miércoles, 7 de diciembre de 2011

DERON WILLIAMS QUIERE SEGUIR EN LOS NETS


FE..VG..El base Deron Williams, de New Jersey Nets, puede optar por salirse de su contrato al final de la temporada 2011-12, pero no hay razones de peso para preocuparse.
Williams no tiene planes de irse.
"Mi plan es quedarme", dijo Williams en una entrevista con la radio WFAN el lunes. "Espero que podamos conseguir algunos buenos talentos aquí, en New Jersey".
Williams estima que sus posibilidades de quedarse están en un "90 por ciento."
De esta manera, Williams parece disipar cualquier rumor de unirse a Carmelo Anthony yAmare Stoudemire en New York Knicks.
"Eso sería muy poco probable", dijo Williams.
Los Nets podrían estar armados con $ 22 millones a $ 23 millones en espacio salarial si utilizan la cláusula de amnistía para cortar Travis Outlaw y los cuatro años, más 28 millones, que le quedan en su contrato, y renunciarían también a los seis millones de tope salarial deKris Humphries. La franquicia está seduciendo a un grupo de agentes libres en un intento de rodear a Williams con el primer nivel de talento. Se espera que visiten las facilidades de práctica del equipo Nene, Tyson Chandler y Caron Butler, según dijeron fuentes a Marc Stein, de ESPN.com y Jeff Caplan, de ESPNDallas.com.
Las fuentes también dijeron a Stein que los Nets están preparando una oferta multipropósito seductora, con el fin de cerrar al actual centro de Orlando Magic, Dwight Howard . En la propuesta, los Nets enviarían a Brook López y dos futuras selecciones de primera ronda a Orlando a cambio de Howard y los tres años de contrato -y $ 35 millones- de Hedo Turkoglu.
Williams llamó a Howard "el hombre grande más dominante de la NBA" y dijo que si hay un jugador en toda la liga que le gustaría jugar es con él. Ambos hablan con frecuencia, dijo Williams, pero no quiso entrar en ninguna especulación acerca de una potencial pareja deportiva. Howard también puede optar por salirse de su contrato, y el Magic está analizando sus opciones con respecto a negociarlo o perderlo por nada en la temporada entrante.
"Creo que si uno es base y se presenta la chance de jugar con D-12, no eres muy inteligente si te alejas", dijo Williams.
Williams también parecía disipar los rumores de que él y Howard estaban destinados a unir sus fuerzas en Los Angeles.
"No creo que pueda funcionar eso de ninguna manera", dijo.
Williams, de 28 años de edad, reiteró la necesidad de los Nets de conseguir un centro para jugar junto a Brook Lopez en la zona de ataque. Nene y Chandler se ajustan a ese modelo. Una fuente de la liga le dijo a ESPNNewYork.com que hay "una buena oportunidad" de que los Nets incorporen a uno de los dos.
"Me gustan los dos jugadores por igual", dijo Williams, citando el valor defensivo de Chandler en la pintura y la habilidad ofensiva de Nene debajo de los tableros. "Cualquiera de los dos puede cambiar la dinámica de este equipo de inmediato".
El armador dos veces All-Star dijo que alquilará un lugar en el Soho y que le encanta New York.
Williams explicó su razonamiento de por qué su agente decidió dar a conocer que su cliente estaría optando por salir de su contrato al final de la temporada.
"En lo económico, tiene sentido para mí optar por salirme de mi contrato", dijo Williams. "No tiene nada que ver con los Nets. Me encanta la organización."
Al optar por salir y volver a firmar, Williams podría conseguir un año y cerca de 30 millones de dólares más en su contrato de lo que podía ganar si llegaba a un acuerdo en otro lugar. Si firmaba una extensión durante la temporada sólo añadía dos años en su contrato actual. Está listo para hacer una cantidad prorrateada de $ 16,4 millones (debido al lockout) en 2011-12. Optará por el último año y $ 17,8 millones en su contrato para 2012-13, el primer año en el que los Nets se mudan a Brooklyn.
Williams tiene toda la intención de liderar a los Nets a los playoffs, pero en última instancia, quiere un campeonato y un lugar en el que pueda jugar por el resto de su carrera. El plantel de los Nets aún está muy poco definido, pero dada su flexibilidad salarial y la flexibilidad en el futuro, lo que viene se ve brillante. Además, están a punto de entrar en un estadio de un billón de dólares y su propietario, Mikhail Prokhorov, quiere conseguir resultados deportivos.
Williams está ansioso por jugar esta temporada. Su muñeca derecha fue reparada quirúrgicamente y dijo que ahora está bien, como resultado de su mes y medio de temporada con el Beskitas de Turquía.
"Fue una gran experiencia", dijo Williams, "un rayo de luz del lockout para mí."
Williams incluso pensó que podría tener que jugar toda la temporada en el extranjero, pero el lockout finalmente terminó después de 149 días.
"Un día me desperté y se acabó", dijo Williams.
Beskitas retiró la camiseta de Williams antes de que se vaya, un movimiento que él llamó "loca" porque sólo jugó 15 partidos, a pesar de que anotó 50 puntos en uno de ellos. Al mismo tiempo, Williams calificó el gesto como "un honor".
Para Williams, los últimos nueve meses de su vida sólo pueden ser descritos como un torbellino.
Utah Jazz lo envió a New Jersey Nets en un movimiento por la espalda antes de la fecha límite de febrero, dos semanas después de la salida del entrenador Jerry Sloan. Muchos creen que los enfrentamientos frecuentes de Williams con Sloan - incluyendo una acalorada discusión justo antes de salir - fue la razón por la que Sloan decidió que ya era suficiente.
"Yo respetaba al entrenador Sloan," dijo Williams, como lo había dicho en el pasado. "Yo respeto todo lo que hizo por mí."
En un primer momento, Williams estaba molesto por el intercambio.
"No voy a mentir, no estaba muy emocionado", dijo Williams. "Mi esposa estaba embarazada de nueve meses y se suponía que tenía que jugar en Dallas frente a mi familia ese día."
Desde entonces, abrazó a su nuevo entorno y está listo para embarcarse en un nuevo desafío.
"Fue difícil al principio, pero es un nuevo capítulo y estoy emocionado por ello", dijo Williams.
No tenía nada más que cosas buenas que decir acerca de la organización de los Nets y espera llevar la franquicia de regreso a los primeros planos, de la manera que Jason Kiddlos hizo hace casi una década.
"No tenemos una franquicia histórica como los Knicks, Lakers y Celtics", dijo Williams. "Pero podemos construir eso, sobre todo si nos movemos a Brooklyn".

No hay comentarios.: