cuarta posición.
El trabajo en equipo dio excelente resultado a Pueblo Nuevo que pudo trabajar con 10 jugadores el partido, aspecto que le dio ventaja ante un rival, que por el uso intenso a su quinteto, cedió por cansancio en la parte vital del juego.
Además de los 23 puntos de Liz, los ganadores tuvieron un excelente desempeño de Manuel Guzmán con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, Luís Martínez y Miguel Almonte marcaron 14, Richard Ortega y Ronald Tineo completaron el sexteto anotador con 12 cada uno. Ortega agregó 8 asistencias y Tineo 9 rebotes.
Pueblo Nuevo tomó la delantera en la misma primera mitad al ganar 56-39, ventaja de 17 que no perdieron el resto del camino, pese a que GUG ganó 26-22 el tercer cuarto.
En la causa perdida, por el Barrio Libertad los mejores fueron Ollie Bailey 30 puntos, Alejandro Liriano 24, y Quentin Smith, 17.
El torneo continua el domingo a partir de las 5 PM en una tarde de niños. A primera hora, CDP – Cupes, y en el cierre, Sameji – GUG.

LO QUE PASO HOY DESDE WORLD DREAM DESPUES DEL JUEGO 18'3'11


































DOMINICANOS EN LA NBA


ESPN...ATLANTA -- LeBron James consiguió el viernes 43 puntos, 23 de ellos en un dominante tercer período, y el Miami Heat venció a los Atlanta Hawks por 106-85.
Chris Bosh logró 17 puntos y bajó nueve rebotes, mientras que Dwyane Wade encestó 14 unidades para darle a Miami una victoria cómoda en su primera visita de la temporada a Atlanta.
James convirtió 16 de 21 tiros, incluidos cinco triples.
El Heat tomó la ventaja en forma definitiva al promediar el primer cuarto y definió el partido de un modo tan convincente que James y los otros titulares permanecieron en la banca en el último período.
Los titulares de Miami sacaron una ventaja de 32 puntos antes de dejar el partido en manos de los suplentes.
El dominicano Al Horford jugó 28:50 minutos para Atlanta, en que marcó 11 puntos y bajó tres rebotes.
AUBURN HILLS, Michigan -- Chris Wilcox volcó el viernes la pelota con una mano al capturar un rebote cuando quedaban 53 segundos y los Detroit Pistons remontaron una desventaja de 11 puntos en el cuarto período para derrotar por 99-95 a los Nueva York Knicks.
Después de que la volcada le dio a Detroit una ventaja de dos puntos, Carmelo Anthony superó a Tayshaun Prince pero el mismo Wilcox estuvo listo a la defensa para obligarlo a fallar su tiro.
Will Bynum erró un disparo en el siguiente ataque de los Pistons y Wilcox ayudó a mantener la pelota en juego para que Detroit se quedara con ella.
Bynum encestó dos tiros libres cuando quedaban 11 segundos para decretar el marcador final.
Anthony consideró que le cometieron una falta en su avance del último minuto. Terminó el partido con seis puntos al acertar sólo dos de 12 tiros a la canasta.
El domínico-estadounidense Charlie Villanueva jugó 24:23 minutos para Detroit, en que marcó 14 puntos, bajó cuatro rebotes y dio tres asistencias.
SACRAMENTO, California, EE.UU. -- Jrue Holiday tuvo 15 puntos y nueve rebotes el viernes al tiempo que los 76ers de Filadelfia armaron una ventaja de dos dígitos para superar por 102-80 a los Kings de Sacramento.
Los 76ers llegaron a tener una delantera de 26 puntos al comenzar el último cuarto y luego desplazaron a los Knicks de Nueva York del sexto lugar en la Conferencia del Este. Filadelfia está medio juego arriba de los Knicks y tres abajo de Atlanta, que es el quinto sitio.
DeMarcus Cousins consiguió 19 puntos y 12 rebotes para los Kings, que perdieron 22 balones. Sacramento ha caído en ocho de nueve encuentros y tiene la peor foja (16-51) en la Conferencia del Oeste.
El argentino Andrés Nocioni aportó cinco unidades al triunfo en una suplencia de 4:53 minutos. También capturó dos rebotes.
Lou Williams agregó 14 puntos y Andre Iguodala tuvo 13 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para los 76ers aunque pasó el cuarto período en la banca. FRANCISCO GARCIA 6 PUNTOS.

CASTILLO EVALUA OFERTAS

ESPN...KISSIMMEE, Florida -- Luis Castillo, despedido por los Mets de Nueva York el viernes, evalúa varias opciones para seguir jugando en las Grandes Ligas, pero seguramente una decisión no ocurrirá antes del mediodía del domingo, dijo a ESPNdeportes.com.
"Me siento tranquilo, confiado en que estaré en un roster de Grandes Ligas el día inaugural de la temporada", dijo Castillo en llamada telefónica.
"Pese a todo el ambiente negativo de los últimos días, estoy positivo y en la mejor forma física en mucho tiempo", dijo Castillo, quien batea .283 en 28 turnos en la primavera.
Castillo, de 35 años, fue dado de baja incondicionalmente por los Mets en el último año de un contrato de $25 millones por cuatro temporadas. Nueva York debe pagar $6 millones al quisqueyano, que en 48 horas-- después de la 1 pm del domingo-- tendrá la libertad de firmar con otro equipo por el salario mínimo de Grandes Ligas, $414 mil dólares actualmente.
Aunque Castillo se resistió a confirmarlo, una fuente dijo a ESPNdeportes.com que los Cachorros de Chicago, Filis de Filadelfia y Marlins de Florida están interesados en los servicios del pelotero.
Filadelfia enfrenta el día inaugural sin el estelar Chase Utley, quien lidia con molestias en las rodillas que le han impedido participar en partidos de exhibición ésta primavera. Florida estaría interesado en algún respaldo si el novato Matt Domínguez no se ajusta a la antesala y Omar Infante es movido a la esquina caliente. Blake DeWitt, un bateador de .259 en cinco temporadas, está señalado para ser el intermedista regular de Chicago.
"Hasta el domingo no puedo hablar de contrato, pero estoy seguro que tendré opciones, no estoy tan acabado como se ha querido pintar", dijo Castillo, quien agregó no tener rencor contra los Mets.
"Disfruté cada momento en Nueva York y siempre le estaré agradecido a los Mets. No tengo nada negativo que decir de la organización", dijo. "El béisbol es un negocio. Es como es", agregó.
Castillo ha sido elegido al juego de estrellas en tres ocasiones y ganó tres Guantes de Oro, pero llegó al campo de entrenamientos de los Mets peleando la intermedia con otros cuatro aspirantes; Daniel MurphyLuis Hernández, Brad Emaus y Justin Turner.
Castillo bateó .302 con 20 robos en 486 turnos en 2009, pero las molestias físicas afectaron notablemente su desempeño (.235, 8 robos en 235 turnos) la temporada pasada.
"Después de una larga evaluación durante los entrenamientos, después de consultar con el manager y el cuerpo de coaches, hice una recomendación a la dorectiva en el mejor interés de la organización", dijo Sandy Alderson, el gerente general de los Mets.
"Obviamente, queríamos ver cómo estaba físicamente para fildear y batear. Creo que Luis hizo un gran esfuerzo, pero nos pareció que esto era lo mejor para ambas partes tomando en cuenta nuestras otras alternativas y el camino por el que nos dirigimos como organización, agregó el ejecutivo.
El quisqueyano fue líder de bases robadas en la Liga Nacional en dos ocasiones y ayudó a los Marlins de Florida a ganar la Serie Mundial en 2003. Batea .290 con 370 robos en 15 campañas con los Marlins, Minnesota y Mets.
"Aún puedo ayudar a un equipo y con Dios por delante espero tener la oportunidad de demostrarlo en el terreno", dijo Castillo.

Sueños de hermanos

EL CARIBE...La trilogía de los hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús) fue todo un “boom” durante los años 60, en especial cuando los tres llegaron a ocupar los jardines con los Gigantes de San Francisco.
Con el paso de los años, esa presencia de hermanos dominicanos en las Mayores fue en ascenso. Hasta el año pasado la lista contabilizaba 14.

En la actualidad, dos hermanos comienzan a abrirse paso para formar parte de ese grupo que mucho esplendor le ha dado, no solo al béisbol de los Estados Unidos, sino también al “del patio”. Se trata de Ángel y Emmanuel Hernández, dos talentos que recientemente fueron firmados por las organizaciones de Cleveland y San Francisco.

“El primer paso en esta profesión es ser firmado. Gracias a Dios que lo logramos y ahora queda de nosotros el seguir hacia adelante. Hay que trabajar fuerte para buscar ese escalón, meta que nos hemos propuestos tanto mi hermano como yo”, indicó Ángel, quien tiene 18 años.

Expresó que le llena de satisfacción el poder compartir terreno con su hermano Emmanuel, paso que lo califica de “bendición del Señor”.

“Es algo muy emocionante. Le damos gracias al Señor por haber dado el don de jugar pelota. Salud es lo que queremos para seguir hacia adelante. Estoy muy emocionado, pero si trabajas fuerte todo va a salir bien”, sostuvo el jardinero de los Indios.

De las últimas parejas de hermanos criollos que accionaron en las Mayores en un mismo o varios equipos, se encuentran Julio y Ruddy Lugo, Esmil y Edward Rogers, y Willy y Erick Aybar.

“Dentro y fuera del terreno compartimos muchos. Es una gran persona de la cual uno aprende por ser mayor que yo. El dos hermanos poder llegar a las Grandes Ligas no es más que una bendición de Dios. Eso se ha dado muy pocas veces. Todo lo que hacemos se lo encomendamos a Dios”, expuso Emmanuel de 17 años y quien firmó en diciembre de 2010 con San Francisco.

“Lo más importante de todo esto es que estamos jugando juntos. Estamos en pelota y eso es lo que nos aconsejamos el uno del otro: pelota. Vivimos trabajando fuerte. Si antes trabajábamos fuerte, ahora hay que hacerlo el doble. El que Dios quiera que sea el mejor, así va a hacer, aunque los dos somos buenos”, dijo.
Proyecto hecho realidad
Antes era un sueño. Hoy es un proyecto. Esa es la definición que Kelvin Hernández, padre de Ángel y Emmanuel Hernández, puede dar de sus dos hijos.

No esconde su satisfacción de poder ver los resultados de un trabajo de mucho sacrificío. “No es porque sea su padre, pero ellos van a lograr ese sueño anhelado que muchos jóvenes que practican el béisbol  quieren lograr”, dijo Hernández. Manifestó que desde los ocho años de edad, tanto Ángel como Emmanuel han estado ligados a la práctica del béisbol, pero fue el RBI, programa que desde el 2004 viene implementando la MLB en el país. “Cuando tenían 15 y 14 años, ese programa fue vital en el desarrollo de ellos” expresó el padre.

Otras parejas. Además de los Alou, Aybar, Lugo y Rogers, los otros son Chichí y Guayubín Olivo; Elvio y Manny Jiménez; George y Juan Bell; Andújar y Domingo Cedeño; Josías y Ravelo Manzanillo; Ramón y Pedro Martínez; Arturo y Tony Peña; Pascual, Mélido y Carlos Pérez; Andy y José Mota, y Vladimir y Wilton Guerrero.
Opiniones
Kelvin Hernández
Padre

“Estoy muy satisfecho, ya que esto es producto de mucho esfuerzo y trabajo. Contento porque esas organizaciones vieron el talento de mis hijos. Este es el primer paso de una carrera que va a hacer muy prometedora si Dios quiere”.
Juan M. Hernández
Tío

“Lo importante de todo esto es que, a pesar de que están firmado, no se han descuidado de los estudios. Les auguramos muchos éxitos para que prontamente puedan llegar a las Grandes Ligas. Ese es el sueño de la familia”.
Josué Herrera
Entrenador

“En el caso de Emmanuel, las condiciones que él posee se corresponden con las demandas que requiere un tercera base. Estamos hablando de un joven con excelentes condiciones ofensivas, que preferencialmente se busca en una posición”.

RAMIREZ, CASTRO JONRONEAN, DE LA ROSA, LIRIANO Y SANTANA LANZAN BIEN

Cardenales 10, Nacionales 4; García lanza 4 buenos innings
VIERA, Florida -- El mexicano Jaime García lanzó cuatro buenos innings, remolcó dos carreras y anotó con un lanzamiento descontrolado para conducir el viernes a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 10-4 sobre los Nacionales de Washington en la pretemporada.
García permitió dos carreras y cinco hits, otorgó dos boletos y ponchó a uno. También tuvo un sencillo remolcador de una carrera e impulsó otra con una roleta de out en sus dos turnos.
El abridor de los Nacionales, Jordan Zimmermann, permitió seis carreras y ocho inatrapables en cuatro episodios. Regaló dos bases y tuvo un par de lanzamientos descontrolados.
------
Azulejos 6, Yankees 5; Molina batea jonrón
DUNEDIN, Florida -- El puertorriqueño José Molina bateó un jonrón y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes por 6-5 a los Yanquis de Nueva York.
El abridor de los Yanquis, A.J. Burnett, fue golpeado por una línea en el primer inning pero se mantuvo en la lomita. Luego tuvo problemas de control y además se vio afectado por dos pasbols del catcher Russell Martin.
Brandon Morrow tiró cinco entradas en blanco y permitió tres hits, con seis ponches, por los Azulejos.
------
Astros 9, Marlins 2; López sigue intocable en la pretemporada
JUPITER, Florida -- El nicaragüense Wilton López lanzó otra entrada perfecta en la pretemporada y los Astros de Houston vencieron por 9-2 a los Marlins de Florida.
El relevista, que se perfila como el preparador de mesa de Houston, no ha permitido un solo hit en seis innings esta temporada.
En cambio, el abridor de Florida Ricky Nolasco permitió siete carreras en su segunda salida de la pretemporada. Admitió ocho hits en dos episodios.
------
Mets 3, Bravos 0; Wright conecta primer jonrón de la pretemporada
PORT ST. LUCIE, Florida -- David Wright sacudió un jonrón de dos carreras, su primero de la pretemporada, y los Mets de Nueva York superaron por 3-0 a los Bravos de Atlanta.
Wright remolcó la tercera carrera de Nueva York con un sencillo.
El abridor de los Bravos, Jair Jurrjens, permitió las tres carreras, con cinco hits y dos ponches en seis episodios.
El mexicano Oliver Pérez, que lucha por un puesto en el bullpen de los Mets, otorgó un boleto pero no sufrió mayores contratiempos en la sexta.
-------
Dodgers 6, Gigantes 3; Rubby De La Rosa se luce
SCOTTSDALE, Arizona -- El serpentinero dominicano Rubby De La Rosa lanzó el viernes cuatro entradas en blanco en su segunda apertura de la pretemporada, mientras que Matt Kemp bateó un triple y remolcó una carrera para que los Dodgers de Los Angeles vencieran 6-3 a los Gigantes de San Francisco.
Andre Ethier conectó un doble productor para los Dodgers, que han ganado tres partidos en fila luego de haber perdido ocho seguidos.
De La Rosa, el Jugador del Año de las ligas menores de los Dodgers en 2010, no ha permitido una sola carrera en sus últimas ocho entradas en tres salidas distintas.
------
Tigres 8, Medias Rojas 3: Raburn batea jonrón de tres carreras
FORT MYERS, Florida -- Max Scherzer concedió dos carreras en cinco entradas, Ryan Raburn conectó un jonrón de tres anotaciones y los Tigres de Detroit vencieron 8-3 a un equipo de los Medias Rojas de Boston.
Scherzer toleró dos imparables y regaló tres boletos en cuatro entradas y un tercio y ponchó a dos rivales.
En los Medias Rojas, Clay Buchholz aceptó tres anotaciones, una de ellas limpia, y cinco imparables en cuatro entradas. Ponchó a un rival y regaló un par de boletos.
------
Rockies 9, Cerveceros 7; Wigginton y Paulsen remolcan carreras
SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. -- Ty Wigginton y Ben Paulsen remolcaron un par de carreras cada uno, Greg Reynolds lanzó seis entradas y los Rockies de Colorado vencieron 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
El venezolano Carlos González, el puertorriqueño José Morales, Troy Tulowitzki y Ryan Spilborghs también remolcaron carreras para los Rockies, que lograron su 10ma victoria en 12 partidos.
Prince Fielder bateó un cuadrangular de tres carreras y Ryan Braun conectó dos imparables y empujó una anotación para los Cerveceros, que perdieron por segunda vez en ocho partidos. El cubano Yuniesky Betancourt remolcó una carrera.
----
Diamondbacks 8, Marineros 5; taponero de Seattle se derrumba
PEORIA, Arizona -- El taponero de los Marineros de Seattle Brandon League desperdició una ventaja de una carrera en la parte alta de la novena entrada y se derrumbó al final para que los Diamondbacks de Arizona le remontaran el resultado y terminaran venciendo por 8-5.
Los Diamondbacks le anotaron cuatro carreras a League con sólo un imparable y un elevado de sacrificio. League regaló tres boletos y los Marineros cometieron un error en la entrada.
-----
Angelinos 7, Padres 6; Abreu liga dos jonrones
TEMPE, Arizona -- El venezolano Bobby Abreu ligó el viernes sus primeros dos cuadrangulares de la pretemporada y Brandon Wood conectó su tercero para que los Angelinos de Los Angeles derrotaran por 7-6 a los Padres de San Diego.
El derecho dominicano de los Angelinos Ervin Santana lanzó cuatro entradas en su cuarta apertura de la pretemporada, en una actuación en la que espació cuatro imparables y aceptó dos carreras limpias.
Dustin Moseley, ex pelotero de los Angelinos, toleró ocho imparables y seis carreras en su tercera apertura de la pretemporada para los Padres. Otro ex pelotero de Los Angeles, Kevin Frandsen, conectó un cuadrangular y un doblete productor de tres anotaciones para San Diego.
------
Rojos 14, Cachorros 13; Votto y Rolen ligan jonrones
MESA, Arizona -- El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Joey Votto bateó un cuadrangular de dos carreras y Scott Rolen conectó otro de tres anotaciones y los Rojos de Cincinnati superaron 14-13 a los Cachorros en un partido de 40 imparables, 22 de ellos de Chicago.
Votto remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo en la sexta entrada. Asistieron unos 13.182 aficionados, la cuarta mayor concurrencia en la historia del Parque HoHoKam de Mesa, Arizona.
Los Cachorros se acercaron hasta 14-13 en la novena entrada con un imparable del dominicano Wellington Castillo. Otro quisqueyano, Starlin Castro, bateó un cuadrangular de tres anotaciones para los Cachorros.
------
Reales 6, Indios 5; Getz remolca un par de carreras
SURPRISE, Arizona -- Chris Getz bateó un par de imparables y remolcó dos carreras y llevó a los Reales de Kansas City a derrotar por 6-5 a un equipo de los Indios de Cleveland.
El derecho de los Reales Kyle Davies toleró dos carreras y seis imparables en cinco entradas, su salida más larga de la pretemporada, y el dominicano Melky Cabrera bateó de 3-2 con un doble para elevar su promedio de pretemporada a .518 con Kansas City.
------
Filis 3, Piratas 2; Lincoln sufre pelotazo en brazo de lanzar
CLEARWATER, Florida -- El abridor de los Piratas de Pittsburgh Brad Lincoln sufrió un pelotazo en su brazo de lanzar por una línea que conectó Jimmy Rollins y salió del partido que los Filis de Filadelfia le ganaron por 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Lincoln fue alcanzado por el batazo en la tercera entrada. El lanzador, primera selección del draft del 2006, se recompuso a tiempo para atrapar la pelota y sacar a Rollins. Lincoln toleró una carrera en dos entradas y dos tercios.
-----
Rays 7, Medias Rojas 3; Longoria y Ramírez jonronean en fila
PORT CHARLOTTE, Florida -- Evan Longoria y el dominicano Manny Ramírez pegaron el viernes cuadrangulares consecutivos ante Tim Wakefield y los Rays de Tampa Bay apalearon al nudillero de 44 años para vencer 7-3 a una escuadra de los Medias Rojas de Boston.
Kelly Shoppach y Ben Zobrist también conectaron jonrones mientras los Rays sacaban una ventaja de 6-0 en tres entradas contra Wakefield, que concedió siete imparables en total.
El abridor de Tampa Bay Andy Sonnanstine se salvó de meterse en problemas en las primeras cuatro entradas, hasta que Boston le arrancó tres carreras en la quinta. Sin embargo, ninguna fue por un hit.
------
Mellizos 3, Orioles 2; Matusz supera a Liriano pero pierde
SARASOTA, Florida -- El zurdo de los Orioles Brian Matusz ponchó a ocho en cuatro entradas y dos tercios de un duelo contra el dominicano Francisco Liriano, de Minnesota, pero los Mellizos vencieron a Baltimore por 3-2.
Liriano permitió una carrera y tres imparables en cinco entradas. Dio un boleto y ponchó a siete.
Matt Tolbert pegó tres imparables, uno de ellos su primer jonrón de la pretemporada, que fue la única carrera que cedió Matusz. Steve Holm y Jason Repko pegaron dobles frente al zurdo, que se apresta a ser el segundo abridor de los Orioles esta temporada.
Matusz espació seis imparables y no dio ningún boleto. El piloto Buck Showalter lo retiró tras 80 lanzamientos, 54 de ellos strikes.
------
Medias Blancas 18, Atléticos 1; Quentin empuja cuatro
GLENDALE, Arizona, EE.UU. -- Carlos Quentin pegó cuatro imparables, incluido un cuadrangular, y empujó cuatro carreras en la paliza de 18-1 que los Medias Blancas de Chicago les propinaron a los Atléticos de Oakland.
Quentin pegó un sencillo y dos dobles, pero no fue el único bateador de los Medias Blancas que tuvo un gran día. Paul Konerko pegó un jonrón y empujó tres anotaciones y Gordon Beckham conectó tres imparables, remolcó tres carreras y anotó cuatro veces. Tyler Flowers aportó un jonrón de dos carreras en la octava entrada.
John Danks lanzó seis entradas de buen nivel para Chicago, en que concedió cuatro hits y una carrera. Ponchó a cuatro y no dio boletos.