jueves, 8 de diciembre de 2011

Pacta Pujols por 10 años con L.A.


FE..DALLAS -- Los Angelinos de Los Angeles, que mantuvieron un bajo perfil en los primeros dos días y medio de las reuniones invernales de Grandes Ligas en Dallas, albororataron el hotel Hilton Anatole entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, emergiendo con el premio mayor de la temporada muerta: Albert Pujols. Agregaron además al lanzador zurdo CJ Wilson, la joya de la corona entre los lanzadores disponibles.
El gerente general de los Angelinos Jerry DiPoto confirmó en conferencia de prensa los acuerdos con ambos jugadores, aunque declinó dar detalles sonre los contratos. El propietario de los Angelinos Art Moreno expresó su júbilo a través de un comunicado difundido por la red social Twitter previo al anuncio oficial. Pujols, un triple Jugador Más Valioso, acordó un pacto de 10 años y $250 millones con los Angelinos, dijeron fuentes el jueves a Buster Olney, de ESPN The Magazine. El pacto fue reportado originalmente por Tim Brown, de Yahoo! Sports a través de la red Twitter. El contrato podría elevarse hasta a los $260 millones, dijo una fuente a ESPNDeportesLosAngeles.com.
El acuerdo incluye una cláusula total de no cambio, la cual Pujols había estado buscando y pudo haber sido el punto difícil en sus negociaciones con los Marlins de Miami. El quisqueyano había rechazado una oferta de los Cardenales, el único equipo para el cual ha jugado, cerca de un año atrás, pero San Luis estaba en la puja hasta el miércoles. "Este es un dia monumental para los fans de los Angelinos y yo no puedo estar más contento", expresó el propietario. Cuando el acuerdo sea completado, Pujols tendrá el segundo o tercer mejor contrato de todos los tiempos, dependiendo los números finales. El dominicano Alex Rodríguez firmó con los Rangers de Texas hace 11 años, exactamente en este mismo lugar, un pacto por 10 años y $252 millones de dólares. Posteriormente superó la marca renegociando con los Yankees de Nueva York por 10 años y $275 millones en el 2007. Pujols, quien batea .328 con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas en 11 temporadas, no solamente es el mejor bateador de la actualidad, sino uno de los mejores de todos los tiempos. Fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2001, Jugador Más Valioso en 2005, 2008 y 2009, seis veces Bate de Plata y dos Guante de Oro y ha jugado en el partido de las estrellas en 9 ocasiones. El toletero cumplirá 32 años en enero, lo que significa que estará bajo contrato hasta los 42 años de edad. Por su parte, el dueño de los Angelinos Arte Moreno, dijo mediante comunicado de prensa sobre la firma de Pujols que "este es un dia monumental para los fans de los Angelinos y yo no puedo estar más contento."
Los Marlins se movieron a la búsqueda de los lanzadores agentes libres Mark Buehrle (que acordó contrato el miércoles, pendiente de exámenes físicos) y C.J. Wilson. Pero aún con la salida de los Marlins de la puja el miércoles, fuentes dijeron que las negociaciones con los Cardenales no habían progresado al punto en donde Pujols estuviese cerca de llegar a un acuerdo. Los Cardenales planeaban hablar con el agente de Pujols una vez más el jueves antes de regresar a casa. Pero fuentes le dijeron a Olney que la más reciente oferta de los Cardenales fue por nueve años y poco menos de $200 millones. Eso lo habría convertido en el cuarto inicialista mejor pagado. Mientras los Angelinos perseguían inicialmente a Pujols, estaban enfrascados en fuertes negociaciones con Wilson el miércoles. Fuentes dijeron a Olney que el equipo no ha descartado firmar ambos jugadores, consiguiendo asó dos de los agentes libres de más alto perfil esta temporada.

No hay comentarios.: