miércoles, 14 de diciembre de 2011

SANTIAGO SIGUE DURO Y CURVERO EN PELOTA BORICUA


FE..CAROLINA, Puerto Rico -- El derecho Mario Santiago trabajó con solvencia durante siete entradas y René García conectó un cuadrangular con uno a bordo para que los Gigantes de Carolina derrotaran el martes 2-1 a los Indios de Mayagüez.
Santiago (2-0) consiguió su segunda victoria en igual número de apariciones en el montículo, al ceder cinco hits, cinco bases por bolas y una carrera, y ponchar a seis rivales. El salvado fue para Héctor Santiago y la derrota para Michael Antonini (2-3).
Carolina definió el encuentro en el tercer capítulo, luego de que Redames Nazario recibió la base por bolas y García despachó un jonrón por los predios de la izquierda.
Los Indios descontaron en la apertura del séptimo. Después de dos outs, Irving Falú sorprendió con un toque que, sin tiempo, tomó Mario Santiago. El lanzador de los Gigantes tiró mal a primera, lo que aprovechó Falú para correrse hasta la intermedia y anotar más tarde con un sencillo de Jesús Feliciano.
Por otra parte, un cuadrangular de John Rodríguez en el noveno tramo selló la victoria de los Leones de Ponce, que dejaron sobre el terreno a los líderes Criollos de Caguas, con una pizarra de 3-2.
Los Criollos tomaron ventaja al rayar una carrera en la parte alta de la cuarta entrada. Carlos Rivera se embasó por un sencillo después de un out, pasó a segunda por un balk y anotó con un hit de Yuki Yanagita.
La reacción de Ponce llegó en el octavo episodio. Con uno fuera, Freddie Thon negoció boleto y fue sustituido por el corredor emergente Benji González, quien llegó al plato remolcado por un doble de Antoan Richardson.
Acto seguido, Richardson anotó con sencillo de Iván de Jesús, para tomar la ventaja parcial de 2-1.
Caguas niveló las acciones en la apertura del noveno, pero en el cierre de ese mismo acto, Rodríguez pescó un lanzamiento de José De La Torre, a la postre perdedor del encuentro, para llevar la esférica por encima de la pared del jardín central.
Giancarlo Alvarado lanzó cinco sólidas entradas para los Leones, permitiendo una carrera, cinco imparables y abanicando a igual número de adversarios. No obstante, no tuvo decisión y el triunfo fue al registro de R.J Rodríguez.
Pese al revés, los Criollos de Caguas (16-10) conservaron el liderato, escoltados por los Leones de Ponce (14-12) que redujeron la ventaja a dos partidos. En tanto, los Gigantes de Carolina (11-14) se ubicaron en tercer lugar a cuatro juegos y medio de la punta y a uno de los colistas Indios de Mayagüez (11-16).
El miércoles juegan Leones contra Gigantes y Criollos ante Indios.

No hay comentarios.: