sábado, 3 de diciembre de 2011

SANTANA NO VERA ACCION EN DOMINICANA

ORLANDO -- El receptor Carlos Santana no podrá jugar pelota invernal en su nativa República Dominicana, decidieron esta semana los Indios de Cleveland, informó el agente del jugador a ESPNdeportesLosAngeles.com.
El Director de Comunicaciones de los Indios, Bart Swain, confirmó que "se decidió ejercer nuestro derecho bajo la cláusula de descanso del Acuerdo de Ligas Invernales" para que Santana descansara hasta la apertura de los entrenamientos primaverales.
Santana, quien pertenece a los Leones del Escogido en la liga invernal quisqueyana, había anunciado su intención de comenzar a jugar en su país en diciembre y la idea recibió el visto bueno por parte del manager Manny Acta, quien también es dominicano.
"Carlos quería jugar y tenía el apoyo de Acta, pero la gerencia de los Indios decidió que lo más sensato es que descanse hasta los entrenamientos primaverales", dijo Andy Mota, agente de Santana.
"Carlos es la joya de Cleveland y el muchacho lo sabe. Se siente mal, pero entiende la decisión de los Indios", dijo Mota. "Una lesión en el invierno sería fatal para los Indios", agregó Mota.
En su anterior participación con Escogido, en el invierno 2009-10, Santana se quebró la muñeca derecha en su primer partido y tuvo que ser operado en Estados Unidos.
Santana, de 25 años, lideró a Cleveland con 27 jonrones y fue segundo del club con 79 carreras impulsadas en el 2011, cuando jugó su primera temporada completa en las Grandes Ligas. El receptor e inicialista recibió 97 bases por bolas y bateó .239 con 35 dobles y 84 anotadas.
En dos años en las ligas mayores, Santana batea .244 con 33 jonrones, 48 dobles y 101 carreras producidas en 702 turnos al bate.

No hay comentarios.: