martes, 20 de diciembre de 2011

MILTON DICE LIGA INCENTIVARA ATLETAS



OSCAR POLANCOSANTIAGO, República Dominicana (20-12-2011).- El vice Ministro de deportes, arquitecto Milton Lafontaine, opinó que la Liga de Desarrollo Deportivo MIDEREC en Santiago, incentiva a los atletas y se proyecta para un enorme crecimiento.

“Hoy tenemos tres importantes deportes, baloncesto libre masculino, volibol libre femenino y béisbol de pequeñas ligas, más adelante serán más las disciplinas que estarán desarrollándose en esta liga”, dijo Lafontaine.

Con el apoyo que siempre otorga el ministro de deportes licenciado Felipe Payano, así como otras casas comerciales, agregó, el evento venidero se augura como el más exitoso.

Consideró que en cada renglón la actividad incentiva a los atletas de una manera que estos se interesan por participar, ya que en los deportes competitivos, igual que en los de recreación reciben ayuda de los técnicos de MIDEREC.

La inauguración está prevista para ser realizada en el techado del club Fernando Valerio (Plaza) el próximo día viernes seis de enero, participarán en baloncesto masculino los tradicionales equipos del torneo superior de Santiago, Plaza Valerio, Sameji, Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes y Club Domingo Paulino (CDP), así como Cien Fuegos y Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA).

Mientras que los clubes de ese evento superior, Plaza Valerio, Pueblo Nuevo y Sameji, junto a Cienfuegos, tendrán representantes en el campeonato de volibol libre femenino.

En béisbol de pequeñas ligas participarán muchos clubes, escuelas de de ese deporte y ligas locales, es un evento del cual no se escogen ganadores ya que es recreativo y de enseñanzas para los niños y niñas participantes, se escenificará los sábados en el estadio Cibao.

El director técnico es Robin Aracena, árbitro FIBA, los auspiciadores son, MIDEREC, Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, Grupo Bocel, Malta Morena, Aviva, y otros.

No hay comentarios.: