miércoles, 28 de diciembre de 2011

CRIOLLOS CLASIFICAN CON VICTORIA ANTE LEONES EN PR


FE..CAGUAS, Puerto Rico -- El zurdo Efraín Nieves tiró el martes cinco entradas solventes y Edgardo Báez fletó tres anotaciones con un cuadrangular y un sencillo para que los Criollos de Caguas vencieran 4-2 a los Leones de Ponce y aseguraran su pase a la postemporada.
Nieves (1-1) toleró siete hits en cinco innings completos, en que regaló una base y ponchó a un adversario.
Miguel Mejía, Eddy Ramos y Saúl "Monaguillo" Rivera mantuvieron a raya a la ofensiva de los Leones, que no pudieron conectar oportunamente y a pesar de golpear 13 indiscutibles en el desafío apenas pudieron marcar dos veces, ambas en la novena entrada frente a Rivera. Ponce dejó 10 corredores en base.
Ryan Rowland-Smith (0-3) resultó el perdedor tras permitir tres carreras, ceder cuatro boletos y tolerar cinco imparables en cinco entradas de labor.
Caguas tomó rápida ventaja al marcar tres carreras en el primer inning, que inició con boleto a Alex Cora, sencillo de Luis Figueroa y boleto a Luis Montañez. Con las almohadillas repletas, Jorge Padilla bateó para doble play, pero en la jugada Cora pisó el plato y Figueroa se coló hasta la tercera. Acto seguido, Edgardo Báez la sacó de jonrón por la izquierda.
La cuarta carrera de los Criollos se produjo en la conclusión del octavo episodio, mientras que Ponce metió presión en el noveno con un doble impulsor de dos carreras de Iván de Jesús.
En tanto, Reymond Fuentes fue la bujía en la ofensiva de los Gigantes de Carolina al batear dos triples y remolcar cuatro carreras en el triunfo de su equipo sobre los Indios de Mayagüez por 9-1.
Con la victoria, los Gigantes se colocan a medio juego de los Indios y se mantienen en la pelea por el tercer y último puesto clasificatorio a la postemporada, aun cuando permanecen en el sótano con registro de 16 ganados y 20 perdidos.
Carolina inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario por la banda derecha de Alex Fernández en la parte alta del primer episodio. En el segundo tramo, los Gigantes produjeron un racimo de tres anotaciones, dos de ellas fletadas con el primer batazo de triple mérito de Fuentes.
Los Gigantes ampliaron su ventaja en la cuarta entrada con cuatro carreras, parcial en el que Fuentes contribuyó con su segundo triple, que además llevó a dos compañeros al plato.
Un doble de René Rivera y un sencillo de Osvaldo Martínez en el sexto capítulo permitieron colocar el juego 9-1. La única carrera de los Indios se produjo en el cierre del cuarto inning.
Adalberto Flores (1-1) fue el pitcher ganador. Perdió Raymar Díaz (1-3).
Al iniciar la última semana de la temporada regular, los Criollos de Caguas (22-15) se mantienen sólidos en la primera posición, seguidos a tres juegos y medio de diferencia por los Leones de Ponce (18-18). Los Indios de Mayagüez (17-20) marchan terceros a cinco juegos de la punta y los Gigantes de Carolina (16-20) cierran la tabla a cinco juegos y medio del líder.
El miércoles se enfrentan los Indios de Mayagüez contra los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina contra los Leones de Ponce.

No hay comentarios.: