lunes, 14 de marzo de 2011

RAFAEL SORIANO HABLA CON LUIS RAMON POLANCO

POR DANIEL REYES Y LUIS RAMON POLANCO 

                                    TAMPA, FLORIDA.-La adquisiciòn màs importante de los Yankees de New York, en la presente temporada, es sin dudas alguna el dominicano Rafael Soriano, y lo atestigua el gran narrador en español de Los Mulos del Bronx, Beto Villa, cuando lo cuestiona para el programa ¨¨BEISBOL EN ACCION POR RIKAFM.COM RIKA 94.5 F.M., NEW YORK¨¨, Rafael còmo estàs? ¨¨ Ahì, ahì, todo bien, esperando la oportunidad para lanzar par de jueguitos¨¨

                                      Villa, le recuerda que en New York, fue su traductor y que èl (Soriano), hablò de la forma especial que tiene para prepararse, ¨¨Es algo que he aprendido yo mismo, ya que en los ùltimos cuatro años, he estado preparàndome diferente a los demàs, y me he sentido bien, porque al finalizar la temporada, me siento con la misma fuerza y la misma velocidad, hablè con el manager sobre mi rutina, lo que me gusta hacer y còmo lo hago, èl aceptò y nada, ya estoy aquì, listo para la pròxima semana, para lanzar varios juegos¨¨.

                                      Soriano, señalò la cantidad de lanzamientos que necesita para estar listo en el bull pen cuando es llamado,¨¨Para mì, todo depende de la temperatura còmo estè y del juego, son de las cosas que me van diciendo cuàndo y còmo debo de prepararme, hay dìas que con cuatro o cinco pitcheos, ya estoy listo, pero hay ocasiones que necesito diez, doce y trece lanzamientos para estar en forma, el juego me va diciendo còmo me preparo, el pitching coach o el manager llaman y ya yo sè como debo irme preparando¨¨finalmente dijo Soriano, para agregar, ¨¨Nos vemos por ahì por New York, a ver que hacemos¨¨:

TJ PEÑA HABLA CON LUIS RAMON POLANCO

POR DANIEL REYES Y LUIS RAMON POLANCO 

                                          TAMPA, FLORIDA.-  No es raro, ver un jugador iniciar su carrera en un aposiciòn y terminar en otra, no es la excepciòn Antonio Peña hijo, T.J., quien fuera un gran campocorto, alcance, fortaleza de brazo, buenas piernas, buen desplazamiento, pero fue convertido a lanzador por Los Reales de Kansas y nos dice sobre el cambio, ¨¨Bueno, tù sabes, la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas, uno, nunca sabe lo que puedes pasar, tengo la oportunidad ahora de llegar a Grandes Ligas como lanzador y vamos aver què sucede¨¨.

                                         Geisha Torres, lo cuestiona acerca de lo que hablò con su padre Antonio Peña Sr., sobre que està lanzando a màs de 90 millas por horas, ¨¨Bueno, es verdad, todo es fruto del trabajo y he estado trabajando bastante para asì seguir mejorando mi pitcheo y que todo me salga bien¨¨:

                                           Còmo te has sentido con tu nuevo equipo y què te dice el dirigente Terry Francona, còmo te ve, ¨¨No, aquì todo està bien, trabajamos para conquistar la corona y el equipo me dice que siga trabajando fuerte a ver què sucede¨¨

                                            El dìa de la entrevista se enfrentaban Los Yankes Y Los Medias Rojas de Boston, los eternos rivales de Grandes Ligas y cuando Gisha le preguntò, quien gana hoy? T.J. Peña, sin titubear y pensarlo dijo, ¨¨BOSTON¨¨:

Santiago gana nacional tenis de mesa Isaac Vila y Karla Brito, los mejores


OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana 14-03-2011).- Luego de ganar el masculino por equipos, la selección de Santiago se coronó campeona del torneo nacional de tenis de mesa infantil que dedicado a la mujer fue realizado el pasado fin de semana.
Teniendo como escenario el pabellón de tenis de mesa del complejo deportivo de La Barranquita, los infantiles santiaguense, masculinos y femeninos, sumaron un total de 240 puntos para quedarse con la gran copa de campeones al ganar la clasificación general.
La segunda posición por selecciones provinciales en la clasificación general fue para San Pedro de Macorís, con 120 puntos; tercero, Santo Domingo, con 115; cuarto, Monte Plata, con 35 y quinto, Cotuí, con 20.
En la clasificación individual masculina, el santiaguense Isaac Vila, con cuatro medallas de oro ganadas, fue el mejor del evento, mientras que en femenino, su compañera de equipo, Karla Brito, resultó la más sobresaliente, con tres oro y un bronce.
Los ganadores individuales masculinos, fueron, oro, Isaac Vila (Santiago); plata, Jefferson Almánzar (Santiago); bronce, John Suazo y Joselyn Irizarry (Los dos de San Pedro de Macorís).
Individual femenino, oro, Karla Brito (Santiago); plata, Yasiris Ortiz (Monte Plata); bronce, María González (Santo Domingo) y Leanny Rodríguez (Distrito Nacional).
Dobles masculinos, oro, Isaac Vila-José Luís Toribio (Santiago); plata, Glen Smith-Joselyn Irizarry (San Pedro de Macrís); bronce, Pablo Cáceres-Luís Balbuena (Santo Domingo) y Jefferson Almánzar-Ambiorix Peralta (Santiago).
Dobles femeninos, oro, Karla Brito-Verónica Pichardo (Santiago); plata, Verónica Hernández-Angélica Rosa (San Pedro de Macorís); bronce, Braymy Méndez-Johanny Gómez (Moca) y María Mesa-María González (Santo Domingo).
Dobles mixtos, oro, Isaac Vila-Karla Brito (Santiago); plata, José Luís Toribio-Victoria Pichardo (Santiago); bronce, Eddy Rodríguez-Yasiris Ortiz (Monte Plata) y María González-Luís Balbuena (Santo Domingo).
Por equipos masculinos, oro, Santiago; plata, San Pedro de Macorís; bronce, Cotuí y Santo Domingo; por equipos femeninos, oro, Santo Domingo; plata, San Pedro de Macorís y bronce, Santiago.
Los directores técnicos del evento fueron, Roberto Brito y Noema Mena, la actividad fue organizada por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME) y auspiciada por MIDEREC, el Comité Olímpico Dominicano (COD), periódico El Caribe, Acero Estrella, pinturas TuCan, Constructora MAR y otro.

LEBS CONTINUA ESTE MARTES


Francisco VICENTE...La recién inaugurada Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago, LEBS, dedicada a Miguel Balaguer, por la Copa Malta Morena, continuará este martes con la celebración de media docena de partidos.

En ese sentido el evento de la Asociación de Colegio Privados de Santiago, avalada por ABASACA, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Aeréopuerto Internacional del Cibao y MIDREC, entre otros, tendrá acción en los techos del Plaza Valerio e INVI, respectivamente.

En al categoría Intermedia, desde las 9:00 A.M., en el Plaza Valerio chocarán los combinados de los Institutos de Estudios Avanzados y El Evangélico, y media ahora más tarde irán a cancha los colegios Fausto Jiménez y Duarte.

A las 3:00 de la tarde, también en el Plaza Valerio, se medirán los colectivos los liceos UFE y Francisco Peña Gómez, y veinte minutos después los quintetos de los colegios Pestalozzi de Bella Vista y Hostos School.

De su lado, en la categoría Básica, en el techado del INVI, a partir de las 3:00 jugarán los combinados de los Colegios La Zurza y Quisqueya, y más tarde se enfrentarán los colegios Pedagógico y Pestalozzi.

4 JUEGOS MIERCOLES…

Para el miércoles, la LEBS, dedicada a Miguel Balaguer, por la Copa Malta Morena, llevará a cancha a 8 de los 40 equipos que accionan en la justa de ASOCOPRISA.

En se sentido se jugará en los techados del INVI y SAMEJI.

En el INVI estarán desde las 9:00 de la mañana el Colegio Quisqueya y el Instituto Pedagógico de Santiago, y después se medirán el Liceo Altagracia Iglesia y el Colegio Jean Peaget.

Mientras que, en el techado de SAMEJI irán al tabloncillo, a las 3:00 P.M., los representativos de los colegios Fausto Jiménez y Hermano Miguel, y después se verán de frente los colegios Cerro Alto y Duarte, respectivamente.

MELVIN LOPEZ VUELVE A DIRIGIR SAMEJI

IMAGENES DE LA PRACTICA DEL SAMEJI DEL LUNES 14-3-2011 GRACIAS A MICHAEL CABRERA EN ESPECIAL PARA LO QUE PASO HOY..........

POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO A ESTA NOTICIA.........

INICIA ESTE JUEVES LA PRIMERA COPA DE TENIS GURABITO COUNTRY CLUB


Por Ezequiel Sosa..Santiago.- La Junta Directiva del Gurabito Country Club Inc. Que preside el ingeniero Luís Reyna Pichardo y el Comité Organizado de la Primera Copa de Tenis Invitacional para Veteranos y Juveniles, anunciaron la apertura de este evento, el cual esta previsto iniciar el próximo jueves 17 del presente mes y finalizar el próximo domingo 27 del mismo mes, este evento tendrá una especial dedicatoria a la señora Lourdes de los Santos de Vargas In-Memoriam.

Las informaciones fueron ofrecidas por el ingeniero Luís Reyna Pichardo mediante una conferencia de prensa realiza en la tarde de este miércoles en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, la justa esta prevista iniciar el próximo jueves 17 del presente mes a partir de las 6:30 de la tarde, teniendo como escenario el complejo deportivo del Gurabito Country Club, la misma contará con  la participación de más de 300 atletas a nivel nacional entre las categorías de Veteranos y Juveniles en diferentes modalidades.

En la conferencia de prensa estuvieron presente la señorita Grace Lourdes Vargas Hija menor de la señora Lourdes de los Santos de Vargas, el ingeniero Luís Reyna Pichardo, actual presidente del Gurabito Country Club, el ingeniero Guillermo Ottenwalder Viceministro de Deportes y Recreación Región Norte, el señor John Beltrán  representante de la Asociación de Tenis de Campo de Santiago (ASOTESA), que preside el señor Ramón Camacho, el señor Miguel Vega y el destacado técnico Adalberto Guerrero.

Las Palabras de bienvenida fueron expresada por ingeniero Luís Reyna Pichardo, actual presidente del Gurabito Country Club, luego el señor Miguel Vega estuvo a su cargo la lectura de Doña Lourdes Marina de Vargas (YUYU), a quien se le esta dedicando este importante evento, las Palabras Centrales fueron expresada por el Señor John Beltrán, quien tuvo representando la ASOTESA.

De igual manera el  ingeniero Guillermo Ottenwalder Viceministro de Deportes y Recreación Región Norte, tuvo a su cargo las Palabras de Exhortaciones, donde aprovecho el escenario para comprometerse de manera directa a donar útiles deportivos para el  buen desempeño de este evento, finalmente Adalberto Guerrero, fue el responsable de dar a conocer los detalles técnicos del evento.

En la categoría de Veterano, en la rama masculina participarán en las modalidades de B-35, C1, 21-34, c-2-35, c-2-60, c-3-35, c-3-60 y novato libre, en la rama femenina se jugará en la modalidades de c-1, c-2, c-3 y Novatas.

En las categorías juveniles se jugarán en la rama masculina Mini-Tenis 10, 12, 14, 16, 18 años y Novatos Libres, en la rama femenina en las mismas modalidades, que la masculina.

La señora Margarita Jaquez, anuncio que las inscripciones inicia el próximo martes 15 del presente mes, las misma puede realizarse a través de las siguientes vía 809 226-3535 ext. 224, o a los correos margotjaquez@hotmail.com y marcialtenis@hotmail.com.

Este evento cuenta con el patrocinio principal de el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y Embutidos Karnu, de igual manera forman parte de los patrocinadores de esta actividad el Gurabito Country Club, INC. Head, Penn Tecnifibre, Marcial Mota Tennis Academy, entre otros no de menos importancias.  

Figueroa, Hernández y Sosa conquistan torneos de ajedrez en tres categoria de San Pedro de Macorís


TONY REYES..SAN PEDRO DE MACORIS.-Pedro Radhames Fulgencio, Erica Hernández y Júnior Sosa Ramberto conquistaron sus respectivas categorías de  los torneos femenino  y superior masculino  abierto de ajedrez  celebrado en la biblioteca de la Universidad Central del Este y respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina.
Erica Hernández salio victoriosa en el campeonato provincial superior  femenino siendo escoltada de  Adriana Pacheco , el tercer lugar fue  para Rosangie Díaz y  Denia Feliciano en el cuarto peldaño para asegurar la  clasificación  para el campeonato nacional por equipo  que se celebrará en el mes de agosto en la ciudad de Nagua.
En el campeonato cerrado masculino Pedro Radhames Fulgencio ganó de manera invicta, Jesús Ovando quedó en el  segundo lugar y Andrés Grullón se conformó con el tercero.
 El campeón se clasificó automáticamente, para el campeonato nacional superior que se celebrara el 29 de abril en la ciudad de Santo Domingo 
En el torneo abierto lo ganó Júnior Sosa mientras que Ronald Ramírez Vittini 2do y Kevin Capecchi 3ero.
Luego de culminado el exitoso evento deportivo se entregaron  premios  en metálico y ordenes de compras para los ganadores de cada torneo.
Cabe destacar que el evento fue dedicado a la diputada Juana Vicente   el torneo femenino mientras que al diputado Sergio Julio Muñoz le dedicaron el masculino abierto y al sindico Tony Echevarria le dedicaron en campeonato cerrado masculino. 
Los torneos contaron con el apoyo  de la Federación Dominicana de Ajedrez, Almacenes Zaglul, UDEPEMA, Johnny Fulgencio síndico de Consuelo, Rosendo Encarnación, Juan Eric Yermenos y Joseph Hazim sub-rector de la Universidad Central del Este.
El Director del torneo lo fue Pedro Bazan Chireno y el arbitro Wilfredo Paulino, todos los jugadores se mostraron muy contento por la organización de dicho evento.

MELVYN LOPEZ NUEVO MANAGER DEL SAMEJI

Melvyn Lopez el rey de los anillos nuevo manager del club sameji.

Lopez asume la responsabilidad con un record negativo de 1-5 en la ultima posicion .

SANTOS CEBALLOS RENUNCIA.


El dirigente Santos Ceballos renuncio del equipo cupes dejandolo con record negativo de 2-3,en la cuarta posicion clasificatoria .

Claudio Vargas Fuera por lesión.



Claudio Vargas podría perderse el resto de los entrenamientos con los Rockies por una lesión en la pantorrilla.

Bautista Conecto su 2do HR en los campos de entrenamientos.

AP----

DUNEDIN, Florida, EE.UU. -- El dominicano José Bautista y Eric Thames conectaron el domingo cuadrangulares para ayudar a los Azulejos de Toronto a derrotar por 9-3 a los Rays de Tampa Bay en un partido de pretemporada.

Brandon Morrow permitió dos carreras, una de ellas limpia, y tres imparables en cuatro entradas por Toronto. Ponchó a seis bateadores y dio un boleto.
Bautista bateó un elevado de sacrificio en la primera entrada y su segundo jonrón de la pretemporada en el tercer episodio. El cubano Yunel Escobar bateó un doble de dos carreras en el segundo capítulo para los Azulejos.

PLAZA ARROLLA SAMEJI DE 18


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El Imperio Rojo del Fernando Plaza Valerio se impuso 95-77, a la escuadra del Club Sameji en el cierre de la jornada dominical   del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio Ministro de Hacienda.
Para Plaza esta es su quinta victoria de la serie regular y coloca su record en 5-1, sumando 11 puntos en la tabla de posiciones para estar ubicado en el segundo lugar solo por debajo del CDP, que tiene record de 5-2 y suman 12 puntos en la tabla de posiciones.
El Imperio Rojo del Plaza Valerio domino la primera mitad del encuentro 50-43, donde gano el primer cuarto 28-22 y el segundo cuarto 22-21, en esta primera se destacaron por Plaza Dagoberto Peña con 11 puntos, Edward Santana con  9 puntos, Luis (Minino) Cabrera y Charlie Rodríguez con 8 puntos cada uno.
Por Sameji se destacaron en la primera mitad Joel Ramírez con 14 puntos, Eddie Elisma con 10 puntos y José (Somoza) Rodríguez con 6 puntos.
Plaza también gano el tercer cuarto 25-22, para iniciar el último cuarto con una ventaja de 10 puntos (75-65), este último cuarto 20-12, a  favor del Imperio Rojo del Plaza, que con esta victoria dejaron frisados a los Samejianos en el frío sótano con record de 1 victoria y 5 derrotas.
Edward Santana fue el líder a la ofensiva por el Plaza con 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 bolas robadas secundado Dagoberto Peña con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Andrés Sandoval con 13 puntos y 3 asistencias y José Olivero con 10 puntos, 4 rebotes, 4 bolas robadas y 3 asistencias
Por Sameji se destacaron: Joel Ramírez con 20 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 bolas robadas, Amaury Filion con 14 puntos y 7 rebotes y Eddie Elisma con 12 puntos y 7 rebotes.
CDP  domina la tabla de posiciones con record de 5-2 que suman 12 puntos, seguido por el Imperio Rojo del Plaza Valerio con 5-1, (11 puntos), Pueblo Nuevo con 3-3, (9 puntos), GUG con record de 2-4, (8 puntos) Cupes y Sameji comparte el sótano momentáneamente porque ambos suman 7 puntos Cupes con record de 2-3 y Sameji con record negativo de 1-5. 

BAILEY Y LIRIANO GUIAN GUG SOBRE LOS CAMPEONES


Por Ezequiel Sosa Y Osvaldo Franco..Santiago.-El Norteamericano Ollie Bailey encabezó la ofensiva del GUG con 34 puntos para conducir a este equipo a obtener su segunda de la serie regular del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar 100-99, al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) y al mismo tiempo romper una racha positiva de 5 victorias que tenían este último equipo.
Los campeones del CDP dominaron los dos primero cuarto 23-20 y 29-27, respectivamente para de esa manera  dominar la primera mitad de este encuentro 52-47,  este equipo contó con una brillante labor ofensiva de su capitán Franklin Matos, quien encestó 16 puntos, en esa primera mitad secundado por Juan Coronado (Pedales) con 10 puntos y Romer Sanders con 9 puntos.
Quentin Smith y Alejandro Liriano encabezaron la ofensiva del GUG en la primera mitad con 12 puntos cada uno seguidos por Ollie Bailey con 8 puntos y Antonio Burgos con 6 puntos.
El tercer cuarto finalizó 26-24, también a favor del CDP, quien inicio ganando el último cuarto 78-71, sobre el GUG, este último cuarto termino 29-21, a favor del GUG, quien logró obtener su segunda victoria al hilo en el torneo y colocar su record en 2 victorias y 4 derrotas.
Ollie Bailey fue el mejor a la ofensiva por el GUG con 34 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias respaldado por Alejandro Liriano con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 bolas robadas, Quentin Smith con 17 puntos y 6 rebotes y Benjamín Colon con 15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 bolas robadas.
Por el CDP, se destacaron: el nativo Franklin Matos fue el líder a la ofensiva con 27 puntos, 6 asistencias, 5 bolas robadas y 4 rebotes seguido por Romer Sanders con 22 puntos y 7 rebotes, Juan Coronado (Pedales) con 19 puntos, 4 asistencias, 4 bolas robadas, Andy Genao con 13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes y Marlon Martínez (F5) con 10 puntos y 13 rebotes.
Rafael Pérez, es el dirigente del GUG, que tomó las riendas de este equipo el pasado viernes y ha logrado obtener dos victorias de manera seguida para colocar a su equipo en la lucha por la clasificación del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de santiago.

OFICIAL LA APERTURA DEL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA SERA EL PROXIMO VIERNES 18


Por Ezequiel Sosa...Puerto Plata.-El Comité Organizador del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata y la Asociación de Baloncesto de esta ciudad (ABAPLATA), anunciaron de manera oficial  la apertura de esta justa, la cual será el próximo viernes 18 del presente mes a partir de las 7:00 de la noche, teniendo como escenario el Polideportivo Fabio Rafael González.

El anuncio fue realizado mediante una Conferencia de Prensa realizada este domingo en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de la ciudad de santiago.

El Baloncesto Superior de Santiago esta considerado como buque insignia del Baloncesto Regional por su trascendencia y organización, en el mismo participarán los tradicionales cuatro (4) equipos, que son los siguientes: los Escorpiones del Gregorio Luperón, los Mellizos del Sur, los Subcampeones del Batey Tres y los actuales Monarcas de las Cotorras del Gustavo Behal. 

Gabino Mencia, quien es el director financiero del Torneo y miembro del a directiva de la ABAPLATA, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, luego el licenciado Vinicio Clase Presidente de esta institución realizó el discurso central, en el cual agradeció a Dios por haberlo iluminado en su gestión como presidente de la entidad que organiza el torneo Superior de Santiago, y al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) por ser el principal aliado a este importante evento, que forma parte de la tradición de los puertoplateños.

Luego los detalles técnicos estuvieron a cargo del licenciado Jorge Luís Martínez, quien es el responsable en su totalidad de esta parte tan importante en cualquier evento, de igual manera estuvieron presente todos los gerentes de cada uno de los equipos que estarán accionando en XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

De igual forma, el licenciado Vinicio Clase, presidente del Comité organizador, se dirigió a los presentes para exhortar a que todos preservemos el Baloncesto de Puerto Plata como un Patrimonio de la Ciudad Novia del Atlántico y que todos de alguna manera u otra contribuyamos al éxito del venidero torneo, al mismo tiempo señaló que este torneo tendrá una especial dedicatoria al licenciado Luís Manuel Bonetti, quien es actual Ministro Administrativo de la Presidencia.

El Licenciado Clase, expresó sentirse satisfecho con el montaje y la organización del evento, ya que cada uno de los miembros del Comité Organizador y de la ABAPLATA, están trabajando incasablemente para garantizar el éxito de esa importante actividad para la familia de esa ciudad, Clase agradeció el masivo respaldo recibido por los miembros de la prensa deportivas de la Ciudad de Santiago, a los cuales los valora como grandes aliados del baloncesto de Puerto Plata. 

Clase puntualizó varios temas de importancias que deben mejor para el venidero torneo, entre ellos, que todos los jugadores para poder accionar en el XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, deben presentar un contrato firmado de su salario, de los contrarios no podrán accionar, la asignación de una Comisión de Seguridad y una Comisión de Comunicaciones, la creación de un nuevo reglamento administrativo para este torneo, entre otras decisiones que garanticen el éxito de torneo.

 Señaló que los nuevos talentos tendrán mas oportunidad en esta temporadas que en las pasadas, ya que en esta ocasión solo se jugará con dos refuerzos uno nacional y otro internacional en sus defectos ambos pueden ser nacional pero no internacional los dos, al eliminar la participación de los dominicanos no residentes y de los jugadores descendientes, esto permitirá que los nuevos talentos puedan desarrollarse.

Finalmente el Licenciado Vinicio Clase expresó que todo esta previamente listo para dar apertura al XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata y que solo se espera el día y la hora para decir salto al centro en el  polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.