miércoles, 2 de marzo de 2011

Wandy es clave para pitcheo Astros .

mlb
Lake Buena Vista-----  El dominicano Wandy Rodríguez es el único jugador de los Astros que queda del club que fue campeón de la Liga Nacional hace seis años, y poco a poco está entrando en la lista de los mejores zurdos en la historia de la franquicia.

Rodíguez ha tenido varios logros desde que llegó a Houston y ganó 10 partidos como novato en el 2005, pero las cosas han cambiado. El quisqueyano ahora es una de las anclas en la rotación, y -- después de firmar una extensión de tres años y US$34 millones en la temporada muerta -- es uno de los mejores pagados del equipo.

Estos son algunos de los factores que traen un poco más de presión, y Wandy puede ser una de las claves para Houston en esta campaña. No hay un mejor ejemplo que el del año pasado, cuando Rodríguez tuvo un comienzo lleno de obstáculos al igual que los Astros, que cayeron al sótano de la tabla de posiciones a finales de mayo.

Al preguntársele cómo impactaría la fortuna del equipo para el 2011 un buen desempeño de Rodríguez, el gerente general Ed Wade no dudó en expresarlo.

“Sería enorme”, dijo el directivo. “Si contamos con más de 30 aperturas de Brett Myers, Rodríguez, J.A. Happ, Bud Norris y posiblemente buenas presentaciones del que ocupe el quinto puesto, eso dictaría gran parte del éxito que podamos tener esta temporada”.

La primera presentación de Rodríguez en la pretemporada fue similar a su decepcionante primavera hace un año. Tiró 1 2/3 entradas contra los Bravos esta semana, permitiendo cinco imparables y seis carreras merecidas, con tres pasaportes otorgados y sin ningún ponche.

“No sé qué me sucede en los Entrenamientos de Primavera”, explicó el oriundo de Santiago, R.D. “En los entrenamientos del año pasado tampoco me fue bien. Pero siempre hago el mejor esfuerzo posible”.

Rodríguez tuvo dificultad con el control de su curva en su labor contra Atlanta, pero lo bueno es que todavía tiene 5aperturas para enderezar el camino, y asegura que su brazo se siente bien. Nunca pudo entrar en ritmo en el 2010 registrando 12.10 de efectividad.

Villanueva anota 12 y 9 rebotes en derrota de su equipo.

El Dominicano Charlie Villanueva anoto 12 puntos y atrapo 9 rebotes en la derrota de su equipo 92-90 ante los  Bucks de Milwaukee.

Villanueva estubo en cancha 25 minutos viniendo desde la banca tirando de 12-5 desde el campo y de 4-2 detras del arco de 3 puntos .

Ahora los Prospectos Dominicano son más baratos

Por Neftalí Ruíz   -------

El ciclón de Sandy Alderson ha dejado secuelas tras su paso el pasado año por el país y la más notable es una reducción significativa en el promedio de los bonos concedidos a prospectos durante el 2010, en relación a años anteriores.
468 peloteros dominicanos recibieron 43 millones 441 mil dólares el pasado año como bono para pasar al profesionalismo. Los jugadores firmados fueron 96 más que los 372 del 2009, quienes estamparon por un valor general de 36 millones 141 mil dólares.

El promedio de los bonos de 2010 fue 92,822 dólares, contra un average de 97,153 de las firmas de 2009. En 2008, los jugadores firmados fueron 375 y los pagos ascendieron a 37 millones  835 mil dólares para un promedio de 100,893.

En su corta gestión al frente de la oficina dominicana de Major League Baseball (MLB), Sandy Alderson realizó cambios revolucionarios a los métodos para firmar prospectos en el país. Los principales movimientos fueron enfocados a la prevención de fraudes como las tradicionales alteraciones de documentos y el uso de sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento de los jóvenes.

El actual representante de MLB, Jorge Pérez, consideró que el proceso de limpieza de la llamada industria dominicana del béisbol ha sido positivo para todos los actores que intervienen en el mismo.

Los principales entes del negocio del béisbol son los scouts independientes (buscones), los scouts de organizaciones, los peloteros y los 30 equipos de Grandes Ligas, todos con presencia en el país. Los organismos reguladores son la oficina de MLB y las autoridades deportivas dominicanas, especialmente el Comisionado de Béisbol Profesional.

“Alderson vino a esclarecer muchas cosas. Ahora hay más confianza, las investigaciones son más profundas para evitar las falsificaciones”, opinó Ezequiel Sepúlveda, presidente de la Asociación de Scouts Dominicanos y principal cazatalentos de los Dodgers de los Angeles.

En los años anteriores, decenas de prospectos con edades de 16 a 17 años firmaron contratos millonarios y otros cientos se juntaron con cifras entre 100 mil y 900 mil dólares. En muchos casos, las identidades de los jugadores resultaron falsas como en el caso del torpedero firmado por los Nacionales de Washington como Esmailin González y que resultó ser Carlos Rafael Álvarez Lugo, tres años mayor. El bono de 2.5 millones también resultó falso ya que el jugador nunca recibió ese dinero completo y tras una amplia investigación varios ejecutivos del conjunto perdieron sus puestos.

En otros casos, peloteros recipientes de bonos superlativos no han avanzado en su desarrollo de la forma esperada como son los casos de Angel Villalona (2.6, San Francisco), quien fue acusado de asesinato, y Michael Inoa (4.2, Oakland), lesionado en sus dos primeros años como profesional.     

Scouting Buro. Uno de los elementos más controversiales del nuevo sistema es el Scouting Buro, un equipo de cazatalentos que trabajan para MLB y cuya misión es ver a los jugadores con potencialidad para lograr firmas grandes.

Estos mandan reportes a las organizaciones y así estas tienen una opinión desinteresada sobre el jugador. Se considera que esta medida tiende a evitar contubernios entre los scouts independientes y los de las organizaciones.

“Ellos hacen un trabajo muy diferente al de nosotros. Hay organizaciones como la nuestra que confían en su personal y se llevan de los reportes que hacemos”, enfatizó Sepúlveda.
Más oportunidad para los de mayor edad
Las grandes firmas han sido cedidas, en su mayoría, en el periodo inmediato al 2 de julio de cada año, fecha reglamentada por las Grandes Ligas para firmar a los jugadores de 16 años de edad.

Esto creó una tendencia a favor de los adolescentes, dejando rezagados a los jóvenes adultos, quienes, al parecer, son beneficiados por las brisas nuevas. Sepúlveda aseguró que los nuevos lineamientos favorecieron a peloteros de mayor edad. “Estamos firmando jugadores de 19 a 21 años porque ahora sabemos su edad y estos suelen viajar rápido si tienen las condiciones”, expresó.

La tardanza de los bonos  desagradó a muchos en la industria. “Ellos (MLB) están depurando más a los peloteros, las investigaciones son más profundas y lamentablemente hay bonos que duran un año para llegar”, dijo Edgar Mercedes, scout independiente que desarrolló a Inoa y a otros portentos de la “era del 2 de julio”.

Sandy Alderson
Ejecutivo

Este ejecutivo posee una amplia historia como hombre de oficina en las Grandes Ligas, donde ha sido gerente de franquicias como Atléticos de Oakland, Padres de San Diego y Metros de Nueva York, en la actualidad. Su designación en el país movió los cimientos de la industria ya que el envío de un peso pesado del juego se interpretó como una tentativa de las Grandes Ligas para establecer un sorteo en el país.

En cambio, Alderson creó un entarimado para proteger las inversiones de los equipos en prospecto, aumentando las pruebas para detectar el uso de esteroides y la profundización de las investigaciones para evitar fraudes tan legendarios como que existen peloteros que realizaron sus carreras con nombre de mujer porque firmaron con los papeles de una hermana.

"Queremos saber que son quienes dicen ser"
Jorge Pérez:
 

representante MLB, en RD.
El encargado de la oficina de Major League Baseball en República Dominicana es un nativo de Puerto Rico con más de una década trabajando para las Grandes Ligas, siempre cerca del vicepresidente para América Latina, Lou Melendes.
El Caribe: ¿Cómo evoluciona la industria tras nuevas medidas?

Jorge Pérez: El proceso va bien. Seguimos atendiendo asuntos que nos interesan a todos como fraudes de identidad y sustancias prohibidas, hemos tomado medidas para atacar los problemas y parece que todos en la industria del béisbol en República Dominicana han comenzado a entender”.

EC: ¿Los buscones están aceptando el proceso?

JP: “Creo que lo están aceptando. Están viendo que esto es con interés de hacer las cosas más correctas, que solo se busca hacer las cosas de manera más correctas, asegurar que las personas son quienes dicen ser y que sus facultades son naturales”. 

EC: ¿Piensa usted que están cerca de ese nivel ideal de control y transparencia?

JP: “Es difícil que no haya nada (de fraudes), pero queremos que baje a niveles razonables. Esperamos que (esos casos) sean extraordinarios cuando lleguemos adonde debemos llegar”.

EC: ¿Cómo evalúa el trabajo del Scouting Buro?

JP: “El Scouting Buro ha hecho un trabajo fenomenal, han utilizado muchos recursos para reconocer los mejores talentos. Ofrecen información a los equipos y nos permiten hacer las investigaciones previas”.

EC: ¿Esto va a ayudar a agilizar la entrega de los bonos?

“La idea es llegar a identificar y hacer el trámite antes, para que una vez el jugador firme poder pagar el contrato inmediatamente. Sí, la idea es que este proceso agilice la entrega de los bonos”.

Acta con expectativas altas con Indios

Manny Acta Indios

ESPN GOODYEAR, Arizona, EE.UU. -- Manny Acta evita dar su brazo a torcer a pesar de las adversidades vividas en su primera temporada al mando de los Indios de Cleveland.

Si algo caracteriza al ex piloto de los Nacionales de Washington es su positivismo y entereza ante los grandes retos.
Acta va para su segundo año como manager de los Indios, que fueron el año pasado últimos en la división central con marca de 69-93. El dominicano fue piloto de los Nacionales dos años y medio, sin poder sacar a Washington del pozo.
En una entrevista con la AP, Acta habló de las "altas expectativas" que tiene para la nueva temporada al frente de la "Tribu", su profundo convencimiento de que hizo lo correcto al tomar las riendas de un club con limitaciones y el gusto que le ha tomado a la interacción con los fanáticos a través de Twitter.
Rechaza que sea un tipo supersticioso, al asegurar que la suerte uno la labra a punta de sudor.
AP: ¿Cuál es su estilo de trabajo y cómo es su trato con los jugadores?
Acta: Trato de crear el mejor ambiente posible para sacarle provecho a mis jugadores. Busco ser lo más abierto posible con ellos, tener la puerta de mi oficina siempre abierta para cualquier tipo de pregunta ya sea de béisbol, de la vida fuera de la calle. Mi filosofía es tratarlos como si fueran mis hijos, motivarlos.
AP: ¿Conocía de las limitaciones de los Indios, pero usted aceptó el reto?
Acta: Fue una situación atractiva para mí. Yo creo que debemos entender que no todos vamos a tener la oportunidad de dirigir un equipo de un mercado grande o un equipo que tenga un presupuesto por encima de los 100 millones de dólares. A mí me gustan los retos. Es mi segundo. Me gusta la situación aquí, trabajo para una gente maravillosa. Me siento orgullo de poder ser uno de los 30 tipos que dirigen en las Grandes Ligas.
AP: ¿Cómo es su relación con los fanáticos de Cleveland, una ciudad a la que se considera maldita porque no gana títulos?
Acta: Es una percepción de la ciudad que no la comparto, creo que es una ciudad maravillosa... que puso el récord de 355 juegos consecutivos con casa llena y que fue roto por los Medias Rojas de Boston. Creo que la economía le ha hecho mucho daño. Cleveland dominó en el béisbol en la década de los años 90, aunque no se pudo ganar la Serie Mundial. Yo nada más llevo un año con los Indios y me gusta el trato que la gente me ha dado. Y estamos trabajando lo más fuerte posible para tratar de que la felicidad vuelva a Cleveland.
AP: En relación con la pasada temporada, ¿qué tanto afectaron las lesiones del jardinero Grady Sizemore y el receptor Carlos Santana?
Acta: Afectó un mundo, principalmente la de Grady porque es el jugador franquicia de nuestro equipo no solamente ofensivamente sino defensivamente, un ganador de guante de oro. Además, (el paracorto venezolano) Asdrúbal Cabrera perdió 50 juegos (por lesión), por lo que estamos hablando de la línea central que es básico para tu defensa. Después Santana que había sido impactante en el lineup se lesiona. Pero nosotros le sacamos provecho a los muchachos que subieron... pensamos que este año se van a ver los beneficios.
AP: ¿Y cómo está Santana?
Acta: Está listo. Ya jugó en un partido de exhibición de la pretemporada. Incluso, va a jugar en algunos partidos en primera base en un esfuerzo por tenerlo siempre en el juego.
AP: ¿Y el lanzador dominicano Fausto Carmona?
Acta: Fausto es nuestro caballo de batalla. Hizo ajustes en la mecánica de lanzar y mentales y tuvo un año excepcional. La gente simplemente está mirando la cantidad de ganados y perdidos (13-14, 3.77 de efectividad) pero esto es béisbol y el béisbol es un juego de equipo. No creo que la ofensiva de nosotros estaba al nivel para que Fausto pudiera ganar 18 ó 19 partidos.
AP: ¿Qué se espera para el 2011?
Acta: Las expectativas nuestras son altísimas. En realidad nosotros lo que pensamos es lo bien que jugamos la segunda mitad de la temporada. El pitcheo fue muy bueno en la segunda mitad, quedando cuarto en la Liga Americana... nosotros esperamos que los muchachos no den paso atrás y sigan haciendo progresos.
AP: ¿Acaba de estrenarse en la red social a través de los mensajes de microblogueos?
Acta: Es interesante (aunque) trato que la tecnología no arrope mi vida. Es bueno para los fanáticos, la interacción. Lo que más me ha impresionado es que los fanáticos a veces piensan que no somos humanos simplemente porque somos coaches y me ha gustado la reacción de la gente a veces cuando uno escribe algo y ellos se relacionan con eso.
AP: ¿Y qué cosas tweetea?
Acta: De música. Pongo una canción a diario en español e inglés. (Los fanáticos) se quedan impresionados. Dicen ¡caramba! el coach oye ese tipo de música, pero lo que no entienden es que el coach cuando sale del terreno es humano, fue joven y disfrutó de la música de los años 80... merengue, salsa, bachata, música americana.
AP: ¿Cierto qué es supersticioso?
Acta: Para nada. Siempre he pensado que todo pasa por un motivo. Creo que mientras más duro trabajo más suerte tengo.

¿Yankees interesados en Liriano?

Francisco Liriano Mellizos entrenamientos

ESPN En un esfuerzo por mejorar su pitcheo, los Yankees llamaron a los Mellizos en la temporada baja para preguntar por la disponibilidad de Francisco Liriano, según dijo un oficial de béisbol con conocimiento de las negociaciones entre ambas novenas.

Hasta ahora, los Mellizos no han estado dispuestos a cambiar a Liriano. Mientras que Minnesota no está necesariamente buscando cambiar al zurdo, el diario Minneapolis Star Tribune reportó el mes pasado que los Mellizos podrían intentar hacerlo. A pesar que Liriano es considerado el as de los Mellizos, él es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2012. Minnesota tiene profundidad en su pitcheo abridor, y podría intentar venderlo caro, pensando en la posibilidad de no poder firmarlo de vuelta.
Hasta ahora, el gerente de los Yankees Brian Cashman ha dicho que no ha vuelto a conversar con los Mellizos.
"No estoy hablando con nadie sobre nada ahora mismo," le dijo Cashman a Wallace Matthews de ESPNNewYork.com. "No hay nadie disponible. Al menos, nadie que valga la pena."
Ejecutivos de los Mellizos dijeron recientemente que Liriano no está disponible en este momento. Si fuera a ocurrir un cambio por un as antes de comenzar la temporada regular, emás posible que ocurra al final del entrenamiento primaveral cuando los equipos tienen una mejor idea de las fortalezas y debilidades de sus rosters al comenzar la campaña.
Si no se logra un cambio, los Yankees podrían seguir pendientes de los Mellizos porque Liriano es el tiempo de abridor que ellos quisieran colocar en su rotación detrás de CC Sabathia.
Al entrar a la temporada, los Yankees tienen interrogantes en su rotación después de Sabathia y Phil HughesA.J. Burnett terminó con record de 10-15 y efectividade 5.26 el año pasado, mientras Iván NovaFreddy GarcíaBartolo Colón y Sergio Mitre son los principales candidatos para los puestos de cuarto y quinto abridor.
El lunes, Bob Nightengale del diario USA Today puso en su cuenta Twitter que los Yankees estaban bien pendientes de Liriano, mientras que Minnesota seguía de cerca a los prospectos de los Yankees. Nova y Joba Chamberlain son potenciales objetivos de los Mellizos.
Cashman no quien entregar sus principales prospectos de pitcheo, Manny Bañuelos o Dellin Betances. Se espera que ambos comiencen la temporada en Doble A, pero podrían subir al equipo grande a finales de esta temporada, y son potenciales abridores de los Yankees la próxima campaña.
Liriano, de 27 años, tuvo marca de 14-10 con efectividad de 3.62. Luego de irrumpir en la escena en el 2006, al acumular marca de 12-3 y porcentaje de carreras limpias de 2.16, la carrera de Liriano se vio detenida al ser sometido a una cirugia Tommy John. Se espera que gane unos $4.3 millones esta temporada.

Formato "Rojas" en estudio por SC


ESPN SANTO DOMINGO -- Una ronda regular, una semifinal y luego el gran final podría ser un formato más elegante y menos confuso para la Serie del Caribe.
El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera reveló que el Clásico Caribeño sufrirá cambios estructurales para su próxima celebración.
El dirigente dominicano dijo que al finalizar la justa caribeña en San Juan Puerto Rico, en febrero pasado, recibió una propuesta que "ha sido muy bien ponderada y que particularmente la veo como una propuesta de peso para que se estudie y se apruebe por todas las ligas".
La propuesta a la que se refiere Puello Herrera fue elaborada por el periodista dominicano de la cadena ESPN, Enrique Rojas, según reveló el propio presiente de la confederación.
"Esta propuesta que nos hace Enriquito, para mí es muy buena, la remitimos de inmediato a todas las ligas afiliadas para su estudio y de esta manera podamos aprobarla de inmediato en la próxima reunión de mediados de año, en junio próximo, en Santo Domingo", dijo Puello.
Consideró que con el nuevo esquema y con un plan para atraer figuras de las Grandes Ligas para que jueguen nuevamente en la pelota del Caribe, habrá una gran dinámica en el clásico.
A continuación la propuesta de Rojas, la cual anticipa en su columna de ESPN del 9 de febrero, que no es nada novedoso ya que casi todo ha sido utilizado en algún momento en los playoffs de Grandes Ligas.
"Durante los primeros tres días, los equipos jugarían una ronda todos contra todos como se hace actualmente, aunque cambiando los horarios de juego a 3:00 y 7:00 p.m. hora del Este para disminuir los madrugones.
"Con los resultados obtenido en Mayagüez 2011, el standing habría quedado así: México 2-1, República Dominicana 2-1, Venezuela 1-2 y Puerto Rico 1-2. Ciudad Obregón se queda con el primer lugar porque derrotó a Toros del Este en su choque y Caribes de Anzoátegui se quedaba con el tercero porque venció a los Criollos de Caguas en su enfrentamiento particular.
"El cuarto día se realizarían semifinales (en semifinal B chocarían 2do. Vs. 3er. y en la semifinal A 1ro. Vs. 4to.). Los ganadores avanzarían a la gran final de la Serie del Caribe, a jugarse a las 8:00 p.m. ET en el día final del campeonato.
"En el quinto día se puede realizar un partido por el tercer lugar (siempre y cuando se agregue un premio económico para el ganador) o de lo contrario, los dos eliminados se irían a sus casas y esa jornada sería para descansar antes de la final.
"En caso de que no se programe juego por tercer lugar, en ese quinto día, los clubes finalistas irían tempranos al parque a practicar, se programarían entrevistas oficiales con los managers y los lanzadores abridores de la final y se promocionaría el partido por el campeonato de una forma adecuada.
"La gran final cerraría con el triunfo del equipo campeón y la entrega de la copa delante de un gran público en las gradas y en la televisión. De igual manera, en esa breve ceremonia de cierre --de exactamente 15 minutos de duración-- se anunciarían los ganadores de premios especiales e integrantes del Equipo Ideal.
"No es necesario que todos los miembros del Todos Estrellas participen en la ceremonia, sino que solamente se llamaría a los miembros de los clubes finalistas a esa tarima, que sería igual a la que colocaron en Isla Margarita en 2010 y la misma que se usa al final de la Serie Mundial y las Series de Campeonato de ligas en la MLB.
"En la ceremonia de cierre, un locutor oficial de las cadenas con los derechos de transmisión entrevistaría al manager ganador y Juan Francisco Puello Herrera entregaría el trofeo de campeón al presidente del equipo y de la liga ganadora. Una breve reacción del Jugador Más Valioso no haría daño.
"Con ese formato, todos los equipos jugarían al menos cinco juegos en seis días --incluyendo dos o tres jornadas de playoffs--, descartamos para siempre el fantasma de los empates o victorias por adelantado, pero mejor aún, el campeón se determinaría en una final como Dios manda".
El presidente de la confederación de ligas reiteró que de manera personal, el formato que le propones el periodista Rojas es "perfecto, lo veo excelente y le doy las gracias", pero que debe ser aprobado en junio próximo por las ligas en la reunión del organismo.

Díaz tendrá su pelea más difícil


ESPN SANTO DOMINGO -- El campeón olímpico Félix Díaz tendrá la prueba de fuego de su carrera cuando el próximo día 26 desafíe al ex campeón welter Yriy Nuzhnenko a distancia de 10 rounds, en Rusia.
Díaz se mantiene invicto en su carrera pagada luego de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, dando la gran sorpresa tras ser el único peleador del continente americano en coronarse en la final del pugilismo olímpico en la justa oriental.
El monarca dominicano se mantiene invicto en ocho salidas profesionales, con cinco por la vía del nocaut; pero en esta ocasión se medirá a Nuzhnenko, un veterano peleador ucraniano que fue invencible como campeón inter-continental de la Asociación Mundial de Boxeo y luego capturó la faja universal interina venciendo en 2007 a Frederic Klose en Francia, durante doce asaltos, perdiendo más tarde en su segunda defensa.
Nuzhnenko, quien viene de perder a los puntos en su último combate tratando de conquistar la corona europea ante Matthew Hatton, tiene un récord de 30 victorias, 14 por nocauts, dos derrotas y 1 empate.
El pasado 29 de noviembre, en la ciudad de San Pedro de Macorís, ubicada a 70 kilómetros al este de Santo Domingo, Díaz dispuso del colombiano Edinson García en cinco asaltos.
"Será un gran reto para él, pero tiene que medirse ya a este tipo de boxeadores porque no encuentra rivales de calidad para medirse a él; este ex campeón dirá realmente lo que el vale", dijo Lenin Castillo compañero de cuadra del medallista.
En la misma velada verá acción el peso ligero Jonathan Batista, de la división de las 140 libras, pero se desconoce el nombre de su rival. El dominicano se mantiene invicto en 4 salidas.
Díaz es el primer boxeador dominicano en ganar una medalla de oro olímpica, pero no el pionero, ya que en Los Ángeles 1984, el peso pluma Pedro Julio Nolasco obtuvo la medalla de bronce; más tarde, en Atenas 2004, el vallista Félix Sánchez ganó la chata de oro en los 400 metros; mientras que junto a Díaz, en Beijing, Yulis Gabriel Mercedes, obtuvo la presea de plata en los 58 kilogramos de las competencias de taekwondo.

LO QUE PASO HOY DESDE WORLD DRINKS DESPUES DEL JUEGO











El Club Fernando Valerio derroto al G.U.G.









Santiago---- El Imperio Rojo del  Plaza Valerio derroto 100-82, al combinado del GUG, el plaza  volvio a imponer su defensa dejando en tan solo 82 puntos al gug dando muestra de su gran defensa en sus 2 primeros partidos que solo han permitido 80 y 82 puntos.

Por el equipo del plaza Edward Santana fue el mejor anotando 25 puntos y 11 rebotes , Charlie Rodriguez 24 puntos y 6 rebotes , Jose Olivero 17 puntos, Luis Cabrera (Minino) 14 puntos y Juan Pablo Montas 11 puntos y 11 rebotes.

Por la causa perdida Ollie Bayley 25 puntos, secundado  por Benjamín Colon  15, puntos y 10 rebotes y  Anthony Thomas10 puntos.

La banca del gug hasta ahora no esta respondiendo como lo esperan sus dirigentes y segun ellos es por eso que aun no le ponen numero a la casa.

El gug esta esperando la integracion de Luis Felipe Lopez y de otro Dominican York, ademas estan contemplando la integracion de un nuevo jugador refuerzo, que pueda ayudar mas al equipo.