martes, 8 de febrero de 2011

Milagros Guerrero conquista torneo de ajedrez provincial de San Cristobal


TONY REYES
SAN CRISTOBAL.-Milagros Guerrero conquistó el torneo provincial superior de ajedrez organizado por la Asociación  de esta ciudad con el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina.

 Guerrero se coronó campeona al vencer en la última ronda a la joven promesa del ajedrez Gissel Soto.

Lya impone record: Santiaguenses barren Copa Independencia Tiro con Arco


FRANCISCO VICENTE
El seleccionado de Santiago, se alzó con el primer lugar por equipo en la Copa Independencia Nacional de Tiro con Arco, celebrada el pasado fin de semana en la ciudad Olímpica, Culta y Carnavalesca, de aquí.

Los santiaguenses, liderados por la sobresaliente Lya Solano, quien implantó marca nacional, computó un total del 96, para darse las palmas en el certamen celebrado sábado y domingo en La Vega, organizado por la Asociación de Tiro con Arco de allí, auspiciado por la Federación Dominicana de Tiro con Arco, FEDOTA.

Jochy Taveras anuncia Torneo Béisbol Liga Campesina SFM

FRANCISCO VICENTE
El torneo de la Liga Campesina de Béisbol de la Provincia Duarte será puesto en marcha este domingo 13 de febrero en el play de La Rosa de Cenoví, con participación de 18 conjuntos que representan a igual número de comunidades.

José Antonio Taveras, Jochy, presidente de la entidad, dio a conocer a los medios de comunicación que,  esta será la versión número 14 del campeonato entre comunidades campesinas, desde que está al frente de la Liga, que tiene cerca de 30 años de fundada.

La Cancha y Rodrigo Cervantes Dominan Básquet Espaillat


JOSE LUIS PAULINO
Moca, Provincia Espaillat.-Los clubes La Cancha y Rodrigo Cervantes están dominando el torneo benjamín de este año organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), el cual tiene una dedicatoria especial al narrador de esta disciplina Braulio Beriguete.

Ambas escuadras salieron airosas en sus últimos compromisos celebrados en las canchas del Don Bosco y el San Sebastián para así encabezar el primer evento de este año que organiza la ASOBAE, presidida por el Lic. Juan Félix Hernández.

Fallece arrollado por un automóvil Catán Voleibol

1aaba1balossap121qabasacaesoscatan
MAXIMO ROSARIO, F/JONAS MOREL

FRANCISCO VICENTE
El reconocido dirigente deportivo santiagués, Máximo Rosario, Catán Voleibol, falleció hoy en horas de la tarde al ser arrollado por un auto en la Avenida Hispanoamericana.

Catán Voliebol, conocido por su obra de servicio y,  a favor del movimiento deportivo local, intentaba cruzar la espaciosa Avenida Hispanoamericana alrededor de las 3:30 P.M., en los alrededores de la Zona Franca de allí,  cuando fue embestido de forma violenta por un automóvil en movimiento, provocándole la muerte de inmediato.

El dominicano Elvis Rubio está cerca de firmar con Milwaukee

mlb


MILWAUKEE -- La Dominican Prospect League aclamó la firma del jardinero de 17 años de edad Elvis Rubio con los Cerveceros. Pero un directivo de Milwaukee aclaró que antes de que se concrete el acuerdo, Rubio deberá pasar un proceso de verificación de edad requerido para los peloteros dominicanos.

El proceso posiblemente durará varias semanas, y si todo sale bien, el guardabosque recibirá una bonificación de US$95,000, según el portal de la DPL.

Los Cerveceros creen que Rubio puede patrullar las equinas de los jardines con un bate de poder para la parte gruesa de la alineación. Comenzará su carrera en la organización con la academia del equipo en República Dominicana, donde los peloteros normalmente pasan varios años antes de graduarse a las Ligas Menores en los Estados Unidos.

El Receptor Dominicano Hector Taveras suspendido por dopaje

Los Nacionales de Washington  ,suspendieron el dominicano  Hector Taveras por  25 juegos por  violar  la Prevención de Medicina de Liga Menor y el Programa de Tratamiento, la Oficina del Comisionado de Béisbol anuncian.

 Taveras es actualmente sobre la lista del equipo de Liga de Costa de Golfo de National. Su suspensión será eficaz en el principio de la estación 2011.

Los piratas firman al prospecto Leandro Rodriguez

 Rodriguez de 17 años  los Piratas lo firmaron por 80,000 dólares. El club no ha anunciado la firma.

San Luis firma al dominicano Fernando González

SAN LUIS -- Según la Dominican Prospect League, los Cardenales han llegado a un acuerdo con el lanzador Fernando González, que ha estado participando en la liga.

El club ha confirmado el pacto, pero indicó que no se ha oficializado.
González tiene 16 años de edad y cumplirá los 17 en abril. Según el portal de la liga, González recibirá US$66,000 por pactar con San Luis.

El anuncio en la página de la DPL dice que González es "visto como un joven Leo Núñez". Si esa comparación es correcta, eso serían buenas noticias para los Cardenales. El quisqueyano Núñez ha sido el cerrojero de los Marlins en las últimas dos temporadas, ponchando a 71 bateadores en 65 episodios por la Florida en el 2010.

Carlos Santana estaría listo para el Día Inaugural con la Tribu

mlb

CLEVELAND - Tener al dominicano Carlos Santana en el lineup del Día Inaugural ya es menos esperanza y más realidad para los Indios.

ALEJANDRO SALAS SE UNE A LOS TOROS DE ARAGUA EN VENEZUELA


VENEZUELA-De cara a la venidera temporada del baloncesto criollo, el equipo Toros de Aragua recibió en sus entrenamientos matutinos del lunes a dos de sus tres jugadores importados, en esta caso se unieron a los bureles el dominicano Alejandro Flores y el estadounidense Chayanne Moore.

Flores participará por tercera vez con el equipo astado, en su primer oportunidad lo hizo bajo el nombre de Gatos de Monagas en la temporada 2008, en el regreso de Toros a Maracay en 2009, el quisqueyano reforzó las filas aragüeñas.

BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA CONTINUARA CON LOS CUATRO TRADICIONALES EQUIPOS


Por Ezequiel Sosa
Puerto Plata.-El XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, esta previsto iniciar el próximo viernes 18 del mes de Marzo, el mismo continuará con los tradicionales cuatro equipos de la provincia, según informara el Comité Organizador que preside el Licenciado Vinicio Clase.

Jorge Vasquez el mas valioso

image
LICEY
MAYAGUEZ, Puerto Rico (AP) El mexicano Jorge Vázquez, autor de dos cruciales jonrones por los Yaquis de Ciudad Obregón, fue elegido como el jugador más valioso de la Serie del Caribe.
Vázquez bateó el lunes un cuadrangular de dos carreras en el triunfo 3-2 sobre Venezuela que ayudó a México a conquistar su sexto cetro de la serie. La coronación de los Yaquis se confirmó más tarde con la derrota de Puerto Rico por 3-0 ante República Dominicana.

Fue un final agridulce para Dominicana en Mayagüez

lasmayores

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - Para el equipo dominicano, no se cumplió el objetivo primordial: ganar la Serie del Caribe. Sin embargo, los Toros del Este se llevaron alguna satisfacción de ganar su último compromiso y de paso eliminar a Puerto Rico.

EL ATLETA DEL AÑO DE LA ACDS

Por Rafael Baldayac
Denio Gonzalez, quien hizo historia el pasado año conduciendo al equipo nacional de béisbol a la conquista de dos importante medallas de oro, fue elegido “Manager del Año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que avanza en la organización de su anual premiación “El Atleta del Año de Santiago” a efectuarse el próximo 3 de mayo en el Hotel Gran Almirante, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.  

Confederación plantea cambios en la Serie del Caribe

EL CARIBE
MAYAGUEZ, Puerto Rico.  La versión 53 de la Serie del Caribe que este año se celebró en el estadio Isidoro García de esta ciudad costera dejó demostrado que se necesita un cambio urgente en el formato del evento para evitar situaciones tan absurdas como la que se planteó.
Al llegar a la jornada del lunes, existía la posibilidad de que se produjera un cuádruple empate y la solución planteada por el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera era lo más distanciada de la realidad del juego de la pelota.

NO HUBO BATEO POR DOMINICANA EN PR

el caribe
MAYAGUEZ, Puerto Rico. Muchas cosas se pueden decir del por qué de la derrota de los Toros del Este en la Serie del Caribe de Mayagüez 2011 en el estadio Isidoro García.
Pero el fracaso puede resumirse en una sola cosa: no hubo ofensiva.

México: No más "patito feo"

espn

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Hubo una vez que México era el "patito feo" de la Serie del Caribe, a la que acudía sin muchas pretensiones y pocas posibilidades. Eso sin embargo cambió en los últimos años, exactamente desde 1996.
Los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron el lunes la edición #53 del clásico caribeño, que se realizó en la occidental ciudad de Mayagüez, Puerto Rico. En su cuarto viaje al evento, Ciudad Obregón terminó con marca de 4-2 para superar a sus otroras verdugos, los campeones de los torneos invernales del resto del Caribe.

DIAZ PIDE RESPETO HACIA LOS MEXICANOS


ESPN
MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, tuvo una queja al final del partido del domingo contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, pero la misma no tuvo nada que ver con el resultado en el terreno.
Puerto Rico ganó 7-6 en un dramático encuentro de la penúltima jornada de la Serie del Caribe para empatar con México en la primera posición de la tabla de lugares. La queja de Díaz fue por otras razones.

LOS TOROS GANAN A PUERTO RICO Y LE DAN CORONA A MEXICO

MLB
MAYAGUEZ, Puerto Rico -- El cubano Raúl Valdés lanzó una joya de poco más de siete innings innings y República Dominicana le arruinó la fiesta a Puerto Rico al derrotarlo el lunes por 3-0 para darle a México la corona de la Serie del Caribe.
Tras la victoria a primera hora de México por 3-2 sobre Venezuela, los Criollos puertorriqueños estaban obligados a vencer a los Toros dominicanos para llevar la serie a un duelo de desempate.

LA ABASACA COLOCARA CAMARAS EN LA ARENA DEL CIBAO

ASI SE VERA LA ARENA DESDE EL CUARTO DE SEGURIDAD
HAY 16 CAMARAS COLOCADAS EN LUGARES ESTRATEGICOS
PARA UN MEJOR CONTROL DE LA SEGURIDAD EN LA ARENA
LA ABASACA DARA UN PALO CON LA INSTALACION DE ESTAS
CAMARAS DE SEGURIDAD. FOTO LO QUE PASO HOY