domingo, 11 de diciembre de 2011

LUIS FLORES ENCESTO 11 PUNTOS EN VICTORIA DEL ASEFA ANTE REAL MADRID





Europa Press----




El Real Madrid perdió el liderato de la Liga Endesa tras verse superado este domingo por el Asefa Estudiantes por 90-85 en el derbi madrileño, partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa. Los estudiantiles logran acabar así con su mala trayectoria de las últimas jornadas, donde encadenaron cuatro derrotas consecutivas.





El conjunto de Pablo Laso se vio superado por un conjunto colegial que logró imponer su mayor garra e intensidad. Asefa Estudiantes supo llevar el partido a su terreno para, liderados magistralmente por el base Jayson Granger, llevarse la victoria. Los madridistas tan sólo lograron hacer su baloncesto en el primer cuarto, y la derrota, la segunda de la temporada, abre la veda a las opiniones sobre una era 'post Rudy'.




El partido tuvo un inicio premonitorio del dominio que iba a ejercer Tomic ante el juego interior de Asefa Estudiantes, con un 2+1 en el tercer minuto. Los colegiales comenzaron muy erráticos en el lanzamiento y, a pesar de empatar el partido (9-9), la sensación es que era incapaz de mantener el nivel de su rival.





Con ese marcador apareció un eléctrico Llull, que con un triple y un 2+1 tras entrada a canasta abrió un parcial de 0-10 para el conjunto merengue que puso el 9-19 en el minuto 7. Gabriel(único jugador colegial con acierto de cara al aro) rompió la racha con un triple, pero los blancos demostraron que les sobra potencial ofensivo a pesar de la salida de los NBA.





Carroll se vistió de Rudy y demostró que puede erigirse en el líder ofensivo de los de Laso. Haciendo gala de su versatilidad tanto para penetrar como para hacer daño desde el triple, el estadounidense se fue hasta los 10 puntos para, junto al acierto de Mirotic y Tomic (15 de valoración en el primer cuarto), disparar a su equipo en el marcador hasta el 16-29.





En el segundo cuarto, Laso inició las rotaciones, con debut del norteamericano Kyle Synglerincluida, y el vendaval ofensivo de los suyos se detuvo. El Asefa Estudiantes subió un punto su intensidad y logró acercarse en el marcador gracias al desacierto de cara al aro de los blancos. Los de Pepu Hernández se pusieron a seis (23-29) ante la sequía blanca, rota por Sergio Rodríguez, que impulsó a un nuevo dominio visitante en el electrónico, aunque los locales estaban con opciones con la llegada del descanso (38-45).





Los colegiales saltaron muy intensos al tercer cuarto, pero a pesar del buen hacer de Granger en la dirección del equipo eran incapaces de empatar el encuentro. Laso recuperó el cinco inicial que tan buenos resultados había dado en el primer cuarto, y los blancos volvieron a encontrar el aro.





Los de Pepu se pusieron a tres gracias a un 2+1 de un en esta ocasión sí conectado en ataqueLuis Flores, pero a pesar de las buenas sensaciones no eran capaces de consumar la remontada ante un rival que sobrevivía gracias a los rebotes de un enorme Mirotic y al acierto de Llull y Tomic. El partido parecía predestinado a un final agónico, más todavía cuando al filo del final del tercer cuarto Driesen ponía a su equipo a dos, la mínima diferencia desde el primer cuarto.





Así, los locales se vinieron arriba gracias al incondicional apoyo de su afición, y de la mano del pívot belga lograron ponerse por delante (66-63), y enchufado al partido, tanto en defensa como en ataque, empezó a desarbolar a los de Pablo Laso.





El partido se convirtió en una auténtica lucha, con los dos equipos peleando a muerte cada balón. A falta de tres minutos una gran penetración de un desaparecido Wright puso ocho arriba a los suyos (81-75) ante el delirio del pabellón. Llull dio aire a los suyos y en el intercambio de canastas, Carroll, con cuatro tiros libres trajo la emoción al marcador (83-82) a falta de 44 segundos.





Granger, líder indiscutible del equipo durante todo el encuentro, robó un balón clave para poner el 85-82, y las dos posesiones de las que gozó el Real Madrid, no le dieron el triple necesario para forzar la prórroga y Carlos Jiménez sentenció desde la línea de tiros libres.





90 - Asefa Estudiantes: Granger (21), Wright (8), Jiménez (4), Gabriel (15) y Simmons (9) -cinco inicial- Flores (11), De la Fuente (9), Driesen (11) y Fernández (2).





85- Real Madrid: Tomic (18), Carroll (16), Llull (18), Carlos Suárez (-), Mirotic (11) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (7), Begic (6), Syngler (5) y Reyes (4).





Parciales: 16-29, 22-16, 23-18, 29-22.





Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Castillo. Eliminado por faltas personales: Antoine Wright.





Pabellón: Palacio de los Deportes de Madrid. 12.500 espectadores

No hay comentarios.: