viernes, 2 de diciembre de 2011

Una noche de records


ALEXANDER GOMEZ..MANAGUA, Nicaragua.-Los equipos Bóer y León protagonizaron esta noche en León un partido cargado de récords, que fue ganado por el equipo capitalino 24 carreras por 11.

El Bóer impuso el mayor número de carreras en un partido en los Campeonatos de la LNBP, superando las 22 que el León le anotó al Chinandega el 25 de noviembre del 2009, y entre ambos equipos sumaron 35 anotaciones, dejando atrás las 27 que marcaron Chinandega (16) y Oriental (11) el 25 de octubre del 2009 en Estelí.

 La figura estelar de la ofensiva fue el dominicano José Campuzano, quien bateó de 6-3 y empujó 6 carreras.

El Bóer se adelantó 1x0 en el primer inning, desaprovechando el tener bases llenas sin out. Fly de sacrificio del dominicano  Juan Camilo produjo la anotación frente a Osvaldo Rodríguez.

León respondió de inmediato y con base a Juan Infante y jonrón de Luis Allen, viró la pizarra 2x1.

Pero el Bóer no cedió terreno y desde la segunda entrada se proyectó a una sólida victoria, en que fue decisivo el bateo combinado con los errores metropolitanos.

Manuel Mejía y Mario Holmann batearon hits en el tercero. Mark Joseph falló en intento de toque, pero José Campuzano respondió con sencillo empujador  del empate, y luego William Vásquez con hit dio la ventaja 3x2.

El Bóer hizo rally de cinco anotaciones en el tercero. Juan Camilo abrió el ataque con doble, y después de dos outs, el dominicano Osvaldo Rodríguez se descontroló y llenó las bases por pasaportes a Holmann y Joseph. Campuzano bateó un hit a los predios cortos del bosque central y todos anotaron, cuando la defensa se desarticuló.

Explotó Rodríguez y Jacinto Carrero llegó a soportar hit empujador de Jilton Calderón. William Vásquez se embasó por error, y el dominicano Wilton Veras produjo con sencillo, dejando el partido 8x2.

Pero el partido estaba muy joven y León fue peleando desde atrás. En el tercero marcó dos carreras, una impulsada por Allen y la otra por Sotelo, que elevó al bosque derecho con las bases llenas y Jilton Calderón perdió la pelota.

En el cuarto, un error del dominicano  Andrés Rodríguez le permitió al Bóer marcar su novena carrera, pero en el cierre, León se metió a la pelea ya con dos outs. Lenín Aragón bateó doble, y después de dos outs, Juan Infante lo remolcó con hit, Dwight Britton bateó sencillo y explotó el zurdo Cristopher Cooper. Relevó Juan Serrano, pero llegó a golpear a Luis Allen y entregó la sexta carrera por base a Andrés Rodríguez. Elvin García también llegó descontrolado y con base a Sotelo, entregó la séptima carrera.

Para el quinto, el Bóer marcó tres carreras más para mantener a distancia a los felinos. Jilton Calderón y William Vásquez batearon hits, Wilton Veras empujó a Calderón con fly de sacrificio Juan Camilo produjo con doble y Elmer Reyes recibió al relevista Wilder Rayo con sencillo.

La octava del León llegó en el quinto, empujada por Juan Infante, sin embargo, el Bóer siguió altamente productivo, con tres carreras más en el sexto, combinando hits de Holman y Joseph, que fueron empujados por José Campuzano, llegando a 6 remolques en el partido. Campuzano anotó por infield hit de Veras.

Continuó la riposta felina, y en el cierre del sexto, descontó dos carreras más, al combinar doble de Britton, sencillo de Allen, fly de sacrificio de Andrés Rodríguez y tras doble de Sotelo, hit de Lenín Aragón remolcó a Allen.

Marlon Abea jonroneó en el séptimo, y en el cierre Luis Allen ripostó con hit y produjo su cuarta carrera. Para el noveno, frente al debutante Alexander Martínez, el Bóer anotó ocho más, para completar el abultado marcador.

No hay comentarios.: