viernes, 30 de diciembre de 2011

FIGUEROA LANZO PRIMORES Y LOS ESCARLATAS MANTIENEN INVICTO EN RR


FE..SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido mandaron anoche una clara señal de sus pretensiones en el torneo de béisbol otoño invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. Por tercera ocasión seguida salieron airosos en la segunda ronda del certamen, al disponer de los Gigantes del Cibao cuatro carreras por una, anoche en el parque Quisqueya de esta ciudad.
El zurdo norteamericano John Halama fue la opción inicial en el box de los Gigantes, seguido por José Capellán (6) y Erick Abreu (8). Por los Leones comenzó Nelson Figueroa, y le sucedieron Elisaul Pimentel (8), Ramón García (8) y Nelson Payano (9). Ganó Figueroa (1-0), lanzó siete innings y dos tercios, una carrera, siete hits, seis ponches y una transferencia, con el primer salvamento para Payano. Perdió Halama (0-1).
Julio Lugo, tres hits en cuatro turnos para ser el mejor en la ofensiva escarlata; Dennis Phipps, dos sencillos; Starlin Marte, Wilkin Castillo, Fernando Tatis y Pablo Ozuna, un sencillo cada uno. Por los Gigantes, Erick Almonte, tres indiscutibles.
Un mes sin perder
Un mes completo hace hoy que los Leones del Escogido perdieron su último partido en el estadio Quisqueya. Eso ocurrió el 30 de noviembre, cuando fueron vencidos por las Águilas Cibaeñas, siete vueltas por seis, en un partido que duró 12 entradas y en el que iniciaron Edward Valdez por los derrotados y Barret Browning por los ganadores.
La serie particular entre los Gigantes y los Leones quedó empatada a cinco partidos en la vuelta regular. Ambos conjuntos mantuvieron igual récord jugando en sus estadios, cuatro victorias y una derrota, el Quisqueya, sede de los Leones del Escogido y Julián Javier, hogar de los Gigantes del Cibao.
Ambos conjuntos se miden nuevamente hoy, cambiando de escenario. Los escarlatas visitan a los Gigantes en el Julián Javier, en un partido programado para las 7:35 de la noche. Aneury Rodríguez, quien proviene de los Toros del Este, será la opción de pitcheo por el Escogido y Kevin Pucetas, de regreso con los Gigantes, será el lanzador por la escuadra de San Francisco de Macorís.
Rodríguez tuvo foja de 2-0, con efectividad de 1.97, vio acción en siete partidos para 32.0 innings. Le anotaron 7 carreras, todas limpias, aceptó 20 indiscutibles, transfirió a cinco bateadores y ponchó a treinta y dos. Pucetas, que no finalizó la vuelta regular con los Gigantes, tuvo marca de 3-0, y 2.48 de efectividad. Accionó en seis partidos, todos como abridor, lanzó 29.0 innings, nueve carreras, ocho limpias, 26 hits, nueve transferencias y diez y siete ponches.
Así anotaron
Escogido en la parte baja del primero: En el montículo por los Gigantes, el zurdo norteamericano John Halama, Starlin Marte conecta sencillo al jardín derecho; Pedro Ozuna, hit al jardín izquierdo; Marte hasta tercera; Andy Dirks falla con rolling a la inicial; Mauro Gómez falla 43; anota Marte; Dennis Phipps falla por la vía 13. Gigantes 0, Escogido 1.
Escogido en la parte baja del segundo: Doble de Julio Lugo al jardín central, sencillo al cuadro de Wilkin Castillo, sencillo impulsador de Fernando Tatis al jardín central; Pedro Florimón se sacrifica por la vía 53; Marte se poncha mirando; base intencional a Ozuna; Dirks por la vía 43. Gigantes 0, Escogido 2.
Gigantes del Cibao en el inicio del tercero: John Matulia inicia con sencillo al jardín derecho y se roba la segunda, Alexi Casilla por la 43, Matulia a tercera, Wilson Valdez por la 43, empuja a Matulia, sencillo de Erick Almonte, Robinzon Díaz para force out, 64. Gigantes 1, Escogido 2.
Escogido en la parte baja del quinto: Ozuna falla 43, base a Dirks, fly de Gómez, sencillo al cuadro de Phipps, impulsador de Lugo y avanzan los corredores por error en tiro de Pedro Feliz, Castillo falla por la vía 43. Gigantes 1, Escogido 3.
Escogido en la parte baja del séptimo: Julio Capellán lanza por los Gigantes; Ozuna falla por la vía 63, sencillo de Dirks, Gómez 13, sencillo impulsador de Phipps al jardín central, Lugo falla con fly. Gigantes 1, Escogido 4. Final.

No hay comentarios.: