martes, 27 de diciembre de 2011

LAS AGUILAS TRAS EMPRENDER ALTO VUELA EN ROUND ROBIN

Juan Saint Hilaire--------


El pasado 14 de octubre, llegaba con altas expectativas para las Águilas Cibaeñas, porque marcaba el regreso del gato Félix Fermín como capataz, la integración de figuras jóvenes promesas y además la llegada vía cambio de jugadores que fortalecerían la linea central. Trancurridos dos meses, un letargo de dos años sin jugar post temporada, terminaba para el conjunto amarillo.
Las luces del Estadio Cibao, se encenderán otra vez en enero, por varios factores combinados durante el trayecto de la culminada serie regular; Fermín, campeón cinco veces, dirigió como en ocasiones anteriores aglutinando y confiando al máximo en sus jugadores, aún mas allá de lo esperado, los noveles beisbolistas sobresalieron y Joaquín Arias se convirtió en la pieza fundamental de un cambio para la historia, al juntar una de las campañas más completas para cualquier jugador.
Una victoria, que llegó después de borrar un déficit de siete carreras en el noveno episodio del juego inaugural, marcó el inicio (4-0), de una temporada en la cual sólo tuvieron una racha negativa de tres derrotas.
Wilin Rosario se convirtió en uno de los principales responsables de la ofensiva, en el primer mes de temporada. El jóven receptor, enseño su poder al conectar 6 cuadrangulares y remolcar 25 carreras en los primeros 23 juegos del equipo. El jardinero Juan Carlos Pérez, demostró su gran progreso y tambien tuvo una gran cuota de contribución ofensiva, logrando su mejor temporada en nuestra pelota.
El lanzador Lorenzo Barceló, con sus salidas de calidad llevó la voz cantante del pitcheo abridor y Ángel Castro, con su versatilidad fue la principal figura del relevo.
Las buenas jugadas defensivas del importado inicialista Efrén Navarro, evitaron muchas carreras y el buen bateo de contacto de Brian Bogusevic, fueron el complemento de la mayoría de las victorias de los cibaeños.
Todo esto se tradujo en una campaña de 30 victorias y 20 derrotas, que llevó al equipo a ser el primer clasificado al Round Robin.
Joaquín Arias, se convirtió en el primer torpedero de la franquicia en ser líder de bateo con astronómico de (0.387). El torpedero también lideró el encasillado de hits (58), fue co lider en triples (4) y segundo en remolques (30).
De los ocho bateadores que finalizaron con promedio de bateo por encima de .300 puntos, cuatro fueron aguiluchos. 

No hay comentarios.: