lunes, 5 de diciembre de 2011

YOUMAN Y DONALDSON MEJORES DE LA SEMANA, YOUMAN Y HERRERA AGUILAS DE LA SEMANA Y HERNANDEZ Y BUENO TIGRES DE LA SEMANA







LIDOM..SANTO DOMINGO.— Los refuerzos estadounidenses Josh Donaldson, del Escogido, y Shane Youman, de las Águilas, fueron escogidos este lunes en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, por el desempeño logrado entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre, el octavo septenario del torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2012.







Esta premiación, que celebra su aniversario 35 en el presente campeonato, es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, Orange Dominicana e Induveca.



Donaldson, tercera base de los escarlatas, se impuso en las votaciones al receptor aguilucho Wilín Rosario, por 18 a 15 votos.



En cinco partidos, Donaldson bateó para .450 producto de nueve imparables en 20 visitas al plato, dos de ellos jonrones, con seis carreras impulsadas y dos boletos recibidos.



Brian Bogusevic, de las Águilas, logró un voto. Otros jugadores considerados por el jurado integrado por cronistas que cubren el torneo fueron: Joaquín Arias y Héctor Luna (Águilas), Donell Linares y Jake Fox (Estrellas), Alexi Casilla (Gigantes), Starlin Marte y Mauro Gómez (Escogido) y Anderson Hernández (Licey).

Entretanto que Youman obtuvo 34 votos, seguido de Jordan Norberto, del Escogido, que logró uno. Miguel de los Santos (Toros) y Francisley Bueno (Licey) también figuraron en las boletas de votación.



Youman ganó los dos partidos en que participó, lanzó 12 entradas de ocho hits, dos bases, una carrera y 10 ponches para dejar su efectividad en 0.75.



Donaldson y Youman serán premiados durante esta semana por los patrocinadores y directivos de Apolo.






Reconocen a Luis Mercedes



Previo al anuncio de la escogencia de los jugadores más destacados de la sexta semana se entregó una placa de reconocimiento al ex pelotero Luis Mercedes, quien sobresalió en la pelota dominicana con las Estrellas Orientales en la década de 1990.



Mickey Mena leyó la semblanza de Mercedes, quien ganó el título de bateo, hits y carreras anotadas en la estación 1991-92.



El ex toletero agradeció la distinción. Mercedes se desempeña como instructor de bateo de jugadores como Robinson Canó, Francisco Cervelli y Eduardo Núñez.



Andrés Van Der Horst, presidente de Producciones Apolo, destacó las condiciones de Mercedes. Ambiorix Vilorio representó a la Cervecería Nacional Dominicana.



El acto tiene como sede uno de los salones del Séptimo Cielo del parque Quisqueya.



El segunda base y jardinero aguilucho Elian Herrera y el lanzador Shane Youman fueron seleccionados como los jugadores águilas de la Semana por la cronica deportiva del Cibao reunida para tal fin en el Hotel Gran almirante.

Herrera, que bateó para .417 al igual que Wilín Rosario durante la semana computada recibió 12 votos contra 10 de su adversario en una votación cerrada, en al que primó su versatilidad y excelente trabajo como abridor de la alineación mamey con una racha de 12 juegos pegando de hits en forma corrida, 10 im parables , dos bases robadas, dos triples y dos dobles.

El Águila de la Semana se realiza en el Salón Marién del Hodelpa Hotel Gran Almirante con el auspicio de Cerveza Presidente, Orange Dominicana, Brugal, Molinos Modernos, Bancas Nave, Ingcovisa, Agrotel y Agroindustria Wilse, con la realización de Comunicaciones Millenium.

Además de Herrera y Rosario el programa ponderó las labores de Héctor Luna, que tuvo una semana de 4 triples, y Brian Bogusevic, que anotó 7 carreras y tuvo una seguidilla de 9 turnos envasándose de forma consecutiva.

De su lado Shane Youman fue reelecto de forma unánime como el lanzador más destacado, tras llevarse dos victorias en igual número de aperturas, en las que recibió sólo 8 hits, una carrera limpia, dos bases por bolas, 10 ponches y su efectividad fue de 0.75.

Previo a la elección de Herrera y Youman fueron premiados Joaquín Arías como el jugador de la Semana y el propio Youman como el lanzador de la semana anterior.

Arías recibió un bate enmarcado de manos de Enmanuel Badía, de Cerveza Presidente, un Móvil de Orange Dominicana, de manos de Víctor Ricart, así como tambien regalos de Brugal, Molinos Modernos, Hotel Gran Almirante, Bancas Nave y Aguilas Cibaeñas.

Mientras que Youman recibió sendas placas de manos de David Núñez, de Molinos Modernos y de Rafa Santos, de Ingcovisa, así como los regalos anteriores
de los patrocinadores.

Los ganadores de esta semana serán premiados el próximo lunes en el programa que conduce Tuto Tavárez, y coordina Viannett Pérez Vélez.





SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández y el zurdo Francisley Bueno se adjudicaron la mención como Jugadores de la Semana del 28 de noviembre al 5 de diciembre, entre los integrantes de los Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano, temporada 2011-12.



El segunda base Hernández fue el único jugador de conjunto bengalí en batear sobre la marca aristocrática durante el citado período.



En seis partidos bateó siete indiscutibles en 23 visitas oficiales al pentágono, para promedio de .304 y su único extrabases fue un cuadrangular.



Impulsó y anotó de dos carreras, recibió tres bases por bolas, no se ponchó y fue atrapado en un intento de robo.



Entre los lanzadores, el cubano Francisley Bueno mereció la escogencia al obtener el triunfo en una subida al montículo, contra los Toros del Este en la Capital.



Laboró durante 5.0 entradas de apenas dos hits permitidos y una carrera limpia, para efectividad de 1.80.

Enfrentó 17 bateadores, la oposición le bateó para .133, otorgó dos bases por bolas y doblegó tres vía los strikes (ponches).



El mejor porcentaje de bateo de la semana en toda la Liga Dominicana lo registró el segunda base de los Gigantes del Cibao, Alexi Casilla. Conectó de 15-8, para average de .533, con dos dobles, aunque solo impulsó una carrera y anotó cuatro.



Josh Donaldson de los Leones del Escogido y Donell Linares de las Estrellas Orientales se fueron ambos de 20-9, porcentaje de .450.

El único de los lanzadores que alcanzó dos triunfos (2-0) fue el zurdo importado de las Aguilas Cibaeñas, Shane Youman, quien en dos aperturas laboró 12.0 episodios de ocho hits y una carrera limpia, para 0.75 de efectividad. Regaló dos boletos y poncho 10.

No hay comentarios.: