sábado, 10 de diciembre de 2011

Ryan Braun da positivo en un análisis por drogas para mejorar el rendimiento


FE..El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Ryan Braun, quien la temporada pasada llevó a los Cerveceros de Milwaukee a su primer título de división en casi tres décadas, ha dado positivo en un análisis por drogas para mejorar el rendimiento y enfrenta una suspensión de 50 juegos si el hallazgo inicial es sostenido, indicaron dos fuentes familiarizadas a "Outside the Lines".

La oficia de las Ligas Mayores de Béisbol no ha anunciado el examen positivo porque Braun está disputando el resultado a través de un arbitraje.

Un vocero de Bran emitió la siguiente declaración el sábado: "Hay circunstancias altamente inusuales rodeando este caso las cuales apoyarán la completa inocencia de Ryan y demostrarán que no hubo en lo absoluto una violación intencional del programa. Mientras que Ryan tiene una personalidad impecable y no tiene antecedentes, lamentablemente, por el proceso debemos mantener la confidencialidad y no podemos hacer más declaraciones, pero confiamos en que será exonerado al final".


USA Today reportó el sábado por la noche que Braun dijo sobre el resultado del análisis "Es basura".
El atleta de 28 años tuvo que proporcionar una muestra de orina durante la postemporada, y fue notificado del positivo durante el mes de octubre -- aproximadamente un mes antes de que fuera nombrado el Más Valioso de la Nacional.

El resultado positivo se debió a elevados niveles de testosterona en el sistema de Braun, indicaron las fuentes, también a "Outside the Lines". Y un subsecuente y más profundo análisis reveló que la testosterona era sintética -- no producida por el cuerpo de Braun.

Cada persona produce de manera natural testosterona y una sustancia llamada epitestosterona, típicamente a un ritmo de 1 a 1. Y en las Grandes Ligas, si el ritmo se eleva de 4 a 1 o más alto durante un análisis, un jugador se considera como que arroja positivo en el antidopaje. Las fuentes no señalaron qué tan alta resultó la muestra analizada de Braun.

Para afirmar los resultados y fortalecer el caso, la MLB le pidió al laboratorio de la Agencia Mundial de Antidopaje en Montreal, que llevara a cabo un análisis secundario para determinar si el aumento de testosterona fue el resultado de variaciones naturales dentro del cuerpo de Braun o de una fuente artificial. Las pruebas indicaron que la testosterona era exógena, lo que significa que provino de una fuente externa de su cuerpo.

El vocero de los Cerveceros Tyler Barnes dijo el sábado que el equipo no había sido contactado por la oficina del comisionado y que el equipo no tenía conocimiento de un examen fallido. Los mensajes para hacer contacto con funcionarios de la MLB no fueron contestados.

Greg Bouris, vocero de la Asociación de jugadores de la MLB declinó comentar.

No hay comentarios.: