viernes, 9 de diciembre de 2011

Gustavo Núñez y Lendy Castillo seleccionados en Regla 5


ESCOGIDO..Los jugadores de los Leones del Escogido Lendy Castillo y Gustavo Núñez fueron seleccionados por los Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh, respectivamente, en el sorteo de la Regla 5 de Grandes Ligas celebrado este jueves en el marco de las reuniones invernales que concluyeron en Dallas, Texas.
Castillo, un lanzador derecho de 21 años que pertenecía a los Filis de Filadelfia, fue escogido por los Cachorros en el sexto turno; mientras que Núñez, campo corto de los Tigres de Detroit, fue tomado por los Piratas en el séptimo orden de un grupo de 12 peloteros seleccionados en la fase de Grandes Ligas.
Ambos fueron añadidos al roster de 40 jugadores de sus nuevos conjuntos y deberán permanecer en la plantilla de 25 hombres para la temporada regular de 2012 en las Mayores. De lo contrario, serían devueltos a sus antiguas organizaciones por $25 mil dólares, la mitad del precio adquirido.
Castillo, quien fue la décima selección de los Leones en el sorteo de novatos de este año en la Liga Dominicana, lanzó esta temporada con el equipo Lakewood Blue Claws, filial Clase A de los Filis.
El oriundo de Las Matas de Santa Cruz tuvo marca de 4-2 y 2.54 de efectividad en 21 partidos, dos como abridor. En 46.0 entradas permitió 37 hits, 16 carreras, 13 limpias, 16 boletos y 46 ponches. La oposición le bateó para .220.
Castillo todavía no ha debutado en la liga invernal.
Mientras que Núñez, escogido en el sorteo de 2008 en la quinta ronda, inició jugando este verano con Lakeland Flying Tigers, sucursal Clase A Avanzada de los Tigres, y terminó con Erie SeaWolves, en la Doble A.
En total, el petromacorisano de 23 años bateó para .276 con 59 carreras anotadas, siete triples, cinco jonrones, 26 empujadas y 18 bases robadas en 96 partidos este año.
La temporada pasada con el conjunto escarlata, Núñez jugó 13 encuentros, cuatro en el campo corto e igual cantidad en la intermedia. Tuvo promedio de bateo de .154 (13-2), con una anotada, una base por bolas, seis ponches, una robada.

No hay comentarios.: