sábado, 10 de diciembre de 2011

REPECHAJE PREOLIMPICO SERA EN VENEZUELA.....


FE..MADRID -- Venezuela y Turquía fueron designados para organizar los torneos de clasificación de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en categoría masculina y femenina, respectivamente, informó la federación internacional de este deporte (FIBA), cuyo Comité Central se reunió el sábado en Madrid.
Así, Venezuela acogerá en Caracas, de 2 al 8 de julio, a las doce selecciones nacionales masculinas que pugnarán por obtener las últimas tres plazas en juego para estar en la cita olímpica del próximo verano
Una semana antes, del 25 de junio al 1 de julio, las doce selecciones femeninas se reunirán en la capital turca, Ankara, para pelear por las cinco plazas olímpicas que aún están vacantes.
Esta será la primera vez que Venezuela organiza un torneo internacional de baloncesto de primera categoría. Su selección nacional se ganó la opción a estar en el preolímpico tras acabar quinta en el torneo de las Américas disputado el verano pasado en Mar del Plata (Argentina). Espera regresar a un torneo olímpico del que falta desde Barcelona'92.
En Caracas también estarán los equipos nacionales de Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico y Rusia.
En Ankara pugnarán por estar en Londres, además de las anfitrionas, las selecciones femeninas de Argentina, Canadá, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Corea del Sur, Mali, Mozambique, Nueva Zelanda y Puerto Rico.
Puerto Rico y Mozambique ocupan en el Preolímpico las plazas dejadas vacantes por Cuba y Senegal, que causaron baja.
En el torneo masculino se clasificarán los ganadores de las semifinales, así como el vencedor del partido por el tercer puesto, mientras que en el preolímpico femenino obtendrán pasaje los cuatro semifinalistas y el que gane el partido por el quinto puesto.

No hay comentarios.: