lunes, 21 de febrero de 2011

Sindicato quiere negociar pronto


ESPN JUPITER, Florida -- Cuando las negociaciones laborales de la NFL dependen de un mediador y las de la NBA están empantanadas, el béisbol espera evitar engorros parecidos.
Eso es lo que el presidente del sindicato de jugadores Michael Weiner dirá a los peloteros en las próximas semanas en su gira por los campos de entrenamiento, un proceso que comenzó el lunes con una visita a los Cardenales de San Luis.
Weiner dio detalles sobre cómo la Asociación de Jugadores del Béisbol de Grandes Ligas se está preparando para llegar a un acuerdo sobre el contrato colectivo que reemplazará al que expira en diciembre.
"Sé que estamos preparados para tratar de conseguirlo. Tengo confianza en que los propietarios también están preparados para lograrlo", comentó Weiner. "No se sabe hasta que se llega a la mesa".
El contrato laboral de la NFL expira el 3 de marzo y el sindicato teme que los propietarios de equipos hagan un paro patronal que ponga en riesgo la temporada 2011. El acuerdo de la NBA vence el 30 de junio y el comisionado David Stern dijo durante el fin de semana del Juego de Estrellas que ambas partes "han expresado a la otra su insatisfacción con las propuestas ofrecidas".
"Uno no quiere ver un paro patronal en ninguna parte", señaló Weiner y agregó que los sindicatos de la NFL y la NBA tienen apoyo del de béisbol.
Weiner se reunió con los Cardenales durante unos 90 minutos y su presentación fue interrumpida frecuentemente con preguntas, lo cual le agradó, según dijo.

Inicia este martes Curso Medicina Deportiva en UDESA


Francisco VICENTE (SANTIAGO) Los salones de la Unión Deportiva de Santiago, UDESA, antinguo local de la ACDS en Las Carreras servirán de escenario este martes, para  poner en marcha en Curso de Medicina Deportiva.

El mismo será impartido por el profesional de medicina, norteamericano Salvatore Palmieri, organizado por MultiSport Club, que dirige el doctor Bolívar Díaz.

La actividad, que arranca hoy desde las 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche se desarrollará hasta el domingo 27, Día de la Independencia Nacional.

El doctor Díaz, dijo que de martes a viernes el curso se llevará a efecto de 6:00 a 10:00 P.M., el sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y el domingo desde las 8:00 A.M., hasta las 12:00 del mediodía.

El Curso de Medicina Deportiva, contiene un amplio contenido en Terapia de Masaje.

Díaz, destacando los dotes del doctor Palmieri dijo que el mismo tiene más de 15 años de experiencia en la industria del deporte y la salaud estará ofreciendo en curso en los salones de la UDESA del 22 al 27 de este mes.

Terapista de La vega, Bonao, Puerto plata, Moca, de otros pueblos del Cibao, y de esta ciudad de Santiago, han formalizados sus inscripciones para el curso.

Por igual estudiantes de medicina de la PUCMM, UTESA y otros altos centros de estudios de aquí, y de toda la región.

El Curso de Medicina Deportiva tiene unas 30 horas de trabajo, con seis intensos días de labores.
 
La Federación Dominicana de Medicina Deportiva, Asociación de Medicina Deportiva de Santiago, Terafis, Encargo PAQ, PER - Empaq y UDESA se unen a MultiSport Club, para hacer realidad esta actividad de seis días en esta ciudad.
 
Junto al  doctor Bolívar Díaz estuvo en la conferencia de prensa, donde fue anunciado este curso, el también doctor Dámaso Flores, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva y de la Asociación de Medicina Deportiva de Santiago.

ABOS actualiza y capacita dirigentes en Regla Béisbol


Francisco VICENTE (SANTIAGO) Algo más de medio centenar de dirigentes y entrenadores del deporte "rey" de los dominicanos fueron actualizados y capacitados en el Primer Curso Taller de Actualización de la Regla General de Béisbol, llevado a cabo aquí, por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, (ABOS), auspiciado por la Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE).

El interesantes curso - taller se desarrolló en el Salón de Convivio del Estadio Cibao, los días 16, 17, y 18 de febrero, en un horario de dos horas de trabajo, de siete (7:00 P.M.) hasta las nueve (9:00 P.M.) de la noche.

Kelvis Flete, presidente de la ABOS, ofreció la bienvenida y también a su cargo las palabras de clausuras.

Los reputados árbitros internacionales, Agustín Brea (Presidente de la Federación Dominicana de Arbitros y Anotadores) y Mario Polanco (Presidente de la Asociación de Arbitros y Anotadores de Santiago), impartieron el Curso - Taller, dejando satisfecho a los participantes.
Durante la actividad de tres días, también expusieron el licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la FEDOBE, y el periodista Rafael -Fellito- Ortiz, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, ACDS.

Entre los dirigentes, mánagers y entrenadores que participaron del Curso - Taller Actualización de la Regla del Béisbol General se encontraron los de las ligas Cornelio Peña, Ambiórix Rodríguez, Berengué Peña, Chichí Vásquez, Roberto Méndez y Tato & Silvano.

Por igual de la Fausto García, Danilo Calderon, José Ventura, Bravos de Pontezuela, José Estrella, Liga D & P, Droppy Béisbol, Academia Internacional de Puñal, Escuela de Béisbol Luis Polonia, Escuela de Béisbol Gerardo Jiménez y otos.
También Colorado Béisbol Club, José & Lucía, Serie 96 BB Club, Liga Bole Béisbol, Liga Los Truenos de Manuel Santana, Juan Bautista, Maracho Almonte, Club Luis Veras, Víctor Beltré, San Miguel de San José de Las Matas, Fernando Paulino, Ruddy Disla y Teodoro Díaz.
Además acudieron de las ligas Rafael -Tranquilo- Tavárez, Félix De León, Academia Los Guerreros, Santos Brito y otros.
Al final de la contienda fueron entregados certificados de participación, donde el presidente de la ABOS, Kelvis Flete, dijo, que, "este curso - tallers fue todo un rotundo éxito".

Distrito Nacional encabeza mundialito de Moca de forma invicta


JOSE LUIS PAULINO Moca, Provincia Espaillat.-La selección de beisbol infantil del Distrito Nacional (La Javilla), se ubicó como líder  invicto de su grupo de la Serie Mundial de Beisbol Infantil Moca 2011, al juntar tres victorias mientras que República Dominicana (Moca) y Estados Unidos lograron triunfos en sus primeros partidos por la 6ta Copa Carlos Gómez.

La Javilla que representa al Distrito Nacional con un dramático cuadrangular de Wilfry Velásquez, ganó su primer juego 3x2 a la representación de Santiago, luego arrolló 5x1 al representativo de Mao Valverde con la excelente actuación del pícher Cristhofer Céspedes el cual tiene records de (2-0).

Luego vencieron 10x0 a Higuey con la soberbia actuación de Oscar Verges con dos cuadrangulares y 5 impulsadas y la joya de picheo de Geraldo Rodríguez quien solo permitió un sencillo a los perdedores.

Los anfitriones  de Moca y Estados Unidos ganan Primeros Juegos
El representativo de los Estados Unidos (Liga Rolando Paulino), derrotó 13x0 a la Región Este con la excelente combinación de bateo y picheo de Felix Camacho y Danny Betances.

Camacho encabezó la recia ofensiva con cuadrangular y triple y 4 carreras impulsadas, sobresaliendo además Anthony Paulino con dos sencillos.

En tanto los mocanos se impusieron 10x0 a San Cristóbal con la destacada actuación de Jaime Taveras quien poncho 10 bateadores en cuatro entradas de a14 que enfrentó el lanzador local.  

En otros resultados Santiago superó 5x3 a Valverde Mao, mientras que Venezuela derrotó 7x3 a San Cristóbal. El evento es dedicado a la Primera Dama de la República Dominicana, con la participación de unos siete países en el que participan niños de 10 a 12 años de edad.

Colombia nuevo líder Copa Boxeo

Selección A del país sudamericano con 6 puntos desplaza del liderato a la escuadra élite de la República Dominicana
EL NACIONAL SANTIAGO.   Colombia (A)  pasó a dominar anoche  la XXIX Copa Independencia de Boxeo Aficionado cuando al cierre de la segunda jornada desplazó  a Dominicana (A) en  certamen  que lleva dedicatoria  al alcalde doctor Gilberto Serulle y al dirigente deportivo Conrado Abud.
Los colombianos suman ahora seis puntos contra  cinco de la escuadra local, que ocupa el segundo puesto,  en una velada que tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, de esta ciudad.
Brasil y Bahamas se situaron  en la tercera posición con tres puntos.
En el inicio de las hostilidades, el criollo Dagoberto Agüero, Selecciòn Nacional A, superò 13-7 a Sandy Paulino, de Santiago, en los 52 kilogramos (112 libras, peso mosca).
Wellington Arias, SNA, venció 14-8 a Emmanuel Santos, de Puerto Rico, en los 60 kilogramos (132 libras, peso ligero).
 Johan Vargas, Colombia A, derrotó 19-6 a a Jeyson Vargas, de Colombia A, en los 52 kilogramos.
César Villarriaga, Colombia A, venció 14-3 a Rashield Williams, de Bahamas, en  60 kilogramos.
Juan Carrillo, Colombia A, venció 4-1 a Warleidy Rodríguez, SNA, en los 81 kilogramos (175 libras, semipesados).
 Raúl Sánchez, SNB, se impuso 3-2 a Leonard Carrillo, de Colombia A, en los 69 kilogramos; Carlos Sánchez, Ecuador B, doblegó por abandono en el tercer asalto a Ramón López de Santiago.
Oscar Torres, Colombia B, derrotò 4-1 a Juan Carlos Abreu, Selecciòn Nacional A, en los 69 kilogramos -154 libras, peso mediano junior-.
En otros combates, Jackson Junior, de Brasil A, se impuso 14-13 a Carlos Santillàn, de Ecuador B, en los 52 kilogramos.
José Mesa, Ecuador A, venció 18-8 a  Jorge Jefferson, SNB, en la misma división.
El brasileño Joedson de Jesùs ganó 14-11 a Edward Marriaga, Colombia B, en los 60 kilogramos.
En una decisión protestada por la fanaticada y por el entrenador de la Selección Norte-Santiago-, Miguel –Guelo-Pèrez, Smerlin Hernàndez superò 26-23 al santiaguense Jicauris Jimènez, en los 60 kilogramos..

Alfredo Simón sería liberado antes del miércoles

AP

SANTO DOMINGO -- El relevista Alfredo Simón, a quien se le acusó de homicido involuntario, sería liberado de prisión antes del miércoles, dijo una fuente a The Associated Press.

"Simón y la familia de la víctima se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para que se retire la querella y la fiscalía no tiene pruebas que involucre al pelotero con el hecho, por lo que es posible que entre martes y miércoles sea liberado", dijo el informante con conocimiento de las negociaciones. La fuente pidió mantenerse en anonimato porque el acuerdo entre las partes aun no es oficial.

Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo, en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.

El 1 de febrero una jueza rechazó una solicitud de fianza de los abogados de Simón bajo el alegato de no encontrar justificación suficiente para otorgar la fianza.
"
La fiscalía ha hecho investigaciones que demuestran que la versión original, de que Simón era el responsable del disparo fatal, es totalmente falsa", declaró la fuente contactada por AP.

Las pruebas de balística que se realizaron al arma de fuego de Simón no han sido dadas a conocer por la fiscalía ni por la policía nacional.

El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, no respondió a varias llamadas telefónicas de AP para tratar el tema.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión.

Simón asumió el puesto de cerrador de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad, además de 17 rescates en su tercera campaña en las Grandes Ligas, todas con los Orioles de Baltimore. Cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara pasó a ser el taponero del club.

El viernes, los Orioles colocaron a Simón en la lista restringida, sacándolo de su nómina de 40 jugadores. El dominicano no recibe paga ni tiempo de servicio en Grandes Ligas mientras se encuentre en esa situación.

El caso de Simón es el más reciente de violencia en el que se ven involucrados peloteros dominicanos en el receso de invierno de las Grandes Ligas.

En noviembre del 2009, Angel Villalona, prospecto de los Gigantes de San Francisco, fue apresado por la muerte a balazos de Mario de Jesús Valette. El caso está pendiente en la justicia dominicana aunque Villalona está libre bajo fianza.

En el 2008, Ambiorix Burgos, ex lanzador de los Mets de Nueva York, fue acusado de arrollar dos mujeres con su vehículo, pero posteriormente salió en libertad.

Kenia José Polanco pasa a domianr torneo nacional de ajedrez superior femenino


TONY REYES SANTO DOMINGO.-La Naguera Kenia José Polanco pasó a comandar el torneo nacional de ajedrez femenino que se desarrolla exitosamente en el salón de conferencias del Comité Olímpico Dominicano con el respaldo del ministerio de la mujer.

Polanco en su ultima partida correspondiente a la cuarta ronda empató con Doris Muñoz para  totalizar 3.5 de cuatro posible.

Muñoz tras entablar  con Polanco también igualo con 3.5 pero el sistema de buchholz le favorece a la jugadora nativa de Nagua.

En otros resultados Omayra Aybar sorprendió a la campeona nacional Ariela Adames para sumar tres puntos mientras que Eneida Pérez venció a Candida Joaquín.

Así mismo Elizabeth Hazin se recupero de su  primera derrota en la apertura del torneo y ganó su tercera partida consecutiva venciendo a Jenifer Almánzar y Melisa Suárez sorprendió a Gissell Bourett.

Darlin Villar sumó tres puntos tras vencer a Carol Santos, Wilsadia Díaz superó a Sherlin Soto y  Brendaly Vicente y Mariela Ventura entablaron.

La Naguera Keilina José le ganó a  Lissette Adames, Stefanny de la Rosa perdió de Diancy Ramírez y Margarita Thomas  derrotó a Virginia de los Santos.

La francomacorisana Raydily del Rosario venció a Gissell Soto, Ambar Ventura dominó a Dianelva Moronta, Anny Cabrera empató con Penélope Gómez y Elliand Dicent venció a Aspania Grullón.

La justa seguirá este viernes a las seis de la tarde en el local del Comité Olímpico Dominicano  con la quinta ronda de la interesante justa deportiva.

 La dirección técnica del torneo la encabeza Giovanny Cesar, Román Jaquez es el arbitro principal y Wilfredo Paulino, y José Vargas son los árbitros adjuntos.

Mercedes regresa a Saltillo


 ALEXANDER GOMEZ SALTILLO, México (saraperos.com.mx),-El pitcher dominicano José Mercedes entrena ya al parejo de sus compañeros en este 2011 en que tiene la oportunidad de reportar desde el arranque de la campaña para busca con sus compañeros el Tricampeonato.
Este viernes el pitcher quisqueyano se integró de lleno a los entrenamientos de los Saraperos en Ramos Arizpe.
"Apenas comenzamos los entrenamientos, vamos a ver cómo marchan las cosas, espero que todo vaya bien, ya nosotros tenemos no un campeonato sino un Bicampeonato, ahora queremos el Tricampeonato, esperemos que todos los muchachos lleguen saludables físicamente y mentalmente para que iniciemos la temporada con ese nuevo objetivo".
"Esperemos que no haya muchos cambios, eso lo hace más fácil, seguir con la química que ya tenemos, sabemos cómo se hacen las cosas y no hay por qué cambiarle", destacó.
En el 2010 José Mercedes se llenó de gloria junto con sus compañeros al lanzar juego completo que le dio el Bicampeonato a los Saraperos, para ser parte de la historia de la novena saltillense en la Liga Mexicana de Beisbol.
"Efectivamente, fue una página histórica, un juego inolvidable para la afición, son grandes satisfacciones, soy un hombre de beisbol y he sido un hombre de beisbol por muchos años, en esta etapa de mi carrera me enorgullece y me llena de satisfacción terminar mi carrera de esa forma, porque eso significa que cerrando mi carrera de esa forma, seguiré dentro del deporte, ya que de eso he vivido mucho tiempo", manifestó.
"Aquí estamos para darles más satisfacciones a los aficionados como en los últimos años, estamos ansiosos de convivir con ellos y de compartir los nuevos retos y seguir disfrutando lo que logramos hasta ahora, pero buscando un nuevo gran momento en la historia con el Tricampeonato".

Mundialito Béisbol comienza hoy en Moca

VIADUCTO DEPORTIVO Todo está dispuesto para el inicio este lunes de la competición de la Copa Carlos Gómez de la Sexta Serie Mundial de Béisbol Infantil Moca 2011, con la intervención de siete delegaciones internacionales y seis de República Dominicana.
El evento para niños de 10 a 12 años, cuyo promotor es Rolando Paulino, se celebra cada dos años en Moca, con respaldo del empresario mocano radicado en Estados Unidos, Carlos Gómez y dedicada a la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Se competirá hasta el domingo 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.
Esta vez participan selecciones de México, Estados Unidos, Aruba, Nicaragua, dos de Venezuela (Valencia y Aragua) y Puerto Rico, que incluye la presencia de los ex jugadores de Grandes Ligas José “Cheo” Cruz, su hijo “Cheíto” y José Valentín, ya que dos hijos de los últimos integran la selección boricua.
A parte de Moca como anfitrión, por República Dominicana participarán selecciones regionales: Higuey, en representación del Este, Mao por el Norte, Liga La Javilla por Santo Domingo, San Cristóbal por el Sur y Santiago con equipo propio.
Las acciones se llevarán a cabo en el campo del Moca Softbol Club y en una fecha se jugará en Santo Domingo Este, en los estadios de la Liga La Javilla, en Villa Duarte.
La última versión (2009) del “Mundialito” fue conquistada por la representación de Estados Unidos (Nueva York), que ya había ganado en 2005, para unirse a Venezuela (2000) y Moca (2003) y 2007).
Un inusitado interés ha despertado el certamen en los distintos países, a tal punto, que para Puerto Rico será transmitido en directo para la estación radial Canal 90 FM, también para Venezuela y por la Internet, por la estación mocana “LaPinchita.com”.

Augusto Sánchez inicia en gran forma defensa del trono

LISTIN DIARIO Augusto Sánchez comenzó la edición XXXII de la Vuelta Ciclística de la misma manera en que culminó la del año pasado: Levantando los brazos en señal de éxito.
Sánchez con un esquema de trabajo que se vio en peligro tras una ponchadura en una de las gomas de su bicicleta logró ubicarse en una escapada realizada luego de la octava vuelta para mantenerse en los primeros planos y poder probar nuevamente el néctar del triunfo.
El nativo de Barahona, representante del equipo Aro&Pedal/Inteja comenzó en grande la defensa de su trono, tras salir airoso en la primera etapa del importante evento, un circuito cerrado celebrado en la avenida Abraham Lincoln y que tuvo un recorrido de 125 kilómetros.
Sánchez tuvo que batallar en grande para poder ganar la carrera, principalmente con los venezolanos Manuel Medina y Miguel Ubeto, además de los integrantes del equipo de Kazajstan, Alexey Lutsenko y Arman Kamychef, así como el dominicano Rafael Merán, del club Mauricio Báez.
Al final cruzó la meta en la primera posición con tiempo de 2 horas, 40 minutos y 31 segundos, quedando varias décimas por delante de Ubeto, de Venezuela, mientras que Lutsenko fue tercero.
Juan Pablo Suarez, de EPM Une fue cuarto, en tanto que Merán arribó en el quinto puesto.
“Gracias a Dios que pude sobreponerme a ese problema que tuve al inicio de la carrera y también agradezco el gesto de mi compañero Wilmi Gil, quien al observar el impasse que tuve con mi bicicleta me prestó la de él y me ayudó a reagruparme al grupo y colocarme en el pelotón inicial”, sostuvo Sánchez mientras era premiado por el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, licenciado José Bautista.
“No vamos a defender la camiseta desde el inicio de la Vuelta, aquí hay muchos equipos buenos y si lo hacemos llegaríamos muy agotados hasta el final de la jornada”, expuso Sánchez, quien admitió que en el evento hay muchos equipos de gran nivel.
Sánchez agregó que buscará mantener el mismo ritmo de carrera junto a los demás integrantes del conjunto, pues es mucho el terreno que resta por recorrer.
Hay tantos corredores de gran calidad en el evento que de los primeros quince corredores que alcanzaron la meta, apenas se ubicaron dos dominicanos, que fueron Sánchez y Merán.
Inauguración
La jornada inaugural fue iniciada con la presentación de cada uno de los equipos que participan en el evento, luego fueron entonadas las notas del himno nacional.
Acto seguido, José Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo tuvo las palabras introductoria del evento recordó los aportes brindado al ciclismo dominicano por los extintos deportistas, Roque Napoleón Muñoz, John Figueroa y Leonardo Grullón, quien al momento de su deceso era uno de los principales exponentes del ciclismo dominicano.
Luego, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano reconoció el hecho de que la Vuelta Ciclística sea un evento que cuenta ya con 32 años y se mantiene celebrando a base del esfuerzo de sus principales mentores.
A seguida, el Enrique Ramírez se dirigió a los presentes e instó a los pedalistas a competir con gallardía y profesionalidad.
(+)
CIFRAS

0- Representante del Ministerio de Deportes estuvo presente en el acto de inauguración.
2- Ciclistas han quedado fuera de la vuelta Fabricie Cornelie, de Guadalupe quien se lastimó y José Cartació, de San Pedro de Macorís.
20- Países le dieron seguimiento a la jornada inaugural a través de los medios electrónicos Ciclismo.Com. Do y Hostingcaribe 143- Pedalistas fueron inscritos en total están en la edición XXXII de la Vuelta Ciclística Independencia.
300- Raciones de comidas son servidas cada día a los ciclistas y entrenadores por los Comedores Económicos.
General Individual
Augusto Sánchez Aro&Pedal/ Inteja 2:40;38 Miguel Ubeto, Venezuela 2:40; 39 Alexey Lutsenko, Kazasjtan 2:40; 41 Juan Pablo Suarez, EPM, Colomb 2:40;48 Rafael Merán, Mauricio Báez 2:40;48
Equipos líderes
EPM-Une Colombia 8:03;13 Venezuela 8:03; 25 Kazajstan 8:04; 08 Usa U23 Team 8:04:54 General Regularidad Augusto Sánchez, Aro&Pedal/ Inteja 25 puntos; Miguel Ubeto, Venezuela 20 puntos; Alexey Lutsenko, Kazasjtan 16 puntos; Juan Pablo Suarez EPM 14 puntos; Rafael Merán Mauricio Báez 12 puntos.
Metas Volantes
Alexey Lutsenko, Kaz. 11 puntos Miguel Ubeto, Ven. 8 puntos Deivy Capellán, Sur 5 puntos; Eurys Vidal, MB 5 puntos; Edward Ortiz, Colombia 4 puntos.

Manny Acta confía en que Fausto Carmona será su consistente

MLB GOODYEAR, Arizona -- Los Indios no tienen problemas con la personalidad reservada del dominicano Fausto Carmona, pero el club confía en que el serpentinero llame bastante la atención en la temporada que está cerca de comenzar.
El derecho gozó de un sólido repunte hace un año, y a pesar de los problemas de consistencia durante su carrera, la Tribu piensa que el abridor puede traer los mismos resultados este año.
Su dirigente y compatriota Manny Acta -- como un eterno optimista -- expresa ese pensamiento.
"Sin duda alguna", manifestó Acta. "El año pasado, por la manera en que Fausto tiró la pelota y la manera en que pudo ser consistente durante la campaña, su desempeño no empeorará. Tiene el repertorio. Todo lo que necesita hacer es seguir lanzando la pelota sobre el plato".
"Su confianza está por la nubes. Es nuestro caballo de fuerza en nuestro grupo de abridores".
Por el momento, Carmona se perfila como el abridor que encabezará la rotación de Cleveland para esta temporada. Por supuesto que no se podrán eliminar los rumores de cambios mientras avanza el año, especialmente si los Indios tienen problemas en el comienzo. La actuación de Carmona en el 2010, junto a un contrato que le conviene a varios clubes, lo harían una pieza atractiva.
El quisqueyano está bajó un contrato de US$6.1 millones en el 2011 y su pacto incluye opciones del club de US$7 millones en el 2012, US$9 millones en el 2013 y US$12 millones en el 2014.
Carmona no está enfocado en su futuro destino, o quién viene detrás en la rotación.
"No sé quién lanzará después", expresó el diestro. "Nunca me he fijado en eso. Tengo que pensar en mi trabajo. No puedo pensar en los demás".
Carmona solamente se concentra en ser más consistente. "He tenido un buen año, después uno malo y luego otro bueno".
Tras registrar 1-10 en su campaña como novato en el 2006, Carmona empleó su sinker para sobresalir en el 2007como uno de los jóvenes con más promesa en la liga. Durante el camino de Cleveland hacia esa postemporada, el oriundo de Santo Domingo tuvo 19-8 con 3.06 de efectividad en 32 aperturas, lanzando 215 entradas que llenaron de optimismo a los Indios por su potencial.
Después llegó el 2008 y 2009, cuando Carmona tuvo un total de 13-19 con un promedio de carreras limpias de 5.89. También pasó tiempo en las Ligas Menores para resolver problemas con su mecánica y el aspecto mental del juego. Carmona respondió al conseguir foja de 13-14 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.77 en 33 presentaciones en el 2010 y acumulando 210 1/3 episodios.
Para su capataz, la actuación de Carmona fue casi igual de impresionante a temporada del 2007.
"Creo que la única diferencia entre el Fausto del año pasado y el del 2007 fue la cantidad de victorias", explicó Acta. "Pienso que si hubieramos tenido la misma ofensiva que teníamos en aquel entonces, Fausto se hubiera acercado fácilmente a los 20 triunfos. No cabe duda".
Pero con eso en mente, Carmona no estuvo de acuerdo con la opinión de Acta.
"Tengo que lanzar mejor", dijo Carmona. "En el 2007, gané 19 juegos. El año pasado gané solamente 13".
Sin embargo, el abridor tuvo varios aspectos positivos en el 2010.
Primero, Acta cree que Carmona ha sabido controlar sus emociones sobre la lomita. Cuando empieza a perder el control en un capítulo, el derecho tiene una mejor idea de cómo evitar que las cosas empeoren.
"Creo que Fausto maduró un poco", indicó Acta, "y por fin entendió que si no te mantienes concentrado, pierdes el control de la situación".
Mecánicamente, el paso de Carmona hacia el lado izquierdo de la lomita -- una sugerencia del fallecido lanzador quisqueyano José Lima previo a la temporada anterior -- lo ayudó a mejorar en el control de su sinker. En el pasado, Carmona tenía problemas usando el lanzamiento contra los bateadores zurdos. Ese simple cambio en el montículo cambió todo.

Evaristo Lantigua es el nuevo coach de bateo del Escogido

MLB Los Leones del Escogido contrataron los servicios de Evaristo Lantigua como coach de bateo para la próxima temporada del béisbol profesional dominicano.
La información fue ofrecida por José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del conjunto rojo, quien destacó que Lantigua en el pasado reciente había trabajado con la franquicia escarlata.
"Hemos fichado a un veterano hombre de béisbol, que conoce bien la pelota otoño-invernal dominicana y a nuestra organización, ya que anteriormente se desempeñó en el Escogido como coach de tercera base y coach de banda", precisó.
Bonetti expresó que "estamos confiados en que, con estos antecedentes, Lantigua hará una buena labor".
Lantigua trabajó con los Leones como coach de tercera base durante tres campañas desde 2004 hasta 2007 y en la temporada 2007-08 fue coach de banda del dirigente Donnie Scott.
En el béisbol organizado, trabajó 12 años con los Atléticos de Oakland, como coordinador y dirigente del conjunto representativo de esa organización en la Liga Dominicana de Verano de (DSL, por sus siglas en inglés).
Durante los últimos 5 años ha laborado con los Padres de San Diego, como coordinador de instrucción para Latinoamérica y como coach de bateo del equipo que compite en la DSL.
A partir de este año, será instructor itinerante, con la encomienda de trabajar con los jugadores que accionan en las ligas de novatos (DSL y temporada corta), clase A media y clase A fuerte, dentro de la franquicia de los Padres.
Como jugador, Lantigua fue firmado como jardinero por los Atléticos, duró 3 años como pelotero activo, llegando a actuar en liga de novatos.

Kobe Bryant y el Oeste dominaron no por mucho a LeBron James y el Este en juego estelar


KOBE BRYANT SE LLEVO SU CUARTO TITULO DE MVP PARA HACER HISTORIA
ELDOMINICANO AL HORFORD 2 PUNTOS Y TRES REBOTES EN 10 MINUTOS DE JUEGO
ESPN LOS ANGELES -- Kobe Bryant siempre brilla con especial fulgor cuando está rodeado de otras estrellas, sobre todo si se encuentra en casa.
Bryant colmó de espectacularidad el Juego de Estrellas al anotar 37 puntos y empatar una marca con su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso al comandar a la Conferencia Oeste para imponerse el domingo por 148-143 sobre el Este
En su regreso al partido --que suele dominar-- luego de un año de ausencia, Bryant aportó 14 rebotes en una actuación formidable frente al acostumbrado público lleno de celebridades que acude a ver a sus Lakers en el Staples Center.
"Se siente grandioso estar aquí en casa y jugar frente al público local", dijo Bryant después de recibir el trofeo al Más Valioso. "Este será mi último Juego de Estrellas frente a estos seguidores".
Kevin Durant colaboró con 34 puntos y encestó cinco consecutivos luego de que el Este redujera una desventaja de 17 puntos a sólo dos cuando quedaban 2:34 minutos. El líder anotador de la NBA convirtió los tiros libres definitivos luego de que el Este se acercó a sólo tres puntos en los últimos segundos.
LeBron James impulsó la remontada del Este y concluyó el encuentro con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para unirse a Michael Jordan como los únicos jugadores con dobles dígitos en tres estadísticas en el Juego de Estrellas.
Amare Stoudemire también encestó 29, mientras que Dwyane Wade, el Jugador Más Valioso del año pasado, salió del partido con una lesión en el tobillo luego de sumar 14 puntos.
Bryant empató la marca de Bob Pettit en la NBA al conseguir su cuarto premio al Jugador Más Valioso en apenas 10 años. No hizo puntos en los últimos 6:48 minutos del encuentro, pero su compañero de los Lakers, Pau Gasol, ayudó al Oeste a resistir.
El español anotó 17 puntos, lo que ayudó al Oeste a mantenerse al frente ante un equipo del Este en el que participaron siete jugadores de Boston y Miami, considerados dos de las mayores amenazas para el reinado de los Lakers.
El partido tuvo cierta sensación de una final de temporada con la presencia de cuatro jugadores de los Celtics.
Paul Pierce y Kevin Garnett fueron los más abucheados durante la presentación de los titulares. Ray Allen y Rajon Rondo eran parte del grupo que perdió el séptimo partido en la misma cancha del Staples Center el año pasado y sin duda les gustaría tener otra oportunidad de recuperar el título.
Entre el público se podía ver a Beyonce y Jay-Z, Sean "Diddy" Combs, Jack Nicholson, Stevie Wonder, John Legend y Justin Bieber.
El encuentro fue una distracción bienvenida de la problemática situación laboral que amenaza a la liga. Los dueños y la asociación de jugadores se reunieron el viernes para discutir un nuevo contrato colectivo de trabajo que remplace al que expira el 30 de junio. Aunque la reunión fue descrita como positiva, no hubo progresos.