jueves, 15 de diciembre de 2011

Dominicano Figueroa es mata-indios


 ALEXANDER GOMEZ...Por Edgard Rodríguez C..La Prensa..MANAGUAN, Nicaragua.-El dominicano Juan Figueroa, quien parece lucir mejor a través de los años, silenció a la violenta artillería del Bóer y llevó al Oriental a una victoria 5-1 anoche, en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

Figueroa (6-4), quien lanzó su cuarto juego completo de la temporada, “fusiló” a diez bateadores en el partido y redujo a seis hits la expresión ofensiva de la tribu, que vio hundirse a Chris Cooper (0-3).
Líderes
Juan Figueroa (6-4) lanzó nueve entradas de seis hits, una carrera y diez ponches. Por cierto, el primer tirador con diez abanicados en lo que va de la Liga Profesional.

El dominicano Figueroa, quien tiene cuatro partidos completos, empató en el liderato de victorias con seis, con el zurdo Isidro Pantoja, de los Tigres de Chinandega.
El Oriental coleccionó nueve hits, incluyendo dos dobles de Jimmy González. Isaac Martínez también acumuló par de cañonazos.
Por el Bóer, que quedó con seis hits, Juan Camilo y Elmer Reyes se fueron de 4-2. Reyes también llegó a 33 remolques. Camilo no empujó.
El otro partido entre los Leones y los Tigres, no se jugó en Chinandega debido a que se robaron los cables de una de las torres y por tanto no hubo electricidad.

Después de un inicio dominado por los lanzadores, el Oriental se fue al frente 1-0 en el cuarto episodio, por hit de Ofilio Castro y doblete de Eddy Talavera, pero el Bóer contestó en el cierre.

Wilton Veras recibió base y tras rola de Juan Camilo, que lo puso en segunda base, anotó por cañonazo de Elmer Reyes, para el 1-1, que dio la impresión de replantear un duelo, pero ahora a batazos.

Pero en el quinto, la defensa del Bóer falló en tres ocasiones y eso, unido a un doblete de Jimmy González, facilitó un operativo de tres carreras que definieron el partido.

Y mientras Figueroa seguía campante en el box, Cooper salió en el sexto, con Uber Paz lanzando los últimos tres episodios y tolerando la última carrera granadina.

No hay comentarios.: