martes, 27 de diciembre de 2011

Ozuna y Florimón son reconocidos en la premiación Los Dominicanos Primero


ESCOGIDO...Las actuaciones registradas durante la serie regular por  Pablo Ozuna y Pedro Florimón, intermedista y torpedero de los Leones del Escogido, respectivamente, fueron reconocidas este lunes en la premiación Los Dominicanos Primero, que patrocina la empresa Shell Company Dominicana.
Ozuna resultó seleccionado como Veterano del Año y Florimón recibió una Mención de Honor, de parte del jurado del programa.
Los Dominicanos Primero se encargada todos los años de premiar a los peloteros nativos más sobresalientes de la vuelta regular del  campeonato de béisbol crioillo.
Ozuna logró la distinción gracias a su destacada labor ofensiva durante la serie regular del presente torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
El veterano infielder  inició la campaña con las Estrellas Orientales, equipo que lo dejó en libertad y con el que apenas jugó en dos partidos.
Luego, fue firmado por los Tigres del Licey y en 3 encuentros bateó para average de .250, al disparar 2 hits, un doble y un triple, en 8 turnos, remolcó 3 carreras y anotó otra.
El 23 de noviembre fue cedido en préstamo a los Leones y en 18 juegos con el conjunto escarlata registró promedio de .350, fruto de 24 imparables en 67 visitas al plato, entre ellos 5 dobles y un triple, produjo 11 vueltas y anotó 7.
Con esa formidable actuación, Ozuna  se convirtió en una pieza clave en la clasificación del equipo rojo al Round Robin
En total, tuvo marca de .313, en la vuelta regular, conectó 26 hits en 83 oportunidades, con 6 dobles y un triple, 14 carreras empujadas y 9 anotadas.
Mención  para Florimón
El trabajo de Florimón También fue vital en el el pase de los Leones a la postemporada.
El joven pelotero, quien pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, tuvo average de .324, tras batear 24 hits en 74 turnos, incluyendo 4 dobles y 3 triples, anotó 13 vueltas y produjo 11.
En el aspecto defensivo, igualmente realizó una labor destacada.

No hay comentarios.: