miércoles, 12 de enero de 2011

EL SORTEO DE NOVATOS Y ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA

Por Tuto Tavárez
Los equipos que quedan en los últimos lugares de la Serie Regular del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, acuden al ¨consuelo de tontos¨, diciendo que eso les permitirá escoger de primeros en el sorteo de novatos. ¡Vaya perla!

Seleccionar delante en el draft de novatos, no le garantiza a nadie que va a realizar una buena escogencia si no conoce todos los detalles de los jugadores disponibles, para lo cual se requiere darle un seguimiento desde que firman para el profesionalismo y si fuera posible antes, mucho mejor.

Hoy se marcha Michael Martínez

estrellas

Hoy se marcha Michael Martínez a entrenamientos con los phillies y  Ray Olmedo estará jugando en su lugar en el SS.

EL REY DE LOS SALVADOS SE RETIRA

MLB
Trevor Hoffman, líder de todos los tiempos en juegos salvados y ciertamente el mejor cerrador de sus tiempos en la Liga Nacional, ha decidido retirarse, le dijo el derecho a MLB.com en una entrevista exclusiva.
El derecho terminará con 601 rescates, 41 más que el panemeño Mariano Rivera de los Yankees.
"Es hora de retirarme. Es hora de seguir adelante", dijo Hoffman vía teléfono desde su casa en San Diego.
Hoffman volverá a la organización de los Padres para aportar desde la gerencia, aunque no se ha determinado en qué papel.

FINAL INEDITA

EL CARIBE
Hay un virus esparcido en la pelota invernal dominicana: el anti-tradición, que ha aniquilado a dos de los tres clubes de corte caudillista y tiene al tercero más ganador a las puertas del adiós.
La serie regular produjo el hecho sin precedente de iniciar una postemporada con la eliminación de los emblemáticos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas. El Todos contra Todos necesita de poco para que nazca otro acontecimiento: una final que no tenga rojo, azul o amarillo, los colores que han matizado las últimas 10 finales.

ROGERS Y VALDEZ MEJORES DE LA SEMANA

LISTIN DIARIO
Edward Rogers y Raúl Valdés fueron escogidos este lunes como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, correspondiente a la décimo segunda semana del torneo de béisbol otoño-invernal.
Rogers, de las Estrellas Orientales, ganó el renglón de jugadores de posición tras imponerse a nueve jugadores que fueron evaluados por sus actuaciones en el período comprendido entre el 3 y 10 de enero.

CLAUDIO VARGAS A COLORADO

LISTIN DIARIO
Los derechos Claudio Vargas y Sean White tratarán de recuperar su forma después de un 2010 para el olvido con los Rockies este año, luego de que ambos llegaran a un acuerdo por contratos de liga menor con una invitación al entrenamiento primaveral.
Vargas, de 32 años, tuvo un PCLA de 1.78 en 28 apariciones en relevo para los Cerveceros en 2009 pero luego registró una efectividad de 7.32 en 17 partidos con Milwaukee la temporada pasada antes de que el club lo dejara en libertad. El dominicano tiene foja de 48-40 con una efectividad de 4.83 en 217 encuentros de Grandes Ligas, incluyendo 114 salidas, con los Expos, D-backs, Cerveceros, Mets y Dodgers.

Selig: En 2011 no se expandirán playoffs ni repetición

LISTIN DIARIO
Mientras los dueños de equipos y gerentes generales realizan sus primeras reuniones del año nuevo, el comisionado Bud Selig le dijo a MLB.com que en el 2011 no se expandirán ni los playoffs ni la repetición instantánea para decidir jugadas controversiales.
Ambos temas se debaten a nivel de comité, pero no hay tiempo suficiente para implementar los cambios antes del inicio de la temporada regular, que empieza el 31 de marzo.

FOTOS DE LA CONMEMORACION DE LOS 63 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE RIO VERDE

CEMENTERIO MUNICIPAL DE SANTIAGO DONDE REPOSAN
LOS 32 CAIDOS HACE YA 63 AÑOS EN RIO VERDE YAMASA
FOTO LO QUE PASO HOY

BARKER PONE A LOS TOROS A LEY DE HIT Y PUSO EN JAQUE A LOS CAMPEONES

Kevin Barker conecta el hits de oro en la novena entrada empujando a Andy Dirks dejando a los leones en el terreno
TOROS
La Romana.- Kevin Barker despachó sencillo productor de la carrera de la victoria para lograr que los Toros del Este, consiguieran su décima victoria del round robin y de esta manera estar al punto de su pase a la cuarta serie final del torneo de beisbol profesional, 2010-2011 al vencer a los Leones del Escogido 2x1 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
El jugador refuerzo proveniente de las Águilas Cibaeñas Logro su segunda carrera impulsada para los Toros y lo hace después de su pausa tras permiso para su casamiento en los Estados Unidos el pasado fin de semana  comprometiéndose a venir de nuevo para su compromiso en la pelota dominicana.

Estrellas solas en segundo; vencen a Gigantes


ESTRELLAS
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la segunda posición del Round Robin al superar 6 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los Orientales contaron con un excelente desempeño monticular del lanzador Ramón Ortiz, quien lanzó siete entradas de cuatro anotaciones para ganar su segundo partido, mientras que la derrota recayó sobre el importado Tin Harikkala (0-1). El rescate correspondió a Marcos Mateo (1), quien retiró a los seis hombres que enfrentó en las dos entradas de trabajo.