martes, 27 de diciembre de 2011

REMOZADOS GIGANTES LISTOS PARA LA PELEA


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao por sexto año consecutivo participarán  a partir de este martes 27  en el todos contra todos del béisbol profesional dominicano con un equipo completamente renovado y con mayor profundidad que en la vuelta regular.

Los Gigantes que se reforzaron  en el pasado draft de jugadores organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con los equipos eliminados de las Estrellas Orientales y los Toros del Este.

La primera selección del sorteo Edison Volquez   será el lanzador abridor del `primer encuentro lo que le dará mayor fortaleza al staff de pitcheo del equipo.
Volquez   solamente vio acción  un solo encuentro en la vuelta regular permitiendo dos imparables, sin carreras una base por bola y cuatro ponches el pasado miércoles frente a las Aguilas pero será determinante en las aspiraciones al centro por su experiencia no solamente en la pelota criolla sino en las grandes ligas.
 Así mismo Diory Hernández  será una `pieza clave tanto en la defensiva como en la defensiva  del conjunto que la ha demostrado en los últimos años en la béisbol invernal dominicano.  
Hernández participó en 49 juegos en la serie regular , 13 carreras anotadas, 50 imparables, 11 doble, un triple, 2 cuadrangulares, 26 carreras remolcadas, 11 bases por bolas 2 bases robadas para un promedio de .287
El sensacional lanzador Jerry Gil que   fue la tercera escogencia de los Gigantes del Cibao quien  tuvo record en la vuelta regular   de 0-1 y efectividad de 1.46,  en 22 juegos, salvo 5,  24.2 entradas, 9 hit, 6 carreras,4 limpias, 11 bases por bolas y 24 ponches tendrá una importante cuota en el relevo del equipo.
De su lado  Wilkin Ramírez que  fue la cuarta selección y  quien  participó en 27 juegos, 11 carreras anotadas, 20 imparables, 6 dobles,  1 cuadrangular, 9 remolcadas,5 bases por bolas para un average de  247 será de mucha ayuda defendiendo uno de los jardines del equipo.
 El receptor Dusty Brown de las Estrellas Orientales  quien participó en 13 encuentros anotando tres carreras, seis hits, un cuadrangular, 5 carreras remolcadas 5 bases por bolas será de mucha importancia para el equipo en esa difícil posición. 
Así mismo Archie Gilbert de las Estrellas Orientales fue la segunda selección del sortó  participando en 10 encuentros, tres carreras anotadas, ocho imparables, 4 bases por bolas y un promedio de  .286. y se integró ayer tarde presentando excelentes condiciones.
 A esto se le une la veterania  de Erick Almonte quien será otra pieza importante en la vuelta regular al igual que los grandes ligas Alexi Casilla  y Wilson Valdez.
Así mismo  jugadores de la talla de Carlos Peguero líder en cuadrangulares del torneo y la efectiva labor de Robinzon Díaz,Pedro Feliz y D´Angelo Jiménez quienes   serán determinante en esta serie.
También estará la integración del estelar Wilson Betemit que le dará mayor fortaleza a la alineación que orienta Héctor de la Cruz.
El relevo del equipo es considerado uno de los mejores del torneos en los brazos de José Capellán,Pedro Viola, Rhiner Cruz,  Enerio del Rosario, Erick Abreu, Julio de Paula, Román Colon, Juan Pérez, ,Johnny Núñez, Fabio Castro entre otros.
Los Gigantes aunque no fueron dados favoritos por los entendidos para `pasar a la siguiente ronda  es un equipo que siempre ha sabido batallar en contra de la corriente y  será un conjunto  ha tomar en cuenta para optar por su primera corona en la pelota dominicana.

No hay comentarios.: