domingo, 6 de marzo de 2011

RETORNAN TRES ARBITROS AL MEJOR BALONCESTO DEL PAIS

Por Santiago Dolciné Luego de varias reuniones la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), y el Colegio de Arbitros y Anotadores de Santiago (COABASA), llegaron a un satisfactorio convenio, para que los partidos de la versión número 31 del baloncesto de Santiago, que se encuentra en su etapa de primera ronda, tenga de ahora en adelante y por el resto de la temporada tres árbitros en cancha, de esa manera se aplicará de mejor forma las nuevas especificaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La información la ofreció Ambiorix Cruz, arbitro FIBA, presidente de Coabasa, al momento de destacar la importancia de tener a tres jueces en cada uno de los encuentros, “Para nadie es un secreto que las nuevas reglas ameritan de que se trabaje con tres árbitros, dos pueden hacerlo, sin embargo las cosas fluyen de la mejor manera cuando tenemos a tres en la duela, hemos llegado a un acuerdo para el mejor funcionamiento de la justa, destacó Cruz.


Para el 2011, la entidad rectora del baloncesto a nivel mundial, como siempre ocurre realiza cambios significativos en cuanto a las reglas, algunas de las novedades son, mas distancia en el arco de 3-puntos, el semi circulo en la zona de la pintura, hacer énfasis en el ¨fear play (juego limpio), entre otras, desde que inició el torneo era un pedido de dirigentes y directivos para que se coloque a tres árbitros en cancha.

Cruz, habló del avance y desarrollo significativo de los técnicos del colegio, destacando la labor de los árbitros de baloncesto de la región del Cibao, de 8 jueces FIBA que tiene la Republica Dominicana, 6 de ellos son de la región del Cibao, cuatro de Santiago de los Caballeros, uno de Moca y otro de Puerto Plata, estos tienen invitaciones a importantes eventos de corte internacional para los próximos meses, ¨esa es una muestra del trabajo que venimos realizando para capacitar y colocar en los primeros planos a nuestros colegiados, tenemos que seguir avanzando con los tiempos, sentenció, Cruz, quien recordó que, el presidente de la Federación Dominicana de Arbitros, es el santiaguense, también arbitro FIBA, Robinson Aracena.


Silva admite culpa en altercado


ESPN MESA, Arizona -- El lanzador venezolano de los Cachorros de Chicago, Carlos Silva, admitió el viernes tener la culpa en el altercado que sostuvo esta semana en la caseta con el tercera base dominicano Aramis Ramírez.
Silva dijo a los reporteros en el campo de entrenamiento de los Cachorros que se disculpó con Ramírez después de su riña y que "hablarían después". Al parecer, esa conversación no ha ocurrido aún.
Los peloteros se enfrentaron el miércoles después de una pésima primera entrada de seis carreras concedidas a los Cerveceros de Milwaukee, en la cual Silva permitió dos cuadrangulares y los Cachorros cometieron tres errores, uno de ellos de Ramírez.
Silva señaló el viernes que hizo un comentario de que los Cachorros "necesitaban comenzar a realizar las jugadas en el campo" y que el tercera base se ofendió.
Los dos forcejearon brevemente en la caseta antes de ser separados y Silva fue retirado del partido.

DE MIAMI A BOSTON EL BORICUA ARROYO.......



ESPN WALTHAM, Mass. -- En necesidad de un base suplente para Rajon Rondo, losBoston Celtics decidieron firmar el sábado a Carlos Arroyo por el resto de la temporada, confirmó una fuente de la liga.
Con Delonte West fuera de acción debido a un tobillo derecho torcido, los Celtics estaban dependiendo del novato Avery Bradley como el principal armador reserva en una segunda unidad renovada. Con el tiempo de Rondo en aumento, un total alto de equipo de 42 minutos en la victoria del viernes sobre los Golden State Warriors, Boston decidió usar un espacio en la nómina que se abrirá con el contrato de 10 días al expirar de Chris Johnson para añadir a Arroyo.
Arroyo, un base con nueve años de experiencia, fue dejado en libertad por el rival Miami Heat esta semana para hacer lugar a Mike Bibby, quien compró su contrato. Arroyo promedió 5,6 puntos y dos asistencias por juego en 49 apariciones con el Heat, 42 como titular antes de su partida.
Arroyo, de 31 años, también tiene 34 partidos de eperiencia en playoffs, incluídos el estar con Miami para su batalla de primera ronda con los Celtics.
Aunque no se espera que el movimiento n mejore mucho al Heat, los Celtics si añaden un jugador que pasó gran parte de la temporada con un rival (ciertamente un beneficio para cualquier suma tardía de temporada). Boston también ganó un tira y jala con el Heat temprano en la semana por los servicios del alero reserva Troy Murphy.
No se espera que Arroyo tenga mucho impacto a largo plazo si West puede estar (y mantenerse) saludable, pero Boston no ha tenido un armador reserva puro detrás de Rondo en muchas ocasiones en las pasadas dos temporadas y provee aún otro cuerpo veterano el cual Rivers puede enviar al parqué cuando la situación lo permita. Proyectando la nómina de 12 jugadores para la post temporada, parece poco probable que Arroyo sea parte del mismo si Boston logra que todos sus jugadores estén saludables (un positivo para un equipo de los Celtics estropeado y agolpeado toda la temporada).
Johnson dijo que no está descorazonado al no ser fichado nuevamente por los Celtics y que disfrutó su tiempo en Boston, pero es tiempo del larguirucho centro regresar a Dakota, del D-League.
A los Celtics no les molestaría cruzarse en el camino nuevamente con Johnson, particularmente si puede añadir músculo a su cuerpo. Pero fueron brutalmente honestos sobre sus necesidades mirando hacia delante.
"Sólo quieren un base para darle a Rondo algo de descanso, especialmente con (Delonte West) lesionado", dijo Johnson.

El desafío de Hanley Ramírez: ser el mejor pelotero

MLB JUPITER, Florida - Hanley Ramírez abrió hace poco una cuenta en Twitter y se estrenó repartiendo boletos para juegos de pretemporada a las primeras 10 personas que le mandaran mensajes por la red social.
Tanto en español como en inglés, el torpedero también responde preguntas de los fanáticos y uno de ellos, sin tapujos, le lanzó una muy directa: "¿Vas a jugar sin pereza este año?". La réplica del dominicano fue enfática: "Claro sí, todo el día".
Ramírez nunca ha defraudado en su carrera desde que subió en la organización de los Medias Rojas de Boston, donde debutó cuando apenas tenía 21 años.
Eso fue en 2005. Pasó a los Marlins de la Florida la temporada siguiente, se adueñó de la titularidad y enseguida ganó el galardón al Novato del Año.
El dueño de los Marlins Jeffrey Loria salió a decir que algún día Ramírez obtendrá el premio al Jugador Más Valioso y el equipo conquistará el campeonato de la Serie Mundial.
Pero el guión de la trayectoria de Ramírez, quien a sus actuales 27 años retiene las expresiones juveniles que le valieron el apodo de "El Niño", no se ha cumplido con exactitud.
Se suponía que 2010 sería una temporada fuera de serie para Ramírez, luego que en la previa quedó segundo en la votación para el Más Valioso de la Liga Nacional y se llevó el título de bateo.
No fue así. Para alguien dueño de un inmenso talento, el año fue uno flojo al mermar 42 puntos su promedio al bate, al quedar en .300.
Las carreras remolcadas cayeron de 106 a 76. Sus errores subieron de 10 a 16 y con muchos juegos menos. Hasta lo mandaron a la banca por mostrar desgano en una jugada y se perdió las últimas dos semanas por una lesión en el codo izquierdo.
Los pitchers rivales le encontraron una debilidad y empezaron a lanzarle abajo en la zona, lo que provocó que bateara más roletas. Su total fue de 51%, una subida de 10%, de acuerdo con un análisis de Fangraphs.
Ramírez no esconde la realidad que desafinó: "No tuvimos una buena temporada el pasado año, mis números no fueron los deseados, pero ya he pasado esa página y estoy pensando en lo que viene", declaró a la AP.
"En el caso mío ya yo soy un pelotero maduro, que lo que aspiro es a los playoffs, a seguir dando lo mejor ya sea con el guante, el bateo, corriendo las bases ... en todo", añadió.
Previo a un juego reciente de pretemporada, sentado frente a su casillero, la jovialidad de Ramírez es pegajosa. Acaban de entregarle un nuevo modelo de zapatillas con tacones para jugar y se las exhibe orgulloso a su compañero Ozzie Martínez, un prometedor puertorriqueño de 22 años que trata de ganarse una plaza en el equipo como suplente en el cuadro interior.
A lo largo de su carrera en las mayores, rumbo a una sexta campaña completa, Ramírez ha tenido que lidiar con la percepción de que es petulante, la cual se acentuó con el episodio de mayo pasado, en el que al caer una pelota detrás suyo en lo corto del jardín izquierdo, la pateó hasta lo profundo y trotó lentamente mientras se anotaban dos carreras.
El incidente forzó al entonces manager Fredi González a enviarlo de inmediato al vestuario y a sacarlo de la alineación titular. González ya no está como piloto, al ser despedido poco después.
Ahora, el nuevo manager es Edwin Rodríguez, quien considera que aún no se ha visto a un Ramírez en todo su esplendor: "Tiene todo el material físico para ser uno de los mejores, sino el mejor jugador de Grandes Ligas hoy mismo".
"Lo que lo falta es la consistencia y en eso viene la parte mental ...la forma de prepararse para los 162 juegos", añadió. "Puedes lucir como súper estrella un día o dos días, después estás una semana que eres bien inconsistente".
Todo forma parte de un proceso de madurez, según la opinión del piloto puertorriqueño.
"Tenemos que tener cuenta que llegó muy joven a las Grandes Ligas, él está aprendiendo a jugar el béisbol de la forma correcta en las Grandes Ligas", sostiene Rodríguez. "Muchos de estos muchachos a la edad que llegó él están en Clase A o en el colegio".
También pueden influir factores como que en noviembre nació su tercer hijo y primera niña, Hailey.
Ramírez habla de ser más agresivo en su juego, comenzando con robar bases (acumuló 32, pero apenas dos en abril), desde el primer día de la temporada.
"Quiero ser más agresivo en todos los aspectos del juego ... pero por sobre todo quiero jugar los 162 partidos y dar el ciento por ciento todos los días", afirmó.
"Yo me siento ciento por ciento bien y si la salud no me hace una mala jugada creo que los números van a estar allí", añadió.

Angelinos optimistas con el progreso de Kendry Morales

MLB PHOENIX - De la manera que el piloto de los Angelinos Mike Scioscia lo analiza, el cubano Kendry Morales necesita participar en al menos, de siete a diez juegos de pretemporada para poder tener una oportunidad de estar listo para el partido del Día Inaugural el 31 de marzo en Kansas City.
Para que eso pueda suceder, Morales tiene que estar en el terreno de varias maneras, ya sea en primera base o como bateador designado, en aproximadamente dos semanas.
"Va a tener que estar en un partido alrededor del 19, 20 o 21 de marzo," dijo Scioscia. "No creo que estemos muy lejos de que eso suceda."
El cubano se recupera de una cirugía en su pierna izquierda, hace unos días tuvo un pequeño retroceso al experimentar alta temperatura, pero ya está de regreso realizando ejercicios. Al momento se encuentra en un 95 por ciento, luego de comenzar su programa de rehabilitación en 40 por ciento.
"Ha venido haciendo trabajo de agilidad y también ha estado realizado ejercicios de fildeo y bateo," dijo Scioscia. "Estamos muy optimistas de que estará listo para el inicio de la temporada. Así nos sentimos."
Con la ausencia de Morales, Mark Trumbo ha tomado ventaja de la oportunidad que se le brindó para mostrar su talento en la inicial y con el bate.
Trumbo al momento lidera a los Angelinos con 13 bases totales, dos jonrones, dos dobletes y un sencillo y un promedio de .278.

RESUMEN DEL SABADO EN LOS ENTRENAMIENTOS

MLB Tigres 5, Astros 0; Martínez remolca 2
KISSIMMEE, Florida -- El venezolano Víctor Martínez remolcó dos carreras y Justin Verlander lanzó impecable durante dos y dos tercios de innings para conducir a los Tigres de Detroit a un triunfo por 5-0 sobre los Astros de Houston.
Ambos equipos utilizaron planteles incompletos para este duelo de pretemporada.
Verlander permitió tres hits y ponchó a tres.
Martínez conectó dos hits, incluyendo un doble en la tercera contra el abridor dominicano Wandy Rodríguez.
El venezolano Magglio Ordóñez no fue incluido en la alineación de los Tigres debido a molestias en la corva izquierda.
------
Nacionales 10, Yanquis 8; Harper remolca su primera carrera
TAMPA, Florida -- Bryce Harper remolcó su primera carrera con los Nacionales de Washington al conectar un sencillo impulsador en la octava entrada del triunfo por 10-8 sobre los Yanquis de Nueva York.
Harper, la primera selección del draft del año pasado, se fue de 2-1. El jardinero de 18 años jugó por primera vez contra los Yanquis, y ahora suma dos hits en 10 turnos al bate.
El as de los Yanquis, CC Sabathia, tuvo problemas en su segunda salida de la pretemporada y permitió cinco carreras y seis hits en dos y dos tercios de innings.
------
Azulejos 7, Tigres 4; Lawrie conecta jonrón de 3 carreras
DUNEDIN, Florida, EE.UU. (AP) -- Brett Lawrie bateó su primera jonrón de la pretemporada, un bambinazo de tres carreras, y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 7-4 a un equipo incompleto de los Tigres de Detroit.
Lawrie es una de las joyas de los Azulejos, que enviaron a su pitcher Shaun Marcum a Milwaukee para obtener al joven toletero.
Kyle Drabek permitió una carrera en dos innings, con tres ponches, por Toronto.
------
Cardenales 1, Astros 0; McClellan lanza 3 innings en blanco
JUPITER, Florida -- El intento de Kyle McClellan por meterse a la rotación de los Cardenales arrancó con el pie derecho el sábado al lanzar tres innings en blanco en el triunfo por 1-0 sobre un plantel incompleto de los Astros de Houston.
McClellan, el favorito para quedarse con el puesto de Adam Wainwright, permitió dos hits y abanicó a dos.
Wainwright se perderá toda la temporada por una operación Tommy John.
Los Cardenales anotaron en la tercera con un error de Brett Wallace en batazo de Colby Rasmus y sencillos consecutivos de Albert Pujols y Matt Holliday.
------
Bravos 6, Mets 4; Jones conecta jonrón
KISSIMMEE, Florida -- Chipper Jones empalmó su primer cuadrangular de la pretemporada y Derek Lowe alargó a cinco innings su racha sin permitir carreras en la victoria de los Bravos de Atlanta por 6-4 sobre los Mets de Nueva York.
Jones, que se operó la rodilla izquierda la temporada pasada, sacudió el jonrón en el quinto inning contra Dillon Gee.
Lowe ponchó a dos y otorgó dos boletos en tres episodios.
Mike Pelfrey abrió por los Mets y permitió dos carreras --una sucia-- y cuatro hits en tres episodios.
------
Marlins 11, Medias Rojas 2; Aníbal Sánchez domina a Boston
FORT MYERS, Florida -- El abridor venezolano Aníbal Sánchez se mostró dominador el sábado durante tres entradas mientras que su rival Daisuke Matsuzaka tuvo problemas en un partido de pretemporada que los Marlins le ganaron por 11-2 a un equipo de los Medias Rojas de Boston.
Sánchez dominó a los bateadores de los Medias Rojas al concederles apenas un imparable y ponchó a tres rivales.
En contraste, Matsuzaka permitió siete carreras y seis imparables y regaló dos boletos en tres entradas. El nudillero Tim Wakefield fue relevista con los Medias Rojas y toleró cinco imparables y dos carreras en dos entradas y dos tercios.
------
Medias Rojas 4, Orioles 4, 10 innings; Crawford pega dos hits
SARASOTA, Florida -- Carl Crawford conectó sus dos primeros imparables con el uniforme de su nuevo equipo y llevó a otro grupo de la plantilla de los Medias Rojas de Boston a empatar 4-4 con los Orioles de Baltimore luego de 10 entradas.
Crawford, quien no ligaba un imparable en nueve turnos al bate, firmó un contrato por siete temporadas y 142 millones de dólares con los Medias Rojas durante el receso. El pelotero ligó sencillos en la primera y quinta entradas y recibió boleto en la séptima.
------
Mellizos 6, Rays 1; Blackburn lanza tres entradas perfectas.
PORT CHARLOTTE, Florida -- Nick Blackburn lanzó a la perfección durante tres entradas y Chris Parmelee bateó un cuadrangular solitario al llevar a los Mellizos de Minnesota a vencer por 6-1 a los Rays de Tampa Bay.
Blackburn no ha permitido una sola carrera ni ha regalado boletos en cinco entradas en esta pretemporada. Además, se combinó con Matt Capps y Pat Neshek para contener a los bateadores de los Rays sin imparables, hasta que Sean Rodríguez conectó un doblete al abrir la sexta entrada ante Jeff Manship.
El piloto de Minnesota Ron Gardenhire comentó que el receptor colombiano Jair Fernández fue picado en la boca por una abeja en la caseta antes del partido. Un médico le retiró el aguijón al pelotero, que bateó de 1-1 con un sencillo en la séptima entrada.
------
Dodgers 2, Rojos 0; Kershaw poncha a tres
GLENDALE, Arizona -- Clayton Kershaw toleró un imparable y ponchó a tres rivales en cuatro entradas en blanco al ayudar a los Dodgers de Los Angeles a derrotar por 2-0 a los Rojos de Cincinnati.
El zurdo, que abrirá el partido inaugural de la temporada ante los campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco, regaló un boleto en su segunda apertura de la pretemporada. En su salida anterior, ante los Medias Blancas de Chicago el 28 de febrero, lanzó tres entradas en las que concedió una carrera y dos imparables y ponchó a tres rivales.
------
Piratas 4, Filis 3; Halladay blanquea pero Filis pierden
CLEARWATER, Florida -- El lanzador estelar Roy Halladay lanzó tres entradas de blanqueada el sábado, pero luego Neil Walker bateó un jonrón y los Piratas de Pittsburgh vencieron por 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Halladay ponchó a cuatro rivales, concedió un imparable y regaló dos boletos. Dos relevistas, Brad Lidge y el cubano José Contreras, lanzaron una entrada en blanco para los Filis.
Lyle Overbay ligó tres imparables para los Piratas, entre ellos un doblete, y anotó una carrera. El abridor de Pittsburgh Paul Maholm toleró una carrera en tres episodios.
------
Cachorros 9, Padres 4; Byrd liga un par de dobles
MESA, Arizona -- Marlon Byrd pegó un par de dobles y anotó tres carreras al llevar a Randy Wells y los Cachorros de Chicago a derrotar por 9-4 a los Padres de San Diego.
Byrd batea de 12-6 en esta pretemporada y ha anotado cinco carreras.
El dominicano Alfonso Soriano conectó un sencillo productor de dos carreras con bases congestionadas para Chicago.
------
Atléticos 6, Gigantes 0; Anderson poncha a cinco rivales
PHOENIX -- Brett Anderson repartió cinco ponches en tres entradas y ayudó a los Atléticos de Oakland a blanquear por 6-0 a los Gigantes de San Francisco.
Madison Bumbarners, en su primera apertura de la pretemporada luego de dos salidas como relevista, lanzó tres entradas para los Gigantes y aceptó una carrera sucia y dos imparables. Regaló un boleto y ponchó a un rival.
Anderson, quien se repuso de una salida titubeante como relevista en su primer partido, sólo aceptó un imparable.
------
Cerveceros 2, Angelinos 1; Fielder conecta jonrón
PHOENIX -- Prince Fielder puso fin a un bache ofensivo de 7-0 en la pretemporada al conectar un jonrón de dos carreras y eso fue suficiente para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran por 2-1 a los Angelinos de Los Angeles.
Fielder estaba programado para descansar, pero le pidió al piloto Ron Roenicke que lo dejara ocupar el puesto de bateador designado para tener más oportunidades con el madero.
Después de rodar la pelota ante el boricua Joel Piñeiro para concluir la primera entrada, Fielder conectó una línea al jardín central ante Kevin Jepsen.
--------
Marineros 7, Indios 2; Gutiérrez remolca tres carreras
PEORIA, Arizona -- El venezolano Franklin Gutiérrez bateó un doble y remolcó tres carreras el sábado ante su antiguo equipo y los Marineros de Seattle vencieron 7-2 a parte de la plantilla de los Indios de Cleveland.
Sin embargo, el triunfo fue costoso para los Marineros al sufrir la baja de su receptor principal, el dominicano Miguel Olivo, quien sufrió un tirón en la ingle en la segunda entrada cuando buscaba anotar una carrera.
Olivo, que firmó un contrato con Seattle en enero como agente libre, corría por la línea de la tercera base hacia el plato en un elevado de sacrificio cuando de pronto se frenó y cayó boca abajo cerca del plato.
El veterano receptor de 32 años logró estirarse, tocar el pentágono y anotar, pero fue ayudado para regresar a la caseta y más tarde fue llevado en un carrito fuera del campo. Será sometido a una resonancia magnética.
--------
Rockies 10, Reales 9; Carlos González batea de 3-3
SURPRISE, Arizona -- El campeón de bateo de la Liga Nacional, el venezolano Carlos González, ligó de 3-3 el sábado y llevó a los Rockies de Colorado a derrotar por 10-9 a los Reales de Kansas City.
González, quien tuvo promedio al bate de .336 la temporada pasada, anotó un par de carreras y remolcó otra. Su compañero Jason Giambi conectó dos dobles y remolcó dos carreras para los Rockies.
El abridor de los Reales Vin Mazzaro retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó pero González y Giambi conectaron dobles consecutivos al comenzar una ofensiva de tres anotaciones.
------
Indios 8, Medias Blancas 3; LaPorta conecta doble productor
GOODYEAR, Arizona -- Matt LaPorta pegó un doble productor en la primera entrada ante Gavin Floyd, el primer imparable que toleraba el abridor en esta pretemporada, y ayudó a parte de la plantilla de los Indios de Cleveland a vencer por 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.
El imparable de LaPorta remolcó al surcoreano Shin-Soo Choo y puso fin a una racha de 10 entradas y dos tercios sin anotaciones para los cinco abridores de Chicago en la pretemporada.
------
Diamondbacks 3, Rangers 2; Galarraga y Owings vencen a Texas
SCOTTSDALE, Arizona -- Micah Owings lanzó una entrada a la perfección y el venezolano Armando Galarraga lanzó tres capítulos sin permitir imparables, regaló un boleto y golpeó a un rival para que los Diamondbacks de Arizona derrotaran por 3-2 a los Rangers de Texas.
Galarraga, quien se perdió de lanzar un juego perfecto la temporada pasada cuando jugaba para los Tigres de Detroit por un error arbitral, firmó un contrato como agente libre con los Diamondbacks durante el receso.

JUGADORES DE LAS AGUILAS EN LAS MAYORES


AGUILAS Wandy Rodríguez tuvo este sábado su segunda apertura de la pretemporada de Grandes Ligas, en la que tiró dos entradas y dos tercios en blanco, dominando ocho de los primeros nueve bateadores que enfrentó, pero los siguientes tres le ligaron dos carreras con sencillo, estafa, base por bolas y doble, en juego de escuadras divididas donde los Tigres superaron 5-0 a los Astros.  Wandy cayó derrotado (0-2, 15.42).

En total, el zurdo nativo de Santiago Rodríguez cubrió tres episodios (4.2) de dos anotaciones, tres indiscutibles (8) -dos de ellos dobles-, tres ponches y un boleto (4).  Jonathan Villar (SS) tuvo de 1-1 (.500 en 2 turnos).  Joaquín Benoit (1-0, 0.00 en 3 relevos) lanzó un inning (3.0) sin hit ni carrera, con dos ponches (3) y uno transferido.  Johnny Peralta (SS) de 4-1 (.235 en 17 turnos), una anotada y un batazo para doble matanza.

Melky Cabrera (LF) cañoneó de 3-2 (.462 en 13 turnos), su primer doble y dos anotadas (6), en victoria de los Rockies 10-9 sobre los Reales.  Willy Taveras (CF) de 2-1 (.250 en 12 turnos) y su primera impulsada.  Claudio Vargas (0-0, uno salvado, 6.75 en 3 relevos) permitió tres carreras en una entrada (4.0), con tres imparables (7) -un doble y dos sencillos- y uno transferido (2).

Juan Abreu (0-0, 2.25 en 4 relevos y 4.0 episodios) dominó los tres bateadores que enfrentó, con un ponche (5), en triunfo de los Bravos 6-4 frente a los Mets.

El puertoplateño Delvi Cid, considerado el prospecto más rápido en la organización de los Indios, jugó defensa en partido donde una escuadra de su equipo perdió de los Marineros 7-2.  Sustituyó al jardinero derecho Austin Kearns en el final del séptimo.  El zurdo Edward Paredes (0-0, 0.00 en dos relevos) tiró un inning (2.0) sin hit ni carrera y dio una base por bolas (2), enfrentándose al mínimo de tres bateadores debido a una doble matanza.  El también zurdo Kelvin De la Cruz (1-0, 4.50 en 2 relevos) recibió dos carreras (una inmerecida) transitando dos capítulos (4.0), con dos indiscutibles (3) -un doble y un infield hit-, un boleto y un error a la defensa.

Miguel Tejada (SS) bateó de 3-1 (.294 en 17 turnos), con un error (2) a la defensa, en juego donde los Atléticos blanquearon 6-0 a los Gigantes.  José Arredondo (0-0, 10.11 en 3 relevos) lanzó una entrada en blanco (2.2), con un hit (3) -fue doble- y un pelotazo, en blanqueada de los Dodgers 2-0 sobre los Rojos.  Rafael Furcal (SS) de 3-0 (.200 en 10 turnos).

Edwin Encarnació (DH) se fue de 2-0 (.188 en 16 turnos), una base por bolas y un batazo para doble matanza, en lauro de los Azulejos 7-4 ante la otra escuadra de los Tigres.  Manny Ramírez (DH) también de 2-0 (.429 en 14 turnos), en victoria de los Mellizos 6-1 frente a los Rays.

Ubaldo cree volverá a lanzar el lunes

image
LICEY SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ubaldo Jiménez piensa que tan pronto como el lunes volverá a lanzar en los entrenamientos de Grandes Ligas.
Es la mejor forma de confirmar la mejoría que ha sentido de una infección en el dedo pulgar de su mano de lanzar, la derecha.

El pitcher estrella de los Roockies de Colorado, en la Liga Nacional, confesó que dicha infección se la provoca la forma en que agarra la bola para tirar el sinker.

La versión de su mejoría y su posible retorno el lunes al montículo se la ofreció Jiménez al rotativo dominicano Listín Diario, mediante conversación telefónica.

“Lo que pasa es, que aprieto mucho la bola cada vez que uso el sinker”, aseguró Jiménez, de acuerdo a la versión escrita por el periodista Héctor Gómez.

“Incluso” –continuó- “el día previo a mi última apertura tenía mucha pus y la noche después que lancé no pude ni dormir”.

Aseguró que en la temporada de 2010 sufrió del mismo problema, que sangró en varias ocasiones, de manera que no podía resistir el dolor y le dificultaba dormir luego de una apertura.

El periodista de LD recuerda que la estación pasada fue la mejor para el nativo en las Mayores, al facturar marca de 19-8 en ganados y perdidos, efectividad 2.88, con 221.2 entradas, 92 transferencias y 214 ponches.

Quedó líder en porcentaje de ganados y perdidos de la Liga Nacional con .704.

El 17 de abril, ante 32,602 parroquianos que acudieron al Turner Field de Atlanta, lanzó un juego sin hit ni carreras.

Con ello se convirtió en el cuarto criollo que lograba la hazaña en Grandes Ligas, tercero de los Tigres del Licey en la liga invernal dominicana.

El primero fue Juan Marichal (1963), del Escogido en el invierno. Ramón Martínez (1995) y José Jiménez (1999), fueron los otros dos Tigres.
El de Ubaldo fue el primer no-hitter en los 18 años de historia de los Rookies.

Fue el abridor del Juego de las Estrellas de 2010, para también ser el cuarto quisqueyano en tener el privilegio, luego del inmortal de Cooperstown (Marichal) en 1965 y 1967), Mario Melvin Soto (1983) y Pedro Martínez (2000).

Los otros latinos que tuvieron ese privilegio fueron el cubano Luís Tiant (1968), los mejicanos Fernando Valenzuela 81981) y Esteban Loaisa.

Con los 214 ponches que propinó, Ubaldo Jiménez implantó una marca para la franquicia de Colorado, de la que era dueño otro lanzador que perteneció al Licey, Pedro Julio Astacio, quien en 1999 abanicó 210.

LO QUE PASO HOY DESPUES DEL JUEGO EN WORLD DRINKS