sábado, 3 de diciembre de 2011

VALENTIN VIAJARA PARA CONVENCER AL BIG PAPI

Tal parece que el primer acto de Bobby Valentine como dirigente de los Boston Red Sox será ir a reclutar a David Ortiz.
Según varios informes, Valentine va en ruta hacia la República Dominicana para reunirse con Ortiz, quien será el anfitrión de un torneo de golf benéfico este fin de semana. Ortiz, de 36 años, ha repetidamente dicho que su deseo es quedarse en Boston y los Medias Rojas le hicieron una oferta de arbitraje salarial la semana pasada.
Ortiz dijo a los diarios Boston Herald y Boston Globe que todavía no ha decidido si aceptará la oferta de arbitraje, la que en esencia se traduce a un contrato de un año a un salario más alto de los $12.5 millones que ganó la temporada pasada. Ortiz, quien está en busca de un acuerdo multianual, tiene hasta el 7 de diciembre para decidir.
"Esto es algo de lo cual yo me tengo que sentar con my agente y conversarlo", dijo Ortiz al Herald. "No hemos tomado una decisión todavía. Pero es algo que tenemos que hacer esta semana".
El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, y el agente de Ortiz, Fern Cuza, tienen una reunión pautada para las Reuniones Invernales la semana próxima en Dallas.
"Le ofrecimos arbitraje salarial y eso es significativo porque tendrá que tomar una decisión sobre eso para el miércoles si no llegamos a un acuerdo antes de eso", dijo Cherington el jueves. "Hemos tenido un buen diálogo".
Bajo los términos del nuevo convenio colectivo, los equipos retienen los derechos para negociar y entrar en un acuerdo contractual con cualquiera de sus agentes libres, independientemente de haya una oferta de arbitraje sobre la mesa. No hay una fecha límite para ese tipo de negociación.
Si Ortiz, un agente libre Tipo A, firma con otro equipo, los Medias Rojas recibirían dos turnos en el draft como compensación. Ese escenario podría dar reservas a otro equipo que quiera firmar al bateador designado y perder un turno en la primera ronda del draft.
Ortiz bateó para .309 con 29 cuadrangulares y 96 RBIs en el 2011, su novena temporada con los Medias Rojas.

No hay comentarios.: