viernes, 11 de marzo de 2011

FERNANDO MARTINEZ ES ENVIADO A LIGAS MENORES

Los Mets enviaron al Dominicano fernando martinez a ligas menores.

Martinez es una de las joyas de las ligas menores de los mets. pero su ascenso se ha visto afectado por
numerosas lesiones.


Entre los otros tambien estan los dominicanos jordany valdespin y Armando Rodriguez 

Varios veteranos intentan seguir en Grandes Ligas


TAMPA, Florida, EE.UU. -- Rara vez pasa un día en los campos de entrenamientos sin que un fanático se quede admirado al ver a un jugador que creía ya no estaba activo.
Mira, ese es el tercera base Eric Chávez fildeando roletas en primera base en un terreno adjunto. Ese que está ahí en la caja de bateo es Andruw Jones. ¿Qué está haciendo Mike Hampton lanzado en las postrimerías de un partido, mucho después que los titulares se están bañando?
Esta es una lista de ex estrellas que luchan para conseguir cualquier clase de puesto.
"A todos nos gustó estar en la cúspide y haber estado entre los mejores de la pelota", dijo Chávez en la sede de los Yanquis de Nueva York en Tampa. "Acá vienes y tratas de hacer lo mejor que puedes. Tratas de mostrar la clase de pelotero que eras, es lo que hay".
En el mapa de esta pretemporada se pueden encontrar muchos veteranos que se aferran a la ilusión de otra oportunidad. Ahí están Bartolo Colón, Mark Prior, Chávez y Jones con los Yanquis, Hampton con Arizona y Dontrelle Willis con Cincinnati. Garrett Atkins, Mike MacDougal, Jeff Suppan y Gabe Kapler son otros que buscan trabajo.
Ya sea por lesiones o el paso de la edad, estos jugadores han visto mermar su talento al punto que dejaron de ser objeto de interés.
Las ofertas con suculentos contratos dejaron de llegar, pero el deseo de competir sigue intacto.
"Desde que era pequeño quería jugar pelota y ahora mismo no me siento listo para renunciar", dijo Hampton en Scottsdale, Arizona. "Este es mi oficio. Lo que quiero decir es que no tengo más nada que hacer".
Así es que, pese a sólo 10 victorias en los últimos cinco años, el zurdo de 38 años que una vez firmó un contrato por 121 millones de dólares sigue activo.
Los Yanquis cuentan con una cifra llamativa de jugadores de este tipo. El venezolano Freddy García está entre varios que contrataron con pactos de ligas menores y una invitación a los entrenamientos.
Es algo que tiene lógica. Todos han lidiado con la fama, lo que les permitiría sortear la presión de Nueva York, en vez de una novato. El riesgo financiero es poco, y no se duda del talento que tiene cuando están sanos.
Entre Colón, García, Prior, Chávez y Jones hay 16 Guantes de Oro, 10 convocatorias al Juego de Estrellas y un Cy Young. Pero el único con contrato garantizado es Jones y es por una temporada.
"Uno rema por ellos. Muchos han sufrido lesiones. Es algo que nadie quiere ver", declaró el torpedero de los Yanquis, Derek Jeter.
Tal vez el mejor jardinero central de su era, Jones ganó el Guante de Oro en 10 campañas sucesivas entre 1998-2007.
"Sigo convencido que puedo jugar todos los días un poco", dijo el curazoleño de 33 años.
García y Colón tienen grandes posibilidades de causar impacto con los Yanquis, ya que ambos pueden convertirse en el cuarto y quinto abridor de la rotación.
La última vez que el dominicano Colón lanzó en las mayores fue en 2009. Apenas ha ganado 14 juegos tras obtener el Cy Young de la Americana en 2005, cuando sacó foja de 21-8 con los Angelinos. Llegó a los entrenamientos subido de peso, lo cual admitió, pero los Yanquis han quedado impresionado con su empeño.
García, de 35 años, apenas acumuló cinco victorias con los Filis, Tigres y Medias Blancas entre 2007-09, siempre con lesiones. Luego de reaparecer con 12 triunfos con los Medias Blancas el año pasado, consideró que aún puede dar mucho y aceptó el contrato de ligas menores ofrecido por los Yanquis, dejando a un lado el sentirse desairado por la falta de algo garantizado.
"A veces se te dan las cosas y a veces no. Quizás no crean que yo pueda servirles de ayuda", dijo García. "No me 

Hanley Ramírez trabaja horas extras para recobrar el swing

MLB...PORT ST. LUCIE, Florida - Cada mañana Hanley Ramírez comienza su rutina con par de horas en la caja de bateo.
El torpedero dominicano de los Marlins trabaja ahí con el coach de bateo del equipo, John Mallee, a quien Ramírez respeta bastante.
"Todos los días entrenamos, pasándonos como dos horas en la jaula", dijo el quisqueyano. "Me encanta."
Decidido a ser como más como el bateador que fue en el 2009 que en el 2010, Ramírez está empezando a recobrar su timing (sentido del tiempo, ritmo). Se ha visto en su actuación en la Liga de la Toronja, sobre todo al ver el triple que le dijo al derecho de los Tigres, Justin Verlander.
Según Mallee, Ramírez muchas veces se encuentra en las jaulas de bateo del Roger Dean Stadium de 7:15 a.m. a 9:30 a.m.
"Hemos acortado su swing, tratando de recuperar el que tuvo en el 2009", dijo Mallee. "El año pasado, se metió en problemas cuando estaba saltando y brincando hacia la bola. Ha trabajado mucho en los entrenamientos, estando en las jaulas todos los días."
En sus primeros 22 turnos de los juegos de exhibición, Ramírez dio 9 hits para promedio de .409. En el 2009, Ramírez fue campeón de bateo de la Liga Nacional con .342.
En el 2010 el dominicano tuvo un año por debajo, para su estándar. Con molestias en el codo izquierdo en la segunda mitad de la temporada, Ramírez bateó .300 en 142 partidos.
"Estamos trabajando con Mallee para recobrar el swing", dijo Ramírez. "La clave es mi timing. Estamos trabajando en mi timing. Eso lo único que necesito."
Ramírez no es muy dado a ver los videos, pero Mallee lo hace para él, señalando lo que ha hecho cuando le ha ido bien.
"Cuando me preparado, estoy listo para batear, ahí es que se da todo bien", dijo Ramírez. "Cuando mi timing está ahí, sé que van a pasar cosas buenas."

PAULINO SE REPORTARA ESTE SABADO A ENTRENAMIENTOS METS


MLB...SANTO DOMINGO -- El receptor dominicano Ronny Paulino anunció que se reportará el sábado a los entrenamientos de primavera de los Mets de Nueva York, tras superar los problemas para conseguir una visa estadounidense originados en su suspensión por consumir una sustancia prohibida el año pasado.
Paulino, de 29 años, se perdió las primeras cuatro semanas de entrenamientos mientras conseguía la visa, para lo que debió someterse a varios análisis adicionales. El año pasado, se le detectó una sustancia para mejorar el rendimiento y sufrió una suspensión de 50 partidos.
"Sé el compromiso que tengo por delante y he estado trabajando diariamente con un preparador físico y también en mi bateo y en mi defensa", dijo Paulino el viernes en un correo electrónico a The Associated Press. "Durante este tiempo, he estado en comunicación con la gerencia de los Mets y haré todo por no defraudar la paciencia y la confianza que han puesto en mi".
Paulino bateó de .259 con cuatro cuadrangulares y 37 carreras remolcadas la pasada campaña con los Marlins de Florida. El dominicano se perderá los primeros ocho encuentros de la campaña regular por la suspensión.
Los jugadores extranjeros que han arrojado positivo en pruebas de dopaje de Grandes Ligas han tenido que someterse a procesos más rigurosos para recibir sus visados de trabajo para Estados Unidos. El abridor dominicano de los Rojos de Cincinnati, Edinson Vólquez, pasó por el mismo proceso tras dar positivo en un análisis.
"Me gustaría darle las gracias al consulado norteamericano en Santo Domingo, por su ética de trabajo y su profesionalismo", dijo Paulino en el comunicado.
"He aprendido la lección y mi familia y mis agentes y mis amigos han estado conmigo, apoyándome y orientándome para que esto sirva de ejemplo a otros jugadores", agregó.

BAUTISTA LA SACA EN VICTORIA DE TORONTO SOBRE YANKEES


Azulejos 10, Yanquis 3; Bautista batea jonrón
DUNEDIN, Florida -- El dominicano José Bautista sacudió su primer bambinazo de la pretemporada y los Azulejos de Toronto apalearon el viernes por 10-3 a un plantel reducido de los Yanquis de Nueva York.
El dominicano Iván Nova, un candidato a la rotación abridora de Nueva York, duró tres innings y permitió dos carreras y cinco hits.
Bautista, líder de jonrones de las mayores la campaña pasada con 54 cuadrangulares, conectó su vuelacerca sin compañeros en base en la tercera entrada.
Adam Lind también la sacó del parque por Toronto, mientras que Curtis Granderson conectó su tercer jonrón de la pretemporada por los Yanquis. v ------
Bravos 6, Yanquis 2; Hanson lanza bien por Atlanta
TAMPA, Florida -- Tommy Hanson tuvo su tercera buena salida en fila y los Bravos de Atlanta superaron por 6-2 a un plantel disminuido de los Yanquis de Nueva York.
Hanson permitió una carrera y cinco inatrapables en cuatro entradas.
Chipper Jones remolcó una carrera por Atlanta y Jordan Schafer aportó un jonrón.
El abridor de Nueva York, Phil Hughes, fue castigado con dos carreras y siete hits en cuatro actos. Derek Jeter se fue de 3-1 por los Yanquis.
------
Filis 13, Orioles 6; Howard e Ibáñez batean jonrones
SARASOTA, Florida -- Ryan Howard y Raúl Ibáñez batearon sendos jonrones y remolcaron tres carreras cada uno para conducir a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 13-6 sobre los Orioles de Baltimore.
Cliff Lee tuvo problemas en su tercera salida de la pretemporada por los Filis, y permitió tres carreras y cinco hits en tres entradas. Ponchó a dos.
------
Mets 10, Marlins 0; Davis y Thole conectan cuadrangulares
PORT ST. LUCIE, Florida -- Ike Davis y Josh Thole sacudieron jonrones, y los Mets de Nueva York aprovecharon cinco errores de Florida para derrotar el viernes por 10-0 a los Marlins.
Los Marlins cometieron cinco errores en los cuatro primeros innings que ayudaron a los Mets a rayar cinco veces.
Davis conectó tres hits, remolcó tres y anotó dos carreras.
------
Detroit 7, San Luis 4; Cabrera batea de 3-2 con jonrón
JUPITER, Florida -- El venezolano Miguel Cabrera bateó el viernes de 3-2 con un jonrón y dos carreras remolcadas en su primer partido luego que emergieran detalles de su reciente arresto y los Tigres de Detroit vencieron 7-4 a los Cardenales de San Luis en un cruce de pretemporada.
Esta semana, se divulgaron nuevos detalles sobre la noche de febrero en que Cabrera quedó arrestado por sospecha de manejar alcoholizado. Se supo que los empleados de un restaurante reportaron a la policía que el pelotero los amenazó cuando le dijeron que el local ya había cerrado.
Cabrera mandó su primer lanzamiento por encima del jardinero derecho de los Cardenales, Allen Craig, para lograr un doble productor de una carrera. En su siguiente turno, el venezolano pegó un jonrón al jardín de enfrente, su primer bambinazo de la pretemporada.
------
Medias Rojas 9, Astros 3; Pedroia pega triple y doble
KISSIMMEE, Florida -- Dustin Pedroia pegó un triple y un doble y parte de la plantilla de los Medias Rojas de Boston venció 9-3 a los Astros de Houston.
Tras una temporada interrumpida por una fractura en el pie izquierdo, Pedroia empujó dos carreras frente a Brett Myers con un doble en la primera entrada y en la séptima pegó uno de los cuatro triples de los Medias Rojas en el partido.
Con un dolor en un hombro, el jardinero izquierdo panameño de los Astros Carlos Lee jugó de bateador designado y empujó la primera carrera de Houston con un doble.
------
Mellizos 3, Medias Rojas 2; Morneau de 2-0 en su debut
FORT MYERS, Florida -- Justin Morneau bateó de 2-0 en su debut de pretemporada para Minnesota, pero los Mellizos vencieron 3-2 a parte de la plantilla de los Medias Rojas de Boston.
El primera base Morneau jugó un partido entre escuadras alternativas esta semana, pero éste fue su primer encuentro en la Liga Grapefruit desde que sufrió una conmoción cerebral que terminó su temporada, el 7 de julio. En sus dos turnos, se ponchó y se embasó por un error.
------
Piratas 8, Rays 7; joven derecho de los Rays impresiona
PORT CHARLOTTE, Florida -- El demorado debut de pretemporada de Jeremy Hellickson valió la espera, ya que el joven lanzador derecho trabajó una entrada perfecta en la caída de los Rays de Tampa Bay por 8-7 ante los Piratas de Pittsburgh.
El año pasado, Hellickson se convirtió en el primer lanzador de la historia de los Rays en ganar sus primeras aperturas de Grandes Ligas. También jugó seis partidos como relevista en septiembre y terminó con foja de 4-0 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.47 en 10 partidos.
Cerveceros 4, Atléticos 3; Yovani Gallardo sigue mejorando
PHOENIX (AP) -- El mexicano Yovani Gallardo siguió mejorando el viernes camino a su apertura en el primer día de la temporada al conceder una carrera en tres entradas y dos tercios y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-3 a parte de la plantilla de los Atléticos de Oakland.
Brandon Boggs pegó tres imparables para Milwaukee, incluido un doble para poner arriba al equipo en la octava entrada.
Gallardo concedió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a cuatro.
------
Marineros 5, Indios 5, 10 innings; Pineda sigue sólido
GOODYEAR, Arizona, EE.UU. -- El novato dominicano de Seattle Michael Pineda permitió sus primeras dos carreras de la pretemporada mientras sigue buscando un lugar en la rotación y los Marineros empataron 5-5 en 10 entradas con los Indios de Cleveland.
Pineda ponchó a tres en tres entradas y también frenó al novato de los Indios Lonnie Chisenhall, que venía bateando de .524 pero se ponchó en la segunda entrada.
El dominicano concedió un doble productor a Jack Hannahan y un jonrón al venezolano Asdrúbal Cabrera.
------
Cachorros 4, Medias Blancas 3; Dempster lanza 5 en blanco
GLENDALE, Arizona, EE.UU. -- Ryan Dempster lanzó cinco entradas en blanco y los Cachorros de Chicago vencieron a los Medias Blancas de Chicago por 4-3.
Dempster ponchó a seis, incluidos sus últimos cuatro bateadores. Concedió dos imparables y un boleto y golpeó a un bateador.
El dominicano Carlos Peña, nuevo jugador de los Cachorros, pegó su primer cuadrangular de la pretemporada en la segunda entrada ante Mark Buehrle y agregó un sencillo productor en la tercera.
------
Atléticos 9, Dodgers 2; Crisp pega jonrón
PHOENIX -- Coco Crisp pegó un cuadrangular y los Atléticos de Oakland vencieron 9-2 a los Dodgers de Los Angeles.
Josh Willingham, Chris Carter y Andy LaRoche empujaron carreras frente al abridor de los Dodgers Chad Billingsley y Crisp pegó tres hits.

ENFOQUES Y NOVEDADES DE PILARIN

MERECIDO HOMENAJE...
E.P.D. MAXIMO ROSARIO...."CATAN VOLIBOL"

El pasado viernes, la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), el Comité Organizador del XXXI Torneo de Baloncesto de Santiago y el Club Domingo Paulino (CDP), rindieron un merecido homaneje póstumo al recordado deportista Máximo Rosario, ampliamente conocido en el ambiente deportivo como "Catán Volibol".

Catán Volibol, murió víctima de un lamentable accidente automovilístico, siendo atropellado por un vehículo en la avenida Hispanoamericana, próximo a la comunnidad de Canabacoa, Santiago, cuando precisamente, mientras realizaba diligencias para su institución deportiva...su Club de Volibol, disciplina que él amaba hasta más no poder..., su organización, se llamaba, precisamente, como su mismo nombre: Catán Volibol. 

Así perdió la vida..., así murió..., que complicada, dura y difícil es la vida..., todo ser humano vive luchando para poder sobrevivir..., y que tan fácil..., se nos van los seres humanos para el otro mundo...., así pasó con el humilde, honesto y servicial dirigente deportivo santiaguero..., el cariñoso Catán, haciendo las cosas que a él les gustaba..., sirviéndoles a los demás, sirviéndoles sus alumnas..., a sus jugadoras..., a su entregado equipo de volibol...!

Unos tres días antes de su sentida y malograda partida..., Catán nos había pedido..., pero de manera insistente, cosa que jamás había visto en él..., que ponderaramos ante la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) a una de sus más queridas jugadoras.., se trataba de la jovencita Chandel..., para que esta fuera nominada junta a Winifer o Jennifer, la otra jovencita de Cienfuegos, porque él entendía que su querida y apreciada Chandel tenía todos los méritos para ser nominadas en los premios acedeistas...,E incluso, duró practicamente, la semana entera comentandome sobre esa jovencita...Que Dios lo tenga en un justo lugar!..

........................

Un palo..., hoy a las 12:30 del mediodía, arrancó el programa de premiaciones "El Estelar de la Semana" en el restaurant Olé, una gran cantidad de cronistas deportivos asistió a la primera entrega donde hicieron un merecido homenaje póstumo al recordado deportista, asistente de Guillermo Ottenwalder y fiél colaborador de esta premiación Catán Volibol..., Siempre estará presente con nosotros entrañable amigo y hermano Catancito...!.
.................

El Rey Marlon Martínez, fue objeto de un bonito reconocimiento al arribar la semana pasada a los dos mil puntos en el basket de Santiago...es el tercer refuerzo que llega a esa cantidad de puntos encestados...Este año, El Rey Marlon está realizando una brillante actuación en el basket local..., ya lo esperamos que así fuera..., El, tiene todas las condiciones y la veteranía....Sigue siendo uno de los gigantes del basket del patio....!
..............



Recuerden que el jéfe del GUG, además de ser deportista..., es un reconocido sindicalista....Botaron a tres dirigentes en una sola semana...¿Qué cuáles fueron?, Bueeno, cóge un papel y lapiz, anota: el teórico de Vicente Contreras..., ¿Qué pasa Pilarín?, te pasaste..., Vicente, es un excelente técnico del país..., Dejálo, ahí, pero va uno..., botaron a Leo Ureña, dizque gerente general..., botaron a Carlos Medina, dizque, por una dieztecita....Uuuuuh, investigate esa parte?...

........................

¡Qué tremendo rebulú se armado con los 6 millones que prometió el Primer Mandatario Leonel Fernández al Basket de Santiago....y eso, que todavía no han llegados?, Bueeeno Pilarín...., Que me tocan tanto de por ciento..., que no fue así que hablamos..., que son más..., pero también me tocan los que pertenecen al club..., y entonces..., pues ese fulano se lo llevará tó los cuartos..., Pilarín no te me más pa´ lo hondo..., dejálo así...?

........................

¿Confirmame esta noticia Pilarín, será verdad que a los miembros de la Comisión de Prensa del XXXI Torneo de Basket de Santiago, les pagarán ahora mensualmente?..., Bueeeno, mago Pilarín...,yo no sé de eso.., manténgase como una foto..., ¿Cómo?,...Anjá, ahora no se puede hablar..., hace mucho que esos tiempos, caducaron, hace medio siglo que desaparecieron al Jéfe aquel..., Me dijo, mi enllavez Américo Cabrera, que es cierto que pagarán ahora, todos los meses...., Bueno, a mí me gusta esa condición, pero aquí, en este país, desde que tengo uso de razón se ha pagado mensualmente..., todos las instituciones que pagan semalmente y quincenalmente, siempre quiebran...o pregúnteles a las zonas francas...,ó a los zapateros del Congo y Pueblo Nuevo, que hace rato desaparecieron del mercado..., Ahora..., Pilarín, que es lo que tu forza, así nos rinden más los cheroquis...¿que tú crees?...¿Y qué es lo que tú fuñes Pilarín, si tu cobras los días 17 y 18, en Sedefir..., Sedefir... no Pilarín, Miderec... y nunca tiene un chele, y siempre te la vandea....,por favor actualizate...!
........................


Díiiicen..., pero díiiicen..., como expresan los colegas y hermanos del Original "Tiempo Extras" que lidera Fellito Ortiz, junto a Héctor Cepín, Jesús Matas, Ezequiel Sosa, en la Chercha de Suriel, por Radio Santana 820 A.M. y Champions F.M.,..que los de los pagos era como un secreto a voces por parte de todos los colegas que laboran en la Comisión de Prensa, pero todo el mundo tenía miedo de comentar, pero todos los sabían..., pero ya se aclaró..., muchas gracias mi enllavez Amériquito Cabrera..., pana full de Dominguito Saint-Hilaire hijo...., Por cierto, mis sinceras y gratas felicitaciones para Juancito Saint-Hilaire..., Buen trabajo, si pa´lante..., Tremendo reperpero..., tremendo rebulú y avispero se ha armado en el ambiente del baloncesto de Santiago...., aclaren bien sus cosas señores..., para que nos le pase como al antiguo presidente de Estados Unidos, Richard Nixon..., ¿Recuerdan, es posible que muchos de ústedes todavía no habían nacidos?...

SANDOVAL SE INTEGRARA A PLAZA ESTE DOMINGO


Por Ezequiel Sosa....Santiago.-La directiva del Imperio Rojo Fernando Plaza Valerio no se duerme y realizaron e integrarán el próximo domingo al jugador dominicano no residente Andrés Sandoval, quien pertenece a este equipo desde la pasada campaña en el Baloncesto Superior de Santiago.

La decisión de integrar Andrés Sandoval, viene luego de varias conversaciones con el jugador, su agente y los directivos del equipo del Plaza Valerio, que encabezan los señores Juan Carbonell y Milton Lafontaine, según nos informaron estos dos últimos Sandoval, arribó al país en la tarde de este viernes y se integrará a los entrenamientos del conjunto el para estar disponible para el siguiente compromiso de este equipo que será el próximo domingo cuando este conjunto se enfrente al combinado del Sameji.

Sandoval, tuvo una limitada participación la temporada pasada con el Plaza Valerio, ya que sufrió una ligera lesión en una de sus piernas, en la serie regular jugó 8 partidos, donde registro 11.0 puntos, 3.8 asistencias y 2.6 rebotes por juego, en la serie regular en 5 encuentros promedió 10.0 puntos, 2.2 asistencias y un rebotes por juego.

Sandoval, quien fue miembro de la Selección Nacional dominicana en el Centrobasket 2008, pertenece al combinado del Fernando Plaza Valerio en Santiago, él es egresado de Dayton en la NCAA también jugó con el Sameji en el 2009. Su primera participación en el país fue en el 2008 con los Reales de La Vega en el desaparecido torneo de Lidoba.

Andrés también tiene experiencia en la Liga de Desarrollo de la NBA

Sandoval, viene de tener una de accionar en dos encuentros con el combinado de los Bucaneros en el Baloncesto Superior de Venezuela, para unirse al conjunto del Plaza Valerio, Andrés viene a fortalecer la punta del Imperio Rojo del Plaza Valerio, para ayudar a los jugadores José Olivero, Luís Minino Cabrera y Dagoberto Peña, quienes son los responsables de las posiciones 1 y 2 de este equipo.

HOY TERMINA PRIMERA RONDA E INICIA LA SEGUNDA


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Con la doble cartelera pautada para la noche de hoy viernes, finalizará la primera ronda e inmediatamente iniciará la segunda ronda de la serie regular del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio y en opción a la Gran Copa Bohemia.

La jornada pautada para hoy esta prevista iniciar a partir de las 7:00 de la noche con dos encuentros, donde a primera hora se enfrentarán los combinados del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quien tendrá debutando como nuevo dirigente a Rafael Pérez y el Cupes, que pondrá en cancha hoy al Hansel Salvador como su nuevo armador, ya que Ricky Soliver, esta pasando por el proceso de recuperación de una lesión sufrida el pasado domingo en la derrota de su equipo 99-88, de las manos del Imperio Rojo del Fernando Plaza Valerio.

A segunda hora se dará apertura a la segunda ronda del torneo con el enfrentamiento de los actuales campeones del Club Domingo Paulino (CDP) y los subcampeones Tiburones de la Bahía de Pueblo Nuevo, el primer enfrentamiento entre estos dos equipos fue en la apertura del torneo el pasado jueves 24 del mes de febrero, donde Pueblo Nuevo salió por la puerta grande obteniendo la victoria 88-81, sobre los campeones del CDP.

Hoy 7:00 de la noche GUG Vs. Cupes y en el cierre Pueblo Nuevo Vs. CDP.

BOLETIN ABASACA 11-3-2011

CON los dos juegos de esta noche se dará continuación a XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia y dedicado al licenciado Manuel Toribio, Ministro de Hacienda.

EL DOBLE CHOQUE: d que comienza a las 7:00 de la noche con el partido entre Cupes y G.U.G., que cierran la primera ronda y culmina con el primer juego de la segunda ronda y segundo enfrentamiento del torneo entre los equipos Pueblo Nuevo y Domingo Paulino.

CUPES (2-2) que arrancó con dos victorias en el inicio, ha caído vencido en las dos últimas presentaciones y necesita la victoria para terminar la primera ronda jugando por encima de 500 puntos y de paso empatar en la tercera posición con P.N.

G.U.G. (0-4): necesita urgente poner número a la casilla de ganados, so pena de terminar con 05 la primera ronda, Para ello han contratado los servicios de un jugador de la posición centro, sustitución de Sandro Encarnación, quien fue despedido luego de última derrota frente a Sameji, su lugar lo ocupará el norteamericano Quentin Smith, que mide 6 pies y  9 pulgadas y también estrenarán nuevo manager, tras la dimisión del romanence Carlos Medina.

PUEBLO NUEVO (3-2): viene de ganar su último compromiso el pasado miércoles frente a Sameji y hoy estarían buscando ganar el segundo choque a un equipo que ya vencieron la noche inaugural, con lo que además de avanzar un peldaño, de cara a acercarse a la clasificación, le ganarían la serie particular (2 de 3) y empatarían con sus rivales de ésta noche en la segunda posición ambos con 4 ganados y 2 perdidos.

CDP (4-1): tiene en sus manos la gran oportunidad de colocarse solos en la primera posición, aún sea momentáneamente, dejando detrás al Plaza, con quien comparten la primera posición. Su juego se ha ido fortaleciendo en cada salida.

PROXIMOS JUEGOS: el domingo 13 desde las 5:00 p.m. Sameji Vs. G.U.G. y a segunda hora Plaza contra Cupes.
ABASACA Y DEPORTISTAS AGRADECEN AL PRESIDENTE LEONEL APORTE BASKET SANTIAGO
El presidente ordenó la erogación de seis millones de pesos para salvar el torneo de Santiago.

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago(ABASACA), el Comité Organizador del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y varios deportistas de la ciudad, expresaron su agradecimiento al presidente de la República doctor Leonel Fernández, el aporte de seis millones de pesos ordenado por el primer mandatario para el buen desarrollo del magno evento del aro y el balón.

“El presidente de la República, como acostumbra a hacerlo cada vez que nos encontramos en un acto oficial, se interesó en el desarrollo del torneo y le expresamos que a pesar de su buen desarrollo los clubes y Abasaca estábamos confrontando serios inconvenientes económicos, lo que motivó que de inmediato el presidente ordenara que se eroguen seis millones de pesos para que la justa se desarrolle sin tropiezos”, explicó Miguel Balaguer en una rueda de prensa convocada por los clubes y los organizadores del torneo. En el encuentro, realizado en la Sala de Prensa de la Gran Arena del Cibao, acompañaron a Balaguer el secretario de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Marcos Pichardo, los viceministros de deportes Guillermo Ottenwalder, Fausto Domínguez y Milton Lafontaine.

“Nos encontramos con el presidente en el acto  conmemoración de los 100 años de la aviación dominicana, nosotros no fuimos a ese acto con la finalidad de solicitarle el aporte para el torneo, fue el presidente que se interesó en el torneo, del cual nos dijo sigue por televisión cuando tiene oportunidad de hacerlo”, resaltó Miguel Balaguer, quien es presidente del club Sameji. Este aporte de seis millones es el mayor aporte que se la haya hecho al baloncesto de Santiago en toda su historia, lo que demuestra la sensibilidad del jefe de gobierno dominicano para desarrollo la actividad deportiva nacional. El aporte directo del presidente Fernández se sumará a otra la importante colaboración que durante seis años consecutivos ha brindado el propio estado a través del Ministro de Deportes, Felipe-El Jay-Payano, quien ratificó el mismo en la inauguración del torneo, considerado el más exitoso y organizado, de los que a nivel superior se celebran en el territorio nacional.
LOS EQUIPOS POR DENTRO

CLUB GREGORIO URBANO GILBERT (GUG), este equipo viene de sufrir su cuarta derrota al hilo, ocurrida el pasado domingo, 95-88, frente al conjunto Samejiano, en un encuentro que ambos equipos trataban de colocar número positivo en la tabla de posición, pero fue imposible para el GUG obtener la victoria.

CAMBIO DE REFUERZO, el GUG, vuelve a cambiar a uno de su jugadores refuerzos y en esta ocasión despidieron Sandro Encarnación, quien había sido integrado el pasado viernes al conjunto en sustitución de Anthony John Thomas, pero Encarnación al igual que Thomas, no lleno las expectativas de los amantes del baloncesto, ya que en su actuación en los dos partidos que accionó con este conjuntos fueron pésimas, un primer juego de solo 4 puntos y el segundo encestó 6 puntos y capturó 6 rebotes muy por debajo de lo que había presentado este jugador en temporadas anteriores con el imperio Rojo del Plaza Valerio.

ENCARNACION, será sustituido por el norteamericano Quentin Smith, este jugador ha jugado en varias, liga en la que podemos señalar la de Uruguay, Venezuela, Argentina, Europa, entre otras ligas no de menos calidad.
En Uruguay El pívot de  6-9 de estatura accionó con el equipo Tabares dejando un promedio de 34,9 minutos, 21,6 puntos y 11,2 rebotes por juego.¨ Es un centro nato, tiene buena contextura física y viene con una disposición tremenda, para tratar de ayudar al GUG a obtener su primera victoria, se ha visto bien atlético y con una condición física aceptable en los entrenamientos con este conjunto.
BENJAMIN COLON, este jugador debe de ser una pieza clave a la defensa y a la ofensiva del para este combinado del GUG, quien no ha presentados sus acostumbradas cualidades y habilidades dentro de la cancha, tuvo una pésima actuación en la última derrota de su equipo, donde encestó 7 puntos y capturó 8 rebotes, al mismo tiempo perdió 3 bolas.
DEBUT Y DESPEDIDA, el destacado dirigente Carlos Medina debutó el pasado domingo con el conjunto del GUG, donde sufrió su primera derrota con este equipo, luego de esa partido este conjunto no tenía programado juego hasta hoy (viernes), espacio que le permitió a Carlos Medina sugerirle el tipo de jugadores refuerzos, que el necesitaría para poder tener las posibilidades de obtener victorias.
Según informaciones subministradas a la Dirección de Prensa del Torneo, al Dirigente Carlos Medina, se le había prometido realizar los cambios sugeridos por él, siendo así que la directiva de este equipo contrato al norteamericano Quentin Smith para jugar la posición de Centro, pero Medina también solicitó un armador, el que le prometieron que estaría con este conjunto antes del pasado miércoles, pero esta promesa no fue cumplida y la misma motivo al este dirigente a depositar su renuncia.
MEDINA, será sustituido por el reconocido dirigente nativo de Santiago, el señor Rafael Pérez, quien ha fungido como asistentes en los últimos años, de este conjunto, tomará las riendas a partir de esta noche, para tratar de conducir a este equipo a obtener su primera victoria del XXXI torneo de baloncesto superior de Santiago
CUPES, sufrió el pasado domingo su segunda derrota del torneo al ser vencido 99-88, de los integrantes del imperio Rojo del Fernando Plaza Valerio, con esta derrota el Cupes registra ahora record de 2-2, que le acredita la cuarta posición clasificatoria del torneo hasta el momento.
BAJAS NOTABLES, la salida momentánea de Jonathan Rodríguez, el Pasado viernes y la salida posiblemente por la temporada entera de Carlos Orlando Paulino, ha afectado a este combinado en sus últimos dos partidos, ya que ha sufrido dos derrota al hilo, esa han sido dos bajas notables para el Cupes, Jonathan Rodríguez solo se ausentó por un partido, el cual fue la primera derrota de este equipo, luego regreso el domingo, donde realizó excelente labor ofensiva, donde encestó 26 puntos, capturó 5 rebotes y concedió 4 asistencias seguido por  Alexis Montas, quien realizó su tercer doble-doble de manera seguida con 17 puntos y 10 rebotes, Osvaldo López con 16 puntos, Noel Estévez con 14 puntos y Ricky Soliver 11 puntos y 6 asistencias.
HUGO Y LEANDRO, Hugo Rodríguez y Leandro Bonilla (El Tiburón) son los llamados a defender la posición cuatro del combinado del Cupes en la defensa con en la ofensiva y ambos han estados muy por debajo en la producción de puntos Rodríguez accionó 16 minutos en el último partido y no logró encestar un canasto al realizar 3 intentos de tiros de campo, Bonilla jugó 17 minutos, donde capturó 8 importante rebotes, pero solo encestó 2 puntos, esta es una debilidad, que este equipo debe de mejorar inmediatamente para obtener mejores resultados.
HANSEL SALVADOR (KIKIMA),  es el nuevo refuerzo del Cupes, que estará accionando en la posición de armador en sustitución de Ricky Soliver, quien esta pasando por el proceso de recuperación de una lesión sufrida en el encuentro del pasado domingo cuando chocó con el codo derecho de Juan Pablo Montas, el cual lo envió a colocarle un cuello ortopédico, por varios días.
SALVADOR, es un jugador nativo de la ciudad de Santo Domingo hijo del destacado Periodista Santiagués, Federico Basilis, ha accionado en el baloncesto de Santiago con varios conjuntos incluyendo el imperio Rojo del Plaza con el cual accionó su última temporada en el baloncesto de Santiago en el 2009.
HANSEL, tuvo accionando en dos encuentro el pasado año en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con el conjuntos de los Titanes del Distrito Nacional, donde registró un promedio de 6.5 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias por juego, Salvador ha jugado en San Francisco de Macorís, la Vega, San Pedro de Macorís, la Romana, Santo Domingo, entre otras provincias, por sus grandes habilidades en la cancha con el balón.
PUEBLO NUEVO, los actuales subcampeones del mejor baloncesto del país vienen de cortar una racha negativa de 2 derrota al hilo, al vencer el pasado miércoles, 84-79, al combinado del Sameji. Con esta victoria este equipo finalizó la primera ronda de la serie regular en la tercera posición del torneo con record positivo de 3 victorias y 2 derrotas.
El novel jugador santiagués, Víctor Liz, volvió a ser el  líder a la ofensiva por los Tiburones de la Bahía de Pueblo Nuevo, con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 bolas robadas respaldado por Richard Ortega con 16 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 bolas robadas, Manuel Guzmán 15 puntos y 19 rebotes, Luís Martínez 11 y los reservista Luís Cesar Polanco  y Miguel Almonte con 10 y 6 puntos respectivamente, este último agregó 3 asistencias, 2 rebotes y realizó excelente labor defensiva sobre Amaury Filión.  

LIZ, ha sido en los últimos tres años el jugador franquicia del combinado de Pueblo Nuevo, siendo él  quien tiene la mayor responsabilidad dentro del juego para que su equipo logré obtener victorias día tras días.

MIGUEL ALMONTE, este es al igual que Ronald Tineo, uno de los jugadores novel  que promete muchas condiciones, cualidades y calidad para formal parte importante en el futuro del baloncesto superior de santiago, el dirigente Jhonny Batista Blanco, le concedió 19 minutos en acción, donde encestó 6 puntos, concedió 3 asistencias y capturó 2 rebotes, pero su aporte más importante fue la gran defensa implementada sobre el veterano jugador Amaury Filión.

LUIS CESAR POLANCO, este jugador también viniendo de la banca logró ganarse la confianza de su dirigente Jhonny Batista Blanco al realizar una brillante labor ofensiva, logrando encestar 10 puntos en 10 minutos de juego y descansar en momentos claves al veterano Richard Ortega en la posición 1.

CLUB DOMINGO PAULINO (CDP),  los actuales campeones lograron obtener su cuarta victoria al hilo al derrotar 100-88, al imperio Rojo del Fernando Plaza Valerio, para de esta manera quitarle el invicto  y empatar en la primera posición, ambos con record de 4 victorias y 1 derrota.

CDP, este conjunto tiene un gran compromiso esta noche cuando se enfrente a los Tiburones de la Bahía de Pueblo Nuevo, ya que este es el único equipo, que ha logrado vencer al CDP, en esta temporada.

COMO ANILLOS A LOS DEDOS, las adquisiciones de Juan Coronado (Pedales) y Marlon Martínez (El Rey), les han caídos como anillos a los dedos a los actuales campeones del mejor baloncesto del país, el CDP, Pedales ha realizado un excelente trabajo en la posición de armador el cual no ha dejado que se note la ausencia del jugador Adris D´León, quien acciona como nativo en la posición 1 por el CDP y fue una pieza clave juntos a José Ramón Paulino (Odalis) para que este equipo logrará obtener su quinta corona de campeón en el superior de santiago.

MARLON MARTINEZ,  ha puesto en grande su sobrenombre de El Rey, ya que esta teniendo uno de sus mejores años a nivel ofensivo en el baloncesto de santiago, siendo el maximo anotador en puntos en cada uno de los cinco juegos que su equipo del CDP a jugados en esta temporada, en su último encuentro compartió el liderato en puntos encestados con su gran amigo Franklin Matos, donde encestaron 31 puntos cada uno, para forma la primera pareja de esta temporada que logran encestar por encima de 30 puntos.

MARLON, esta por el carril de adentro para ser electo el Jugador Más Valioso (JMV) del torneo, ya que ha sido el jugador más determinante hasta el momento, es el líder en puntos con 121 puntos para un promedió de 24.2  puntos por juego, comparte el segundo lugar en rebotes con Edward Santana con 55 rebotes cada uno para promediando 11 rebotes por juego, ellos se encuentra por debajo de Manuel Guzmán, quien es el líder absoluto en ese reglón con 64, promediando 12.8 rebotes por juego, Marlon también esta entre los principales lideres de asistencias en el torneo con un total de 14 asistencias, para esta en el puesto número 8 de asistencias concedidas.

FRANKLIN MATOS,  ha tenido brillante inicio de temporada junto a Marlon Martínez y Juan Coronado, se ha tomado gran parte de las responsabilidades ofensiva del equipo y sea presentado como un verdadero capitán, en su último encuentro encestó 31 puntos y concedió 9 asistencias.

MATOS, está en el puesto número 3 del liderato en asistencias con 22 asistencias concedidas, solo por debajo de Joel Ramírez del Sameji, quien tiene 29 asistencias y José Olivero del Plaza que tiene 24 asistencias, estos dos últimos jugadores son armadores de naturales, mientras que Franklin Matos es un defensa tirador y en ocasión acciona como delantero pequeño, posiciones difíciles para conceder asistencias.

ROMER SANDERS, reaparece Romer Sanders y en hora buena para que el combinado del CDP, lograra quitarle el invicto al Plaza Valerio, Sanders se reencontró con si mismo y realizó un importante doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, en 26 minutos de juego para ayudar a su equipo a obtener esa importante victoria.

BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RECONOCER A LA LICENCIADA JENNY BERENICE

Abasaca y C. O. homenajearon a la fiscal Jenny Berenice Reynoso.
La magistrada recibió una placa que le entregaron Enmanuel García Musa y Guillermo Ottenwalder.

Santiago.- Como un reconocimiento a la mujer dominicana y al gran trabajo que ha realizado la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, fue objeto de un homenaje por parte de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y el Comité Organizador del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Comité Organizador de la más importante justa nacional del deporte del aro y el balón en la República Dominicana, acompañado del vicepresidente Guillermo Ottenwalder, quien además es viceministro de deportes, zona Norte.

A la joven y reputada fiscal de Santiago, le fue entregado el reconocimiento, previo al partido que disputaron los clubes Pueblo Nuevo contra Sameji y luego se le invitó a realizar el saque de honor de ese partido, en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La magistrada fue tomada en consideración por ser valorada en la sociedad dominicana y especialmente en Santiago, como un gran símbolo de la dignidad, decoro y valor de la mujer dominicana.

Al recibir el galardón la culta y hermosa dama fue recibida por un estruendoso aplauso por parte del público que esa noche abarrotó la Gran Arena del Cibao, a presenciar la doble cartelera que fue abierta con el primer partido entre los equipos Fernando Valerio y C.D.P.   




LAS NOVEDEDADES DENTRODE LA ARENA EN EL BALONCESTO

Waoooo!! que bueno, se desarrollo otra jornada mas del torneo número 31 el baloncesto de Santiago, en verdad que la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira es un escenario impresionante, que ameno el ambiente que se disfruta en cada fecha....El pasado miércoles, en la que los parroquianos vinieron en masa a la instalación se jugaron los partidos 13 y 14 y como se esperaba fueron dos emocionantes partidos....A primera hora el club Domingo Paulino (CDP) dirigido por Nelson Breña, que ese día celebró su 39 aniversario, consiguió la victoria ante el Fernando Valerio (Plaza), que orienta el capitalino José-Boyòn Domínguez...Los de Los Jardines Metropolitanos, para adornar de la mejor manera los festejos tuvieron una destacada jornada en cancha de sus jugadores....El primer canasto la consiguió el defensa del CDP, Bernardo Martínez, mientras que, el centro del Plaza, Edward Santana, hizo el segundo tiro de campo.... para la doble jornada de ese miércoles, posterior a la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Abasaca y el Comité Organizador, reconocieron a la Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, la licenciada Yenny Berenice Reynoso, la ejecutiva hizo el saque de honor, en el segundo choque de Pueblo Nuevo y Sameji, también aprovechó para saludar a cada uno de los jugadores de ambos equipos....La fiscal, llegó temprano, disfrutó el primer partido completo y la mitad del segundo.....A segunda hora, se midieron los eternos rivales del baloncesto de Santiago, equipos con dos aguerridas fanaticadas, los de la Bahía sacaron la mejor parte y dominaron el partido....La primera canasta vino de Marcos Villafaña del Sameji, desde el arco de 3-puntos, apenas cinco segundos de haber iniciado el encuentro....el segundo canasto lo consiguió el delantero Luis Martínez de Pueblo Nuevo....Luego del primer juego se realizó al acostumbrada conferencia de prensa, de hecho muy concurrida, en un cara a cara con los protagonistas....En las áreas de prensa se vieron los cronistas deportivos, acuciosos en cuanto a las informaciones para los análisis en sus respectivos programas después de los partidos.





BLANCOS DUROS DE ROER EN EL BALONCESTO DE SANTIAGO

1) Stephe Phyfe,  6’9” (SAMEJI) era duros debajo de los tableros y no se rehusaba a los choques.

2) Jim Maldonado, 6’9” (SAMEJI, CUPES) una fuerza ofensiva increíble cerca del aro duro.

3) Steven Wright 6’11” (SAMEJI) no jugó la temporada completa una máquina cerca del aro.

4) Daryl Thomas (Pueblo Nuevo), de 6´5” pero fornido, hizo pareja con Baker López, duro.

5) Michael Doyle (GUG), de 6 pies 5 pulgadas pero braveaba debajo de los aros, duro.

6) Orlando (Pipi) Marrero 6’11” (Pueblo Nuevo) el boricua era un azote debajo de los aros.
   
7) Brent Scott (CDP) 6´10 duro debajo de los aros una mole jugo en la NBA Charlotte.

8) Aldo Leschorn, 6´8” (SAMEJI) ganaba la posición a los contrarios una espalda increíble.

9) Grai Sedmak, 6`8” (Pueblo Nuevo) jugaba de frente y de espalda al aro, duro de dominar en la pintura.

10) Félix Javier, Pérez 6´10” (f) Pueblo Nuevo.

11) Manuel Guzmán CUPES Pueblo Nuevo

12) Alejandro Salas CDP Pueblo Nuevo






ENFOQUES Y NOVEDADES DE PILARIN....

Definitivamente, la fanaticada está apoyando sin reserva el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros, que en esta ocasión tiene una dedicatoria especial al administrador del Banreservas..., pero ven acá Pilarín..., de qué Banco del Reservas tú está hablando..., del recién designado Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio..., Bueeeno, ahora está más fuerte y más duro...¿Y porqué?, Bueno, ahora maneja y administra todos los cuartos del Gobierno...¿Qué tú crees?...
((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Por cierto, hablando de molongos...., el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien a pesar de sus obligaciones gubernativas, es un deportista a carta cabal...., pues, a propósito de una solicitud o un pedido que le hiciera el hábil dirigente samejiano Miguel Balaguer, de que el Torneo de Baloncesto de Santiago, está peligrando y necesitaba unos chelitos para poder resolver algunos compromisos...., Pues, el Primer Mandatario no lo pensó dos veces..., y de inmediato, instruyó al Ministro de la Presidencia, que estaba a su lado, doctor Pina Toribio, para que éste les diera seguimiento y les consiguiera al Basket de Santiago, nada más y nada menos, que la suma de 6 millones de pesos....¿Y que tu piensas Pilarín?, Bueeeno, si hubiese sido yo, les hubiese solicitado 8 millones de pesos para así garantizar el torneo del año que viene...el 2012....Recuérdate, Pilarín que el año que viene es un año electoral, sumamente politiquero...y habrás más cuartos que Santiago gente en las calles...!
 ................
 La Fiscal disfrutando

El Pasado miércoles estuvo realizando el saque de honor la Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Jenny Berenice Reynoso, quien estuvo disfrutando algunos minutos del electrizante partido que disputaron los clubes de Pueblo Nuevo y Sameji, el cual estuvo abarrotado de públicos....Allí, no cabía ni un mandao, como dice el pueblo... El juego que ganado por los pupilos de La Bahía....les preguntamos a la Fiscal Jenny Berenice...
¿Pero ven acá cuál es su equipo favorito?..., Ella mi miró de "reojo", dizque tímida, se sonrió...volteó la cabeza...y se sonrió nuevamente....
´
Pilarín, que es muy fresco e insistente, volvió a hacerle la pregunta... ¿Cuál es su equipo por el cual usted simpatiza?..., me respondió, mi equipo es el deporte...., y repitió, nueva vez, mi equipo es el deporte, que todo salga bien aquí en el torneo..., que no haya problemas y que el pueblo disfrute en familia....

Pero usted sabes, como andaba vestida la Fiscal, con un pantalón jeans azul y una blusa rojo vino, que me dabas señales de simpatizar los samejianos....Y Pilarín, que es un curioso, observó que ella, miraba mucho para la banca del Ejido..., cállate, Pilarín..., déjalo ahí, no lo mueva de ahí...!
El Rey Marlon Vs. Manuel Guzmán

Bueno, me cuenta Pilarín que hay un "match" casado entre los refuerzos Marlon Martínez (El Rey) que este año está duríiisimo...y el verdugo de Manuel Guzmán, refuerzo de La Bahía, tanto en la ofensiva como en la defensa debajo del palo....ambos jugadores lucen imparable, tanto en la ofensiva como en la defensa...
E incluso, recientemente, vociferó "Yo Soy el Mejor del Basket de Santiago"...., a mucha gente no le gustó, pero déjenlo tranquilo, que el puertoplateño está realizando un brillante trabajo esta temporada para los actuales campeones del Club Domingo Paulino (CDP), los ahijados del ejemplar dirigente Joselito Ureña....
Es más, Pilarín,  oyó decir a Manuel Guzmán..., éste de forma incómoda, que le demostrará al El Rey Marlon, que no es verdad que él es el mejor en este baloncesto....!, Bueeeeno, este combate está casado, veremos a ver que sucederá....?
Y por último, el valiente y escudriñador de Pilarín, se enteró de que cuando anunciaron que el Presidente Leonel soltará 6 millones de pesos para el Basket de Santiago, el titular de Abasaca, Negro Vila, apresuró el viaje
y vendrá cuanto antes atender sus papeles..., Eso está bien, Negro para que no te cojan asando batata..., Por cierto, Pilarín, no sabía que habían dos..., que leonazos son aquí....barbarazos..., Cógelo, Francisco Vicente..., ese matatán...., el que está contento es Bartolo García, está de tres-tres...Déjalo ahí, Pilarín...HERMANO APOLINAR PERALTA, MANTENGASE TRANQUILIIITO, PARA QUE NO ME LE UN YEYO...,
UN DIA COMO HOY EN EL BALONCESTO DEL MUNDO

El 11de Marzo de 1979 nace Elton Brand, jugador de la NBA Clippers y SIXERS. 1979 nace en Malvern, Or, el guard de 6’2” Fred Jones ex jugador de la Universidad de Oregón jugo en la NBA para Indiana (2002-03-05-06) Toronto (2006-07) Pórtland (2006-07) Clippers (2008-09).

El Domingo 11 de Marzo de1984, Mike Robinson refuerzo norteamericano  del Club SAMEJI encesta 56 puntos en la victoria del SAMEJI 114-96 sobre Pueblo Nuevo. 1974 R.D. derrota a Costa Rica 84-72 durante los XI juegos Centroamericanos y del Caribe siendo Alejandro Tejeda el mejor por R.D. y Eddy Rodríguez por Costa Rica.

1988 Club Domingo Paulino (CDP) establece marca de tiros de campos anotados con 56 en contra del CUPES. 1993 muere Don Baker Dale, primer negro en participar en el equipo Olímpico de USA en 1950 y primer negro en jugar en el basket de la NBA con Boston Celtics donde jugo hasta 1953.  Murió en 1993 a los 69 años de edad. Se le concede el merito del ser el precursor de los derechos de los deportistas negros.

2004 -Tracy Mcgrady encesta 62 puntos en la Victoria de Orlando 108-99 ante Wizards de Washington, partido celebrado en Orlando antes Shaq Oneal (Orlando) había logrado 61 puntos contra los Clippers, el 6 de Marzo del 2000, David Robinson 71 con San Antonio en contra de los Clippers, el 24 de Abril de 1999, y Michael Jordán 63 puntos  con los Bulls, el 16 de Enero de 1993 ante Orlando.

11 de Marzo del 2007, jugando en Atlanta, Al Horford anotó 18 puntos, capturó 12 rebotes, dio una asistencia, bloqueó un lance y se robo un balón, en solo 28 minutos de juego para convertirse en el jugador mas Valioso en el partido de final de Conferencia que ganó el conjunto de los Gators de la Florida, 77-56, sobre Arkansas en la Conferencia Southeastern de la NCAA. Jueves 11 de marzo del 20010la Universidad de Marquette, donde jugó, Dwane Wade, derrota a Villanova donde juega el dominicano Antonio Peña, 80-76, en la conferencia del Big East en semifinales.


Kansas, en la victoria  80-68 ante Texas Tech, se convierte en el tercer programa universitario de Baloncesto con 2,000 victorias, siendo el tercero en lograrlo los primeros fueron North Carolina y el segundo Kentucky, el centro blanco C. Aldrich 12 puntos 18 rebotes y tres tiros bloqueados en la victoria.

Georgetown, #22 en el Big East, sorprende derrotando a la ranqueada #3, Syracuse, 91-84, Jim Boehim entrenador de Syracuse más ganador en la historia del Big East en partidos de conferencia con 371.Chris Wright 27 puntos y 6 asistencias fue el mejor  por los ganadores.

Evan Turner de Ohio State encesta un canasto de tres puntos en saque desde abajo del canasto, para ganar 69-68 ante Michigan, restando 2.2 segundos en juego conferencia Big Ten. El terminó con 18 puntos y 8 asistencias  y se convirtió en el primer jugador en la conferencia Big Ten en estar en los tres primeros lugares en la casilla de puntos, rebotes y asistencias, Michigan 0-4 de por vida en contra Ohio en torneo de conferencia, por los derrotados Manny Harrris 26 puntos (14-7 de campo) 6 asistencias.

2010, en la NBA, Atlanta derrota 105-99 a Washington con 18 puntos, 5 rebotes, una asistencia en 29 minutos de Al Horford. Jueves 2010, en Santiago en el 6to torneo del Ensanche Bermúdez los Hijos de Dios se coronan campeones en el sexto juego de la serie para ganar 4-2,  88-75, a La Tormenta Roja, Júnior Sosa (el canguro) y Ernesto Rodríguez, 25 puntos cada uno, Hugo Rodríguez 10. Por los subcampeones José Miguel Vélez, 28 puntos, Luís Villanueva (Maguila) 24, Kelvin Cuevas 10 puntos. Este torneo fue organizado por Ruperto Ruck y dedicado a José Enrique Sued, entonces síndico de Santiago.













PRIMEROS JUEGOS DEL TORNEO PASADO ENTRE

HOY JUEGO 15 CUPES VS GUG

Como es la historia, el año pasado, en su primer partido entre sí, el CUPES y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se midieron por primera vez en el partido número 15 de la primera ronda, final de la misma, hoy lo hacen igual, cierran el calendario de esa misma ronda, aquella vez, el GUG ganó por la mínima, 99-98, hubo comederas de uñas por pipá, sobre todo cuando Kelvin Sowel, el verdugo del día, (encestó 39 puntos) jugando totalmente al frente, se plantó en la línea ofensiva de su equipo lograba meter 11 tiros libres, sobre todo los decisivos tres del final del partido, mientras que Benjamín Colón lo secundaba con dos canastos estelares de los 6 libres que logró. Varios dijeron que el CUPES perdió por 5 faltas a su estelar canastero, Osvaldo López, pero éste jugó 35 minutos de los 40, claro que le hizo un hoyo, pero el GUG sufrió la pérdida de Raúl Mercedes mucho más temprano, aunque fue fabuloso en esos pocos minutos que jugó, encestó 16 puntos. Fue brillante por el CUPES Joel Ramírez, quien encestó 33 puntos. Fue el mejor partido de la primera ronda.

HOY JUEGO 16 CPN VS CDP

El año pasado, estos equipos, Club Pueblo Nuevo (CPN) y Club Domingo Paulino (CDP) se volvieron a ver en el partido número 19 del evento, ya en la segunda ronda, hoy inician la misma y en ese entonces, a pesar de esos famoso 10 tiros de 3 encestados por el CDP, el CPN se quedó sólo con 3, los jugadores de La Bahía ganaban de manera cerrada, 86-84, cuando Alejandro Flores Salas encestaba a la hora buena, alcanzó a meter 20 puntos, se fue de 4-4 desde la línea de lances libres, pero lo que mejor hizo fue a la defensa cuando se plantó debajo y conseguía 11 rebotes, todos a la defensiva, pero el atleta estaba muy bien de salud, regresaba vertiginosamente al aro contrario y marcaba, aunque la grada de fanáticos del CPN tembló cuando cometió su quinta falta, Víctor Liz y sus compañeros se encargaban en mantener al CDP a raya, sobre todo con los dos canastos fallados (¿por quién? boca de jarro que pudieron cambiar el panorama. Es que al final de los partidos los atletas están muy cansados, los hombros, los brazos y las piernas no responden igual, menos con la presión sobre ellos en jugadas decisivas. En verdad, hay que haber sido un atleta para comprender eso. Por el CPN Liz  encestó 21 puntos y por el CDP, Dustin Salisbury, 24, con 5 de ellos de 3, aunque en realidad no estuvo muy bien en sus movimientos defensivos, se quedó con 2 rebotes y perdió 7 pelotas, de todos modos durante todo el evento del año pasado fue el jugador más seguro. Para este torneo ya el CPN ganó el primer encuentro.