viernes, 18 de marzo de 2011

RBI DEDICADO A CHILOTE MAÑANA


Dedican a Chilote Llenas RBI-Santiago
AGUILAS....La oficina de Mayor League Baseball (MLB) rendirá un merecido reconocimiento al inmortal del deporte y presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston -Chilote- Llenas, durante la inauguración este sábado a partir de las 9:00 de la mañana del IV Torneo de Béisbol del programa RBI Santiago.

El estadio Cibao se llenará de colorido como escenario de la apertura del certamen con 12 equipos y 216 atletas de Santiago y sus municipios, con respalda del jugador de Grandes Ligas José Reyes, como regalo y respaldo a la juventud beisbolera de su provincia natal. 
El licenciado Osiris Ramírez, subgerente de la oficina de las Grandes Ligas del Béisbol en República Dominicana, encabezará el acto de homenaje a Winston Llenas. Tendrá la compañía de Edward Pérez, coordinador del campeonato RBI en Santiago, que ya ha disputado tres exitosas versiones.

La dedicatoria a Llenas por parte de MLB, es en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria dentro del béisbol, que lo sindican como una de las más altas personalidades del deporte en Santiago y el país, así como por su especial respaldo a la instauración en su ciudad del programa RBI.

Recuerda MLB, que "El Chilote" ha sido parte de 19 de los 20 campeonatos ganados por las Águilas en el torneo invernal dominicano, en condiciones de jugador, manager, gerente general y presidente del club.

El torneo se disputa por espacio de unos tres meses y se compite en las categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años.

Pero el programa no sólo es béisbol, sino que se orienta a fomentar en los jóvenes el interés por la educación, a cultivar el respeto por los demás, incluidos sus propios compañeros, padres y mayores y contra el uso de sustancias prohibidas.

Deseo de ser abridor luce remoto en Texas Todo parece indicar que Neftalí Féliz seguirá de cerrador

MLB...SURPRISE, Arizona -- La meta de Neftalí Féliz es ser un abridor. El dominicano lo ha dejado bien claro.
Féliz también sabe que existe una gran posibilidad de que en la próxima semana, los Rangers se sienten a hablar con él para decirle que necesitan que permanezca como taponero. Directivos de los Rangers están llegando a la conclusión de que eso es lo mejor para el equipo.
"Mi meta es ser un abridor pero no es mi decisión", dijo Féliz. "Al final, la decisión la tomará el equipo. Sé que tienen a muchos candidatos para el puesto de abridor. Podrían seguir dándome una oportunidad de abrir o mantenerme como cerrador. O podrían buscar a un taponero".
Féliz dijo que no se sentirá decepcionado si los Rangers lo mantienen como su cerrador.
"Obviamente no", exclamó Féliz. "Simplemente quiero ser parte del equipo. Si estoy haciendo el trabajo como cerrador, estaré satisfecho con eso".
Féliz fue el taponero de los Rangers en 2010 cuando salvó 40 juegos, fue seleccionado al Juego de Estrellas y nombrado Novato del Año por la Liga Americana ese año. El quisqueyano fue pieza clave para que los Rangers llegaran a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.
La tentación para mover a Féliz a la rotación sigue viva. El quisqueyano tiene el talento para ser un abridor No. 1. Pero los Rangers parecen necesitarlo más como cerrador y eso se ha visto más obvio con el progreso de los entrenamientos.
La rotación de los Rangers tiene candidatos de sobra detrás de C.J. Wilson y Colby Lewis. Matt Harrison, Derek Holland, Tommy Hunter, Michael Kirkman y el quisqueyano Alexi Ogando han lanzado todos lo suficientemente bien para merecer un puesto en los últimos tres lugares de la rotación. Los Rangers también tienen a Brandon Webb, quien continúa progresando y podría estar listo para lanzar para finales de abril o principios de mayo.
Entonces, lo que Rangers necesita es un cerrador. En las últimas tres semanas, los Rangers han perdido tres juegos dos en la novena y una en la octava entrada- en el último turno al bate de su oponente. El manager Ron Washington quiere contar con un taponero experimentado, y Texas no cuenta con uno en los entrenamientos primaverales.
Los Rangers tendrían que jugársela con el dominicano Ogando, quien apenas tiene 44 juegos de experiencia en Grandes Ligas, o Mark Lowe, quien se perdió casi toda la temporada pasada debido a una operación en su espalda.
Lowe tiene experiencia, habiendo pitcheado en 165 encuentros de Ligas Mayores; pero en su más reciente aparición fue castigado por los Rockies al ceder cuatro carreras en cinco hits para dejar su efectividad en 10.50 esta primavera. Su velocidad está ahí, pero no así su ubicación.
Pero los Rangers confían que Lowe pueda lanzar desde el bullpen. Si nada inesperado sucede, el derecho será utilizado como uno de los relevistas "preparadores de mesa". Ha demostrado ser efectivo en ese rol.
Lo difícil para el equipo será juzgar si ya está listo para convertirse en un cerrador de Grandes Ligas después del tiempo que perdió el año pasado y los malos resultados que ha tenido esta primavera.
"Cada vez que subo a la loma dejo todo ahí", expresó Lowe. "Me importa hacer bien las cosas. Simplemente no he obtenido los resultados que he querido esta primavera".
Los Rangers tienen que tomar pronto una decisión. Con C.J. Wilson abriendo a mitad de semana, los Rangers se encuentran actualmente en el cuarto de seis turnos en el orden de la rotación.
"La próxima vez que estos muchachos tomen la bola, necesitamos comenzar a tomar decisiones", enfatizó Washington. "Los muchachos que van a ser relevistas necesitan prepararse para su papel y comenzar a lanzar en días consecutivos. Yo diría que para el final de la próxima semana tendremos que tomar algunas decisiones".
Los Rangers pudieran buscar a un taponero fuera de la organización. Eso pudiera ser una tarea muy difícil justo al final de los entrenamientos primaverales.
Además, sería hasta cierto punto una maniobra innecesaria. Los Rangers ya cuentan con uno de los mejores taponeros del béisbol y candidatos de sobra para su rotación. Están tratando de regresar a la Serie Mundial y saben que la mejor forma de llegar ahí es con Féliz como su cerrador.
El club entiende eso. Féliz, a pesar de su deseo de convertirse en abridor, lo sabe bien.
En algún punto en los próximos 7-10 días, todos necesitan sentarse y decidir de una vez por todas que esa es la manera en que los Rangers quieren afrontar la temporada. Todo apunta a que ese será el caso.

Pujols piensa en jugar y no en el destino


ESPNJUPITER, Florida -- En el aspecto físico, ésta pretemporada ha sido una de las mejores en mucho tiempo para el toletero dominicano Albert Pujols, que en los dos años anteriores debió recuperarse de problemas en un codo.
El tres veces Jugador Más Valioso tampoco muestra preocupaciones por el aspecto mental.
Pujols
Pujols
Pujols decidió suspender las negociaciones para un nuevo contrato de varios años con los Cardenales de San Luis al inicio de la pretemporada. Ahora, sólo se concentra en estar listo para el debut.
"Me siento bastante bien", dijo Pujols, de 31 años, esta semana. "Muy bien".
Ser jugador libre no es algo de lo que Pujols quiera hablar ahora mismo, ni sobre a qué equipo podría ir ni qué nómina salarial su presencia podría alterar drásticamente.
"Ya lo saqué de mi mente. Hace dos o tres semanas, ni bien me presenté aquí", dijo. "Estoy jugando béisbol y eso es todo. Jugar al béisbol. Estoy entusiasmado por volver a jugar".
Esto no es una sorpresa para el piloto Tony La Russa, quien recordó que la presión luego de cada una de sus temporadas como Jugador Más Valioso tampoco incomodó a Pujols.
"Siempre pasa algo con Albert, cada año que jugó", dijo La Russa. "Siempre ha habido algo. Una fuerza asombrosa, personalidad, mentalidad. El sabe lo que tiene que hacer y lo hace".
Los Cardenales esperaban seguir negociando en privado con el pelotero, pero hasta ahora no hay cambios en ese respecto.
El cuarto bateador Matt Holliday, que firmó un contrato por siete años y 120 millones antes de la pretemporada 2010, dijo que no ha notado cambios en su compañero, lo que no le sorprende en uno de los mejores peloteros de las mayores.
"El va a recibir una tonelada de dinero de cualquier forma", dijo Holliday. "Si se lastima o batea de .200 este año, aún recibe una tonelada de dinero".
Pujols recibirá 16 millones por el año opcional luego de cumplir un contrato de siete temporadas y 100 millones de dólares. Buscaba un nuevo acuerdo de hasta una década, que lo hubiera convertido en uno de los jugadores mejor pagos de Grandes Ligas y le hubiera permitido retirarse en San Luis.
En enero, el presidente del equipo Bill DeWitt dijo que Pujols era "irreemplazable". Es el único pelotero en la historia que pegó al menos 30 jonrones en sus primeras diez temporadas y en todas ellas tiene como mínimo 100 carreras remolcadas.
En enero, en un festival de simpatizantes, Pujols dijo que podría tener que hacer cambios a su régimen de ejercicios debido a la edad. Sin embargo, luego de un receso sin tener que recuperarse de lesiones, aseguró que no ha tenido que modificar nada.
"¿Por qué querrías cambiar tu rutina si has tenido éxito con ella?", dijo. "No tengo que cambiar nada, me siento bien".
Los Cardenales reforzaron su alineación en este receso al conseguir a Lance Berkman con un contrato de jugador libre de un año. Berkman ha tenido problemas con el bate y no jugó en el jardín derecho durante más de dos semanas por un dolor en un brazo, pero intentará volver al campo en forma regular por primera vez desde 2004.
Pujols cree que Berkman, de 35 años, brindará la profundidad que los Cardenales no tuvieron en 2010. Pero no se anima a decir que ésta sea una de las mejores alineaciones de las que ha sido parte. Los equipos de 2004 y 2005, con Jim Edmonds y Scott Rolen, ganaron 100 partidos.
"Necesitamos tener éxito para comparar esta alineación con las del pasado", dijo Pujols. "Hemos tenido algunas grandes alineaciones en 2004 y 2005, cuando llegamos a la Serie Mundial y la serie de campeonato de la Liga Nacional".
"Obviamente, uno mira esta plantilla y sí, tenemos algunos bateadores derechos con potencia y algunos bateadores zurdos con potencia", agregó. "Pero aún debemos salir a jugar y rendir".

Cinco suspendidos por dopaje


ESPN...NUEVA YORK -- Cinco peloteros de la liga dominicana de verano fueron suspendidos 50 partidos cada uno por arrojar positivo en controles antidopaje.
Eliseo Batista, de los Yankees de Nueva York; Marcos Coca y Daniel De la Cruz, de los Filis; Rubén Mejía de los Padres de San Diego; y José Williams de los Rojos de Cincinnati fueron sancionados el viernes por las infracciones de dopaje.
Las suspensiones de los cinco comenzarán cuando arranque la temporada de 2011 de la liga dominicana de verano.

BOLETIN ABASACA 18'3'11

VIERNES 18 DE MARZO: los dos partidos de esta noche corresponden a los números 23 y 24 del calendario en su serie regular, segunda ronda, del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Daniel Toribio.
7:00 P.M., PRIMER JUEGO: se enfrentan los quintetos de los clubes Sameji contra Domingo Paulino.

SEGUNDA HORA: se medirán los equipos de los clubes Pueblo Nuevo vs. G.U.G.

EL DOMINGO TARDE DE NIÑOS: la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador declararon la doble cartelera del próximo domingo 20, en la que jugarán los equipos C.D.P contra Cupes, a primera hora y Sameji contra G.U.G., como TARDE DE NIÑOS.

Por lo tanto, todos los niños que vengan a la Gran Arena del Cibao acompañados de un adulto tendrán entrada gratis.

SAMEJI (2-5): inspirados por el regreso del manager Melvin López y la inyección del canastero Carlos Payano, lograron su segunda victoria del campeonato, el pasado miércoles en un emocionante choque.

Sin embargo la gran prueba de fuego para este conjunto son tanto el partido de esta noche frente al C.D.P., como el del domingo frente a G.U.G., bajo el entendido que dos virtuales victorias los colocarían de lleno en la pelea y les ganarían a dos conjuntos que se perfilan como dominantes en lo que va de serie regular.

CDP (5-2): pese a su cómoda posición necesita ganar partidos para acercarse a una clasificación sin sobresaltos, viene de caer el pasado domingo frente al G.U.G. 100-99 y pese a que no jugaron martes y miércoles, mantiene un perfil de equipo championable, tras poseer uno de los grupos que ha mostrado mayor compactación en el torneo.





PUEBLO NUEVO: a medida que el torneo ha entrado en calor su escuadra ha ido subiendo el nivel de juego, lo que les ha permitido escalar momentáneamente la primera posición luego de dos convincentes victorias en forma consecutivas, una de ellas ¨por pela¨ frente al poderoso conjunto de Plaza.

G.U.G.: nadie se iba a sospechar que luego de sus cuatro derrotas humillantes en la primera ronda, este equipo se convertiría en la sensación del momento, gracias a la inclusión del centro Quentin Smith (6 pies 9 pulgadas), lo que ha permitido subir el nivel de otros jugadores estelares como Benjamin Colón, Ollie Bailey. Todo esto sumar al excelente trabajo de sus nativos Alejandro Liriano y Antonio Burgos, que les han dado a este quinteto un excelente balance defensivo y ofensivo.

PROXIMOS JUEGOS: el domingo 20 de marzo se enfrentarán a primera hora (5:00 p.m.) C.D.P. contra Cupes y a segunda hora G.U.G. contra Sameji.

























LOS EQUIPOS POR DENTRO


SAMEJI, este conjunto viene de obtener una importante victoria el pasado miércoles 77-74, sobre el combinado del Cupes, siendo esta la segunda victoria del Sameji en la serie regular del XXXI torneo de baloncesto superior de Santiago y al mismo tiempo le propinó la quinta derrota de manera seguida al Cupes ambos compartir la última posición del torneo con record de 2 victorias y 5 derrotas.

LOPEZ Y PAYANO, el dirigente Melvin López y el veterano Carlos Payano, debutaron con buen pie el pasado miércoles, López, quien es un dirigente experimentado mostró que tiene gran capacidad para tratar de llevar nueva vez al combinado Samejiano a la serie semifinal, Payano por su lado encestó un lance de la línea de tres puntos para romper un rally de 14-0, que venía realizado el Cupes en la parte final del último cuarto, con ese lance el Sameji amplio su ventaja 75-70, y finalmente obtener la victoria.

JOERINSON DUVELSIE, tuvo una actuación limitada, ya que tuvo que abandonar el partido en la parte final del tercer cuarto porque sufrió una lesión, pese a esa situación fue el segundo mejor jugador a la ofensiva por Sameji con 17 puntos y 4 rebotes, solo por debajo de Amaury Filión (El Zurdo de Oro), quien tuvo una brillante actuación con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

EDDIE ELISMA, el veterano bien conocido en el mejor baloncesto del país ha tenido una actuación ofensiva poco aceptable hasta el momento por los fanáticos del conjunto Samejiano, incluyendo una pobre actuación el pasado miércoles frente al Cupes con 9 puntos, 7 rebotes y perdió 3 bolas.

MARCEL GIRON, este jugador ha dejado muchos que desear sobre su labor en la cancha, ya que debería de ser uno de los jugadores claves que viniendo desde la banca debe de aporta más de los que ha podido demostrar en la presente temporada, pésima actuación en cada uno de los juegos que ha accionado incluyendo el del pasado miércoles donde jugó 15 minutos 2 puntos y 1 bola perdida.






CDP, este conjunto viene de sufrir su segunda derrota del torneo el pasado domingo en un emocionante partido, 100-99, frente al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), donde rompen una racha de 5 victorias que tenían los campeones del CDP, este conjunto tiene record positivo de 5 victorias y 2 derrotas.

JUGADORES MAS DESTACADOS, Franklin Matos fue el líder a la ofensiva con 27 puntos, 6 asistencias, 5 bolas robadas y 4 rebotes seguido por Romer Sanders con 22 puntos y 7 rebotes, Juan Coronado (Pedales) con 19 puntos, 4 asistencias, 4 bolas robadas, Andy Genao con 13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes y Marlon Martínez (F5) con 10 puntos y 13 rebotes.

ROMER SANDERS, hasta el momento este jugador ha sido una pieza clave para el CDP, ya que viene realizado excelente labor ofensiva y defensiva importante para cada una de la victoria de este equipo, Sanders esta pasando por el proceso de recuperación de una lesión sufrida en el encuentro del pasado domingo específicamente en su mano derecha, esta lesión lo llevará a tener una actuación limitada en la noche de hoy.

MARLON MARTINEZ, luego de realizar una excelente labor ofensiva en la primera ronda del torneo, ha presentado algunas debilidades notables, en su último partido tuvo una labor aceptable con 10 puntos, 13 rebotes y 3 bolas perdidas, este conjunto necesita de la buena labor de este jugador para lograr obtener su cometido primordial, que es llegar a la serie semifinal y luego tratar de retener la corona obtenida la pasada temporada.

PUEBLO NUEVO, los actuales subcampeones del mejor baloncesto del país vienen de obtener una importante victoria, 103-77, sobre el Imperio Rojo del Fernando-Plaza-Valerio, con esta victoria el combinado de Pueblo Nuevo pasa a compartir la primera posición del torneo con Plaza, registrando record de 5 victorias y 3 derrotas sumandos 13 puntos cada uno.







VICTOR LIZ, ha dejado plasmado brillantes números en la presente temporada siendo el segundo líder en puntos del torneo con un total de 182 puntos encestados en 8 encuentros promediando 22.7 puntos por juego, solo por debajo del indefendible Ollie Bailey, quien ha encestados 221 puntos en 7 partidos, registrando un promedio de 31.5 puntos por juego.

MANUEL GUZMAN, volvió a realizar otro doble-doble con 23 puntos y 12 rebotes, siendo el líder absoluto en el reglón de los rebotes con 98 rebotes en 8 encuentros promediando 12.2 rebotes por juego secundado Edward Santana del Plaza Valerio con 86 rebotes en 8 juegos promediando 10.7 rebotes por juego y Marlon Martínez del CDP con 77 rebotes en 7 juegos registrando un promedio de 11.0 rebotes por juego.

RICHARD ORTEGA, la llegada de este jugador le ha dado un giro positivo al combinado de Pueblo Nuevo, demostrando ser un gran líder en la cancha repartiendo el balón de manera organizada y al mismo tiempo ayudar a sus compañeros a que pueda desempeñarse bien en las acciones de los juegos, Ortega esta ocupando el puesto número 3 en asistencias con un total de 36 asistencias concedidas en 6 encuentros por debajo de Joel Ramírez con 45 asistencias en 7 encuentros y José Olivero del Plaza con 38 asistencias en 8 encuentros.

RONALD TINEO, este novel jugador ha venido realizado una excelente labor en la presente temporada, él fue clave en la última, donde aportó 15 puntos, 4 rebotes y 2 bolas robadas, el junto a Miguel Almonte y Amet Gil forman parte de la nueva proyección del baloncesto local.

GUG, viene de obtener su tercera victoria de manera seguida el pasado domingo 100-99, frente al combinado del CDP,  el GUG le cortó una racha positiva de 5 victorias seguidas al CDP, con esa victoria este conjunto se mantiene sólido en la cuarta posición clasificatoria con record de 3 victorias y 4 derrotas.








El combinado del GUG, logra obtener su tercera victoria de forma corrida, bajo las riendas del dirigente Rafael Pérez, quien tomó el riesgo de dirigir este equipo ubicado en el sótano con record negativo de 0-4, Plaza perdiendo paso a compartir la primera posición del torneo con los actuales monarcas del Club Domingo Paulino (CDP) ambos con record de 5-2, los cuales suman 12 puntos cada uno en la tabla de posiciones para trata de lograr sus respectivos pase a la serie semifinal.

OLLIE BAILEY este indefendible jugador encestó 42 puntos y capturó 8 rebotes encestando 5 tiros de la línea de tres puntos, para encabezar a cuatro jugadores que encestaron cifras dobles en puntos, Bailey fue respaldado por Quentin Smith y Benjamín Colón con 17 puntos cada uno, Smith también agregó 15 rebotes y Colón 7 rebotes, Alejandro Liriano por su lado aportó 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

EXCELENTE EN LA ZONA DE LA PINTURA, Los jugadores del GUG tuvieron una excelente actuación ofensiva, doblegaron la cantidad de rebotes capturados por los del Plaza, 47 rebotes  capturados, mientras que los del Plaza Valerio solo tomaron 23 rebotes.






















NOVEDADES DENTRO DE LA ARENA EN EL BALONCESTO

Definitivamente el baloncesto de Santiago es una pasión...es posible que técnicamente no fue la mejor doble jornada, el pasado miércoles se desarrollaron los partidos 21 y 22 de la ronda regular, la mayoría se quedó esperando más en cancha de ambos equipos...Sin embargo los parciales de los equipos que salieron con las victorias disfrutaron su visita a la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira... iniciando a las 7:05 pm, a primera hora se midieron los quintetos de los clubes Sameji y Cupes, el partido marcó el retorno del "coach", Melvin López, como se esperaba, el entrenador capitalino hizo magia y junto a sus jugadores sacaron la mejor parte y ganaron el partido 77-74, con dos tiradas libres del base Joel Ramírez, los samejianos unieron al equipo al veterano de mi batallas, Carlos Payano....La primera canasta del partido lo consiguió el pivot Leandro Bonilla, un lance de 3-puntos a los 7 segundos de haber comenzado el choque, Marcos Villafaña, hizo el segundo gol de campo para el equipo del Sameji....El Cupes, es dirigido por Rigoberto Rodríguez, como novedad es que fue asistido por Josè García (Calcaño)...En ese primer partido, hubo una buena asistencia, es bueno destacar que los seguidores del club Sameji, estuvieron discretos en las gradas... Se ha convertido en un asiduo visitante de la Arena del Cibao, el ex jardinero de las Águilas, ahora de los Tigres del Licey, Alexis Gómez.... Los clubes Pueblo Nuevo y Fernando Valerio (Plaza), con expectativa se midieron en el segundo partido, los de Pueblo Nuevo, ganaron el con amplio margen de 103-77, en realidad no fue una guerra de estrategias entre los entrenadores Johnny Blanco y Josè Domínguez (Boyòn), el partido comenzó a las 9:14 pm... Juan Pablo Montas, del Plaza, hizo la primera canasta del choque, mientras que el delantero de la "Bahía", Luis Martínez, consiguió el segundo gol de campo....Durante la pausa del medio tiempo, el base Andrés Sandoval, recogió sus cosas y abandonó el equipo de la Joya, otra fuente informó que le recomendaron a Sandoval que dejara el equipo...El primer choque tuvieron como árbitros a Raúl y Dobey García, junto a Josè Reyes...El segundo encuentro fue arbitrado por Ambiorix Cruz, Claudio Jiménez y la dama Paola Cuello....Esperamos que disfruten de los juegos de ésta noche, a primera hora Sameji-CDP y al cierre jugarán Pueblo Nuevo-GUG.





JUGADORES NATIVOS DE LA CUIDAD
1-Mauricio Espinal
El mejor tirador de tres puntos que ha producido la Republica Dominicana, llevó al Club SAMEJI a las coronas de 1990-1991-1993, y con Pueblo Nuevo en el año 2000.su elegante tiro de salto hacía que muchos fanáticos pagaran sus taquillas para observarlo. Paseó su clase como jugador ganador en todos los torneos nacionales lo que permitió ser miembro de la selección nacional. Su impacto como jugador marcó la década del 90. Jugó 200 partidos, con 3,852 puntos y un promedio de 19.26 p/p, tomó 1,002 rebotes para promedio de 5.11.
2-Antonio (tony) Sánchez
Fue el primer gran símbolo del torneo de Santiago y junto a Oscar Gobaira y Rafael Uribe, forma parte de los grandes jugadores de los inicio del baloncesto de la ciudad. Disciplinado y gran competidor, fue el primer líder de rebotes en 1981, promediando 13 por partido. Llevó al conjunto del plaza a 5 títulos; 1982-1983-1984-1986-1989 como capitán del equipo. Formó parte de la selección nacional. Finalizó su carrera con 1,848 puntos para la 21.49 en 86 partidos y tomó 715revotes para promedio de 8.31.
3-José (bombo) Abreu
Carismático jugador tanto dentro como fuera de la cancha, sin lugar a duda el más popular, fue un excelente tirador del arco de tres puntos, contribuyó como parte fundamental en cinco de las seis coronas de Pueblo Nuevo. El líder anotador de todos los tiempos en el Baloncesto de Santiago jugando en su carrera 292 partidos encestando 4,530 puntos, y un promedio de 15.5 p/p, capturó 1,189 rebotes, para promedio de 4.07, además de otorgar 477 asistencias.
4-Eladio (yayo) Almonte
El jugador más determinante que ha producido el baloncesto de Santiago a la hora de encestar un canasto para empatar o decidir un partido. Con gran tiro de larga distancia y excelente penetrador. Jugó con el Plaza Valerio y pasó al CDP en uno de los cambios más mencionados en el baloncesto de Santiago por Henry (pimpi) Muñoz. Fue parte de las cuatro coronas que ostenta ese club 1992, 1997,1998 y 1999. Jugó 209 partidos anotando 3,497 partidos para un promedio de 16.73, tomó 696 rebotes, promediando 3.3, otorgó 455 asistencias, lanzó en tiros de tres para 42% y tuvo un 81% en tiros libres.
5-Tony Marte
Uno de los más versátiles jugadores que ha producido el baloncesto de Santiago. Buen terminador de contraataques, gran jugador defensivo y excelente reboteo. Fue parte importante de las coronas del Plaza Valerio en el año 1989 y 2003, su carrera finalizó con 283 partidos jugados, encestó 3,825 puntos para promedio de 13.52, tuvo 1591 rebotes para promedio de 5.62, además de otorgar 434 asistencias.
6-Amaury Filión
Uno de los grandes jugadores de guardia zurda del baloncesto de Santiago; dominante, gran anotador de corta, media y larga distancia. Difícil de defender. Ha sido parte importante de las coronas del Club  SAMEJI en los años 2005-2006 y 2007. Ha jugado en 92 partidos con 1,540 puntos encestados para promedio de 16.74, con 697 rebotes capturados, para un promedio de 7.5 con 106 asistencias.
7-Luis Felipe López
Fue parte de nuestra selección Mini Basket 1985. Con una destacada carrera en el baloncesto de los Estados Unidos, Elegido para los primeros equipos School (La Escuela De Rice) y del Basket colegial (St. Jhons). Dominicano destacado de la NBA. Esto ha hecho que su participación en Santiago sea esporádica. Su participación fue decisiva de la segunda corona del GUG en el año 2008. Promedio 21.8 p/p 8.1 rebotes y 38% de tiro de tres.
8-Ricardo Vásquez
Armador de gran fortaleza física, gran defensor y excelente pasador. Fue decisivo en la corona del CUPES en 1995. Fue miembro de la Selección Nacional. Jugó en 177 partidos, anotados 1,179 puntos, con un promedio 8.0, con 246 bolas robadas con 441 asistencias. Lanzó para un 42% en tiros de campo, 31% en disparos de tres puntos y 73% enlaces libres.
9-Diómedes Girón
Es el jugador con mayor cantidad de temporadas (20) en nuestro baloncesto. Caracterizado por su gran velocidad, un buen manejo del balón y excelente conductor del juego. Participó con el Club SAMEJI los años 1990, 1991 y 1993 alcanzando el campeonato. Jugó con GUG y CUPES , jugó 254 partidos en su carrera anotando 1,811 puntos, con un promedio de (7.1) líder de asistencias de por vida con 1,022 y un promedio de 4.02 lanzó para un 43% en tiros de campo y de tres 35%.
     10.- Franklin Matos
Jugador con gran capacidad anotadora efectivo en las penetraciones y con lance de larga distancia. Líder natural de sus equipos. Fue parte importante del equipo campeón del SAMEJI del 2004 y estuvo involucrado en el cambio de jugadores más trascendente de la década, paso al CDP por Amaury Filión. Ha jugado en 109 paridos anotados 1,536 puntos para promedio de 14.0 con 480 rebotes capturados, y 250 asistencias, con 48% en tiros de campo.
     11. -Carlos Payano
Excelente tirador del arco de tres puntos lo cual combina con una gran defensa. Formó parte de varias coronas con el club SAMEJI. También con el GUG en el 2008 en calidad de préstamo. Tiene 83 partidos jugados con 1,184 puntos anotados para un promedio de 14.27, con el 355 rebotes capturados, para un promedio de 4.6 y 128 asistencias lanzado en tiros de campo para 47% y en disparos de tres 35%.
     12.- Jesús (bocota) Martínez
Jugador que puede accionar tanto de espalda como frente al canasto. Con gran instinto defensivo. Fue el primer jugador en llegar a los 2000 puntos y 200 asistencias. Fue parte importante de la corona del año 1996 del GUG. Es el primer jugador del baloncesto de Santiago con más de 3,000 puntos, 3,299 (15.42) 1,094 rebotes, con 400 asistencias y más tiros bloqueados.
     13. -José Santos Ceballos
Armador zurdo de brazos largos, gran pasador y gran penetrador. Formó parte de equipo campeón del CUPES en 1995. Jugó además con el SAMEJI. Jugó en 150 partidos de 3.22, segundo de por vida, se robo 249, bolas décimo de todos   los tiempos.
     14. -Orlando Antigua
Desarrollada su carrera en los Estados Unidos con la universidad de Pittsburgh, con una gran habilidad para jugar de frente al canasto. Fue parte importante de dos coronas al hilo del club Domingo Paulino CDP en los 1997 y 1999. Promedio 20.5 por partido y 7.0 rebotes por partido. Fue el primer dominicano en jugar para el equipo los Trotamundos de Harlem.
      15. -Carlos Collado
Jugador con un excepcional disparo de larga distancia. Con gran disciplina y entrada. Fue parte de la corona de Club Pueblo Nuevo en el año 2000. Participó en los 158 partidos anotados 1,858 puntos para promedio de 11.0. otorgó 202 asistencias 1.3 p/p y un porcentaje de 38% en disparos de tres puntos.
     16. -Alex Simé
Fue un jugador explosivo. Excelente terminador de contraataques. De gran fortaleza física, para finalizar con salto descolumnal, miembro del equipo Campeón CUPES en 1995. Jugó siempre con el CUPES. Participó en 177 partidos, encestó 2,486 puntos, promedió 14.0, lanzando para un 50% en tiros de campo, 29% en tiros de tres, y 66% en tiros libres.
      17. -Alejandro (Alex) Arias
Ha sido uno de los mejores tiradores  del arco de tres puntos. Formó parte del club SAMEJI y sus equipos campeones 1990 y 1991. Jugó 130 partidos encestó 1,367 punto (20.515) disparando en tiros de campo para un 47% y en disparos de tres 34%.
      18. -Jaime Raúl Bonelly
Fue uno de los primeros armadores de Santiago junto a Diomedes Girón. De guardia zurda, buen pasador y buen tirador. Miembro de la selección de Santiago. Jugó en 48 partidos, anotó 539 puntos, para 11.2 de promedio, otorgó 193 asistencias, para 4.02, lanzó para un 56% en tiros de campo.
      19. -José Caba
Jugador de gran corpulencia lo que le permitía capturar rebotes defensivos y ofensivos. Jugó 84 partidos anotando 1,226 puntos, para un promedio de 14.5, capturó 405 rebotes, para un promedio de 4.8, promedió 75% en tiro libre y 50% en tiro de campo.
      20. -Ambiorix Nuñez (la carpa)
Su físico constata con todo lo que podía hacer en la cancha. Buen tirador de larga distancia y buen penetrador. Excelente tirador de lances libres, formó parte de la primera corona obtenida por el GUG del 1996 participó en 228 partidos, encestó 2,460 puntos para promedio de 10.79, se robó 308 balones para promedio de 1.94, lanzó para un excelente 83% en tiros libres.
      21. -Leonardo (Nao) Peña
Jugador de baja estatura, pero con un salto alto. Excelente penetrador e intenso jugador defensivo, jugó con el CUPES y formó parte de los subcampeonatos del CUPES en 1986 y 1987 y parte del campeón del CUPES del 1995. Jugó en 187 partidos, anotando 2.138 puntos, para un promedio de 11.4 p/p, se robó 274 balones, otorgó 243 asistencias, 37% en tiros de tres, a un 56% en tiros de campo.
      22. -Luis (Minino) Cabrera
Jugador de posición dos, pequeño pero con un gran corazón. Buen encestador de corta, media y larga distancia con gran habilidad para penetrar. Formó parte del equipo campeón de Plaza Valerio del 2003,. Ha jugado en 126 partidos, anotando 1,352 puntos para un promedio de 10.7 p/p lanzado para un 46% en tiros de campo y un 39% en disparos de tres. Robándose 124 balones.
       23. -Carlos (Charlie) Rodriguez
Se inició con el club Domingo Paulino luego fue becado en los Estados Unidos y regresa jugando con el Plaza. Gran reboteo con poder ofensivo. Poseedor de un buen lance de corta distancia, fue parte importante de la corona obtenida por el Plaza en el año 2003 y de los campeones 2006 y 2007 con los Metros. Tiene 116 partidos jugados 1,461 puntos anotados, parra promedio de 12.5, posee 756 rebotes para promedio de 6.52 y 128 Tiros Bloqueados.
      24. Francis (baby) Montero
Jugador con gran salto vertical y excelente tirador de tres, participó en la primera corona del CUPES en 1981. También  ganó con Pueblo Nuevo en 1985, 1987, 1988. Jugó 118 partidos, anotando 1,203 puntos, promedió 10.2, capturó 546 rebotes, promediando 4.6 p/p.
      25. -Miguel Solano
Jugador de gran salto vertical que patentizó el lance de larga distancia con el tablero. Formó parte del equipo campeón  del CUPES en 1981. Juega con el equipo Monumental de Santiago, campeón nacional de Maxi Baloncesto y subcampeón Panamericano. Solano jugó 120 partidos, todos con el CUPES anotó 1,105 puntos para 9.21 p/p, capturó 410 rebotes, y realizó 55% en tiros de campo.
      26. -Salvador Rosado
(Fallecido): Jugador de gran velocidad, con gran desempeño lo que le permitió jugar en Santo Domingo, con los Astros. Toda su carrera jugó con GUG. Anotó 1,045 puntos para un promedio de 11.4, 49% de tiro de campo y 198 rebotes, falleció en los Estados Unidos donde residía.
      27. -Osvaldo López
Gran tirador de larga distancia. Miembro del CUPES, ganó en el 2009 el liderato de puntos. Ha jugado en 122 partidos, con 1,060 puntos y un promedio de 8.7 por juegos, con 241rebotes y un porcentaje de campo 44%.
      28. -Jairo Sánchez
Gran tirador de larga distancia. Se inició con el Plaza Valerio desde Minibasket  hasta el Superior. Fue parte importante de las coronas del Plaza en los años 1982, 1983, 1984, 1986, 1989. Jugó en 134 partidos, anotando 1,178 puntos, promediando 8.8 p/p, lanzó para un 42% e tiros de campo y para un 35% en disparos de tres.
      29. -Rafael Disla
Jugador alto de gran salto, gran rebotero, buen bloqueador de lances y excelente en disparos de tres puntos. Jugó 245 partidos, anotando 1,886 puntos promediando 7.7, capturó  1,224 rebotes, promediando 5.0 p/p. Segundo de todos los tiempos, bloqueó 178 lances, lanzó para un promedio 52% en tiros de campo y un 38% en disparos de tres puntos.
      30. -Heriberto Cabrera
Jugador con buen lance de media y larga distancia y buen rebotero. Participó en los cuatro campeonatos del CDP 1992, 1997, 1998 y 1999. Se retiró siendo jugador del Plaza Valerio. Jugó 239 partidos, anotando 2, 639 puntos, para un promedio de 11.0. capturó 662 rebotes , y un porcentaje de 35% en tiro de tres y 67% en tiros libres
Fuente Revista Los 30 Años del Baloncesto de Santiago.






























PUEBLO NUEVO TERCER EQUIPO EN OBTENER  SEIS (6) CORONAS EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Club Pueblo Nuevo fundado el 27 de Septiembre de 1973 por un grupo de jóvenes del sector.
Pero en el jugaban baloncesto en el 1960 y para 1964 tenían a Andrés (Mochila) Gómez como entrenador, debutaron en el 1982 en el baloncesto superior de Santiago, su primer dirigente fue Andrés Hidalgo. Pueblo Nuevo fue el equipo que le quitó la hegemonía al Plaza Valerio, de 3 campeonatos seguidos derrotándolos en 1985. Han obtenido 6 campeonatos 1985, 1987, 1988, 1994, 2000, 2009.
Entre sus principales jugadores nativos caben destacarse José (bombo) Abreu, Francis (Babby) Montero, Carlos Collado Erasmo (Choco) González, Rafael Dila, Miguel (Guelo) Martínez, Víctor Liz, Luis Martínez, Cancius Espinal, entre otros.
Números retirados, el 9 de Carlos Collado, 10 Francis (Baby) Montero, 11 Rafael Disla, 16 José (bombo) Abreu. Tienen el honor de haber traído grandes refuerzos en el baloncesto de Santiago encabezados por Vinicio Muñoz, el NBA Stephen Jackson, todo un estelar en la NBA, Eugene Richardson, Ronin Tomkin, Anthony Tolbert,  Antoine Jou Bert, Terry Martín entre otros.
Han tenido entrenadores de la talla de Manolo Cintrón dirigente de la selección de Puerto Rico por muchos años sustituido en el 2011 por Rick Pittino, Osris Duquela, José Maita Mercedes, Miguel  Cruceta, Alejandro Tejeda. etc.






UN DIA COMO HOY EN EL BALONCESTO DEL MUNDO
1995 Michael Jordan anuncia su regreso a la NBA después de haberse retirado mediante un boletín de prensa con solo dos palabras: I´m Back, tuvo que usar el numero 45 porque el equipo de Chicago Bulls le había retirado el numero 23 que el usaba.

2007, En la continuación de la serie regular del torneo 27 en una doble cartelera  Plaza 81 Cupes 80, GUG 87 Pueblo Nuevo 78.

Martes 18 de Marzo 2008, Boston Celtics le corta racha a Houston al derrotarlos, 94-74, cortándole una racha de 22 partidos ganados en línea. Por los ganadores, se destacaron en ese partido el Foward de 6’11¨, que es uno de los pocos jugadores que no fueron a la universidad sino, que fueron desde la escuela secundaria a la NBA como fueron los casos de Darryl Dawkins, Shawn Kemp, Moses Malone, Kobe Bryant, Lebrón James entre otros  Kevin Garnett con 22 puntos, Paul Pierce 20 desde el 27 de enero no perdía Houston cuando perdieron de UTAH 97-89, 50 día duro la rachase quedaron a 11 victorias de  las 33 impuestas por los Lakers 1971-72.

2009 El Cupes derrota 111-104 al GUG destacándose por los ganadores Darnell Miller con 24 puntos al tirar de 13-7 en tiros de campo 53.8% ,de 2-0 de tres y de 11-10 en tiros libres,7 rebotes 3 asistencias y una bola robada, Manuel Guzmán tuvo 29 puntos,12-10, en tiros de campo de 3-1 en lances de tres y de 10-8 en tiros libres (80%) con 14 rebotes, 2 tiros bloqueados una asistencia y una bola robada, Osvaldo López 21 puntos tirando de 16-7 de campo 43.8% ,de 12-5 en lances de tres 41.7% y de 3-2 en tiros libres, Carlos Orlando Paulino 14 puntos de 12-6 de campo 50%, de 5-1 en tiros de tres puntos  de 2-1 en tiros libres, José Ramón Paulino 13 puntos de 9-4 de campo 44.4% ,de 4-2 de tres 50% ,de 5-3 en tiros libres 60%, por los derrotados Benjamín Colon 28 puntos, de 20-11 en tiros de campo 55.0, de 5-1 en lances de tres 20.0 y de 7-5 en tiros libres con 9 rebotes 5 donqueos, el refuerzo norteamericano Eric Fergusson 25 puntos, de 24-10 de tiros de campo 41.7% , de 13-4 de tres puntos 30.8, de 2-1 en tiros libres, Jorge(La Tata)Almanzar, como refuerzo 14 puntos de 11-6 de disparos desde el campo, de 1-0 de tres y de 2-2 en tiros libres, con 2 bolas robadas y 2 asistencias, Rome Sanders 12 puntos de 8-5 en tiros de campo 62.5%, de 4-2 en tiros libres con 7 rebotes ,los dos equipos perdieron 18 balones cada uno, el GUG se robo 12 balones contra 7 del CUPES GUG 10 asistencias contra solo 5 del CUPES, los rebotes lo domino el GUG 37-30.

A segunda hora el SAMEJI derrotó, 86-84, al PLAZA con 5 jugadores en cifras dobles, ellos fueron Juan Coronado con 17 puntos de 11-6 de campo 54.5%, de 5-1 de tres 20% y de 4-4 en tiros libres, con 4 bolas robadas y 3 asistencias Marlon Martínez con 16 puntos(13-6 en lances de campo de 8-4 en tiros libres con 17 rebotes,4 bolas robadas, 2 tiros bloqueados,2 donqueos y 4 asistencias en 40 minutos jugados, Carlos Payano 16 puntos de 12-5 de campo (41.7% de 7-3 de tres, (42.9%) de 6-3 en tiros libres, con 6 rebotes, Amaury Filión 16 puntos, de 16-5 de campo 31.3%, de 6-1 de tres 16.7%, de 5-5 en tiros libres con 5 rebotes y 2 bolas robadas, Joerickson Duvelsie, tuvo 14 puntos, de 9-5 de campo 55.5%, de 7-4 de tres 57.1%, Marcel Girón con 7 puntos,  de 4-3 de campo 75% y de 1-1 en tiros libres como nota extraña solo esos 6 hombres anotaron y no lo hicieron anotadores como Marcos Villafaña, Andrés Sandoval entre otros. Por el PLAZA  Sandro Encarnación en el baloncesto de Santiago tuvo una actuación extraordinaria  26 puntos, de 17-12 en tiros de campo 70.6% de 5-2 en tiros libres 40% ,con 13 rebotes, Charlie Rodríguez 23 puntos(16-9 de campo 56.3%, de 6-5 en tiros libres 83.3%, Hansel Salvador 12 putos, de 13-5 de campo 38.5%, de 6-0 de tres y de 3-2 en tiros libres 66.7% con 8 asistencias y 2 bolas robadas, Dagoberto Peña 10 puntos, con 2 asistencias y 2 bolas robadas, cada equipo tuvo 2 tiros bloqueados, el SAMEJI se robo 13 balones contra 6 de sus adversarios.

Viernes 2011 se inaugura torneo superior de baloncesto de la Romana dedicado a José (Grillo) Vargas (campeón con CUPES 1995) y Alfred (Tito) Horford (SAMEJI) 1995.Carlos  Medina dirigente del San Martín de Porres dirigió a GUG 2011 en un partido.
Viernes 2011 se inaugura torneo de baloncesto de la Puerto Plata con Kelvin Peña Mellizos del Sur jugo con SAMEJI.













SEGUNDOS JUEGOS DEL TORNEO PASADO ENTRE
HOY JUEGO 23, SAMEJI VS CDP
SAMEJI contra el Club Domingo Paulino (CDP), se vuelven a encontrar, los samejianos vienen de perder la primera confrontación de este año ante sus rivales de hoy. El año pasado, en su segunda confrontación, luego de que el SAMEJI le ganara la primera, se midieron en el juego número 16 de la segunda ronda y el SAMEJI volvió a ganar, esa vez con pizarra de 71-69, choque de baja producción. ¡Ay! que tembladera en las gradas de los samejianos, igual en la de los cedepianos cuando Amaury Filión se fue a la línea de tiros libres, por suerte para los ganadores éste no falló, faltaba poco tiempo para el final y el CDP no se recuperó. La mitad del juego estaba con el SAMEJI arriba por 8 puntos, pero al final del tercer cuarto y todo el siguiente, el CDP mantuvo un ritmo ascendente en el ataque martirizando el canasto contrario produciendo varios certeros tiros de 3, niveló el encuentro y se pudo arriba, pero el SAMEJI hacía lo mismo hasta el desenlace final. Fue uno de los partidos excelentes que se jugaron el año pasado. Fíjense en las estadísticas: Los ganadores lograron 63.2% en tiros libres y sus rivales, 38.9. Tiros de 3, CDP 38.1 y SAMEJI, 20.0%. De campo, CDP 46.6 y SAMEJI, 45.9. Rebotes, parejos a 33. Asistencias, CDP 13 y SAMEJI, 7, los demás renglones estuvieron bastantes parejos.Tres jugadores del SAMEJI encestaron cifras dobles, Amaury Filión, 16; Marlon Martínez, 14 y Juan Coronado, 13, mientras que 4 lo hicieron por el CDP, siendo los mejores, Adres D´León y Dustin Salisburry, con 17.
HOY JUEGO 24: CPN VS GUG
Luego de ganar el primer partido el año pasado, el equipo del club Pueblo Nuevo (CPN), volvió a encontrarse con el del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el choque número 17 de la segunda ronda y cayó, 106-100, en tiempo extra. Y en este año, el CPN le ha ganado su primera confrontación al GUG. Los ganadores del segundo encuentro del año pasado, el GUG, temblaron cuando en los primero minutos del tiempo extra perdieron a Julius Nowsu por 5 faltas, pero fueron salvados por los certeros lances que constantemente hicieron desde la línea de tiros libres, metieron de 30-22, sobre todo los de Kelvin Sowel que entró 10 de 12 intentos y fue el mejor anotador, con 38 puntos, Benjamín Colón se llevó 15 rebotes y marcó 24 tantos, mientras Nowsu agarró 14 rebotes. El CPN fue un buen adversario, logró encestar desde todos los ángulos, pero, aunque sus porcentajes de tiros de campo y libres estuvieron mejor que el de los ganadores, encestaron menos y capturaron 8 rebotes menos, siendo su mejor jugador, Alejandro Flores Salas, con 28 puntos.

LOS METS DEJARON LIBRE A LUIS CASTILLO


Los Mets  dejaron libre al dominicano Luis Castillo, tendrán que pagar los US$6 MM de su contrato de esta temporada.


Castillo quien sufrió una lección y estuvo ausente la mayor parte de la temporada 2010 , en 86 partidos tuvo promedio de 235, 7 empujadas , 4 dobles, 2 triples y 0 hr

CONTINUA CON ÉXITO SERIE REGULAR DE LA LEBS DEDICADA A MIGUEL BALAGUER






Por Ezequiel Sosa....Santiago.-Continua con rotundo éxito la IX Versión de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago, la cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer, los equipos se disputan a la gran Copa Marta Morena, en la misma están participando más de 450 atletas de 40 Instituciones Educativa de esta ciudad.

El pasado martes se llevaron a cabo cuatro encuentros teniendo como escenario, las instalaciones deportivas del Club Fernando Plaza Valerio, donde en la apertura de la jornada matutina el combinado Instituto Evangélico se impuso 43-35, al conjunto del Instituto de Estudio Avanzado (IEA).

Jonathan Ramírez con 26 puntos, Joel Cabrera con 8 puntos, Nelson Taveras con 6 puntos y Alejandro Peña con 4 puntos.

 Luís Domínguez 17 puntos fue el líder a la ofensiva por el IEA secundado por Franklin Taveras con 10 puntos y Yordy franco 4 puntos.

A segunda hora de la jornada matutina del martes los actuales campeones del Fausto Jiménez se derrotaron 44-39, a la escuadra del colegio Duarte, donde Julio Peña encabezó la ofensiva por el fausto Jiménez con 17 puntos respaldado por Jonathan Sánchez con 7 puntos, Brayan Guzmán y Júnior Lantigua con 6 puntos.

Por el colegio Duarte se destacaron: Tommy Liz con 14 puntos, Kelvin Marte con 10 puntos, Jorge Peralta con 9 puntos y Kenny Arias con 4 puntos.

En la jornada vespertina del martes en el mismo escenario del Plaza Valerio, a primera hora el liceo José Francisco Peña Gómez se impuso 38-33, al liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE) este equipo contó con una brillante combinación ofensiva de Alan Cabrera y Robert Simé, quienes encestaron 13 y 12 puntos respectivamente, ellos fueron ayudados por Eddy Peralta con 8 puntos y Jhonson García con 5 puntos.

Por el UFE sobresalieron: Jesús Minaya con 7 puntos, Cristian Morel y Michael Sánchez con 6 puntos cada uno y Félix Tejada con 5 puntos.

En el cierre de la jornada pautada para el martes el colegio Hostos School venció 45-43, al combinado del colegio Pestalozzi, donde Alexander Fernández encabezó la ofensiva del Hostos School con 16 puntos secundado por Steven Mendoza y Max Castro con 10 puntos cada uno.

Cristopher Pérez y Maggi Núñez encestaron 13 puntos cada uno para encabezar la ofensiva del colegio Pestalozzi, quien sufrió su primera derrota, también se destacaron: Braulio Galván con 6 puntos, Eddy Moran y Guillermo Saleta Jr. con 4 puntos cada uno.

JORNADA DEL MIERCOLES

La jornada del miércoles se llevo a cabo en el bajo techo del Club INVI, iniciando desde las 3:00 de la tarde donde a primera hora el colegio Quisqueya se impuso 52-46, al Instituto Pedagógico, esta jornada contó con una masiva presencia de los amantes del baloncesto, principalmente de las instituciones educativas que están accionando en la IX Versión de la LEBS.

Carlos Jiminian fue el mejor a la ofensiva por el colegio Quisqueya con 28 puntos respaldado por Christopher García con 8 puntos, Marcos Mercado con 6 puntos, Adrián Rosado y Roberto Domínguez con 4 puntos cada uno.

Por el Instituto Pedagógico se destacaron: Saúl Ureña con 15 puntos, Henry Rodríguez con 14 puntos, Jonathan Rodríguez con 9 puntos y Kelvin Núñez con 6 puntos.

A segunda hora el liceo Altagracia Iglesia derrotó50-48, a la escuadra del colegio Jean Peaget, donde Oscar Gómez fue el mejor por el Altagracia Iglesia con 17 puntos ayudado por Pedro Espinal con 14 puntos, Jay Santos y José Collado con 5 puntos cada uno.

Por el Jean Peaget sobresalieron: Víctor Suazo con 17 puntos, Andry Silverio con 13 puntos, Cristian Gómez con 8 puntos, Marín Hurtado y César Tineo con 5 puntos cada uno.

DOMINICANOS ENVIADOS A LAS MENORES.

 Estos dominicanos fueron enviados a ligas menores por sus respectivos equipos.----


Juan Pérez enviado a las menores por los Filis,   Román Colón enviado a las mejores por los Dogers, Miguel De los Santos enviado a las mejores por Detroit ,   Rafael Dolis ,Audy Ciriaco, Alberto Cabrera,  enviados a las menores por los José Constanza y Wilkin Castillo enviados a las menores por Atlanta.