sábado, 10 de diciembre de 2011

FLORIMON VUELVE A DAR EL HIT DE ORO ESCOJIDO


Freddy Tapia----
Santo Domingo---  El juego de anoche tuvo el mismo nombre: Pedro Florimón. El joven torpedero volvió a ponerse la camiseta de héroe al quebrar un empate a una carrera con un sencillo productor en el sexto y anotar la de la tranquilidad en el octavo para que los Leones vencieran 3-1 a las Estrellas y se quedaron solos en el cuarto lugar del torneo en que se disputa la Copa BHD.
El conjunto escarlata tiene marca de 19-22, medio juego de ventaja sobre los Gigantes (18-23) y dos sobre las Estrellas (17-25).
Jorge Sosa (2-4), quien lanza mejor en el espacioso estadio Quisqueya, limitó a los Orientales a una carrera y cuatro hits en seis entradas, en las cuales abanicó a cinco.
De resto se encargaron Jonathan Arias, Julio Mañón, Corey Young, Humberto Sánchez y Fernando Rodney, quien retiró el noveno en fila india y se apuntó su segundo salvamento en noches seguidas.
Perdió Eulogio de la Cruz (0-5), quien lanzó bien, pero dos de las cuatro bases por bolas que concedió abriendo el quinto y el sexto se convirtieron en carreras.
Un boleto a Pablo Ozuna en ese último episodio se convirtió en la chispa que prendió el fuego escarlata.
El dirigente Rodney Linares reemplazó a De la Cruz por el zurdo Claudio Galvá.
Abraham Almonte, bateando en lugar de Nelson Pérez, lo llevó a segunda con toque de sacrificio.
Galvá dominó a Wilkin Castillo con línea suave a las manos del torpedero Michael Martínez, pero Florimón no se hizo esperar y remolcó a Ozuna con línea silbante al left, que dejó escapar el jardinero Jake Fox, dando lugar a que el bateador llegara a la antesala sin mayores consecuencias.
Los Leones, después de dos outs, marcaron la importante segunda carrera de ventaja en el octavo (3-1) cuando Florimón mantuvo el inning vivo al dar un tubey contra el taponero Eury de la Rosa, decretando su salida.
En su lugar entró Marcos Mateo, a quien Eury Pérez recibió con sencillo productor al center.
Los Paquidermos se habían ido adelante 1-0 en la parte alta del quinto, cuando combinaron un doblete de Donell Linares con un sencillo al center de Alexander Valdez.
Los Leones ripostaron e igualaron las acciones en el cierre de esa entrada mediante un toque sorpresa de hit del propio Pérez que remolcó a Wilkin Castillo, que corría en tercera

No hay comentarios.: