viernes, 30 de diciembre de 2011

Navegantes clasifica; Leones fuera


FE..CARACAS -- Los Navegantes del Magallanes se convirtieron el jueves en el segundo equipo clasificado a las semifinales del béisbol profesional de Venezuela, al eliminar a sus eternos rivales Leones del Caracas, por 10-0.
Los bucaneros se unieron a los Tiburones de La Guaira a sólo una jornada para concluir la ronda eliminatoria, en jornada donde se consumó el retiro en la liga local del estelar pelotero Melvin Mora.
El dominio de los Navegantes se concretó con un rally de ocho carreras en el tercer capítulo con el que bombardearon al abridor Armando Galarraga, que tuvo que salir del partido.
Endy Chávez inició la ofensiva con sencillo seguido de otro imparable de Andrés Eloy Blanco, mientras que Darwin Pérez impulsó a Chávez con doblete y José Altuve, con otro batazo de dos bases para remolcar dos más.
Alberto Callaspo logró otro doblete productor de la cuarta rayita del tramo. Brian LaHair y Mario Lisson obtuvieron boletos para llenar las bases y dejar el bate a Jesús Flores, que empujó la quinta con hit para la salida de Galarraga, que fue sustituido por Víctor Larez.
El relevista fue recibido por Chávez quien en su segundo turno del episodio ligó doble para la séptima y Erold Andrus se trajo al plato la octava con otro indiscutible.
Las otras dos anotaciones para Magallanes vinieron en el quinto capítulo tras doblete de Brian LaHair y jonrón de Mario Lisson para poner el definitivo 10-0.
El ganador fue Eric Junge (4-1) quien recibió 3 hits en 6 entradas. La derrota fue para Armando Galarraga (1-2) tras recibir 6 imparables y 8 carreras en apenas 2.1 entradas.
Por su parte, con tres jonrones, los Cardenales de Lara vencieron 5-1 a los Caribes de Anzoátegui para mantenerse con esperanzas de clasificarse a las semifinales.
Los pájaros rojos tomaron ventaja la parte alta del tercer capítulo con doblete de Luis Valbuena que remolcó a Alcides Escobar ante los envíos del abridor Jared Wells.
En el cuarto tramo nuevamente los crepusculares tomaron la iniciativa ofensiva. Tras boleto a Tomás Pérez, llegó el cuadrangular del cubano Johan Limonta para el parcial 3-0
En el quinto, Dave Sappelt abrió con doblete, boleto negociado por José Coronado, cuatro malas también para Niuman Romero y pelotazo a Luis Núñez, alcanzaron su única anotación del duelo.
Finalmente, en la apertura del sexto, jonrones de Guillermo Quiroz y de Alcides Escobar colocaron el definitivo 5-1.
La victoria fue para el relevista Adalberto Méndez (1-0) con un inmejorable relevo de cuatro y un tercio en el que sólo concedió un boleto y seis ponches, en tanto que Jared Wells (0-1), cargó con el revés, al recibir tres de las cinco anotaciones rivales.
En otro encuentro, los Tiburones de La Guaira finalizaron de líderes en la ronda eliminatoria al derrotar a los Bravos de Margarita por 6-2.
La Guaira tuvo un rally de cinco carreras en el quinto tramo que sellaron su victoria. Sencillos en el cuadro de David Paisano y Rossmel Pérez, elevado de sacrificio de Miguel González, imparable impulsor de Rainer Olmedo y dos pelotazos con las bases llenas para Jay Gibbons y Rafael Álvarez, anotaron las cinco rayitas.
El triunfo fue para el relevista Les Walrond (3-3) y perdió su compatriota Anthony Claggett.
El otro encuentro programado entre los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia fue suspendido por el fallecimiento en un accidente de tránsito del lanzador felino Rosman García, tras el juego de su equipo en la capital ante los Leones del Caracas.

No hay comentarios.: