martes, 13 de diciembre de 2011

Equipo de Polo Acuático de Santiago Campeón en Invitacional Internacional








ASONASA...El equipo de polo acuático de la ciudad de Santiago se corono campeón en un Torneo Invitacional Internacional organizado por el equipo de polo del Distrito Nacional y en el que participaron la Selección de Costa Rica, el equipo superior de polo del Distrito Nacional y la selección juvenil de polo.

El certamen se llevó a cabo el pasado sábado 10 de diciembre en el complejo de piscinas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el equipo de Santiago estuvo integrado por los atletas Derlyn Ortega, Manuel García (portero más destacado), Cristian Jiménez, Joe Pérez, Sergio Zacarías, Juan José Rodríguez, Walter Ortega, Pedro "Dino" Henríquez, Jean Espejo, Juan Ventura, Jay Lawrence, Rubén Domínguez, entre otros.

Santiago se llevo los mayores lauros al quedar con un record de 2 juegos ganados y 1 perdido, al igual que el equipo de Costa Rica, pero los superaron por diferencia de goles al tener un gol average de +20 por +15 que obtuvieron los Costarricenses. El 3er. Puesto lo ocupo el equipo Superior del Distrito al quedar con foja de 1 ganado y 2 perdidos y un gol average de +1.

El entrenador y capitán del equipo de Santiago, Derlyn Ortega, destaco el resurgir que esta teniendo esta disciplina en Santiago, por lo que espera seguir recibiendo el apoyo de la Asociación de Natación de Santiago y del Complejo de Piscinas de la PUCMM y que otros sectores también se sumen al mismo, ya que para el próximo año tienen varios compromisos nacionales e internacionales. De igual manera resalto el esfuerzo realizado por el señor Oscar Luis Monzón, del equipo superior de polo del Distrito Nacional, que fungió como organizador y principal promotor del evento que conto con el aval de la Federación Nacional de Natación.

La selección de Polo de Santiago realiza sus practicas en el complejo de Piscinas de esta ciudad, en donde también funciona una escuela, actualmente con mas de 35 atletas infantiles y juveniles, por lo que, tanto los miembros del seleccionado como ASONASA invitan a los niños y jóvenes Santiagueros a conocer las virtudes e integrarse a la practica de este deporte.

No hay comentarios.: