martes, 15 de marzo de 2011

Federación Dominicana de ajedrez respalda 29 eventos deportivos primer trimestre año 2011


TONY REYES...SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez en el primer trimestre del año 2011 ha patrocinado 29 eventos deportivos  en las diferentes asociaciones y torneos nacionales.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito  presidente de la entidad en la realización del consejo ordinario del mes de marzo.

Entre las actividades respaldadas por la federación están el torneo abierto  del Distrito Nacional, torneo de día de reyes de San Juan de la Maguana, torneo conde peatonal, copa Linda de Navarrete y juramentación asociación de la Vega.

Además el torneo confraternidad de Azua, torneo superior de Moca, torneo rápido de San Juan de la Maguana, torneo rápido de la Vega, torneo provincial Espaillat y torneo día de Reyes de Barahona.

Así mismo la federación  apoyo el torneo abierto provincia Santo Domingo, torneo rápido de Azua, torneo clasificatoria al nacional femenino, torneos sub 20,sub 17,sub 16 y femenino de Moca.

También torneo provincial de Azua, torneo infantil de San Juan de la Maguana, torneo Cristo Rey Cesar González, torneo rápido de Las Terrenas de Samana, torneo rápido de Bonao, torneo rápido de la UASD y torneos provinciales de San Pedro de Macorís en tres categorías.

Uno de los eventos más importante apoyado por la entidad fue el match en la modalidad rapid transic entre el gran maestro Ramón Mateo y maestro internacional Lisandro Muñoz.

Así mismo se respaldó  el torneo provincial de Bani, torneo provincial de Bonao, intercambio Universitario entre UNAPEC  y PCMM Santo Domingo y acto de premiación torneo nacional infantil  en varias categorías Azua 2011.

El presidente de la FDA Pedro Domínguez destacó que con el respaldo de estas actividades los recursos entregados por el ministerio de deportes y el Comité Olímpico Dominicano están llegando a las asociaciones afiliadas.



SANTO DOMINGO. El ingeniero y deportista Rafael Damirón pondrá a la consideración del público este miércoles el libro “Hablemos de Ajedrez”, durante un acto a celebrarse en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD) a las 7:30 de la noche.
La obra “Hablemos de Ajedrez” recoge diversos aspectos del Deporte Ciencia en la República Dominicana recreados por Damirón en 225 páginas.
La presentación del libro estará a cargo del escritor y periodista Miguel Guerrero, mientras que la bienvenida a los que se den cita al encuentro estará cargo del presidente del COD, Luis Mejía, en tanto que por la Federación Dominicana de Ajedrez hará uso de la palabra su presidente, Pedro Domínguez Brito.
El autor de la obra tiene vasta experiencia en la disciplina, ya que estuvo ligado activamente al ajedrez por espacio de 30 años en los que acumuló 577 partidos válidos. En 1979 recibió el título de Arbitro Internacional FIDE, función que ha desempeñado en varios torneos internacionales.
Además, Damirón ha formado parte de la directiva de la Federación Dominicana de Ajedrez como secretario y también fue presidente de ese organismo deportivo.
No es la primera vez que Damirón escribe sobre el ajedrez. En 1975 escribió el “Manual Técnico de Ajerez”, el cual fue publicado por la entonces Secretaría de Estado de Deportes (hoy Ministerio de Deportes), así como también la obra “Ajedrez Dominicano”, la cual contiene un resumen histórico de la disciplina desde sus orígenes hasta 1980.
También ha escrito varios artículos en la desaparecida revista Ahora, así como también en La Revista Deportiva del entonces Diario Ultima Hora.

Atletas Santiago: Buscan clasificación a los Panamericanos en Copa Merengue

Francisco VICENTE...Una docena de atletas del Primer Santiago de América comenzaron a buscar desde ayer su clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en el marco de la Copa Merengue de Tiro con Arcos, que se lleva a cabo de 14 al 20 de este mes en el Campo de Tiro del Parque del Este, de Santo Domingo.
Los santiaguenses, en esta dura tarea, formando parte de la Selección Nacional tienen como rivales a más de un centenar de arqueros Estados Unidos, Canadá, Argentina, México y Barbados, así como sus compatriotas de República Dominicana.
También competirán frente a adversarios como los de Puerto Rico, Chile, El Salvador, Guatemala, Trinidad & Tobago y Ecuador.
El profesor Víctor Tavárez, presidente de la Asociación de Tiro con Arcos de Santiago, ATAS, dijo que, “los santiaguenses, que clasificaron 9 atletas para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, están consciente de que la tarea es difícil, pero no imposible”.
“Ellos han estado en buen ritmo de trabajo y entrenamientos, por lo que espera una buena participación de ellos en la Copa Merengue”, apuntó.
La estelar arquera local Lya Solando, encabeza el seleccionado local y también el nacional, junto al sobresaliente arquero Luis Díaz, quienes competirán en Arco Recurvo.
“Tenemos cifradas mucha esperanza de clasificación con Solano y Díaz, y también con el resto de los arqueros”, afirmó
Además Solano y Díaz, conforman el seleccionado Amarilis Reyes, Jennifer Veloz, Tony Betances, César López, José Yunén, José Rodríguez, Danny Molina, Emilio Ureña, David Ureña y Juan Thomas.
Todos, a excepción de Solano y Díaz, estarán batallando en Arco Compuesto.

BOLETIN ABASACA 15'3'11

COMISION DE PRENSA....CON EL DOBLE CHOQUE: de esta noche se continuará desarrollando el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia y dedicado al licenciado Daniel Toribio.
HOY: se enfrentarán a primera hora, 7:00 de la noche, Cupes frente a Pueblo Nuevo y a segunda hora se las verán de frente Plaza Valerio contra G.U.G., en lo que están marcados como los partidos número 19 y 20 del calendario en su serie regular correspondientes a la segunda ronda de un total de tres a que está pactada esta etapa del torneo.

NOCHE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS: tal y como habían anunciado el pasado fin de semana, el Comité Organizador y la ABASACA, hoy todo estudiante del bachillerato que presente el carnet de la institución educativa en la que cursen sus estudios.

CUPES (2 ganados y tres 3 perdidos), han experimentados sus tres fracasos en forma seguida, causadas por una serie de bajas que les han causado problemas en su team work, luego de haber experimentado un juego estable en sus dos primeros partidos.
Para esta escuadra es urgente ganar, dado el empuje que trae el G.U.G., que es su cercano perseguidor, para evadir la amenaza de ser sacado de los puestos clasificatorios.

PUEBLO NUEVO (3-3): ha experimentado altas y bajas durante los juegos que ha celebrado, pero no cabe dudas que es uno de los equipos con buen talento ofensivo y defensivo, que puede accionar con éxito contra cualquiera de los demás. Una victoria les mantendría en la élite de los tres equipos a clasificar sin problemas, en cambio una derrota podría resultar en problemas dado que Cupes empataría con ellos y G.U.G. se pondría muy cercano.

PLAZA VALERIO (5-1): es el conjunto que mayor consistencia ha demostrado en su juego, nunca han permitido libertades importantes a sus contrarios con excepción del partido que perdieron en la semana pasada frente a CDP. y por demás tiene la mejor banca del campeonato, una victoria le pone en ruta a una clasificación inminente, la derrota solo les bajaría a un empate con CDP. en el primer lugar.



G.U.G. (2-5), pese a los problemas iniciales de esta conjunto que lo llevaron a caer en sus primeras cuatro presentaciones y a la renuncia de dos managers, han experimentado una transformación increíble luego de la llegada del jugador de la posición cinco, el norteamericano Quentin Smith. Este jugador ha aportado una fortaleza interesante en su línea frontal, la que ha permitido una mejor rotación ofensiva de frente al aro con jugadores como Benjamín Colón y el líder en puntos Ollie Bailey, al tiempo que su defensa aérea le ha complicado el ataque a los contrarios en la zona pintada.

PROXIMOS JUEGOS: mañana miércoles desde las siete de la noche Sameji enfrenta a Cupes y a segunda hora Plaza contra Pueblo Nuevo.































 LOS EQUIPOS POR DENTRO


CUPES, este conjunto viene de sufrir su tercera derrota seguida de la serie regular el pasado vienes al ser derrotado 113-88, de la escuadra del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), de esa manera este combinado del Cupes finalizó la primera ronda con record negativo de 2-3, compartiendo el frío sótano con el combinado del Sameji que tiene 1-5, pero ambos suman 7 puntos en la tabla de posiciones.

MOMENTOS DIFICILES, la estructura del combinado de los Pepines esta pasando por momentos difíciles, ya que luego de sufrir su tercera derrota el pasado viernes han salido a la luz pública varios problemas internos de la directiva, gerencia y el dirigente, además de la baja sufrida por la salida del jugador Carlos Orlando Paulino.

UNO QUE RETORNA Y DOS QUE SE VAN: así esta la situación en el conjunto del Cupes, retorna el agente FIBA Julián Suero, como gerente general del equipo, el mismo había renunciado el pasado sábado, Suero le expresó a la dirección de prensa que la razón de principal de fue la falta de comunicación entre los directivos del equipo y que él solicitaba que los dejaran accionar como un verdadero gerente en todos los sentidos, incluyendo las tomas de decisiones. Esa renuncia fue rechazada por la directiva del Cupes.

SUERO, retorna a la gerencia del Cupes en la noche del lunes, luego de que el dirigente José Santos Ceballos y el tesorero del equipo, Miguel Núñez, presentaran sus renuncias de sus respectivos cargos, según las informaciones suministradas a la dirección de prensa, Ceballos y Núñez decidieron renunciar del combinado, luego de la protesta realizada el pasado sábado en la barriada de los Pepines por cientos de fanáticos, los cuales reclamaban el retorno de Julián Suero y la salida de José Santos Ceballos.

RIGOBERTO RODRIGUEZ, este reconocido técnico fue nombrado por la directiva del Cupes como su nuevo dirigente de manera interina para, según nos informó el gerente general del equipo licenciado Julián Suero, Rodríguez ha accionado por varios años como asistente del combinado de los Pepines, y es nativo de esa comunidad.



APORTES NECESARIOS, varios jugadores de la banca del Cupes, están previstos a realizar un valioso aporte, por su condiciones de juego, pero hasta el momento no han sumados esos minutos de calidad en la cancha, entre estos jugadores podemos señalar al dominicano no residente Deluís Ramírez, los nativos, Hugo Rodríguez, Manuel Reyes (Chochi) y Manuel Liranzo.

En su último encuentro los Cupianos lanzaron para un 50.7% del tiros de campo, 25.0% de tiros de tres y 61.9% de tiros libres. Contando con una brillante labor ofensiva del dominico-boricua Jonathan Rodríguez, quien encestó 25 puntos, los cuales no fueron aprovechados por sus compañeros para romper la racha negativa de este conjunto.

PUEBLO NUEVO, los actuales subcampeones del mejor baloncesto del país vienen de sufrir su tercera derrota del torneo el pasado viernes 84-79, de las manos de los actuales monarcas el Club Domingo Paulino (CDP), con esta derrota el combinado de Pueblo Nuevo esta jugando para 500 registrando record de 3 victorias y 3 derrotas.

BRILLANTE LABOR NO APROVECHADA, Víctor Liz continua brillando con luz propia y es el buque insignia del con conjunto de Pueblo Nuevo, realizó una excelente labor en el último encuentro frente al CDP, encestando 27 puntos, pero estos no fueron aprovechados por sus compañeros para obtener la victoria.

LUIS MARTINEZ, este jugador se ha presentado muy diferente a los años anteriores, teniendo en esta ocasión una temporada tímida a nivel ofensivo y ha sido poco clave para la victorias obtenidas por su equipo en esta temporada, el combinado de Pueblo Nuevo, necesita de su gran aporte para continuar por la ruta a la clasificación hacia la serie final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

LA MEJOR FINCA DEL TORNEO, la escuadra de Pueblo Nuevo a presentado la mejor finca del torneo en el presente torneo, donde le ha dado la oportunidad a jugadores como Ronald Tineo, Amet Gil, Miguel Almonte, Danny Marte, entre otros.

PLAZA VALERIO, el Imperio Rojo del Fernando Plaza Valerio, viene de obtener su quinta victoria del torneo el pasado domingo al vencer 95-77, a la escuadra Samejiana, con esa victoria el conjunto del Plaza se mantiene firme en la segunda posición del torneo con record de 5-1, sumando 11 puntos, solo por debajo de los campeones del CDP, quienes registran record de 5-2, sumado un total de 12 puntos.

CLAVE INTEGRACION,  la directiva del Plaza realizó una excelente adquisición con la clave integración del Andrés Sandoval, ya que con la llegada de este jugador este conjunto, obtiene mayor profundidad en la punta, para fortalecer la estructura de este combinado.

JUAN PABLO MONTAS, es un gran jugador, él cual debería aporta más de manera ofensiva para este conjunto del Plaza Valerio, falta que no ha sido notable en el momento porque este conjunto tiene un buen record en la tabla de posiciones,  de su labor en los próximos encuentros depende su estadía en este equipo.

En el encuentro del pasado miércoles 9 del presente el Imperio Rojo del Plaza perdió su invicto 100-88, frente a los campeones del CDP, en ese encuentro Juan Pablo Montas registró 5 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, en el último encuentro de este equipo el pasado domingo frente al Sameji registró 9 puntos, 5 rebotes y perdió 6 bolas, actuación no aceptada por los seguidores de este conjunto.

GUG, viene de obtener su segunda victoria de manera seguida, bajo las riendas de Rafael Pérez, el pasado domingo al derrotar a los campeones del CDP, en un emocionante partido finalizando 100-99, para de esa manera éste equipo lograr pasar a la cuarta posición clasificatoria del torneo.

EL NORTEAMERICANO OLLIE BAILEY encabezó la ofensiva del GUG con 34 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias respaldado por Alejandro Liriano con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 bolas robadas, Quentin Smith con 17 puntos y 6 rebotes y Benjamín Colón con 15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 bolas robadas.

BAILEY, es el líder en puntos del torneo con 179 puntos promediando 29.8 puntos por torneo, secundado por Franklin Matos del CDP con 141 puntos, para un promedio de 20.1 por juego y Víctor Liz de Pueblo Nuevo con 135 puntos promediando 22.5 puntos por juego.

ALEJANDRO LIRIANO, este jugador ha realizado excelentes aportes a la ofensiva para que el conjunto del GUG, en las dos victorias obtenidas por el GUG, el pasado domingo frente al CDP encestó 23 puntos clave para esa importante victoria, además agregó 4 rebotes, 3 asistencias y 3 bolas robadas, Liriano ha sabido aprovechar las oportunidades brindas por su dirigente Rafael Pérez, quien ha depositado confianza en él para el buen desempeño de este equipo.
 LAS NOVEDADES DENTRO DE LA ARENA EN EL BALONCESTO

Hermosa tarde dominical!! como ha sido una costumbre desde que comenzó el torneo, se ha estado trabajando para que los partidos comiencen a la hora indicada...La Arena del Cibao, lista para recibir a los parroquianos, con un aire acondicionado níiiiitido, el escenario estaba listo para el inicio de la jornada...El primero de la doble cartelera del domingo 13 de marzo, comenzó a las 5:05 pm, enfrentándose los quintetos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y Domingo Paulino (CDP)...Sorpresa...los del barrio sorprendieron a los punteros de los Jardines Metropolitanos y le cortaron una racha de 5 al hilo de los dirigidos por Nelsito Ureña, o sea que, Rafael Pérez (El Maco), ha conseguido la química ganadora en el GUG, que tiene dos triunfos seguidos....ese fue un partido de muchas emociones...pero muchas.... el primer canasto lo consiguió el defensa Andy Genao del CDP, a los 22 segundos de iniciado el choque, Antonio Burgos, para el GUG encestó el segundo....como algo curioso, ambos jugadores usan el número 22 en su camiseta...en la parte final, el norteamericano Ollie Baley, a quien apodan "la maquina", montó un espectáculo con 19 puntos en el últimos cuarto...El otro refuerzo, Quentin Smith, decidió el triunfo con dos tiradas libres...Marlon Martínez, del CDP, hizo el último intento al canasto, pero falló...el GUG tiene quedó con 2-4, el CDP tiene 4-2...El segundo partido, estuvo en tiempo, comenzando a las 7:23 pm, otra buena asistencia, para presenciar el partido del cierre entre los clubes Fernando Valerio (Plaza), y Sameji, la primera canasta del partido vino del canastero Luis Cabrera (Minino), 12 segundos luego del salto al centro, el segundo gol lo hizo el base samejiano Joel Ramírez, que ahora usa el número 21, luego de varios años usando el 20... Tanto Plaza como Sameji, son dirigidos por entrenadores capitalinos, en las personas de José Domínguez (Boyòn), y Radhames Paulino (Memi), respectivamente, los joyeros, dominaron todo el trayecto del partido, en ocasiones los de Sameji se acercaban, pero el Plaza no permitió libertades, ganando el choque que deja su marca en 5-1, mientras que Savica, Mejoramiento Social y el Ejido, cae a 1 ganado y 5 perdidos...Visitaron la Arena del Cibao Dr.Oscar Gobaira, el ingeniero Ramón Salcedo (La Tabla), el "Gurú", de las obras deportivas del paìs, el dirigente Modesto Guillén (Pechera), quien ha dirigido a varios equipos en el torneo de Santiago y el ex entrenador capitalino y del seleccionado nacional de mayores, Leandro de La Cruz....Cuanto se goza en la Área...esperamos que disfruten de la doble cartelera de éste martes, que tiene a Pueblo Nuevo-Cupes a primera hora, al cierre se medirán GUG-Plaza.
Ambos partidos pasaron sin novedades en el aspecto arbitraje, que siempre mantuvo un buen control de los mismos.


RETORNA MELVIN LOPEZ AL SAMEJI EN BASKET SUPER DE SANTIAGO

Santiago.- El reconocido dirigente capitalino Melvin López, retorna a tomar las riendas del equipo que a obtenido más coronas en el baloncesto superior de Santiago, para tratar de producir un cambio positivo a favor de este conjunto, el cual ha tenido un pésimo inicio en el recién iniciado XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que organiza la ABASACA y tiene una especial dedicatoria a licenciado Daniel Toribio, actual Ministro de Hacienda.

López después de siete (7) años dirigiendo el combinado del Sameji, fue sustituido por el veterano Manuel Moncho Monsalve para el inicio de esta campaña, este último depositó su renuncia a la directiva Sameji, quien inmediatamente trato de contacta al señor Melvin López, para su retorno al conjunto, pero esto no fue posible en ese momento.
Melvin, se integró en la noche de este lunes al conjunto del Sameji para iniciar una sesión practica extra, previo al próximo compromiso de este conjunto que tiene record negativo de 1-5, López tendrá el compromiso de tratar de cambiarlo.
López, junto al santiagués Pedro David Curiel, Pututi son los dirigentes mas ganadores de nuestro baloncesto, con cuatro títulos cada uno, curiel logro ésta hazaña en los años, 1982, 1983, 1984, y 1986 y López lo hizo, cuando Sameji se convirtió en el único equipo en lograr cuatro coronas en años corridos, 2004, 2005, 2006 y 2007.

Con su último triunfo logrado en el 2010, con San Sebastian  en el Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat (Moca), López se apuntó su corona 25 en torneos superiores del país, contando desde 1999 cuando obtuvo su primera con Mauricio Báez, siendo este el dirigente con más títulos obtenidos.

Desde entonces, este villajuanero de 34 años, entre otros, ha obtenidos dos campeonatos de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), tres del Distrito, cuatro de Santiago, siete de La Vega, tres en San Cristóbal y San Francisco de Macorís y uno en Moca. Formado en la escuela del Mauricio Báez con la influencia de entrenadores como Osiris Duquela, Modesto Guillén (su tío), José "Boyón" Domínguez y Sergio Rouco, López, confiesa que el técnico con el que mayor se identifica es el español Aito García Reneses, veterano de la ACB y quien dirigió la selección ibérica en los Juegos Olímpicos de Beijing.



ACDS PREPARA PREMIACIÓN GALA DEL DEPORTE DE SANTIAGO

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), escogerá próximamente los premios especiales  y serán presentadas las nominaciones de cronistas del año, con miras  a la premiación anual Gala del Deporte de Santiago en la que la entidad y la Cervecería Nacional Dominicana galardonaran a los más destacados atletas de esta provincia en el 2010.

Aun quedan pendiente la elección del entrenador, novato y arbitro del año, un grupo de distinciones especiales que se completara en la próxima jornada de trabajo. Hace varias semanas los cronistas eligieron Denio González como manager del año, tras guiar a Republica Dominicana a la conquista de dos medallas de oro en béisbol.

Rafael – Fellito – Ortiz, presidente de la ACDS informó que en  esa reunión se escogerán además las nominaciones para los tradicionales premios de cronistas deportivos del año en los renglones de radio, prensa escrita, televisión, fotógrafo y camarógrafo.

El principal directivo de la ACDS anunció que el acto de premiación auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, está previsto para efectuarse  el martes 3 de mayo  próximo en el centro
de convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante en medio de una noche donde se combinará el arte y el deporte.

 Tiro olímpico, ciclismo, ecuestre, gimnasia y triatlón son las disciplinas todavía pendiente de conocer sus mejores atletas del pasado año, grupo que se elegirá también el próximo lunes. Durante la más reciente jornada de elección los cronistas seleccionaron en golf, tanto a nivel superior como juvenil a  Bona Kim, quien representa a la Republica Dominicana en los campeonatos femeninos a nivel mundial en esta disciplina.

Juan Carlos Perelló, sub- campeón nacional y miembro equipo representativo dominicano, fue elegido en golf superior masculino.
Los mejores futbolistas de Santiago escogidos por la ACDS fueron en superior Lorenzo Bergaglio y Luz Maria Paulino, mientras que en juvenil los honores son para Gilberto Gabriel Ulloa y Josybel Rodríguez.

En softbol femenino la más destacada del 2010 fue la veterana jugadora Teresa Santos. Rancier Sosa había sido elegido anteriormente en masculino.



COABASA IMPARTIRA CURSO PARA ARBITROS Y ANOTADORES


El Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA) que preside el destacado Árbitro FIBA, Ambiorix Cruz anuncia mediante nota de prensa, que esta institución estará impartiendo un curso de iniciación para árbitros y anotadores de baloncesto que deseen incursionar en esa disciplina.

Esta actividad esta prevista llevarse a cabo el sábado 19 y domingo 20 del presente mes, tiendo como escenario las oficinas de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), la cual están ubicadas en la Avenida la Carreras de esta hidalga ciudad de los 30 Caballeros, iniciando el sábado desde la 9:00 de la mañana, recesando al mediodía y retornado a las 2:30  de la tarde hasta la 6:00, el domingo 20 esta previsto continuar a partir de las 8:00 de la mañana y finalizar al mediodía.

Esta actividad contará como instructores principales a los árbitros internacionales (FIBA) Ambiorix Cruz, Robinson Aracena y Raúl García, así como también del reputado técnico Pedro Pablo Ruiz en la parte de los anotadores.

Todos los interesados en realizar este curso deben de realizar una contribución de RD$ 500.00 por persona, para poder cubrir los gastos de los materiales de apoyo y refrigerios a los participantes, que tendrán la oportunidad de nutrirse de todas las técnicas sobre nuestro deporte, además tendrán la oportunidad de ingresar al COABASA.















HISTORIA DE CLUB SAMEJI DUEÑO DE 8 CORONAS EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO
2 de Marzo de 1972 se funda el Club SAMEJI.

Fundar al Club SAMEJI fue el fruto de una revolucionaria idea de un grupo de jóvenes que practicaban baloncesto en la cancha del colegio Hermanos Miguel, entre ellos Bienvenido Liriano, José Octavio Arias, Ramón Leonardo (Cantante), Pedro Fuentes, Julio Ramírez, Ramón Reynoso, Simón Torres, Nino Cáceres, Cesarin Arias, éste último lanzo la idea de poner un nombre que uniera los tres barrios SAMEJI (Savica, Mejoramiento Social y El Ejido).

La intención esencial era intercambiar con otros clubes similares, de Santiago y Santo Domingo y como tal, ellos iniciaron en esa época los primeros intercambios con clubes de Santo Domingo como San Lázaro, Mauricio Báez, Naco, Los Astros, así como de San Pedro de Macorís, la Romana, San Francisco de Macorís, La Vega etc.

A este club le corresponde el honor de aportar el primer jugador en el baloncesto superior de la Capital, que fue el nombrado Martín Rivas, con los Astros Montecarlo (un equipo patrocinado por la Compañía Anónima Tabacalera que era una empresa de Santiago).

Sameji, obtuvo la primera cancha bajo techo de Santiago después del otrora palacio de los deportes Oscar Gobaira, es el único Club que ha logrado cuatro coronas seguidas 2004-2008 en nuestro torneo superior., el que incursionaron desde su primera entrega en 1981, hasta la edición 30 tienen 8 coronas repartidas de la siguiente manera 1990, 1991, 1993, 2002, 2004, 2005, 2006,2007, por lo que es el club más ganador.

Por sus filas han pasado figuras como Héctor Taveras Fallecido), Jimmy Santos (Watusi o Waresnanga) (Roberto Clemente, Diomedes Girón, Alex Arias, José Caba, Julio Mora, Ángel Ramos, Marcos Álvarez, Mauricio Espinal, José Caba, Manuel (Toño) Ventura, Amury Filión, Franklin Matos entre otros, fueron 8veces seguidos a las finales líder en ese renglón del 1988-1995. Números retirados el 5 Diomedes Girón, 6 Alex Arias,14 Mauricio Espinal ,15 José Caba como ,el numero 1(uno)es retirado a la memoria de su principal mentor y dirigente del club fallecido Marcos Balaguer.



SEGUNDOS JUEGOS DEL TORNEO PASADO ENTRE

HOY JUEGO 19: CPN VS CUPES

La segunda vez que estos equipos se enfrentaron el año pasado, Club Pueblo Nuevo (CPN) y CUPES, en el partido número 25 de la segunda ronda, los primeros triunfaron, 104-85, en lo que se puede decir “choque de un solo lado”. Este año CPN  triunfó sobre el CUPES, pero los perdedores de ese primer partido tienen otra actitud en la cancha. El año pasado en ese segundo partido que ganó fácil CPN con la pizarra de más arriba sucedió algo que pocas veces se ve, los ganadores marcaron para un 100% desde la línea de lances libres y mientras los perdedores hacían gala de volar por el aire, se llevaron 42 rebotes, los ganadores sumaban para un 52.5% en tiros de campo y los del CUPES, 37.8, siendo la diferencia crucial en la pizarra. Víctor Liz fue el mejor encestador por CPN, con 24 puntos, mientras que Alejandro Flores Salas se llevó 12 rebotes, al tiempo que por el CUPES, Joel Ramírez marcó 20 tantos.

HOY JUEGO 20: GUG VS PLAZA

El año pasado, luego de que el Plaza Valerio ganara el primer partido al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) volvieron a medirse en el encuentro número 20, en la segunda ronda (hoy es el mismo 20 de la segunda ronda) y los joyeros repitieron la dosis, vencieron, 95-86, el mismo se decidió en los dos primeros parciales ya que los atacantes fueron anulados por los ganadores, en esos tiempos apenas el GUG anotó 27 puntos. El tercer y cuarto tiempos fueron balanceados, reñidos y en los últimos minutos los delanteros del GUG localizaron el aro, se dieron cuenta donde estaba y comenzaron a encestar continuamente, pero el tiempo se terminó con un susto para el Plaza que quedaron arriba por 9 puntos, era demasiada la ventaja obtenida por los ganadores que parecían volar por la cancha en la primera mitad y parecían agotados en la segunda. Víctor Toribio, del GUG, aprovechó el chance que le dieron y logró tres extraordinarios lances de larga distancia que por el poco intervalo entre ellos levantó a todos de sus asientos. Al inicio del partido el Plaza parecía que practicaba, todo le salía muy bien y llegaron al medio tiempo con la amplia ventaja de 25 puntos arriba. El mejor jugador por el Plaza resultó Charlie Rodríguez quien encestó 21 puntos y capturó 9 rebotes, mientras que su compañero, Sandro Encarnación, metía 18. Por el GUG, Kelvin Sowel encestaba 27.

Danilo y UDENA conservan invictos Béisbol Interbarrial

Francisco VICENTE ...Los combinados de las ligas Danilo Calderón, Rincón Largo,  y Unión Deportiva de Navarrete, UDENA conservaron sus invictos en el Torneo de Béisbol Interbarrial de esta ciudad, luego de los resultados de los partidos del pasado fin de semana, en el evento dedicado Alejandro Madera, El Japonés, auspiciados por FEDOBE y Aguilas Cibaeñas.
Ambos equipos, únicos invictos,  llegaron a marca a 5 – 0, luego de conseguir sendas victorias en el marco de sus compromisos de fin de semana, en el evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, ABOS, donde compiten 29 equipos y más de 800 atletas.
Danilo Calderón, líder del Grupo Dos, aventajó 16 carreras por 7, a la liga Estrella de Canabacoa, en el Estadio Cibao, y 14 – 9, a Víctor Beltré en el Ariel Acosta, de Bella Vista.
Pedro López y Domingo Colón fueron los lanzadores ganadores, y perdieron Luis Aquino y      Arnaldo González.
A Danilo Calderón en la tabla de posiciones del Grupo Dos, en el Béisbol Interbarrial de Santiago les siguen: Las ligas José & Lucía de Tamboril y Escuela de Béisbol Luis Polonia con 4 – 1; La San Miguel de San José de Las Matas 2 – 3, la José Estrella de Canabacoa con 2 – 4, y finalmente Víctor Beltré  con 0 – 5.
UDENA, en cambio, logró sus triunfos del pasado fin de semana en el Interbarrial de Santiago, sobre la Academia de Béisbol Félix Rodríguez, de Navarrete, ganándole 11 carreras por 6, y ante al José García de Villa González, a la que se llevó por la mínima 8 – 7.
Gerluis Sandoval y Jean Carlos Suero fueron los lanzadores ganadores, y perdieron Rey Vásquez y Angelo Almonte.
El  representativo de la UDENA, es secundado en el Grupo Cuatro, por la liga Félix De León con 4 – 1, las Félix Rodríguez de Navarrete y Droppy de Villa González  con 3 – 2, la José García de Palmar 2 – 3, la Bole Béisbol de Estancia del Yaque 1 – 4, y por último la Serie 96 de Navarrete con 0 – 6.

FERNANDO RAVELO EN LOS ENTRENAMIENTOS.......


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-El gerente general del Club Atlético Licey, Fernando Ravelo, se encuentra en Estados Unidos para dar seguimiento a los jugadores de la organización que intervienen en los entrenamientos de pre temporada 2011 de las Grandes Ligas.
Ravelo arribó el lunes 14 al estado de  Arizona, acompañado de su asistente Francisco Busto, para cumplir un periplo que incluye las ligas del Cactus en el estado del desierto, de la Toronja en Florida y las aperturas de las Grandes Ligas en Miami y Nueva York, respectivamente.
Desde  Arizona, harán un recorrido por los centros de entrenamientos de la Liga del Cactus, especialmente a las organizaciones que en sus roster cuentan con jugadores de Licey.
También tienen como misión, hacer contacto con posibles refuerzos para la campaña 2011-12 del premio invernal dominicano. En la zona del medio-oeste, Ravelo y Busto permanecerán hasta el lunes 21.
Ese día tomarán vuelo para el estado de Florida, para un recorrido similar por las organizaciones que entrenan en la Liga de la Toronja.
La permanencia de los integrantes de la rama de operaciones de béisbol del glorioso Deca-campeón del Caribe incluye la asistencia a la primera serie de la temporada de Florida Marlins, que comienza el 31 de marzo ante los Mets de Nueva York.
En la misma compartirán con los tigres que actúan en los Marlins, como el estelar campocorto Hanley Ramírez, el polivalente Emilio Bonifacio y el lanzador Adalberto Méndez. Los Mets cuentan con el intermedista Luís Castillo y el receptor Ronny Paulino.
De Miami partirán el día 5 de abril rumbo a la ciudad de Nueva York, donde ese mismo día asistirán a la tanda debut de los Yankees en su confortable hogar, donde reciben a los Tigres de Detroit.
Retornarán a República dominicana en fecha siete de abril.

ACDS prepara premiación Gala del Deporte de Santiago: Escogerá premios especiales y nominaciones de cronistas

Por Rafael Baldayac...La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), escogerá próximamente los premios especiales  y serán presentadas las nominaciones de cronistas del año, con miras  a la premiación anual Gala del Deporte de Santiago en la que la entidad y la Cervecería Nacional Dominicana galardonaran a los más destacados atletas de esta provincia en el 2010.
Aun quedan pendiente la elección del entrenador, novato y arbitro del año, un grupo de distinciones especiales que se completara en la próxima jornada de trabajo. Hace varias semanas los cronistas eligieron Denio González como manager del año, tras guiar a Republica Dominicana a la conquista de dos medallas de oro en béisbol.
Rafael – Fellito – Ortiz, presidente de la ACDS informó que en  esa reunión se escogerán además las nominaciones para los tradicionales premios de cronistas deportivos del año en los renglones de radio, prensa escrita, televisión, fotógrafo y camarógrafo.
El principal directivo de la ACDS anunció que el acto de premiación auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, está previsto para efectuarse  el martes 3 de mayo  próximo en el centro
de convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante en medio de una noche donde se combinará el arte y el deporte.
 Tiro olímpico, ciclismo, ecuestre, gimnasia y triatlón son las disciplinas todavía pendiente de conocer sus mejores atletas del pasado año, grupo que se elegirá también el próximo lunes.
Durante la más reciente jornada de elección los cronistas seleccionaron en golf, tanto a nivel superior como juvenil a  Bona Kim, quien representa a la Republica Dominicana en los campeonatos femeninos a nivel mundial en esta disciplina.
Juan Carlos Perelló, sub- campeón nacional y miembro equipo representativo dominicano, fue elegido en golf superior masculino.
Los mejores futbolistas de Santiago escogidos por la ACDS fueron en superior Lorenzo Bergaglio y Luz Maria Paulino, mientras que en juvenil los honores son para Gilberto Gabriel Ulloa y Josybel Rodríguez.
En softbol femenino la más destacada del 2010 fue la veterana jugadora Teresa Santos. Rancier Sosa había sido elegido anteriormente en masculino.

600 atletas y 29 equipos: Estarán en acción en el Softbol Interclubes Santiago


Francisco VICENTE....Unos 600 atletas, conformando 29 equipos estarán en acción desde este sábado 19, justamente en la edición número 19 del Softbol Interclubes de Santiago.

El certamen de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, será inaugurado a partir de las 2:30 P.M., en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita , con la presencia de las principales autoridades deportivas locales.
 
El profesor Víctor Almánzar, en su doble función de presidente de la ASA y de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, hizo el anuncio oficial del torneo en conferencia de prensa llevada a cabo en la Gran Arena del Cibao.
 
“Nos complace sobre manera dar a conocer esta justa, porque fue nuestro primer gran proyecto, cuando nos iniciamos como presidente de la ASA , y gracias a Dios, 19 años más tarde lo hacemos dirigiendo la FEDOSA ”.
 
Agregó Almánzar, que el torneo, que se jugará en las modalidades de “Molichata” y “Chata”, tendrá el soporte de Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Presidente, Cementos Cibao y la Federación Dominicana de Softbol.
 
Los 29 equipos en competencia en el Interclubes de Santiago estarán distribuidos de la siguiente manera: Liga Ángel Martínez, de Pastor Bella Vista, (Transporte Luperón), campeones del año pasado; Villa Tabacalera y Club Hermanos Patiño, en el Grupo Uno.
 
En el Dos: Ferretería Ochoa, Club Batey Uno, Los Peseteros de Jimmy Tejada y Cementos Cibao, en el Dos.
 
Club Mambuiche de Gurabo, Ricardo Ramírez, Silvio Acosta Mendoza y Los Chiquitos del Ensanche Bermúdez, en el Tres.
 
En el Cuatro estarán: Rufino García de La Herradura , Hermanos de la Cultura , Oscar Romero y Santo Brito.
 
Los Reales de Camboya, Los Atléticos de la Otra Banda , Yolo Pérez y la novena de la Junta de Vecino de Buena Vista, en el Cinco.
 
De su lado, en el Seis figuran: Club SAMEJI, Bancas Denny, Mirador Sur y Asociación Dominicana de Profesor, ADP,  de Santiago.
 
Los Bandidos de un solo Brazo, Jiménez Moya, Rockies de Los Ciruelitos, Club Caonabo, San Martín de Porres y Rockies del Ensanche Bermúdez, en el Siete.
 
El cuadro directivo de la ASA , ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao y del Ministerio de Deportes, en las personas de Nicandro Pérez y el ingeniero Guillermo Ottenwader, Viceministro de Deportes, acompañaron al profesor Almánzar, en el encuentro con la prensa.
 
Además de Almánzar, el ingeniero Ottenwalder, en nombre de MIDEREC, dijo que, "El Ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, tiene en carpeta una ayuda para el Softbol Interclubes de Santiago".
 
Al final, en cambio, Nicandro Pérez, de Cervecería Nacional Dominicana, dejó en manos de Almánzar, Ottenwalder y los directivos de la ASA la Copa Cerveza Presidente, que se disputará en el torneo.

Alderson dice que hay avances en RD

AP----


SANTO DOMINGO -- Sandy Alderson dijo el lunes que se han logrado avances en la solución de algunos de los problemas que afectan las operaciones del béisbol de las Grandes Ligas en la República Dominicana.
"Cuando llegué al país el año pasado, tenía la encomienda de trabajar duro junto con los equipos y con todos los sectores del béisbol para reducir los casos de esteroides, de falsificación de actas de nacimiento, entre otros temas, y se ha avanzado en ese sentido", dijo Alderson, presidente del Comité de Supervisión de Actividades de MLB en América Latina.
Alderson, quien también es gerente general de los Mets de Nueva York, encabezó el simposio "Metas y Desafíos de MLB en la República Dominicana", en una actividad celebrada en la capital dominicana.
El ejecutivo de las mayores también tocó el tema de la inversión económica que realizan los equipos de Grandes Ligas en el país caribeño y dijo que esos montos ya rondan los 125 millones de dólares, incluyendo construcción de academias, pago de personal y bonificaciones de peloteros.
"La República Dominicana ha ido progresando mucho y vamos a seguir trabajando para borrar los males del pasado", agregó Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas.
Al asumir las funciones de la oficina de las Grandes Ligas en la República Dominicana, Alderson fue acusado de tratar de establecer un sorteo de amateurs en el país, algo rechazado incluso por el gobierno dominicano.
"No queremos draft, ya que hay muchos jóvenes que buscan la oportunidad de llegar a las grandes ligas y con ese sorteo, eso se retrasaría", manifestó el ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano.
Las actividades del simposio continúan el martes con exposiciones sobre temas de dopaje entre prospectos, alteración de actas de nacimiento y otros males.

Plácido Polanco sufre ligera molestia en el codo que fue operado

MLB----


DUNEDIN, Florida -- Los Filis tuvieron un gran susto cuando el dominicano Plácido Polanco salió en la segunda entrada del encuentro de la Liga de la Toronja contra los Azulejos tras un ligero esguince en el codo izquierdo durante su turno al bate en el primer capítulo.
Polanco fue operado del mismo codo el 29 de octubre para extraer residuos y reparar un tendón.
"Fue exactamente donde tuve la cirugía, pero nada grave", explicó el quisqueyano. "Me ha sucedido antes. Creo que un millón de veces. Pero el hecho de que me operaron del codo, estamos tomando precauciones. Veremos cómo se siente al día siguiente y unos días después".
Polanco indica que no cree que esté relacionado con su cirugía.
"No lo creo", dijo el antesalista. "Es en el mismo lugar, pero no se siente peor. Ya no siento lo que tenía ahí. Pero vale recordar que siempre que pasas bajo el bisturí, no eres el mismo. Pero espero que con unos días de descanso y tratamientos, estaré de regreso".

Colón luce bien en competencia por puesto en rotación de Yankees

AP-----


TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) - El pitcher dominicano Bartolo Colón ha dejado una buena impresión en la pretemporada y está complicando la decisión del manager Joe Girardi para elegir a los dos últimos abridores en la rotación de los Yanquis de Nueva York.

Colón, el venezolano Freddy García, el dominicano Iván Nova y Sergio Mitre luchan en la pretemporada por los dos últimos puestos en la rotación que encabezan CC Sabathia, Phil Hughes y A.J. Burnett.

Colón permitió cuatro hits y ponchó a siete el martes en seis innings de un partido simulado.

"Me siento cada vez mejor mientras pasa el tiempo", dijo Colón. "Todo está bien, tengo que seguir trabajando y hacerles difícil la decisión".

Colón realizó 79 lanzamientos, de los cuales 56 fueron strikes.
"Está realizando lanzamientos de calidad", señaló Girardi.

La decisión final sobre los integrantes de la rotación podría ser al final de la pretemporada.

"Me la están poniendo difícil", indicó Girardi. "Probablemente se decidirá en las dos últimas semanas".
Por su parte, el relevista Joba Chamberlain fue sometido a una prueba de resonancia magnética por una lesión en la caja torácica.

Estaría en duda rol de Miguel Batista en bullpen de San Luis.

MLB---


JUPITER, Florida -- El dominicano Miguel Batista está en una situación poco usual esta primavera. Batista, un veterano de 16 temporadas en la Gran Carpa, conoce bien su rutina y lo que necesita hacer para estar listo para la campaña. Pero también compite por un trabajo, ya que es un invitado de los Cardenales sin un puesto en el roster.
Batista llegó a los Entrenamientos de Primavera casi como algo seguro. Antes de los juegos de pretemporada, el manager Tony La Russa expresó que el derecho tendría un puesto como relevista. Y el quisqueyano ha lanzado bien hasta ahora, permitiendo una carrera en sus primeras tres presentaciones. Sin embargo, las circunstancias han cambiado en el bullpen de San Luis. Parece que la lesión de Adam Wainwright significaría que Kyle McClellan pasará a la rotación.
Aunque eso obviamente presentaría más oportunidades en el grupo de relevistas, también generaría más incertidumbre mientras los Cardenales construyen su bullpen. Así que La Russa no fue tan firme al preguntársele si Batista todavía tiene un puesto seguro.
"Eso fue lo que dije en ese entonces. Ahora estamos en un proceso de evaluación y no comentaré más sobre la situación", manifestó La Russa. "Eso solamente les daría pistas de lo que está sucediendo. Quiero darles un poco de misterio".

VARIOS DOMINICANOS ENVIADOS A LAS MENORES.

Varios dominicanos fueron enviados a las menores por sus equipos de grandes ligas , entre ellos están:

Freddy Dolsi-  White Sox,   Edward Paredes - Seattle,   Jimmy Paredes, Sammy GervasioJorge De León,  - Houston,   Ramón Agüero enviado a AA - Piratas,  José Casilla,  Henry Sosa, Fracisco Peguero-  San Francisco.

Neftalí Féliz gana como abridor, decide luchar por un puesto en rotación de Texas.

MLB-------

SURPRISE, Arizona -- Neftalí Féliz, armado con una nueva recta cortada en su arsenal, está de regreso en la competencia por un puesto en la rotación de los Rangers.

El dominicano abrió el juego del lunes y cedió una carrera en poco más de cuatro innings en la victoria de 5-4 sobre los Dodgers. Después de su salida, Féliz dijo que le gustaría competir por un puesto en la rotación.

"Para eso estamos trabajando", dijo Féliz. "Eso es lo que me gustaría hacer. Estoy trabajando para ser un abridor".

La postura de Féliz contradice a la que tenía la semana pasada. Hace apenas una semana que el talentoso derecho dijo que preferiría permanecer como taponero y que se sentía más cómodo en ese rol. Pero después de trabajar y hablar con el coach de pitcheo Mike Maddux durante la última semana, Féliz dijo que está dispuesto a competir por un lugar en la rotación.

"Tarde o temprano cambiará de opinión", bromeó el manager Ron Washington.
La recta cortada parece ser la razón por la cual Féliz ha cambiado de parecer. Féliz dijo que ha tenido problemas con su cambio de velocidad recientemente, y eso le generó algo de ansiedad acerca de convertirse en abridor. Desarrollar una recta cortada para mezclarla con su recta y curva ha reforzado su confianza en ser capaz de abrir juegos con un arsenal mínimo requerido de tres lanzamientos. También le brinda una peligrosa pitcheada para obligar a los bateadores a hacer swing y abanicar.

"Será decepcionante si no logro quedar en la rotación, pero esa es mi meta", dijo Féliz. "Sólo quiero ser parte de este equipo".

Los Rangers, como club, todavía no han tomado una decisión en cuanto al rol del dominicano para el 2011. Texas seguirá probando con Féliz como abridor y tomarán la decisión al final del entrenamiento primaveral.

"Estamos en la misma posición que estábamos cuando empezamos", dijo el gerente general Jon Daniels. "Lo hablaremos y tomaremos la mejor decisión para el equipo, tanto en el corto como en el largo plazo".

Los puntos en el debate siguen siendo los mismos. Féliz tiene el talento necesario para ser el as de una rotación en Grandes Ligas. El derecho también salvó 40 juegos el año pasado para un equipo que jugó en la Serie Mundial. Fue seleccionado al Juego de Estrellas y nombrado Novato del Año en la Liga Americana.

Los Rangers tampoco están seguros quién sería su taponero si Féliz pasa a la rotación. Mark Lowe y el dominicano Alexi Ogando - ambos sin experiencia en ese papel- serían los principales candidatos en el equipo o podrían encontrar a un cerrador experimentado fuera de la organización.

Por otro lado, los Rangers cuentan con suficientes candidatos para competir por un puesto en la rotación comenzando con C.J. Wilson y Colby Lewis. Técnicamente, el equipo tiene tres puestos disponibles, pero Tommy Hunter, ganador de 13 juegos el año pasado, tiene casi seguro un lugar. Pero Derek Holland, Matt Harrison, Michael Kirkman, David Bush y Ogando están lanzando lo suficientemente bien como para ser bien considerados.

Luego está Brandon Webb. El ganador del trofeo Cy Young por la Liga Nacional en 2006 no ha lanzado en casi dos temporadas completas debido a una operación en su hombro y no estará listo para ver acción sino hasta el Día Inaugural. Pero los Rangers creen que es sólo cuestión de tiempo - probablemente antes del 1 de mayo - antes de que el derecho esté listo para integrar la rotación.

Entonces los Rangers tienen muchos más candidatos para su rotación que los que tienen para el rol de cerrador. Incluso Eric Hurley no pude ser descartado.

Los Rangers pudieran concluir que Féliz es mejor pieza en el bullpen. Para algunos el bullpen sigue siendo la mejor opción para el dominicano. Otros ven las tremendas posibilidades que Féliz generaría integrando la rotación.

"Creo que tenemos flexibilidad, algo muy valioso", expresó el presidente del club, Nolan Ryan. "Podríamos optar por cualquiera de las dos opciones, pero eso no significa que contamos con un taponero definido ahora mismo para tomar esa posición. Tenemos a algunos muchachos que pudieran ser capaces de llenar ese rol, pero hasta ahora no hay un candidato seguro".

Féliz estará en la mente de todos por las próximas tres semanas. La lucha por un lugar en la rotación de los Rangers es tan intensa ahora como lo era hace una semana.

LA ESTRELLA DEL BALONCESTO PREMIA A FRANKLIN MATOS Y EL BALONCETISTA ESTRELLA DE LA SEMANA A MANUEL GUZMAN Y OLLIE BAILEY


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO....EL PROGRAMA LA ESTRELLA DEL BALONCESTO QUE PRODUCE RAFAEL BALDAYAC Y QUE SE REALIZA EN EL HOTEL LOS JARDINES SE PREMIO A VICTOR LIZ Y SE ESCOGIO A FRANKLIN MATOS.

ESTA PREMIACION ESTA DEDICADA A LOS 25 AÑOS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 86 Y ESTE LUNES CONTO CON LA PRESENCIA DEL DR JOSE JOAQUIN PUELLO HERRERA.

Y CONTO CON UNA GRAN PRESENCIA DE PERIODISTAS Y CRONISTAS DEPORTIVOS DE ESTA CIUDAD.

FRANKLIN MATOS EN UNA CERRADA VOTACION DERROTO A DAGOBERTO PEÑA Y ALEJANDRO LIRIANO.  LA VOTACION CERRO ASI: MATOS 7 VOTOS, LIRIANO 6 Y PEÑA 5.

EN LA PREMIACION DEL BALONCETISTA ESTRELLA DE LA SEMANA QUE PRODUCE PAPPY PEREZ Y COMUNICANIONES MILENIUM SE PREMIO A EDUAR SANTANA Y MARLON MARTINEZ Y FUERON ESCOGIDOS OLLIE BAILEY, UNANIME, Y MANUEL GUZMAN COMO EL ESTELAR Y MEJOR DEFENSA RESPECTIVAMENTE.

LOS PRODUCTORES DE ESTE PROGRAMA HICIERON UN RECONOCIMIENTO A MARLON MARTINEZ POR SU LOGROS EN NUESTRO BALONCESTO Y LE ENTREGARON UNA FOTO FIRMADA POR LOS PERIODISTAS Y CRONISTAS DEPORTIVOS PRESENTES.

LOS ESCRUTINIOS PARA EL JUGADOR DEFENSA FUERON BIEN CERRADOS Y TERMINARON DE LA SIGUIENTE MANERA:  MANUEL GUZMAN 9 VOTOS, QUENTIN SMITH 7 VOTOS, JUAN CORONADO 5 VOTOS Y BENJAMIN COLON 1 VOTO.

PARA EL BALONCETISTA ESTRELLA FUE FACIL YA QUE BAILEY GANO DE MANERA UNANIME.

EL BALONCETISTA ESTRELLA DE LA SEMANA SE REALIZA EN EL HOTEL GRAN ALMIRANTE.

SANTOS CEBALLOS EXPLICA SU RENUNCIA DE CUPES


Santiago - la misiva es para espresarle mi renuncia del Club Cupes, y a la vez informarle la indignacion que ciento por lo que vi en el programa de esta tarde...LO QUE PASO HOY CANAL 55.....
y no fue de mucho agrado despues que me entregaron un equipo sin posibilidad de clasificar el año pasado y este año estamos apenas empezando el torneo con 2-3 en la cuarta posicion y ya hay problemas...
con la ausencia de Carlos Orlando Paulino y la ausencia de un permiso con 2 y 0, de un gerente como Julian suero desleal, incapaz y deshonesto, que todavia hoy en dia no sabe cuanto daño le va hacer en su persona y a su imagen todo este problema que el a causado
en el club este año
El permiso de Jonathan Rodriguez fue otorgado 3 dias antes para visitar su familia...
el dia que se jugaria contra CDP...
pero, esa derrota no me perjudico en lo absoluto a mi persona...
y el gerente ayudo a un complot mediocre que ya estava formado contra mi persona, aun cuando el equipo tenia marca de 2 y 0.
En lo particular fue para mi una gran satisfaccion que la directiva me entregara a dirigir un equipo que yo sentia grato recuerdo ya que forme parte de los jugadores que fueron campeones en su ultima corona.
Gracias a ti y todos los que con buena fe se ofrecieron a apoyar el trabajo de Santos Ceballos
sin mas nada por el momento, muchas bendiciones..
Cupianos...
Santos Ceballos...