viernes, 18 de febrero de 2011

ABAPLATA ANUNCIA JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ DE HONOR DEL XIX TONEO DE BASKET SUPERIOR


Por Ezequiel Sosa
Puerto Plata.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPLATA), que preside el Licenciado Vinicio Clase anunció mediante nota de prensa, que el próximo martes 22 del presente mes se realizará la juramentación del Comité de Honor del XIX Torneo de baloncesto Superior de esa Ciudad.

La información fue subministrada por el Licenciado Clase Presidente de la ABAPLATA y del Comité Organizador, quien señaló, que este evento se efectuado el martes a partir de las 11:00 de la mañana en el Salón de Conferencia de la Gobernación Provincia de Puerto Plata.

Clase, indicó que para tener una excelente planificación, ejecución y administración del Montaje y la organización de la justa se ha institucionalizado un Comité Organizador el cual esta compuestos por varias Comisiones y el Comité de Honor y Apoyo, este último es el que será juramentado el próximo martes.

Este prestigioso Comité de Honor y Apoyo, estará integrado por varias personalidades civiles y militares ligadas al Baloncesto de Puerto Plata, los cuales se darán a conocer en la juramentación

Por primera vez en el Baloncesto Superior de Puerto Plata existe un Comité Organizador encargado del montaje y la garantía del evento, este Comité esta Presidido por el Licenciado Vinicio Clase, quien también es presidente de la ABAPLATA.

El Licenciado Clase estará acompañado en este Comité Organizador por el Doctor William Núñez Grano de Oro, como Secretario, el Ingeniero Luís Méndez, Ex-Presidente de la Asociación será el Administrador del Torneo, Gabino Mencia, como Director Financiero, el Licenciado Juan González Encargado de Comercialización, el Licenciado Antonio Martínez Reyes, encargado de la Comisión de Disciplina, Jorge Luís Martínez, Director Técnico, Louidin González Director de Prensa, Oscar Grullón Director de Seguridad, entre otras personas que estarán a cargo de diferentes Comisiones.

De igual manera todos los Clubes tendrán un representante en el Comité Organizador, los actuales Campeones las Cotorras de Gustavo Behal será representados por Ramón Maduro, el Batey tres por Rosa Silverio, los Escorpiones Omar Payamp y los Mellizos del Sur por Darío Sasuela.  

Francisco Liriano no entrena con Mellizos por dolor en el hombro

AP

FORT MYERS, Florida -- El pitcher dominicano Francisco Liriano no participó el viernes en la primera sesión de entrenamientos de los Mellizos debido a dolores en el hombro izquierdo.
Liriano, no obstante, dijo que se trataba de un problema menor.

El serpentinero firmó por un año y 4,3 millones de dólares, sin recurrir a un arbitraje, y puede declararse agente libre a fin de año. El arreglo puso fin a rumores de que iba a ser negociado.

El mánager Ron Gardenhire dice sentirse complacido de poder contar con el dominicano, uno de seis candidatos a integrar la rotación. Los otros son Scott Baker, Nick Blackburn, Brian Duensing, Carl Pavano y Kevin Slowey.

"Estoy seguro de que a mucha gente le gusta Liriano. Pero nosotros jamás dijimos nada" respecto a una posible transferencia, afirmó Gardenhire.

Liriano, de 26 años, no jugó en toda la temporada del 2007 pues se operó el codo izquierdo. Antes de esa lesión compiló foja de 12-3 y una efectividad de 2.16 con 144 ponches en 121 innings.

Volvió en el 2008, alternando entre las mayores y la triple A y el año pasado terminó 14-10 con un promedio de carreras limpias de 3.62. Ponchó a 201 en 191 entradas y dos tercios y su objetivo era lanzar 200 innings en el 2011.

"Es uno de los mejores abridores", dijo Gardenhire. "Un jugador de primera categoría, que tiene algunos lanzamientos que sorprenden. Eso es muy valioso. Por eso lo contratamos. Afortunadamente no tuvimos que ir a un arbitraje".

"Está mejorando. Ahora hay que mantenerlo saludable. Tuvo un pequeño tropiezo, pero los médicos dicen que estas cosas pasan cuando uno empieza a tirar temprano", expresó el piloto. "Aflojaremos un poco por ahora".

Liriano hizo 12 sesiones de lanzamiento en el bullpen en las últimas seis semanas, que pueden haber contribuido a generarle una molestia, según el mánager.

Liriano aseguró que la molestia no tiene nada que ver con la operación en el codo.
"Eso ya quedó atrás", dijo Liriano. "No tengo ninguna molestia" en el codo.

Francisco el favorito para el puesto de cerrador de Toronto

mlb

DUNEDIN, Florida - Los entrenamientos de los Azulejos comenzaron hace menos de una semana, pero a primera vista, todo luce indicar que el derecho dominicano Frank Francisco es el favorito para quedarse con el puesto de cerrador.

Francisco tiene competencia de los veteranos Jon Rauch y su compatriota Octavio Dotel, pero es su habilidad de atacar a los bateadores de ambos lados del plato lo que más ha impresionado al manager de Toronto, John Farrell.

"Cuando ves a los candidatos, el hecho de que ataca a los zurdos con semejante éxito le da una ventaja, al menos en el papel", dijo Farrell.

No se espera que el conjunto nombre a un cerrador hasta más adelante en los entrenamientos. A los tres lanzadores se les prometió la oportunidad de competir por el puesto. La competición arrancaría cuando comiencen los juegos de exhibición el 26 de febrero.

Francisco, quien mide 6' 3" de estatura y pesa 250 libras, tiene el arsenal de lanzamientos más poderoso de cualquier relevista de Toronto. Su mejor pitcheo es la recta de los dedos separados que combina con una recta cortada y un lanzamiento rompiente que es capaz de colocar en ambos lados del plato.

En su carrera de seis años en Grandes Ligas, el quisqueyano ha limitado a los bateadores zurdos a un promedio de .214 y ha ponchado a 135 en 124 1/3 entradas. Esos números se comparan favorablemente con su éxito contra los derechos, quienes llevan .234 contra él en ese mismo tramo.

Ese es el tipo de historial que Farrell busca a la hora de decidir quién será el taponero.
"Tiene dos lanzamientos con los cuales puede crear bastante separación", dijo Farrell de Francisco. "Puede tirar su recta adentro y mantener honestos a los bateadores, especialmente a los zurdos, porque se tienen que proteger de su velocidad.

"Posee un lanzamiento en cambio que puede tirar afuera y que tiene movimiento hacia la derecha cuando el bateador es zurdo. La separación de los lanzamientos crea esa ejecución contra los zurdos y los números lo demuestran".

Francisco, quien terminó con marca de 6-4 y efectividad de 3.76 con Texas en el 2010, tuvo una temporada baja tumultuosa. El serpentinero de 31 años fue calificado como un agente libre Tipo A cuando concluyó la campaña y tuvo que tomar la difícil decisión de elegir entre el arbitraje y la agencia libre.

El oriundo de Santo Domingo dijo que quería cambiar de ambiente, pero no le quedó más remedio que aceptar la oferta de arbitraje de los Rangers. Francisco temía que no recibiría una oferta multianual de otro equipo, ya que Texas tenía que ceder su selección de la primera ronda del draft amateur como compensación por sus servicios.

El deseo de Francisco de empezar de cero tuvo menos que ver con los Rangers y más con la llegada del también dominicano Neftalí Féliz, de 22 años, quien se adueñó del puesto de Francisco a principios del 2010. Aunque el equipo ha ponderado la posibilidad de convertir a Féliz en abridor, la situación era inquietante para Francisco.

En lugar de conformarse con un puesto como preparador de mesa, Francisco quería al menos tener la oportunidad de competir por el rol de la novena entrada, algo que ahora podrá hacer con Toronto.

"Jugué allá durante seis años y ya no me sentía a gusto", dijo Francisco acerca del tiempo que pasó en Texas. "Tenían un cuerpo monticular muy, muy bueno y un gran grupo de muchachos, pero quería ver un cambio y verme establecido en Grandes Ligas, no como preparador de mesa, sino como un autentico cerrador. Ese es mi sueño".

Francisco tuvo experiencia en ese rol en el 2009. Logró 25 salvamentos en 29 oportunidades antes de perder el puesto la temporada siguiente. A pesar de que quiere ser cerrador, Francisco dijo que se siente cómodo en cualquier situación y que comprende que los Azulejos tienen profundidad en el cuerpo monticular. Sólo busca una oportunidad.

"Quiero ser alguien especial", dijo Francisco. "Alguien en quien puedan confiar en cualquier situación.PAU
"No me importa cómo me usen. Mi meta es salir y cumplir con mi deber. No quiero ser un jugador más aquí; quiero tener un rol y quiero ser alguien en quien puedan confiar - encontrar la manera de ayudar al equipo".

A Farrell le toca tomar la decisión final acerca de quién lanzará en la novena entrada. El timonel prefiere que cada uno de sus relevistas sepa lo que se espera de él una vez que comience la temporada el 1ro de abril.

"Trataremos de usar los entrenamientos para ir hacia el norte con un cerrador ya nombrado", dijo Farrell. "Creo que eso es bueno no sólo para ese pitcher, sino también para el resto del bullpen, ya que hasta dónde se pueda, saben cuál es su rol. Esa es la intención".

Los Escorpiones del Gregorio tendrán nuevo logo


Puerto Plata: El combinado de los Escorpiones del Gregorio, de los sectoresEnsanche Dubeaux y Barrio Nuevo, se ha enfrascado en realizar cambios para mejorar el equipo en el venidero torneo de baloncesto superior de Puerto Plata, el cual tiene previsto a iniciar el próximo 18 de marzo, en opción la GranCopa Miderec.

Este equipo ha realizado muchos cambios dentro de su directiva, ya tienen contratado a su Gerente y Manager, ahora han cambiado el logo del conjunto al igual que el traje que estarán vistiendo este año.

El Gerente del equipo el licenciado Elier Gutiérrez nos manifestó ¨ Esto es parte de la renovación que estamos implementando, para que así haya un espíritu positivo dentro del equipo y de la fanaticada de la parte baja ¨¨

Y termino agregando ¨ Esto es una táctica de la dirigencia de la franquicia, Escorpiones del Gregorio, que esta dispuesta a producir para alcanzar el éxito y la corona que es tan codiciada por la fanaticada de la parte baja ¨
PEDRO LOPEZ

Ingenio Abajo Campeón 8vo. Torneo de Baloncesto Intercomunidades Club Adriano Valdez


LUIS FELIPE ACEVEDO
El equipo del Ingenio Abajo, se coronó campeón cuando venció en un emocionante juego decisivo el Equipo de Quinigua 89-83, con una cancha abaratada de fanáticos y no acto para cardiacos; los ganadores siempre se mantuvieron arriba en el marcador desde el principio hasta el fin y lo más que pudieron hacer los muchachos de Quinigua fue igualar el marcador en cinco (5) oportunidades, de esta forma los campeones se llevan la Copa RESAMI y los sub-campeones La Copa Ayuntamiento de Santiago.
Los campeones fueron agresivos con los cambios de refuerzos y de nómina y para el juego decisivo contraatacaron al entrenador Fabián Torres, asistentes del Barrio Libertad en el Baloncesto Superior de Santiago y al refuerzo Juan Sosa “Tiburcio” en sustitución del Navarretense Josué Castro, ambos cambios fueron beneficiosos para el equipo.
La fuerza roja del Ingenio implementaron un juego rápido en la cancha y una fuerte defensa contra el súper refuerzo Franklin Sabater “Calela” quien venía de encestar 54 puntos en la victoria del partido numero seis (6), donde Quinigua igualó la serie tres a tres luego de estar en desventaja 1-3.
Los campeones ganaron en periodos uno, dos y cuatro con marcador 16-13, 28-24 y 24-24, mientras que los sub-campeones sólo ganaron el tercer período 24-21.

Se destacaron por los ganadores, apadrinados por Alberto Gómez:
El refuerzo Juan Sosa “Tiburcio” con 29 puntos, 10 rebotes, Johan Domínguez 21 puntos, Vladimir Thomás 79 puntos, Héctor Fondeur 12 puntos, 12 rebotes y Ambiorix Díaz y José Francisco Grullón con 4 puntos cada uno.

Por los derrotados, apadrinados por Benedicto Gómez, se destacaron:
El súper refuerzo Franklin Sabater con 38 puntos, 10 asistencias, Gilberto Molina 14 puntos, Francisco José Grullón 11 puntos, Gabriel Gómez 7 puntos, Anthony Rosa 6 puntos, Sancy Toribio 5 puntos y Angry García 4 puntos.
Acto Protocolar:
Antes del partido el Diputado Francisco Santos “Nave” conjunto con el ex-síndico del Municipio de Villa González, Ing. César Álvarez, además de René Sánchez, presidente de RESAMI, realizaron el saque de honor y la entrega de copa respectivamente.
Al finalizar el emocionante encuentro los ganadores recibieron de parte del Diputado Francisco Santos “Nave”, un Resort con todo pago hacia un hotel de Puerto Plata.
Héctor Fondeur y Vladimir Thomás, fueron electos como jugadores más valiosos.

Dándole las gracias por todo el apoyo brindado,
Con alta estima,

Luis Felipe Acevedo Núñez, M.A.
Director Técnico, Tel. 809-399-1344.

CDP PRACTICO COMPLETO HOY...CON MIRAS A RETENER EL TITULO


COMISION DE PRENSA
OSCAR POLANCO
SANTIAGO, República Dominicana (18-02-2011).- Los campeones, Club Domingo Paulino (CDP), recibieron a todos sus refuerzos los que practicaron hoy con nómina completa para su participación en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Horford invita a Payano al Juego de Estrellas

por Carlos Alonzo


El Ministro de Deportes, Felipe Payano estará este domingo en el Juego de las Estrellas de la NBA, en los Angeles, California, invitado por el jugador dominicano, Al Horford, de Atlanta, quien regresa por segundo año seguido al Clásico de las Estrellas, tras recibir más de 290 mil votos.

Manny Ramírez se suma a prácticas de los Rays

AP

PORT CHARLOTTE, Florida -- Manny Ramírez llegó el jueves a los entrenamientos de los Rays de Tampa Bay con ganas de demostrar que aún puede entregar resultados como uno de los toleteros más temidos de las mayores.

Licey en los Campos de entrenamiento


ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com),- Los Tigres del Licey estarán representados por un gran contingente de jugadores en el Spring Training, los cuales forman parte de los rosters de 40 hombres de cada una de las escuadras de las mayores.
  Un total de 39 peloteros de los Tigres están en el denominado “40-man roster” para esta temporada, cifra que constituye un 25% de los 155 dominicanos que hay en dicho listado actualmente.