sábado, 26 de febrero de 2011

Colón lanza dos entradas con Yankees

espndeportes----


TAMPA, Florida -- Libras aparte, Bartolo Colón lució estar en una excelente forma física, aunque confrontó dificultades para dominar el sinker, el sábado, en su debut primaveral con los Yankees de Nueva York.

Colón, quien busca una plaza en el cuerpo de lanzadores de los Mulos de Manhattan, trabajó dos entradas de dos hits, una carrera y un boleto gratis y se fue sin decisión contra los Filis de Filadelfia en el primer partido de los Yankees en la pretemporada de Grandes Ligas.

Filadelfia derrotó 5-4 a Nueva York ante 11,122 aficionados en el George Steinbrenner Field de Tampa. Brian Schlittler fue el lanzador ganador y Eric Wordekemper fue el derrotado.

"El pitcheo mío [contra bateadores zurdos], con el que busco rolatas, es el sinker. Lo estaba lanzando bien, pero no donde quería", dijo Colón a ESPNdeportes.com luego del encuentro.

"Tengo que tratar de controlar el sinker, pero combinado con la recta. Uso el sinker adentro de los bateadores zurdos y hoy se me estaba mandando hacia afuera", agregó. En sentido general, Colón lució muy bien para una primera presentación primaveral.

Durante su estadía en el box combinó rectas de más de 90 millas por hora con sinkers, sliders y cambios de velocidad. El derecho realizó 36 lanzamientos, 23 en la zona de strike. Su pitcheo más rápido fue una recta de 94 millas por hora contra el novato Domonic Brown en la segunda entrada. Se marchó al gimnasio luego de dos entradas de dos hits, una carrera y un boleto gratis. Colón dominó a Ryan Howard con largo elevado al jardín izquierdo para cerrar la primera entrada, pero Ben Francisco abrió el segundo con imparable que no pudo cortar el jardinero Nick Swisher, anotándose triple. Francisco anotó cuando Jeff Larish bateó para doblematanza.

Brian Schneider cerró el episodio con rolata por la inicial. "Podría decirse que me siento en un 90% de mis condiciones", dijo Colón, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 2009, pero agotó una jornada completa en las ligas invernales de República Dominicana y Puerto Rico.

"Me siento bien, gracias a Dios. Ahora estoy lanzando más strikes que cuando era joven", apuntó el veterano. "En el invierno estaba lanzando todos mis pitcheos donde quería, pero no he enfrentado bateadores desde el 29 de enero. Es cuestión de seguir trabajando para volver a conseguir esa forma", dijo. Colón firmó un contrato de ligas menores que le pagará $900 mil dólares si logra integrar la nónima regular de los Yankees para el inicio de la temporada regular, el 31 de marzo. El derecho de 37 tiene marca de 153-103 con promedio de efectividad de 4.10 en 13 temporadas en las Grandes Ligas.

Apareció por última vez en el gran circo en el 2009, cuando tuvo foja de 3-6 y efectividad de 4.19 en 12 salidas con los Medias Blancas de Chicago. También ha jugado con Cleveland, Montreal, Anaheim y Boston.

El peso corporal sempre ha sido tema obligatorio en la carrera de Colón. El pitcher dijo a ESPNdeportes.com que actualmente se encuentra en 265 libras y espera rebajar al menos 10 durante los entrenamientos primaverales. Colón pelea la cuarta o quinta plaza de la rotación abridora de los Yankees con un grupo que incluye a sus compatriotas Iván Nova y Dellin Betances y al venezolano Freddy García.

La próxima salida de Colón podría ocurrir el jueves contra los Rays de Tampa Bay en Port Charlotte. Para entonces le aumentarían la cuota de trabajo a tres entradas o cerca de 50 lanzamientos. "Es algo que decidirán los coaches, pero estaré listo para lo que sea", dijo Colón.

Edinson Vólquez se perderá el primer partido de primavera

AP-----

GOODYEAR, Arizona -- El derecho dominicano Edinson Vólquez se perderá el primer partido de los Rojos en la pretemporada por problemas con su visa de trabajo.

Vólquez estaba programado para jugar como abridor el domingo contra los Indios de Cleveland pero fue retirado de la lista pues todavía no tiene autorización para trabajar en Estados Unidos. Por ahora Vólquez está en el país con una visa de turista.

El manager Dusty Baker designó a Vólquez como abridor para el partido inaugural de la temporada. El dominicano puede seguir practicando, pero no puede lanzar en un partido hasta que obtenga su permiso.

Los Rojos jugaron un partido interno de práctica el sábado. El zurdo Travis Wood, que busca ganarse uno de dos puestos en la rotación, admitió sólo un imparable en dos entradas, un jonrón de Jonny Gomes.

Dominicanos y Aruba clasifican semifinales Mundialito Moca


JOSE LUIS PAULINO MOCA.-Tres equipos dominicanos (Moca, La Javilla y Mao) clasificaron a la semifinal así como la representación internacional de Aruba en la Sexta Serie Mundial de Béisbol Infantil “Moca 2011”, copa Carlos Gómez, con dedicatoria a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

La jornada entra en su etapa final de la justa infantil que inició con la victoria de Mao 5x0 a los Estados Unidos con la formidable labor de Víctor Familia, quien poncho 8 y no permitió libertades a los muchachos de USA.

Luego la Zona Metropolitana de La Javilla venció 6x2 a la representación de Santiago, sobresaliendo una vez más su estelar lanzador Cristofer Céspedes y con el bate Brady Encarnación y Wilfredo Velásquez.

En el tercer juego el equipo de Aruba derrotó 8x3 a Venezuela (Valencia), el encuentro estuvo apretado desde el principio, comenzó a definirse a favor de Aruba cuando Kenrelh Duel disparó el sencillo de irse arriba y no perder la ventaja para así avanzar a la semifinal de la justa infantil.

Y en el último partido de la jornada, Moca apabulló 13x1 a San Cristóbal con la majestuosa labor de Jaime Taveras, ponchando 8 bateadores en 4 entradas y una sola carrera que fue en el primer episodio.

Los locales definieron el encuentro en la misma primera entrada con un espeso rally de seis carreras. Juan Valerio y Jadel González encendieron la chispa impulsando las primeras cuatro carreras frente a los envios del derecho Braylin Aquino de San Cristóbal.

Ahora en la penúltima fecha del evento se enfrentaran Aruba y Mao y La Javilla frente a Moca, los ganadores jugarán el juego final por la Copa Carlos Gómez y los perdedores se disputaran el tercer lugar de la Serie Mundial de Beisbol Infantil “Moca 2011”.

Dorisbel Muñoz vence a Ariella Adames pasando a comandar torneo nacional de ajedrez femenino


TONY REYES SANTO DOMINGO.-Dorisbel Muñoz sorprendió a la campeona nacional Ariella Adames pasando a comandar el torneo nacional de ajedrez femenino dedicado a la ingeniero Elizabeth Hazim en opción a la copa Ministerio de la Mujer.

Muñoz logró imponerse a Adames  para totalizar 4.5 de cinco puntos posibles de la exitosa justa deportiva que aglomera atletas de unas 20 provincias del país.

De su lado Elizabeth Hazim logró ganar su cuarta partida al hilo para sumar cuatro puntos tras vencer a Omayra Aybar en una emocionante partida que deleito a los asistentes a la quinta ronda del evento.

En otro resultados Kenia Polanco y Eneida Pérez entablaron el esperado match, y Wilsaida Díaz le ganó a Darlyn Villar.

Melissa Suárez siguió avanzando  y acumulando puntos sumando sorpresivamente el cuarto tanto al vencer a Keilina Jose y Gissell Bourett superó a Mariely Ventura.

Carol Santos dispuso de Margarita Thomas, Candida Joaquin dominó a Jennifer Almanzar y Brendaly Vicente le ganó a Raidily del Rosario.

Así mismo Diancy Ramírez venció ala Sherlin Soto y Dianelva Moronta dominó fácilmente a Penelope Gómez.

El evento continuará hoy con doble jornada a efectuarse a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde en el salón de conferencias  del Comité Olímpico Dominicano.

La dirección  del evento estará a cargo de Giovanni Cesar siendo el asesor el arbitro internacional Parmenides  Guerrero, Román Jaquez será el arbitro principal y Wilfredo Paulino y Juan Vargas serán los árbitros adjuntos y auxiliar.

San Vicente y Máximo Gómez salen en la delantera torneos basket intermedio e infantil


TONY REYES SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes San Vicente y Máximo Gómez salieron en la delantera de los torneos intermedio e infantil dedicados al cronista deportivo Víctor Cruz y que organiza la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte.

En el partido de apertura en la categoría intermedio el quinteto San Vicente aplastó  47 por 22 a la academia David Díaz  en partido efectuado a casa llena en la cancha Policarpio Mora del sector de Pueblo Nuevo.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron  Juandy Polanco con 9 puntos y Ricardo Tejada y Braylin Sosa con 8 puntos cada uno mientras que Andy Javier anotó 10 y Darvin Fernández y Enrique Díaz aportaron 6 puntos cada uno.

Así mismo el club Máximo Gómez venció 46 por 35 al club Santa Ana con una destacada actuación de Nelfy Brito que anotó 10 puntos.

Previo a los dos juegos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyo desfile de los doce quipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

En el acto hablaron los licenciados Luís Peña presidente del club Máximo Gómez y Emmanuel Trinidad Puello presidente de la Asociación de Baloncesto Provincial y William Hernández presidente de la Unión Deportiva provincial.

Una comisión integrada por Pedro Reyes, Manuel Trinidad, Wilson Jiménez, Santiago Ortiz, Luis Peña y Tony reyes entregaron una placa de reconocimiento al cronista deportivo Víctor Cruz por sus valiosos aportes a la difusión y a la masificación del baloncesto categoría menor.

El juramento deportivo lo realizó el atleta Juandy Luis Polanco selección de mini basket mientras que Víctor Cruz realizó el saque de honor para dejar iniciado el evento donde intervienen doce equipos en ambas categorías.

Luego la Asociación de Baloncesto Provincial encabezada por el licenciado Emmanuel Trinidad Puello entregó dos balones a los equipos participantes.

La dirección técnica la encabezan Pedro Reyes, Efrein Gil, Yunilsa Gutiérrez, Orlando Roque, Juan de la Rosa y Enilda Cueto.

Morales estaría en juego inaugural


Kendry Morales
ESPN TEMPE, Arizona -- El primera base de los Angelinos de Los Angeles, Kendry Morales, estaría listo para jugar en el partido inaugural de la temporada, dijo el viernes su piloto Mike Scioscia, luego que el cubano se fracturó una pierna al festejar un grand slam el año pasado.
La cuestión de si Morales jugará en el jardín en la pretemporada afectará varias posiciones defensivas.
"Hay un abanico de opciones, con una lesión como ésta, sobre dónde exactamente va a jugar y de hecho a él le va muy bien en la cinta de correr", dijo Scioscia. "Hay trabajo por hacer, pero tenemos suficiente tiempo para pasar por este proceso de dejarlo listo para la temporada".
En el inicio de la pretemporada, se espera que Morales juegue como bateador designado.
En caso de que no se recupere para jugar en el jardín, Scioscia se vería obligado a alterar su formación para incluir al actual bateador designado, el venezolano Bobby Abreu. Por ahora, Vernon Wells cubre el campo izquierdo, Peter Bourjos el centro y Torii Hunter el derecho.
"Cuando (Morales) esté al 100%, estará en el jardín", dijo el piloto. "Cuál será el cronograma para que eso suceda, aún no lo sabemos. Tenemos mucho tiempo hasta el partido inaugural. No creo que necesite 80, 90, 100 turnos al bate para estar listo".
"Esperamos que en la última semana, o los últimos 10 días de entrenamientos, esté en la rotación en primera base", agregó.

Al Horford contribuye con 22 puntos y 13 rebotes en victoria de Hawks y Charlie Villanueva anota 17 puntos en revés de Pistons


espn OAKLAND, California, EE.UU. -- Josh Smith convirtió 26 puntos, Al Horford tuvo 22 puntos y 13 rebotes y los Atlanta Hawks derrotaron el viernes por 95-79 a los Golden State Warriors.
Joe Johnson agregó 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para los Hawks (35-23), que dejaron atrás tres derrotas seguidas y ganaron por primera vez desde el receso por el Juego de Estrellas.
Horford, pívot dominicano, contribuyó además con siete asistencias en una actuación titular de 34:51 minutos.
Atlanta se le acercó un poco a Orlando en la contienda por la cuarta preclasificación en la Conferencia del Este.
David Lee tuvo 20 puntos y 10 rebotes, mientras Monta Ellis anotó 16 por Golden State (26-31).

FILADELFIA -- Elton Brand sumó el viernes 20 puntos y 17 rebotes y los Filadelfia 76ers alcanzaron el porcentaje de .500 por primera vez en esta temporada al vencer por 110-94 a los Detroit Pistons.
Liderados por un renaciente Brand, los Sixers se han recuperado de un inicio de temporada de 3 derrotas y 13 triunfos para registrar una marca de 29-29.
El entrenador Doug Collins, en su primera temporada, ya llevó a los Sixers a una mayor cantidad de triunfos que la que lograron el año pasado. Los Sixers han ganado 12 de sus últimos 16 partidos y están séptimos en la Conferencia del Este.
El ala pivote domínico-estadounidense Charlie Villanueva terminó con 17 puntos y cinco rebotes para los Pistons tras jugar 36:09 minutos.

RODRIGUEZ Y SOLIVER GUIA AL CUPES A ROMPER RACHA NEGATIVA DE 0-13 EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO






EL CUPES RETIRO LA CAMISETA DE BLANCO VENTURA, EN EMOTIVO ACTO, FALLECIDO RECIENTEMENTE....................
Por Ezequiel Sosa y Osvaldo Franco (Dirección de Prensa) Santiago.- Jonathan Rodríguez y Ricky Soliver realizaron una excelente combinación ofensiva para guiar al Cupes a romper una racha negativa de 0-13, al derrotar 93-87, a los subcampeones Tiburones de la Bahía, ellos encestaron 48 puntos y capturaron 13 rebotes entre los dos, en el cierre de la jornada pautada para la noche del viernes del recién iniciado XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en opción a la gran copa  Cerveza Bohemia.

El primer cuarto del encuentro finalizó 20-17, a favor de los Tiburones, el segundo cuarto fue dominado por el Cupes 33-19, para que la primera mitad terminara 40-39, a favor del Cupes, luego el tercer cuarto culmino 30-20, también a favor del Cupes, el último cuarto favoreció a los Tiburones 28-23, pero estos puntos no fueron suficientes para obtener la victoria.

Con esta victoria el Cupes logra frenar una racha negativa del de 13 derrotas al hilo, y llena de alegría a la gran fanaticada Pepinera con su primera victoria de la temporada 2011. Este combinado perdió los tres últimos juegos del 2009, y los 10 de la temporada  pasada., pero en esta ocasión ha iniciado con buen pie.

Rodríguez tuvo un total de 25 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias y Soliver por su lado encestó 23 puntos, capturó 6 rebotes, concedió 5 asistencias y se robó 3 balones, ellos fueron secundado por Osvaldo López con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Carlos Orlando Paulino 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes y Deluís Ramírez con 11 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Luís Martínez fue el más destacado por los con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias seguido por Manuel Guzmán y Víctor Liz con 18 puntos cada uno, Guzmán agregó 14 rebotes para realizar su segundo doble-dobles de la temporada, Liz, de su parte capturó 6 rebotes y concedió 3 asistencias, Ronald Tineo con 11 puntos y 6 rebotes y Dallas Logan con 9 puntos y 2 asistencias.

Este fue el primer encuentro del Cupes en esta temporada, por lo que registra record positivo de (1-0) y es la primera derrota de los subcampeones Tiburones de la Bahía, que venían de imponerse al CDP, en la noche de este jueves en la jornada inaugural, este combinado ahora iguala su record en (1-1).

El XXXI Torneo de Basket Superior de Santiago, estará de receso el fin de semana completo por motivo a la celebración de nuestro tradicional Carnaval específicamente el de la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

Las acciones regresan el próximo martes 1 de marzo con una cartelera doble, donde a primera hora se enfrentará el Sameji VS Cupes y en el cierre lo harán el Imperio Rojo del Plaza Valerio y el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

MARLON MARTINEZ GUIA CAMPEONES A PRIMER LAURO







Por Ezequiel Sosa y Osvaldo Franco (Dirección de Prensa) Santiago.-Marlon Martínez  (el Rey)  encestó 29 puntos, capturó 13 rebotes y bloqueo cuatro lances, para conducir a los campeones del Club Domingo Paulino (CDP) a obtener su primera victoria del torneo 89-86, sobre la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer encuentro  de la jornada pautada para este viernes en la continuación de la serie regular del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio administrador general de Banreservas y en opción a la gran copa cerveza Bohemia.
Los actuales campeones del CDP, dominaron el primer cuarto 25-19, luego el segundo cuarto finalizó 33-17, a favor del GUG, este último ganó la primera mitad 52-42, el tercer cuarto favoreció al combinado del CDP, quien inicio ganando en el ultimo cuarto 71-63, de igual manera el CDP logró ganar este ultimo cuarto 28-23, para obtener su primera victoria del torneo 89-86 e igual su record en 1-1.
El Rey Marlon Martínez realizó su segundo doble-dobles del torneo para ser el líder a la ofensiva por el CDP, secundado por Juan Coronado (Pedales)  con 19 puntos 4 asistencias, 3 rebotes y 3 balones robados, Romers Sanders también realizó su segundo doble-dobles seguido con 18 puntos  y 11 rebotes y Franklin Matos con 17 puntos y 5 rebotes.
El norteamericano Ollie Bailey presentó excelentes credenciales encestando 34 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 bolas robadas seguido por Benjamín Colón con 11 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, Jesús (Bocota) Martínez con 10 puntos Adris Rodríguez (Yao Ming) y Anthony John Thomas con 8 puntos cada uno, este último concedió 4 asistencias.
Para los campeones del CDP esta es su primera victoria para registrar su record en (1-1) y el GUG por su lado es su primera presentación en el torneo, por lo que registra record negativo de (0-1).