miércoles, 21 de diciembre de 2011

MANAURYS BAEZ Y EURY DE LA ROSA ENTRE PRINCIPALES PIEZAS DEL DRAFT DE ESTE JUEVES....



AGUILAS...El draft de los jugadores que reforzarán a los cuatro equipos que van al round robin está programado celebrarse este jueves en la oficina de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) a las 10 de la mañana.

El sorteo de jugadores nativos y extranjeros de este jueves viene cargado de innovaciones. La escogencia al azar por parte de los cuatro equipos clasificados, la cantidad de jugadores a ser seleccionados por cada uno de los conjuntos calificados, así como la confección de un calendario con cuatro fechas libres, son algunas de las creaciones anunciadas por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
Marcos Rodríguez, ejecutivo de la liga, dijo que el draft estará compuesto por 16 nativos de los dos equipos descalificados y serán seleccionados en cuatro rondas con un máximo de cuatro peloteros.
“Cada equipo tendrá que seleccionar por lo menos uno de cada uno de los equipos descalificados. Lo que no puede ocurrir es que los cuatros equipos que avanzaron seleccionen en un ronda a cuatro de un solo conjunto. Tiene que ser 3-1 o 2-2, pero no puede escoger 4-0”, manifestó Rodríguez.
Sobre el calendario del Round Robin, que inicia el 27 del presente mes, el ejecutivo indicó que el mismo tendrá un total de 18 encuentros y cuatro fechas libres (31 de diciembre, primero, siete y 12 de enero del 2012).
“Se va a jugar en el formato de cuatro días seguidos, una fecha libre, luego cinco partidos, otra fecha libre, cuatro juegos, otro día libre para culminar el calendario con cinco juegos en línea”, expresó Rodríguez.

En caso de que un partido se suspenda en la primera ronda (27-30 de diciembre) por cualquier motivo, el mismo se celebrará el sábado siete o jueves 12 de enero.
Una serie final 9-5
Marcos Rodríguez indicó, así mismo, que la serie final del torneo de béisbol invernal estará pactada al mejor de cinco en nueve juegos.  "El calendario estará diseñado que los primeros cuatro partidos se celebrarán de manera seguida. Luego habrá un día libre y finalizar con los cinco restantes”.

No hay comentarios.: