martes, 6 de diciembre de 2011

EQUIPO DOMINICANO PARA JUEGO DE ESTRELLAS EN VENEZUELA ES ANUNCIADO


LIDOM..SANTO DOMINGO.— La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) dio a conocer los nombres de los integrantes del equipo dominicano que participará en el Juego de Estrellas 2011, a celebrarse el martes de la próxima semana, en el estadio Universitario de Caracas, Venezuela.

La escuadra está conformada por 30 jugadores, los cuales fueron elegidos mediante el voto de periodistas que cubren el torneo de béisbol profesional criollo.

Como algunos de los jugadores seleccionados no podrán hacer el viaje por diferentes motivos, fueron sustituidos por toros que sí están disponibles para representar al país en el evento interligas.

El conjunto es el siguiente:  Brayan Peña (Escogido), Wilkin Castillo (Escogido), Francisco Peña (Águilas) y Robinzon Díaz (Gigantes), receptores y  Edward Rogers (Estrellas), Luis Jiménez (Estrellas), Eric Almonte (Gigantes), Alexi Casilla (Gigantes), Jimmy Paredes (Gigantes), Yordany Valdespín (Licey), Audy Cirico (Águilas) y Elián Herrera (Águilas), jugadores del cuadro.

Además, Pedro Zapata (Licey), Eury Pérez (Escogido), Moisés Sierra (Gigantes), Juan Carlos Pérez (Águilas) y Carlos Peguero (Gigantes), jardineros y los lanzadores Winston Abreu (Toros), José Rafael Díaz (Toros), Osiris Matos (Toros), Lorenzo Barceló (Águilas), César Cabral (Águilas), Luis Perdomo (Águilas), Jorge Sosa (Escogido), Edward Valdez (Escogido), Carlos Pimentel (Escogido), José Cabrera (Escogido), Jerry Gil (Estrellas), Manauris Báez (Estrellas) y Enerio del Rosario (Gigantes).

El dirigente del equipo es Félix Fermín (Águilas), quien tendrá como coaches a Ricardo Aponte (Gigantes), Guadalupe Jabalera (Estrellas), Alberto Castillo (Licey), Melquíades Rojas (Escogido), Carlos Febles (Toros) y José Mejía (Águilas)

Mario Soto, presidente de la FENAPEPRO), agradeció el apoyo que ha recibido de los equipos de la liga dominicana y de la mayoría de los peloteros, en la organización de viaje a Venezuela.

Asimismo destacó que el Juego de Estrellas tiene como principal propósito recaudar fondos para  los planes de asistencia que ejecuta la Federación, en beneficio de antiguos jugadores que hoy están necesitados.

El juego de Estrellas 2011 es organizado conjuntamente por la FENAPEPRO y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Esta será la segunda vez que los representantes de los circuitos dominicano y venezolano se enfrenten en este tipo de evento.

La primera edición del Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Venezuela también se escenificó en el estadio Universitario de Caracas y los sudamericanos resultaron vencedores con marcador de 4-3.
En esa ocasión, el equipo dominicano estuvo encabezado por los estelares jugadores Robinson Canó y Nelson Cruz, mientras que por Venezuela, Pablo Sandoval fue la principal figura.

La modalidad de juegos de estrellas entre circuitos caribeños de béisbol otoño-invernal, se inició con en 2003, con un enfrentamiento entre las ligas dominicana y puertorriqueña.

Desde entonces, quisqueyanos y boricuas se han medido en otras 4 ocasiones, en los años 2004, 2005, 2006 y 2010.

No hay comentarios.: